Imprimir
Más Intercambio Inicio » Noticias, Economía  »

Suchel Camacho estabiliza importantes producciones de cara al mercado nacional

| 147 |

El jabón de tocador Daily es el producto líder de la empresa. Este año deben confeccionarse más de 77 millones de unidades.

La empresa mixta Suchel Camacho S.A. se ha adaptado a los tiempos de coronavirus y gracias a un reciente financiamiento otorgado estabilizaron la línea de producción del champú, cuya entrega a las cadenas de tiendas en divisa y al Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), se incrementará a partir del venidero mes de octubre.

Mercedes Priede González, Jefa del Departamento de Comunicación y Marketing de la mencionada entidad explicó a Cubadebate que actualmente se produce con destino al MINCIN la marca “Daily”; al tiempo que “S&C Natural”, tiene como objetivo la venta a la Cadena Caribe, la Corporación Cimex y a La Empresa Comercial Caracol S.A.  

Por su parte el jabón de tocador “Daily” (de 100 gramos), el producto líder de la empresa, ha tenido en este año un incremento sin precedentes. De 17,9 millones de unidades (MMU) confeccionadas en 2019, se habían realizado al cierre de agosto 41.3 MMU, de un total a entregar en 2020 de más de 77 millones de “pastillas”, con la cual también se sustituyen costosas importaciones.

Trascendió de igual forma que los trabajadores han buscado opciones para garantizar la producción del gel dental: “hemos aprovechado diferentes formatos de frascos, entiéndase 10, 15 y 20 mililitros para no detenernos y garantizar su entrega a diferentes organismos priorizados”, acotó la fuente.

En estos momentos Suchel Camacho S.A. no elabora pasta dental, sino gel dental, que es más fácil de distribuir, posee mejores propiedades en su formulación y a partir de los nuevos formatos incorporados, agiliza el proceso fabril, según la especialista.

El gel bactericida ha sido otro de los productos que ha ganado en aceptación. A inicios de año se diseñó un plan de 86 mil unidades, sin embargo la demanda ha sido tal que ya han entregado a las diferentes cadenas de tiendas, organismos priorizados y al sector turístico, más de 1.9 MMU.

El gel bactericida ha ganado en aceptación. Al cierre de agosto se entregaron a la venta y al turismo más de de 1.9 millones de unidades.

De igual forma se mantiene la fabricación de perfumes y colonias, cuya distribución se retomó desde el mes anterior, previa coordinación con el MINCIN, a fin de conocer los establecimientos que ya están aptos para comercializarlos, en un esfuerzo por evitar las aglomeraciones de personas.

Por su parte el desodorante (también de la marca “Daily”), tiene asegurado en el plan unas 7 MMU que se entregan a razón de 800 mil frascos por mes. Esto se ha cumplido de acuerdo a lo pactado.

En sentido general la empresa mixta adelanta la entrega de los surtidos de primera necesidad como consecuencia de actual pandemia y a propósito de la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, siguen enfrascados en la producción del repelente en los formatos de 25 y 200 mililitros, respectivamente.

Suchel Camacho S.A arriba en este 2020 a sus 30 años de experiencia en el mercado del aseo personal, lo que a juicio de Priede González les ha permitido enfrentar la actual pandemia y potenciar los productos de aseo que garantizan la llamada “matriz epidemiológica”: jabón de tocador, gel bactericida, gel Dental, desodorante y repelente.

De igual forma intentan consolidar sus productos en el mercado electrónico, vía emergente y priorizada por el país.

La demanda del gel bactericida ha crecido sin precedentes desde marzo de 2020

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ali dijo:

    Qué buenooooo que sacarán el gel dental. Hace muchaaaa falta

    • El Tanke dijo:

      Asi es Alí, Suchel Camacho como siempre! Es una empresa que de verdad esta a la altura de su pueblo y de los tiempos! Los felicito, gracias a ustedes no falta el aseo a nuestro pueblo! #somoscontinuidad.

  • Mary dijo:

    Realmente esto es muy importante, son producciones de primera necesidad del país, solo falta que se siga distribuyendo por bodegas o por tiendas pero controlables, para que todos podamos alcanzar, sobre todo las colonias que tan difícil se han hecho de coger en los últimos tiempos, ya que un grupo minorista las alcanza y vende a precios muy elevados, esas deben ser contraladas al igual que el jabón y la pasta, es triste decir esto, pero es la única forma que tenemos de todos coger las colonias.
    Le recomiendo hacer un COMBO por núcleos, eso ha dado muy buenos resultados y si no hay para todos en un mes, lo voy distribuyendo por bodegas, no importa que en este mes no alcancé pero dentro de dos meses tengo la esperanza de alcanzar el producto, de la otra forma, nunca muchas personas nunca tendremos la dicha de alcanzar un producto tan demandado como las colonias.

