Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tenista austriaco Dominic Thiem gana el Abierto de EE.UU. (+ Video)

En este artículo: Deportes, Estados Unidos, Tenis
| + |

Dominic Thiem (izq.) saluda con Alexander Zverev tras la final del Abierto de Estados Unidos, el 13 de septiembre del 2020. Foto: AFP

El austriaco Dominic Thiem, número tres del ranking mundial, conquistó este domingo su primer título en torneos de Grand Slam de tenis al proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos.

La disputa de la corona en el estadio Arthur Ashe, sin público por el impacto de la Covid-19, resultó una épica batalla de cuatro horas en la cual el nuevo monarca se impuso 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7(8)-6(6) al alemán Alexander Zverev, siete del orbe.

A punto de perder su cuarta final en los eventos de máximo nivel de este deporte, Thiem se convirtió en el primer tenista en remontar dos sets en contra en una final neoyorkina desde el comienzo de la era abierta hace 50 años, destacaron reportes periodísticos.

Con este triunfo, apuntaron, el austriaco terminó una racha de 13 eventos de Grand Slam en poder del serbio Novak Djokovic, líder a nivel universal, el español Rafael Nadal (segundo) y el suizo Roger Federer (cuarto), integrantes del llamado "Big Three".

Para llegar a la disputa de la máxima gloria, Thiem venció en semifinales 6-2, 7(9)-6(7) y 7(7)-6(5) al ruso Daniil Medvédev, subtitular de este certamen el año pasado.

Desde la primera ronda hasta cuartos de final, se impuso al español Jaume Munar, el indio Sumit Nagal, el croata Marin Cilic, el canadiense Félix Auger-Aliassime y el australiano Álex de Miñaur, en ese orden.

Mientras, Zverev abrió la senda victoriosa contra el sudafricano Kevin Anderson y siguió imbatible ante el estadounidense Brandon Nakashima, el francés Adrian Mannarino, el español Alejandro Davidovich Fokina y el croata Borna Coric.

En el grupo de los cuatro mejores, el germano dio vuelta a su partido más difícil de la justa para superar 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño, también de España y casi autor de un sorprendente resultado.

Nunca antes, Zverev había accedido a poder pugnar por el galardón supremo, cuya máxima cantidad de conquistas, 20, pertenece a Federer.

Ayer, en el concurso individual para mujeres, la japonesa Naomi Osaka, novena del orbe, se proclamó reina por segunda ocasión de este Abierto tras aventajar 1-6 y 6-3 doble a la belarrusa Victoria Azarenka (27).

Osaka dominó por primera vez en las pistas duras de Nueva York en 2018, y Azarenka repitió ahora la condición de subcampeona de las ediciones de 2012 y 2013, años en los cuales consiguió subir a la cima en el Abierto de Australia.

En video, celebración final de Thiem

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también