- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Chubascos en occidente y en el interior del resto del país

Estará mayormente nublado en occidente con chubascos y tormentas eléctricas en zonas de la costa sur y de Isla de la Juventud, que desde la mañana se extenderán gradualmente al resto de la región occidental. En centro y oriente estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde, principalmente en localidades del interior, con algunas lluvias y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de centro. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas zonas del interior de la mitad oriental.

Soplarán vientos de región sur en occidente entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte; en el resto del archipiélago serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde.

Habrá oleaje en la costa norte occidental y oriental, y mar tranquila desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, la fuerza del viento y la altura de las olas pueden ser superiores.