Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 631 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gustavo dijo:

    es una lastima que un artista al que siempre he admirado por el regeton desente que hace cometa tan injustificable y deplorable conducta, él que tanto amo a su padre que con respeto toda Cuba lo recuerda y que siempre desmostro fidelidad a su país u gobierno. Esto no se puede tolerar, aquí nadie tiene el derecho a pisotear el esfuerso de todo un pueblo. Ahora recuerdo mas que nunca a ese grande , humilde, modesto y campeón mundial de boxeo.
    ,

  • noelvis dijo:

    saludos.
    Y LOS 4 SON MÚSICOS? Me entero ahora...
    Me imagino que lleve multa de la buena, proceso penal, pues al final esos son 4 GATOS, que ni pintan ni dan color (mas bien despintan y ensombrecen nuestra música.)
    y todavía tienen seguidores...como ha caído nuestro nivel de apreciación cultural, da pena.

  • SSantanaR dijo:

    Quiero hacer una pregunta, si alguien de mi familia o yo resultamos infectados por el virus y desarrolla la enfermedad, a pesar de cumplir las medidas higiénicas, por culpa de un irresponsable de estos; que por ejemplo fue a la misma cola para el pollo, aceite... En ese caso, por ejemplo yo puedo interponer una demanda legal por daños y perjuicios ante los tribunales.

  • Jlp dijo:

    Espero caiga todo el peso de la ley, y a ese tipo de personas se le debería cobrar todo el tratamiento médico a que sea sometido si se llega a contagiar,sino prisión, para todos los ignorantes, que de eso está cuba llena, porque ignorantes no son solamente los que no tienen un conocimiento académico,son también los que no quieren adquirirlo,los que imponen,restringen,limitan arbitrariamente,los que permiten etc.

  • Maria Elena dijo:

    No es primera vez que su comportamiento deja mucho que desear, que pena, tira por tierra lo bueno que hacen sus colegas. Para mi él no tiene educación y no se merece el respeto de sus seguidores.

  • Alina dijo:

    Eso fue un show mediático con un único objetivo: Ganarse el boleto para donde están los que el admira. Miami. No nos dejemos engañar. A otro con ese cuento.

  • SG dijo:

    Respaldo totalmente las declaraciones del Instituto Nacional de la Música.
    En cuanto al imbécil Director de los 4,cuyo "prestigio" siempre he cuestionado,lo que hizo es un desafío y burla a todo el pueblo cubano,en especial de todos los médicos,enfermeras y personal de apoyo de Salud Pública que se están jugando la vida y la de su familia escondiéndose directamente al letal virus.
    ¿Qué significa 3000.00 pesos para este elemento antisocial?.Por considero que también el Estado debe imponer años de prisión de acuerdo a los violadores que lo hacen intencionalmente.
    Se están gastando millones de dólares,que no tenemos,en medicamentos,test de pruebas,alimentos y otros que nos garantizan de forma gratuita al pueblo cubano.
    ¿Si al imbécil y participantes en la fiesta dan positivo al COVID-19 le cobrarán todos estos gastos?No,y ellos lo saben,por tanto más razones para considerar que es un desafío y burla a lo cubanos.Hay que aplicarle una medida más rigurosa:PRISIÓN para el imbécil y sus seguidores en la fiesta.Que no nos tiemble la mano en encarcelarlo

  • Marcia dijo:

    Ojala que la proxima pandemia sea el amor y no el egoismo generalizado en el mundo, como el de estas personas. Mientras tanto, mano dura con quienes se creen por encima de los demas.

  • Douglas dijo:

    Es un COVIDidiota y que caiga todo el peso de la Ley sobre el. Pues es un ciudadano como todos que incumplió lo establecido.

  • Diosnel dijo:

    Una actitud irresponsable e irrespetuosa con el pueblo, el gobierno y sobre todo, con los profesionales de la salud que día a día se esfuerzan para que esté terrible virus sea eliminado. Todo el peso de la ley para él y para los que como él, violan lo establecido en detrimento de la salud de nuestro pueblo.

  • Sirenita dijo:

    Lo que este hombre esta haciendo no se puede permitir, amenazando a una periodista publicamente, ofendiendo a su familia. Creyendose en todo momento por encima.de la ley. Hagan caer todo el peso de la ley, esto lo esta viendo Cuba entera. Hasta caundo la impunidad con los artistas????

  • Lauren Robertson dijo:

    Deberían de tomar medidas drásticas por propagación de epidemia.....O es q acaso el hecho de ser una figura pública lo va exepcionar?

