Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Díaz-Canel: No hay espacio para el desánimo, esta batalla la vamos a vencer

| 182 |

El Jefe de Estado ratificó “nuestro sentido de la dignidad y la convicción de no rendirnos”. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este jueves en el Palacio de la Revolución que en Cuba no hay espacio para el desánimo y la batalla que estamos enfrentando contra la COVID -19 y la crisis económica que ha generado, también la vamos a vencer.

Al encabezar una reunión con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del Municipio Especial Isla de la Juventud — donde se evaluaron varios temas de la vida económica y social de la nación— el Jefe de Estado ratificó “nuestro sentido de la dignidad y la convicción de no rendirnos”. Nuestra fuerza,  dijo, radica en la unidad que tenemos en torno a la soberanía, la independencia, el socialismo, la prosperidad y la sostenibilidad, a lo que no vamos a renunciar, desde un proyecto totalmente cubano, con independencia y sin injerencias.

Cuba, como nadie, ha demostrado su compromiso con lograr que un mundo mejor sea posible. Eso está presente en la vocación humanista de la Revolución, afirmó Díaz-Canel, que no solo es un concepto, ni un propósito, sino que es un factor intrínseco en la manera como se ha actuado siempre y también en el enfrentamiento a esta pandemia.

Tenemos que reconocer constantemente la participación de nuestro pueblo y  continuar convocándolo para que siga aportando al resultado en esta batalla, donde ha sido su principal protagonista, subrayó.

Sobre el escenario epidemiológico que vive Cuba, el Presidente de la República consideró que en la medida en que nos acerquemos al momento en que la curva de la epidemia descienda, en casos activos y también en letalidad, tenemos que recuperar actuaciones sanitarias que den una adecuada protección y nos permitan también desplegarnos más hacia la normalidad en la vida económica, productiva y social.

“Tenemos que ser capaces, con un nuevo modelo de vida o con un modelo de vida ajustado, de estar preparados para vivir, producir y seguir avanzando, aun con la presencia de la enfermedad”, aseveró.

Para ello, agregó el mandatario cubano, lo que hace falta es un conjunto muy práctico de procedimientos operativos, con principios de racionalidad, de ciencia y de evaluación de riesgos.

Díaz-Canel se refirió a “un grupo de cuestiones básicas, que las tenemos como lecciones y aprendizajes suficientes que nos ha dado toda esta etapa de enfrentamiento”: la necesaria distancia entre personas; el uso de la mascarilla para evitar el contagio; mantener las medidas higiénico-sanitarias con la frecuencia y envergadura planteadas; elevar la calidad del pesquisaje y la encuesta epidemiológica; y evitar en todo lo posible los espacios cerrados y las multitudes.

Se impone además, indicó Díaz-Canel, un estilo de trabajo de los cuadros donde tengamos toda la capacidad para informar y que nuestras plataformas de comunicación social no omitan ninguno de los temas que son prioridad, ni las circunstancias que estamos viviendo.

Que se den todos los elementos, insistió el presidente, y que además se destaque lo que es bueno y da luz en  medio de esta situación compleja, lo que nos une, por lo que luchamos y lo que defendemos.

El Jefe de Estado hizo mención a la campaña de descrédito hacia la Revolución que se pretende conformar en las redes sociales y a la manera en que se aborda un grupo de temas en los cuales nos tratan de dividir, como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa. Se intenta presentar al país con una incapacidad gubernamental y económica; y por otro lado, se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario, consideró.

Por otra parte, aseveró, son despiadados e incesantes los ataques a nuestras principales fuentes de ingreso. Se patentiza un recrudecimiento brutal del bloqueo y de la persecusión financiera. Se evidencia, además,  todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país, también como parte de los intereses electorales norteamericanos.

A eso tenemos que sumar el impacto de la COVID-19 en nuestro país, en medio de un rebrote que nos ha alargado en el tiempo el regreso a la normalidad. Esto ha tenido una incidencia en el Presupuesto del Estado, con enormes gastos sociales, que “lo hacemos sin ningún lamento, porque en primer lugar aquí el propósito ha sido salvar las vidas”.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

En la reunión —dirigida por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y en la que participaron el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa— se abordaron importantes temas como la implementación de la Estrategia para el impulso de la economía en medio de la crisis provocada por la pandemia, la marcha del curso escolar, la política de la vivienda, el programa de soberanía alimentaria y la situación epidemiológica.