    • Querién Zadí dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo, Mary

    • daniel dijo:

      muy acertada su propuesta Mary pero a alguien no les conviene, si en otros lugares han organizado la venta, no sabemos porque en la habana no pueden, es incapacidad u otras cosas, que no quiero nombrar para no herir, pero me duele el esfuerzo de la presidencia del pais y las desorganizaciones para abajo sin control

  • Le Jan dijo:

    Y el champú en cuc o cup osea para un simple mortal sin MLC para cuando es??????????

  • Daniel dijo:

    Buenos resultados de la Industria Cubana, los productos de Suchel Camacho son de alta calidad y con garantía. Son estudiados y formulados para las condicones de Cuba (humedad, tipo de agua, etc). Trabajn con calidad y amor a sus clientes.

  • Salvador Maceo Hernández dijo:

    Que bueno que Suchel Camacho estabiliza sus producciones, pero en el caso del desodorante, la distribución en el municipio de majibacoa Las Tunas, esta en terapia intensiva

  • joloro dijo:

    Buena noticia.Que no se quede en eso solamente...noticia.Que se haga lo indicado para Que estas producciones lleguen a todos.Preocupante la pasta dental,el gel que se menciona no aparece.Creo que el combate a los coleros ,acaparadores y revendores es vital,pero la desoraganización en la distribución de los abastecimientos tambien afecta.Los renglones de aseo son estrategicos en estos momentos y deben ser prioridad en su producción sostenida y la entrega de los mismos a la población.

  • Raiza dijo:

    Hace falta que los que les corresponde se den una vuelta por suchel camacho porque la venta en los centros de trabajo de champú y acondicionador es mucha, lo mismo reenvasado que en sus frascos originales.

  • yankiel dijo:

    Muy buena noticia, espero que se cumpla con lo q dicen xq desde el mes d abril estoy ollendo lo mismo y aún nada. Otra cosa a la hora de repartir los productos recuerden q más de la mitad de la población cubana no tenemos acceso al MLC q es dónde único hay cierta estabilidad. El gel antibacterial es d vital importancia en estos momentos y en días recientes tuve el gusto d recorrer la inmensa mayoría de las tiendas q están en el balneario d Varadero y dónde único había este producto era en las tiendas MLC. X favor acuérdense d los cubanos d a pié y surtal las tiendas en CUC también

  • Carmen dijo:

    Uno de los geles que aparecen en la foto, lo estaban ofertando (vendiendo) dias atràs en el estanquillo de periodicos de 23 y 14 (Vedado). Preguntè por curiosidad su precio, y me dijeron: 40 pesos!

  • María de aqui dijo:

    Muy buena noticia PERO OJO CON LOS REVENDEDORES POR LAS REDES VENDEN DESODORANTE MN EN 3 CUC Y DICE DISTRIBUCIÓN DE CARDENAS QUE ES PARA FERIA NO ENTENDI NADA QUE DONDE YO TRABAJABA LE DIJE RETIRADA Y ME MANDO A VER LA ADMON DE LA TIENDA MN PARA VER SI LE QUEDABA Y ME PODIA VENDER 1 NO SE CUAL FERIA.HABLO PERO NI ME MOLESTE TODO SIEMPRE ES IGUAL

  • Betty dijo:

    La buena nueva, MARAVILLOZA.
    pero no sabia que aqui se fabrica bactericida. donde lo espenden.
    a Mantua no llega nada de eso.

  • Ada Ibis Gomez Hdez. dijo:

    Es una excelente noticia, los productos de aseo son fundamentales en estos momentos. Ojala se mantengan las producciones y se haga una buena distribucion para que no falten en toda la red de Tiendas y el MINCIN.

  • Marta dijo:

    En holguín nunca más he podido ver ni los combos , debemos volver a los productos simples ,eliminar los combos pero con las mismas restricciones de compras para ver si vemos aunque se un desodorante y un gel dental de esos

  • Abel dijo:

    Utilizando la matemática vemos que para 11 millones de cubanos tenemos:
    de 77MMU de Jabon de tocador a 7 para cada uno en el año.
    de 7MMU de desodorante a 0,64 unidad para cada cubano.
    ¿esta es la norma? ¿alcanza? ¿hay otras variantes?

  • Osmany Falcon Subirat dijo:

    Muy buena la producción, pero si todo lo que se produce sigue saliendo a la venta por las tiendas recaudatoria de divisas las personas que trabajan, que están integradas a la sociedad socialista y a esta revolución que tanto ha hecho por nuestro pueblo no podrá jamás adquirir nada ya que no tiene tiempo para estar en una cola ya que el trabajo no se lo permite o de lo contrario tiene que dejar de trabajar , porque no acaban de ponerlo todo por la libreta para que todo el pueblo tenga aunque sea una vez cada mes o dos meses facilidad de adquirir cualquier producto sin necesidad de hacer colas que van en contra del distanciamiento social que es lo que pide nuestro Gobierno para este periodo de pandemia.