  • nan dijo:

    Es una verguenza que un musico hable de forma tan vulgar e indecente. Este ciudadano estudió en una escuela de arte? A quién pretende chantajear? Si quiere brincar el charco que lo haga, así nos libraremos de otro acere.
    El pueblo exige disciplina, al igual que las autoridades. Sí , hay colas y las habrá hasta que nos dejen tranquilos los yanquis. Viviremos con pobreza ,pero con la cabeza en alto, con dignidad .

  • Felicia dijo:

    Imagino se haga cumplir la ley como corresponde. Nadie debe ser inmune ante el incumplimiento de la misma.
    Mas, cuando afecta a la salud de la comunidad y el país. Y la labor encomiable de todo el personal que no descansa, por tratar de contener dicha pandemia.,

  • CreoEnCuba dijo:

    Lo que le pusieron fue una multa de 3 mil pesos, que eso para el es una calderilla...! Y como protesta! Dice que estaba filmando un vídeo.

  • Caridad Diaz dijo:

    QUE SE APLIQUE LA MEDIDA ESTABLECIDA PARA ESTOS CASOS, SIN NINGÚN TIPO DE CONSENTIMIENTO, INDISCIPLINAS COMO ESTAS NO SE PUEDEN PERMITIR, ES LO QUE LLEVAMOS MESES ALERTANDO. Y A LA MAL LLAMADA DIOSA, O LA ODIOSA, QUE SE PASA TODO EL TIEMPO HABLANDO CASCARA EN LAS REDES DE NUESTRA REVOLUCIÓN APLIQUEN LE UNA MULTA BIEN BUENA PARA QUE GRITE MAS HISTÉRICA EN LAS REDES. FALTAS DE RESPETO QUE SON.

  • Pepe dijo:

    Ojalá no le pasen la mano como hacen con muchos, deberían ser de los q den el ejemplo pero nada, típico...

  • Wendy dijo:

    Lo que lleva es multa

  • Rodney dijo:

    Es ante todo una falta de respeto al PUEBLO CUBANO, AL CUBANO DE A PIE... Mientras el virus siga propagandose estaremos aislados con las consecuencias economicas que todos, con la excepción de unos CUATRO gatos estamos sufriendo. No solo por el riesgo de propgación,... Aqui hay personas cuyos testimonios dan ganas de llorar, que han tenido un familiar grave, o que llevan meces sin trabajar y con mil problemas para llevar el sustento a sus hijos... NO SON TIEMPOS DE HACER FIESTAS Y RESTREGARSELAS AL PUEBLO TRABAJADOR EN LA CARA!

  • Cubanocogelucha dijo:

    No estoy en las redes, pero leí unas declaraciones y lo peor q tiene ahora mismo el cantante es una falta de humildad terrible. A mi.m gusta mucho la canción Ring Ring soy de los q piensan q Jorge tiene talento... Pero, señor, usted no es Dios, no se envilezca, no amenace, q cuando te pases para el otro lado como insinuas, vas a ser cola de León, como tantos otros q partieron. Si usted cree q tiene la razón, algo complicado de demostrar, apele a los tribunales... Hay mucha ingenuidad en tu proceder. Allá, en los Estados Unidos, metes la pata y hay q tener muchos c....... para pasarse a la disidencia, porque el precio de cambiar de estatus es muy fuerte. No m gustan los artistas cubanos q antes cualquier ataque amenazan con pasarse al otro bando, no m gustan porque debajo de su pieles no ha habido principios, si no oportunismos.
    ... Si usted es patriota, si usted es coherente, dejé la soberbia, pague, y recuerde q toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Y recuerde q este encierro se ha prolongado por actitudes como la suya, sea una fiesta, un toque de santo o un vídeo clip. Saludos.

  • Incognitus dijo:

    La ley es pareja para todos sea quien sea. Le toca la sanción que se merece por estos actos de irresponsabilidad. Debería disculparse en las redes y reconocer su error con humildad.

  • Catalina dijo:

    Así que muchos jugándose la vida: médicos, enfermeros, técnicos personal de apoyo, los enfermos, contagiados y fallecidos no merecen respeto?
    Tremenda falta de respeto ésta violación.Todo el peso de la ley para ellos y quien subió el vídeo .
    Ellos y la tal Diosa muy conocida en su casa han cogido Facebook para arremeter contra nuestro sistema y el Gobierno que mayoritariamente apoyamos.
    Basta ya de permitirles desafiar descaradamente las disposiciones en la que nos va la vida.

  • Diosdado dijo:

    Será que lo hacen para complacer a sus amos del norte, o incluso para contribuir conscientemente a la propagación de la epidemia que tanto está costando a nuestro pueblo, en recursos de todo tipo y hasta la vida de más de 100 compatriotas?