En el intercambio con las autoridades de los territorios, Díaz-Canel determinó como una prioridad “imprimirle más ritmo a la implementación de la Estrategia Económica planteada para esta etapa de crisis”, en lo cual las autoridades locales juegan un papel primordial. Aquí es fundamental, dijo, transformar la agricultura, redimensionar su sistema empresarial, aumentar las producciones, vincular con la industria nacional y encadenarse con la inversión extranjera y el turismo.

El Jefe de Estado habló de “retomar los sistemas de trabajo del Gobierno a todas las instancias, no podemos estar concentrados solo en la COVID-19, independientemente del esfuerzo que lleva. Hay que tener capacidad para atender la epidemia y el resto de las problemáticas que tenemos que enfrentar, a nivel municipal, provincial y de país”.

Respecto al curso escolar, que reanudó el primero de septiembre, señaló que el reto es seguir avanzando, con seguridad y calidad. Para ello tenemos que ser muy estrictos en las medidas sanitarias, en el pesquisaje, y mantener una constante interacción con las familias.

Sobre el programa nacional de la vivienda —mediante el cual al cierre de agosto se habían terminado 32 595, para un 79% del cumplimiento del plan anual— el presidente consideró que “hay que luchar por cumplir el plan del año, ha sido una etapa tensa, pero ahí es donde está la capacidad de crecernos en medio de esta situación”.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo Duporte Cutiño dijo:

    Soy cubano residente en Cuba y me encuentro en estos momentos en Italia por visita de turismo desde el mes de marzo,yo siempre he confiado en lo grande que es nuestra revolución ante cualquier situación, pero mi pregunta es:cuando van a pensar en aquellos cubanos que nos encontramos varados en otros países y qué ni siquiera podemos trabajar, por favor cómo revolucionario se lo pido, hagan las gestiones para que podamos regresar con nuestras familias que tanto nos necesitan en estos momentos, espero su respuesta.

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Presidente, quiero confiar en su inteligencia y habilidad para hacer una Cuba mejor. Soy de los desanimados, Tengo 74 años y es mucho lo que he visto. Leí hace unos días una frase de Eusebio Leal que decía que hay que í introducir la locura en la cordura y otra frase de Martí que expresaba que la cordura es la enemiga del exito. Por favor presidente no tema de hacer reformas locas con inteligencia y si hay que rectificar se rectifica. Hay que desterrar muchos temores y prejuicios. Quizás no hay que llegar a la frase de Den Xiao Pin de no importa que el gato sea blanco o negro el problema es que cace ratones. No se de que color es nuestro gato pero de lo que estoy seguro es que hoy por hoy no casa ratones

  • Mar Pereda pileta dijo:

    Nuestro presidente tiene razón no debemos desanimarnos pero es difícil viendo la situación entienda de q manera el estado va a mantener esta situación las pérdidas en la economía son garrafales hasta cuándo va a mantener las personas en su casa con el 60porciento q corre por ustedes eso es insostenible y más en estos momentos donde al país no está generando divisas entendamos de una vez q no hay caso cero q no hay normalidad q nada va ser como antes de marzo del 2020 tenemos q transitar hacia una NUEVAnormalidad donde la mascarilla el distanciamiento físico y las medidas higiénicas como el lavado de las manos es primordial y llegaron para quedarse no podemos seguir parado nadie nos va arreglar la economía tenemos q seguir .ESO ES PENSAR COMO PAÍS

  • Sandra dijo:

    No al desanimo??? Como debemos animarnos sin apenas comida? Sin apenas aseos, en muchos lugares sin agua?? Y con una sola consigna de quedarnos en casa. .... cuando aún son visibles los aumentos de casos diariamente ... es que el covid no se transmite en las colas con la falta de educación de consideración y conciencia de algunas personas?? Es que debemos hacer los que no vemos las largas e interminables filas para hacer las compras mínimas noooo necesarias .... me explica alguien? ????
    Señor presidente llevo muchos comentarios pidiendo una cita para hablar con usted para ofrecerle mi punto de vista mis inquietudes que son las de los más de 11 millones de habitantes.... aun sigo esperando y seguiré

  • Sacerdote dijo:

    Me pusieron una multa injustamente...perdieron a otro mas

  • ariel dijo:

    Una pregunta:
    Si las mayoria de los cubanos a pie no recibimos dinero del exterior y encima de eso muchos quedan intereruptos con que dinero podran comprar lo poco que sacan en tiendas de cuc o en otras tiendas cubanas. por favor publiquenme..

