Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 631 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miki dijo:

    Los 4 deben ir a cantar por 4 meses en el combinado

  • Rey Mo dijo:

    Los imbéciles buscan notoriedad de la forma más insospechada!

  • Raul dijo:

    NO VA A PASAR NADA, DEJEN LA HISTERIA

  • amalia dijo:

    ¿Qué se puede esperar de gente así? Es bueno que se publiquen también las medidas tomadas, que no deben ser solo multas, porque no es lo mismo no ponerse el nasobuco que propiciar el contagio masivo con la realización de una fiesta a estas alturas.

  • Rene Carrero dijo:

    Muy buena información, oportuna, y que se conozca que estas personas ha violado lo establecido. Para los que están muy preocupados por las medidas, la nota no tiene por qué incluir las medidas, porque no son ellos los encargados de aplicarla, eso le corresponde a la Fiscalía, a las autoridades como la PNR y demás.
    El hecho de publicar esta nota ya es una medida.

  • Mary dijo:

    Acabo de recibir la triste noticia de una querida amiga y colega venezolana falleció por Covid 19 una joven llena de vida y con una bella familia , no fue aquí pero aún así molesta leer que payasos indisciplinados como este a los que no les importa en lo más mínimo la vida humana no cumplen con lo que orientan , duele ver qué por personas así arriesgamos día a día la vida en hospitales y centros de aislamiento realmente debería caer todo el peso de la ley sobre ellos .

  • Pedro dijo:

    Prisión para todos los que violaron la ley sean o no artistas forman parte del pueblo igual y con todos los derechos. Irresponsable

  • Laura dijo:

    Que pena que el Instituto Cubano de la Música represente a estos "personajes", que ni son músicos y mucho menos artistas. Si una parte de nuestro hacer cultural está en estas manos... A donde va la cultura cubana???? Me parece que ya es hora de accionar ante semejante irrespeto, ya no solo por la cultura, sino por nuestra sociedad.

  • Tati dijo:

    No sé quiénes son y no me importa porque de la música cubana me quedé en el año 80 y pico, lo que surgió después no me gusta casi nada o nada y estos ni sé quiénes son.
    Pero visto el caso y comprobado los hechos no hay nada nuevo que decir.
    Por indisciplinados, falta de respeto, pintones y chusmas que les toque lo que llevan.
    No hay de otra.

  • Osvaldo Castillo dijo:

    Considero que no solo debe ser solo un llamado de atencion. Se debe tener en cuenta que los artistas son servidores publicos que los siguen muchas personas y sus acciones deben ser consecuentes con la situacion actual con la Covid-19. Deben de aplicarle el Decreto Ley 14/2020 y multarlos. Y hacerlo publico ademas.

  • El galeno 66 dijo:

    Este señor y la autoproclamada "Diosa", debe ser de la vulgaridad, de manera desafiante e intencionada, no solo lo hicieron sino que además lo divulgaron en redes sociales. A mí juicio son agravantes suficientes para que Serrano lo diga en el noticiero, tal y como lo vienen haciendo con otros cubanos que delinquen en estos momentos de lucha y sacrificios, con la repetida desde de: " fueron puestos a disposición de los tribunales. Si en la guerra traicionas a tu pueblo te cae la condena más grave, no es así?. Veremos de qué está hecho este gobierno y si es capaz de sancionar duramente a quien pone en riesgo la vida humana y el sacrificio de miles de colegas de la salud. Pido prisión o a limpiar hospitales por un buen tiempo y que se le comunique al pueblo.

  • YN dijo:

    Esto es parte de la grosería o seudo cultura mal llamada "género urbano" que lo que ha traído a nuestros países latinoamericanos es sólo la banalizacion y vulgarizacion , la violencia de sus letras, la descomposición moral del latino.
    Terminan siendo todos una tragicomedia del ser humano, sin valores de ningún tipo , egoístas y analfabetos debla vida, en el amplio sentido de la palabra
    Es esta seudo cultura la que no nos deja avanzar como pueblos, es el culto a la violencia y el cadenon de "ORO" , la histeria y chusmeria reguetonera qie invade la mente de muchos, de cualquier profesión,.sean bandidos reales o de alma , no importa si son graduados profesionales, trabajadores estatales o privados, terminan de esclavos de una forma de vivir y pensar de anti valores .
    Ninguna moda musical en la historia ha traído tanto atraso al ser humano como esta , un sólo ritmo, muchas groserías de letras .
    Por desgracia no son 4, son muchos los "tarupidos" y muchos más sus "escuchupidos".