    Lo que se legisla tiene que ser cumplido, no importa las 'fake news' y las campañitas que vengan después.

    No olvidemos que ya el imperio nos "regaló" el dengue hemorragico...?será que este rebrote es inducido para que Cuba no pueda ser el país que haya vencido en corto tiempo la pandemia, como lo estabamos logrando?

    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

  • María Fernanda dijo:

    Saben lo que creo:en estos momentos en que la indisciplina aumenta al igual que la indolencia de individuos como estos, creo que lo que hace falta ahora mismo son maestros y no policías. Ya ley está hecha y pagarán. Pero la mala educación, el irrespeto,la falta de ética, el mal gusto en no pocas personas , el individualismo,es muestra de que falta instrucción, que ese nivel cultural de que presumimos ha declinado un poco y hay que rescatarlo.Hay una tendencia mundial de odio ,violencia de borrar de la memoria de la gente quienes somos y de donde venimos ,de borrar nuestras raíces ,que hay que atajar.Hay que adelantarse y proponerse un plan educativo más exigente,hay que movilizar a los viejos artistas y los no muy viejos también. Hay que invertir más en las instituciones escolares y en los maestros.Sin buenos hombre, no se puede lograr una buena sociedad. No podemos vivir del recuerdo, hay que hacer un presenté sólido. Me alarma como han aumentado los robos que cada ves más son a gran escala,en todas las provincias, como las personas desacatan y le faltan el respeto a la policia.Cómo individuos como éste se ríe de un país, que le ha dado salud y escuela gratuita. ¡Es una afrena y oprobio que no nos debe sumir en la miseria humana!Como este tipo de gente cree que puede.él ya está condenado, pero no educado. Muchas gracias.

  • Elmer Rodríguez Machado dijo:

    Irresponsables, empezando por tí Jorge y terminando con el último de tus invitados. Como músico y persona pública no tienes derecho a violar las leyes pero tampoco a publicar ofensas a una periodista.
    Sólo viendo tu cara en una de las fotos publicadas por tí puedo llegar a conclusiones.......
    Lo demás está dicho....

  • SG dijo:

    Esto es más indignante,ahora este imbécil se atreve a desafiar públicamente a el Estado y Pueblo Cubano cuestionando las nobles acciones humanitarias tales como la valiente ayuda prestada al crucero inglés y las brigadas médicas a otros países que tanto reconocimiento internacional se ha ganado nuestro pueblo y en especial a nuestros galenos y personal de Salud Pública,posibles merecedores de Premio Nobel de la Paz.
    Es verdad,falta de alimentos y productos que provocan colas,pero ¿por qué este imbécil no acusa en sus publicaciones de desafío ni una sola palabra contra el bloqueo y el Presidente Trump? Que por cierto,en estos días sigue apoyando los asesinatos de afroamericanos. Esto evidencia el verdadero rostro y calaña de este personaje imbécil,por eso le decimos a las autoridadesimbe merece multa,es PRISIÓN lo que le corresponde por el delito intencional de Propagación de Epidemias,esta bien tipificado en el Código Penal.Que la Fiscalía en nombre del pueblo actúe con todo bel peso de la Ley.Reitero y con toda indignación:Multa no,PRISIÓN ya para este elemento antisocial que eso es lo que es.

  • Diana dijo:

    Me imagino q le deben aplicar todas las leyes q correspondan al no haber cumplido con las medidas tomadas por nuestros maximos dirigentes por culpa de personas inrresponsables como estas, estanos pagando todos los q verdaderamente hemos estado cuidandonos y cumpliendo las medidas y a nuestros medicos q llevan 6 meses sin descanso

  • Luiso dijo:

    Ese es el aporte de su cerebro a la sociedad y a la cultura cubana en estos momentos. No se le puede pedir más. Espero se publiquen las medidas tomadas, más en caso de algún contagiado que resultaría propagación de epidemias.

  • isauro dijo:

    Lo más peligroso es que este artista es muy popular por lo que tiene muchos admiradores que siguen sus redes.
    Esto lo veo como una burla a todo el esfuerzo que está haciendo este pueblo para contender el virus. Siento gran dolor que existan personas tan indolentes e irresponsables, ya en mi familia estamos lamentando un fallecido.

  • Lissette dijo:

    Me uno al criterio de los foristas. Para mi, fue un desafío a las autoridades cubanas que trabajan incansablemente, por detener está pandemia. Qué caiga todo el rigor de la ley sobre ellos, pues si no, se crearía un precedente, y entonces si no salimos de la cuarentena más nunca

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también