  • WALFRI dijo:

    URGENTEEEEEEE

    En el parque de cristina entre andriani y vidal, Cardenas Matanzas siguen los muchachos jugando futbol sin nasobuco y cada dia son mas, esto no se va a acabar si no paran a todos los irresponsables, y las autoridades no ven eso, a menos de 50 metros de una cuadra puesta en cuarentena.

  • yanet3 dijo:

    He escuchado del Programa de Atención a las Madres con tres o más hijos por el Estado con el objetivo de revertir la situación demográfica actual en Cuba atendiendo a los bajos índices de natalidad y el envejecimiento de la población cubana. Soy madre de 3 hijos varones uno de (7 años, 2 años y 5 meses de nacido). Tengo necesidad de acogerse a la atención que brinda el Estado a las madres en esta situación. En la casa que vivo, tenemos problemas constructivos serios, tengo temor por mis hijos.
    Solicito poder acceder al programa de atención a madres con tres o más hijos aún dependientes. Pido todo el apoyo que el Estado brinda para nosotros para que podamos dar la atención adecuada a nuestros hijos. Ruego con todo mi corazón por la compasión y comprensión de aquellos que por mandato del Estado y del Pueblo, tienen el deber y la obligación de llevar a hecho lo legislado para el beneficio de aquellos que estamos necesitados.
    Todo en la base, en muchas ocasiones no funciona como usted dice Presidente, no dan la información solicitada y te sientes desamparado y desesperado. Gracias, y Éxito en su labor.

  • DAM dijo:

    TENEMOS QUE SER OPTIMISTA Y REALMENTE NO SE NI QUE PIENSO CON TANTA INDISCIPLINA CON TANTA FALTA DE HUMANISMO, NO PIENSAN EN EL SACRIFICO DEL PAIS ES VERDAD QUE HAY COLAS ES VERDAD QUE HAS DESABASTECIMIENTO ES VERDAD TODO PERO NO TENEMOS DERECHO A INCUMPLIR HACER LO QUE NO SE PUEDE ES VERDAD QUE HAY QUE DARLE UN PENSAMNIENTO MAYOR A LAS COLAS.
    ES DURO LO QUE SE VIVE MUCHOS HAN SALIDO, MUCHOS HAN VACACIONADO, PERO HAY UN APARTE QUE ESPERA `POR LA COMPRENSIÓN D ELOS QUE COMPRENDEN, FUERZA SOLO FUERZA ,NO HAY OTRA COSA SOBERANA LO PIDE HAY QUE ESPERAR, PERO SER DISCIPLINADOS ESO NOS TOCA A PESAR DE TODO LO DEMAS.

  • OERM dijo:

    Lo planteado por el compañero Diaz-Canel está muy bien, pero cuando ponemos en marcha todo lo planteado el pasado 16 de julio,hay pendiente 209 lineamientos de la política económica del país, lo realizado hasta el momento es apenas insignificante, aunque tengamos algunos beneficios de los 4 o 5 cosas implementadas después del 16/7.Las estrategias para el impulso de la economía están muy lentas, ejemplo el mtss cuando anuncia los cambios que se dijeron sobre en trabajo por cuenta propia. Necesitamos ver los cambios reales. Somos muchos con ganas de hacer y aportar dentro de lo legal, pero las respuestas siguen lentas y con prohibiciones presentes. Si realmente queremos llegar a la prosperidad y el progreso que soñamos y necesitamos, hay que acabar de romper las trabas, que más hay que esperar. Tendremos que esperar al mes de abril al próximo congreso del PCC. Nuestra economía necesita de nosotros, pero nosotros necesitamos que acaben de abrir la economía.Sabemos del esfuerzo del estado y el gobierno por disminuir los casos de enfermos por la covid 19 y todo lo que hace el gobierno yanqui por acabar con nuestro sistema social. Pero los cubanos necesitamos que las oportunidades nos den la posibilidad de lograr esa prosperidad soñada con nuestro propio esfuerzo. La vida pasa, el tiempo no perdona y algunos ya no tenemos
    mucho tiempo para esperar.Reitero necesitamos ver si es posible lograrlo. Eso es lo que hace que el desánimo no sea parte de nosotros.