  • Lazaro dijo:

    Cuantas personas habitan y duermen en ese hogar?

  • pirilampo dijo:

    por favor publiquen las medidas para todos los involucrados no pueden ser inmune ante la ley

  • Reto dijo:

    Con esas caras que se puede esperar...primera vez que los veo, prision para los violadores de las leyes cubanas....como.hay gente anormal en este pais

  • Ernesto dijo:

    Increíble como estos pseudoartistas ya no saben que mas inventar para ganar seguidores.2000 pesos para estos personajes es solo una multica simbólica. Pero ellos deben sentir todo el rechazo de los cubanos que desean que esta pandemia acabe

  • El morocho dijo:

    Realmente penoso demuestra la baja catadura social de este personaje,el reguetón y los reguetoneros debían ser excluidos de las instituciones culturales porque en realidad el reguetón es el antiarte,, que le apliquen todo el peso de la ley por ser propagadores consciente de la epidemia y que lo den a conocer al pueblo.

  • latino dijo:

    Todo el peso de la ley sobre todos los participantes en esta fiesta y prision para los organizadores de esta.

  • Guille dijo:

    Este individuo, hijo del boxeador fallecido Jorgito Hernández, realizó no hace mucho fuertes críticas a las autoridades cubanas argumentando que su padre se merecía un ataud especial por haber sido una Gloria del Deporte nacional.
    ¿Qué se habrá creído este tipejo? ¿Criticar por criticar?
    Ahora cuando le apliquen la sanción que sea, se mete a "disidente". Ya lo verán.

  • Raul dijo:

    Cuando pondran esto por la TV

  • Liana dijo:

    Tan payaso, mal hablado y vulgar. Quien se creerá que es? Muchos muertos que han habido ya por culpa de esta pandemia. Y encima amenazando y dando plazos de 72 horas. Uffff....las cosas que hay que ver y escuchar!!!! Final....

  • Guille 31 dijo:

    Irresponsable. Será a través de la autoridad pero es al pueblo a quien tienes que responderle. Tienes que pagar por esto, hermano. Está muriendo gente y lo estamos viendo. Hay que cumplír. Las vacunas no son hasta marzo. ¿Y de aquí hasta marzo que? Disciplina. Eres un tremendo artista. Pero te equivocaste

  • AGV dijo:

    Los 4?..me suenan. Ha ya!! : eran 3 los cerditos del cuento y 4 con el lobo. Si los conozco entonces.

  • Consciente dijo:

    No comprendo aún sabiendo toda la situación que atraviesa el país y el mundo en general la falta de sensibilidad, de respeto a nuestros médicos y a todo el pueblo en general que tantos meses ya lleva sacrificandose, para que estas personas por su falta de consciencia ponga en riesgo la salud pública de todos. Es una falta de respeto y espero que todo el peso de la ley caiga sobre estos infractores que lo quebhan hecho es tomarle el pelo y desafiar a nuestras leyes a nuestra Revolución que siempre nos ha mantenido a salvo de este tipo de consecuencias

  • Jorge Felix dijo:

    Es necesario, que como dan todos los días caso de hechos que atentan contra la Economía del país , este hecho lo publiquen ya que el mismo atenta contra la Salud de la población, además le den un seguimiento para que la población esté informada, queremos saber qué medida se tomaron con todos ellos, si se están combatiendo las fiestas en esta etapa, por qué permitírselo a Jorgito y La llamada Diosa?, Espero publiquen mi comentario. Saludos

  • Paloma dijo:

    Q falta de respeto x su vida y x la de los demás, irreverentes e indisciplinados
    El mundo está al revés, el país al borde de un abismo, nuestros ancianos y niños aislados y afectados psicológicamente tras 6 meses de encierro, el personal de salud entregándose día a día, todo un pueblo haciendo cada día un sacrificio mayor para salir de esto lo mejor posible, y ellos fiestando y tirandolo todo x la borda
    Pués a darle lo q le toca, porque además son hasta brutos

  • EPonce dijo:

    Hay que darle seguimiento a esta noticia, el pueblo merece saber que medidas legales se tomaron.

  • JorgeSS dijo:

    Y la multa y la sanción para cuando. Tamaña estupidez en estos tiempos que corren....

  • Fire dijo:

    Que lástima que buen músico, pero nadie está autorizado a violar lo establecido por nuestro estado

  • Ileana Diaz dijo:

    Espero que se tomen las medidas q corresponden y q igual que se muestre por el NTV, como lo hacen con aquellos q violan la ley en tema de alimentos

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también