  • gsaborit dijo:

    Nunca he visto un pomo de gel bactericida en Pilón, Ya veremos si llega aquí.

  • Maria dijo:

    Yo me emociono con lo que trasmite la TV y me decepciono cuando despierto a la realidad, no veo nada, no hallo nada y no tengo nada, es fuerte el momento.

  • JorgeSS dijo:

    Ahora ver qué ocurre con esas producciones. La cadena es demasiado larga, y es posible que terminemos sin alcanzarla... Si no alcanzo algo de eso, da lo mismo si hacen 2000000 más....

  • Maria Elena dijo:

    El champú S & C Natural está peor que malo. No se compara ni al champú fiesta de los años 90. Super aguado, malísimo. No tengo palabras....

  • Querien zadí dijo:

    Esta es una buena noticia, pero hace falta que la distribución del champú se venda como producto normado, para ver si alcanzamos algo de los quejen los acaparadores, que, aunque se les está dando una buena batida, todavía quedan, ese virus, como el Sars-cov2, es difícil de exterminar.

  • maribet dijo:

    Que bueno sobre todo los gel dessinfectantes deben venderlos p todos para que todo cubano tenga posibilidad de tener un pomo en su cartera ó boldsillo tanto asi como el naso buco, que además sugiero que igual esta prendan ahora imprescindible deben venderce al por mayor p que cada uno de nosotors podamos tenr como mínimo 10 , por favor tengan presente esas dos sugerencias , vital para cuando se reinicie la apertura del curso escolar

  • maribet dijo:

    Que bueno sobre todo los gel dessinfectantes deben venderlos p todos para que todo cubano tenga posibilidad de tener un pomo en su cartera ó boldsillo tanto asi como el naso buco, que además sugiero que igual esta prendan ahora imprescindible deben venderce al por mayor p que cada uno de nosotros podamos tener como mínimo 10 , por favor tengan presente esas dos sugerencias , vital para cuando se reinicie la apertura del curso escolar

  • Difa dijo:

    Muy buena notícia. Hace falta que estos productos se estabilicen en el mercado. Sobretodo en la red de tiendas. Donde tengamos acceso todos los cubanos.
    Hagan un esfuerzo en la producción de champú y acondicionador.

  • m.lcd dijo:

    Da pena q a estas altura se este hablando de cantidades de producciones q el pueblo no ve.

  • kaler dijo:

    A que mercado nacional se refiere al de MLC o al de pesos.

  • yahisol dijo:

    Yo soy de Rafael Freyre, provincia de Holguín y q desde comenzó la pandemia, no me he podido empatar con un frasco de desodorante, he intentado mil veces por tu envio, pero la misma historia, y del pollo y demás artículos de primera necesidad ni hablemos, uno porque trabajo en un lugar lejano del municipio salgo de casa antes de las 7am y regreso luego de las 5pm, ya todo está cerrado cuando salgo a trabajar y cuando regreso también. En ningún horario puedo comprar nada. ¿ Q hago, me muero de hambre y voy cómo una mofeta a todas partes?

  • Dany dijo:

    ESPEREMOS QUE ESTE COMPROMISO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE ESTOS SURTIDOS NO SEA IGUAL AL CONTRAÍDO POR LA MINISTRA DEL MINCIN A INICIOS DE AÑO Y AUN ESTAMOS ESPERANDO POR LA ESTABILIDAD EN LOS MERCADOS NACIONALES.
    EL TIEMPO SERÁ TESTIGO

  • Tania dijo:

    Sabemos el esfuerzo que esta realizando el pais en medio de esta pandemia para que los productos tanto de aseos y comida lleguen a cada nucleo familiar, tomando disferentes medidas que han sido productivas. Espero que cuando comience la distribución de los productos que esta realizando Suchel, se acuerden de la comunidad de Valle Grande municipio Lisa, que desde el comienzo de la COVID-19 solamente entro en dos ocasiones (champú, pasta dental y colonia) alcanzando 50 a 70 personas, para una comunidad que a crecido considerablemente. Gracias

  • Ariel dijo:

    Vivo en la Habana Vieja y es una verdadera odisea comprar algo tan necesario como el desodorante. Al principio de la pandemia se compraba sin problemas, hoy con colas como para el pollo.

  • daniel dijo:

    buena noticia para los revendedores porque la poblacion va ser dificil que lo adquiera, o solamente garantizaran las tiendas del Vedado, Centro Habana y Habana Vieja, los demas municipios parecen que no son de la Habana, porque se encuentran desprotegidos por no exitir una rede de comercio, si dudan de lo que digo solo hacer un analisis de la cantidad de tiendas por cantidad de habitantes y su ubicacion para que se vea, la cantidad de personas desprotegidas.

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yosdany Morejón Ortega

Yosdany Morejón Ortega

Licenciado en Español-Literatura. Periodista de Radio Vitral. Colaborador de Cubadebate.

Vea también