  • Mayelin Almaguer Ricardo dijo:

    El pueblo debe hacer las matazones porq son matazones obligado,.Porq sino muere de hambre, los positivos y asíntomaticos no salen de mas ningún lado sino de ahi, porfavor que pasa que no se toma una medida solucionaría en cuanto a eso por dios, que pasaaaaa, para que toque de queda si los las perreras no terminan.....

  • Adrián dijo:

    El momento es difícil pero las medidas que han tomado han traído mucho descontento el gobierno necesita rectificar todo lo que hace antes que sea demasiado tarde

  • JOC dijo:

    Esta es una batalla en la que todos los revolucionarios cubanos tendremos que dar el máximo,el extra para lograr la victoria que es lo que se merece éste pueblo,no puede y no podrá haber desaliento ni mucho menos derrotimos,con toda la entereza y el patriotismo lo enfrentaremos y la venceremos.Peores momentos que éstos los hemos enfrentados y los hemos vencidos.

  • BDPZ dijo:

    Nos llama a tener la capacidad para atender la epidemia y el resto de las problemáticas que tenemos que enfrentar.
    A exponer nuestra realidad en la Redes Sociales y Plataformas digitales sin que omitan ninguno de los temas que son prioridad, ni las circunstancias que estamos viviendo.
    A pesar de ser un reto el Curso Escolar continuar con calidad y extremando las medidas.
    A Cumplir con los planes de construcción de viviendas a pesar de la compleja situación que enfrentamos. Y realizar todas las tareas con la participación del pueblo para Ganar la batalla que seguro Vamos A Vencerla.

  • Jennym dijo:

    La incidencia en el Presupuesto del Estado, con enormes gastos sociales, que “lo hacemos sin ningún lamento, porque en primer lugar aquí el propósito ha sido salvar las vidas”. Palabras de nuestro presidente pero creo que eso ha sido pagado con las multas a las población que está por encima de los 15 millones de pesos es decir lo estamos pagando nosotros mismos con nuestro sacrificio

  • Isabel Cristina Pérez Lamar dijo:

    Las cosas de mi municipio, Trinidad.
    Mi nombre Isabel Cristina Pérez Lamar, vivo en Pedro Zerquera # 508 A e/ Piro Guinart y Fidel Claro.
    Vivo sola con libreta de abastecimiento núcleo # 274 perteneciente a la bodega EL QUIOSCO donde se me dio alta el 8/09/20
    Refiero y denuncio que no se me quiere vender los productos de alta demanda que el Estado Cubano orientó se controlaran mediante libreta de abastecimiento alegando que hasta el nuevo censo correspondiente al mes de Noviembre de 2020.
    Soy estudiante y no tengo vínculo laboral.
    Los productos que me niegan comprar son:
    - Aceite
    - Pollo
    - Aseo en toda su extensión.
    Hoy 18 de Septiembre me dirigí al Consejo de Defensa de mi municipio Trinidad y me refirieron que eso es lo que está establecido y que ellos no pueden hacer nada por mí.
    Entonces ¿DE QUE VOY A VIVIR? ¿QUE VOY A COMER?
    ¿Acaso el Estado Cubano tomó esta medida para que yo pase hambre?
    Además de denunciar el maltrato a que estoy siendo sometida, quiero me ayuden a dar una solución.
    Mi celular 58107346

  • Otr dijo:

    Se habla mucho de impulsar la economía, pero a nuestro presidente lo tienen engañando, en Holguín esto no se fomenta, con la situación alimentaria que hay, tienen el lujo de hacer los trámites engorroso, así como pelotear a las personas y no entregarles tierras, sólo justificándose que no tienen, cuando todos sabemos que esto está rodeado de áreas verdes.

