- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Firman Ejército Juvenil del Trabajo y el MINCULT nuevo convenio de cooperación

El acuerdo da continuidad a la labor conjunta y experiencias de intercambio mutuo entre representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y las instituciones culturales. Foto: Maykel Espinosa/Juventud Rebelde/Archivo

Un nuevo Convenio de Trabajo Conjunto fue firmado este viernes por el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y el Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), en la sede de este último, informó la dirección de Comunicación del MINCULT.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo da continuidad a la labor conjunta y experiencias de intercambio mutuo entre representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y las instituciones culturales.

Estuvieron presentes en el acto el General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de la Dirección Política de las FAR; el general de brigada Eliecer Velázquez Almaguer, jefe del Ejército Juvenil del Trabajo, y el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso.

Experiencias anteriores como el Conjunto Artístico de las FAR, que actuaba en los diferentes territorios del país, y con posterioridad el Grupo de Teatro Escambray, fueron la piedra fundacional de los actuales Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña, constituidos bajo la orden 9/90 del entonces ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Cruz.

Estos últimos han jugado una importante labor en la vida cultural y recreativa de la población en nuestras serranías, refiere el documento.

Los integrantes de los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña reciben atención profesional y metodológica del Consejo Nacional de Casas de Cultura y de las instituciones culturales, destaca la nota.

Asimismo, resalta que estas agrupaciones constituyen un pilar para la formación integral de esta fuerza de combatientes, y para el fomento del movimiento de artistas aficionados, al tiempo que actúan como un elemento dinamizador de las opciones culturales en los territorios en que están enclavados.

Este convenio representa un momento de profundización del trabajo conjunto que realizan ambos organismos, y define un compromiso mutuo con la consolidación de esta labor hacia los próximos años, concluye.

(Con información de ACN)