  • jc dijo:

    Por qué censuran tantos comentarios acá?

  • Fefa dijo:

    De acuerdo con el presidente. Pero quiero hacer un reclamo sobre el abastacimiento en Jaimanitas. Playas
    Estamos en 0, aqui hace 15 días no traen nada de viandas al puesto estatal, y nada de carnicos, ni croquetas que es lo mas sencillo, los camiones que venian los domingos ya no vienen, aqui no entra queso ni nada como en otras unidades de ciudad habana y si es de las TRD nada, solo quiero llamar la atención, geograficamente estamos aislados no tenemos nada cerca, estamos entre flores y santa fe y ahora no hay transporte para moverse por seguridad sanitaria. Por favor espero que me oigan y me publiquen solo espero ver respuesta. Saludos revolucionarios

  • Andrews dijo:

    Todavía de aquí a la posible vacuna (febrero 15/2020) faltan 6 meses. Y luego lleva implementación general. ¿Piensan seguir cerrados al mundo y la economía?
    El turismo internacional se recuperará solo para finales de 2022.
    ¿Piensan mantener 80% de las instalaciones hoteleras cerradas hasta entonces? El único turismo seguro siempre será el nacional.

  • isa 2020 dijo:

    ¿Vas a renunciar????
    Muchas veces no queremos emprender proyectos por miedo a fallas u obstáculos, creemos que ellos serán más fuertes y lejos de lograr lo que queremos vamos a estar peor que antes. En la historia de Israel hay un acontecimiento que deja muy claro este tema: cuando salieron libres de Egipto pasaron 40 años en el desierto antes de llegar a su tierra que antiguamente se llamaba Canán. La biblia nos muestra la causa de ese suceso, por supuesto que el plan de Dios no era que sucediera así. Luego de estar un año vagando Dios mandó a 12 espías a explorar Canán, cuando regresaron llevaron frutos de aquel lugar que dejaba muy claro la ABUNDANCIA QUE POSEÍA, pero 10 de ellos se turbaron con los grandes ejércitos, murallas y los hombres de gran tamaño, se sentían como langostas frente a ese pueblo; lamentablemente muchos lo apoyaron diciendo que para conquistarla tendrían que librar muchas batallas y enfrentar muchas fortalezas, que era mejor volver para Egipto donde eran tratados como esclavos. Los otros dos espías pensaron completamente diferente: el mismo Dios que los libró de la esclavitud con mano poderosa era capaz de permitirles recuperar lo que esos pueblos les arrebataron a sus antepasados. ¿Cuál fue el final de la historia? Los 10 espías y todo el pueblo perecieron en ese tiempo y no vieron el descanso que estaba preparado para ellos y los otros dos debido a su fe lucharon mucho, contra viento y marea, pero conquistaron la TIERRA PROMETIDA. Por eso cuando emprendas algo usa esa misma fe que esos dos espías: AVANZA Y QUE LOS OBSTÁCULOS SE CORRAN a los lados como sucedió con el mar Rojo y el rio Jordán permitiéndole a los israelitas seguir adelante. Y por último lo más importante: ese acontecimiento nos revela lo que sucede hoy: ese mismo Dios que liberó a los israelitas también liberó a toda la humanidad del pecado: de estar lejos de Dios, bajo el dominio del mal a través de Jesucristo y te muestra una TIERRA mucho más linda y fértil que la antigua, SU REINO, pero para conquistarla hay que batallar contra un mundo cada día más corrupto. ¿Qué decides? ¿vas a renunciar también?

  • Marty dijo:

    Es correcto reabrir la economía pero sólo la real, la q esta aportando al pais, garantizando el transporte a sus trabajadores p q no se enfermen así mismo los servicios vitales. Es una guerra sin precedentes. La población q no aporta debe quedar en casa y los alimentos TODOS LOS NECESARIOS × la libreta. Así acabamos con revendedores y la corrupción. Guías.

  • La que se comio el gallo dijo:

    No soy mama ni papa, y estoy al filo del abismo estomacal,,,,pienso en los que tienen niños pequeños.....

  • Josh Aletico dijo:

    con el mayor respeto, toda una reunión (o varias diarias) para no decir absolutamente nada nuevo... ¿realmente son necesarias tantas reuniones?

  • Laly dijo:

    Esta enfermedad se le ha ido de control al gobierno, no se si se deberian tomar MEDIDAS mucho mas ENERGICAS,pues se ha desmostrado a las la vigentes, No resuelven el problema. m

  • Robe dijo:

    Ya estoy desanimado ya y convencido de que esto no se arregla. Por dónde quiera que te viras un problemon y una jodedera para todo.

  • Angel dijo:

    Pienso que si todos los paises fueran llevado el mismo tratamiento que ha tenido cuba con respecto a la pandemia las cifras de contagios y muertes hubieran sido muy diferentes.
    Cuba es un ejemplo a seguir.
    Pero tambien estoy de acuerdo que no puede seguir cerrada.
    Poniendo buenos protocolos en el aeropuerto aunque los tuvieran que pagar los viajeros no creo que tuvieran mucha incidencia en el aumento de los casos, pues pienso que la gran mayoria de los viajeros son cubanos que quieren regresar con sus familias al igual que los que quieren salir es por motivos de trabajo y todo eso a la vez sería un impulso a la economia.
    En mi caso no soy cubano, pero soy casado con una ciudadana cubana. Salimos el 20 de febrero para resolver temas burocraticos y volver el 24 de marzo y nos cogio el cierre de fronteras, dejamos a nuestra hija que es dicapacitada al cuidado de una buena amiga (sabemos qué esta a buen cuidado), pero estamos desesperados por reunirnos con ella. Y espero que abran pronto, porque llegar a cero casos lo veo muy dificil, ya que estamos pagando todos la indisciplina de algunos y en ese sentido no me refiero solo a Cuba si no a el resto de los paises.
    Un gran saludo al pueblo cubano.

  • Migo dijo:

    Si creo que la situación económica de los cubanos como yo que vivo de un salario nada más y no recibo USD ni yo ni mi familia como hago para comprar lo que necesito yo respaldo a la Revolución igual que millones de cubanos de apie que estamos en la semimiceria por favor implementen políticas para nosotros los que reciben dólar en mi patria lo tienen todo aire, casas buenas carros todo y yo el pobre cuando

  • Desanimandome cada día más dijo:

    Sé que la situación es crítica, que hay necesidades en la población que no se cubren con el salario, que las colas el desabastecimiento, la covid que llegó en mal momento de la economía, economía que ya tambaleaba hace rato, yo he vivido a lo largo de esta revolución de sus 61 años 36 y han habido etapas regulares y malas pero buenas nunca.Ya estoy cansada de vivir pensando en irme para otro país por que en este no mejoro ni siendo profesional, por que mi salario miserable no me da para en mis vacaciones ir con mis hijas a disfrutar un poco, esa no puede ser la mentalidad, quiero pensar en vivir en mí país donde está mi familia mis amigos, donde puedo ejercer mi profesión y que pueda ganar un salario que me dé para comer con decencia y estar bien alimentada y que mi refrigerador no ande vacio añorando el pollo que no alcancé en la cola. Por favor es tiempo de pensar que el pobre en este país solo ha visto las vacas flacas. Y ya es tiempo de que esas vacas cojan sus libritas.Con esto quiero decir que hay que aplicar Yaaaaa el concepto de Revolución que se repite en la Tv en las escuelas en los muros de nuestros CDR Y no se aplica en este país.

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Estás reuniones son muy importantes, pero también muy importante es salir a las calles, cuidandose y ver en cito como marcha la situación en barrios y campos.
    Sería un termómetro importante.
    La Covid crea inumerables perjuicios a la salud, Será curable no tenemos dudas, pero el factor ideológico de las masas en ocasiones no tiene cura, pues el único medicamento las cura es el contacto con las masas, escuchar sus realidades, por supuesto cumpliéndose las medidas de protocolo establecidas en la Covid.
    Las reuniónes y chequeos son de vital prioridad, pero también el tocar con las manos los problemas, levanta el autoestima de la población y en ocasiones levantan la producción en fábricas y campos. Es momento de salir a los campos y barrios, el pueblo lo agradecerá.

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también