Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 631 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mia dijo:

    Bueno dicen ellos mismos q era un videoclip y no una fiesta. Habrá diferencia en estoooo.

  • Cuba87 dijo:

    Veo una peluca verde en las fotos, de estar implicada ese personaje vulgar, conflictivo, es una accion provocativa. No tengan miedo a lo que hablen los provocadores de Miami, y aprovechen y metanle todo los años q correspondan. Ella es una activiata negativa, generadora d odio y aqui en la isla no encontrara apoyo porque es un personaje negativo y desagradable. El Jorge Jr, es una pena que se preste para eso. Imagino que lleven tiempo sin ganar dinero y se prestan para cualquier evento....es lo que ocurre cuando los que no sirven llegan al fondo. Esa señora no tiene ningun talento, su propia imagen desagradable habla por si sola.

  • Carlos dijo:

    Debe ser sancionado y por respeto al adnegado personal de la salud, que día a día expone su vidas, para salvar a todo el que lo necesite, las autoridades cubanas no. Pueden permitir que estos personajes se burlen de todos y atenten contra la vida de aguerrido pueblo cubano.
    Pero, como se ha venido haciendo, publique que medida punitiva se adoptó con todos los participantes en esta huelga.
    El pueblo pide respeto y está deplorable conducta de todos los participantes no puede quedar impune.

  • Nancy dijo:

    Que falta de sensibilidad para estos momentos que estamos viviendo en nuestro país. Es una tremenda falta de respeto además para nuestro Ministerio de Salud pública y a los profesionales de la salud que desde hace meses luchan para contener y eliminar la pandemia que tantas complicaciones y muertes ha causado en el mundo. Espero que se tomen medidas drásticas con estos irresponsables.

  • Aroldo dijo:

    La ley debe actuar, simple y llano y no hay más que hablar.

  • Leandro dijo:

    Apliquenle la ley...y cualquiera que sea la medida....dupliquensela por ser una persona pública y estar haciendo esa fiesta en la situación que está el pais

  • Alex dijo:

    Estos artistasos me inmagino q nesesiten una Licencia para ejercer su talento donde comprprometan actitudes Eticas y pagen impuestos.... Solution : Retilarle la Licencia . Cobrarle 95 porciento del dinero obtenido enjuciarlos por promover la muerte ... .con ciertos perzonajes hay q see radicales. Este heroe es uno de Ello..

  • Sergio dijo:

    actitudes como estas son las q tienen a Cuba sin poder despojarse de la pandemia, al nivel q esta Jorgito una multa de 2000, 3000 es algo q n es significativo pienso se debe tomar una medida fuerte con el acto de inresponsabilidad q tuvo

  • Miguel M. Castro dijo:

    Es detestable la actitud de algunas personas públicas donde su actuar demuestra desprecio al pueblo y al trabajo de cientos de miles de profesionales de la salud y los que apoyan en éste enfrentamiento a la pandemia. Esos personajes que se sienten superiores y por encima de la ley deben recibir las sanciones más contundentes por sus acciones y de la misma forma sería acertado que el Instituto Cubano de la Música fuese más selectivo a la hora de evaluar a los músicos, que hoy muchos distan de ser representación de la cultura cubana sino hacedores del mal gusto, la deformación y la incultura.

  • lena dijo:

    Bueno y la multa por violar lo decretado cuando se la van a poner? No dicen nada al respecto.

  • El Zurdo dijo:

    No cabe dudas, es una afrenta al pueblo cubano, a nuestros trabajadores sanitarios: médicos, enfermeros, trabajadores todos de nuestro país que apoyan con su esfuerzo cada día en estos tiempos de pandemia. A nuestro gobierno que ocupa y se preocupa por la salud del pueblo.
    No hay dudas que es una agrupación musical muy bien acogida por nuestro pueblo y en especial sus seguidores. Su director y el resto (los 4), deben reconocer su error, no obstante no hay otra debe aplicarles medidas correspondientes y que sea de conocimiento público, que sirva de ejemplo nada más

  • Roberto dijo:

    Total falta de respeto a la dirección del país, al personal de salud que lucha prácticamente sin descanso para detener esa pandemia que amenaza la vida de muchas personas. Así como al pueblo seguidor de la música que espero hacían.

  • espirituano dijo:

    ademas de todo, su papa jorge hdez fallecio no hace tanto,, era una gloria de este pais, muy querido por todos,,,

  • José Felipe Díaz Gracial dijo:

    Soy seguidor de los 4 pero está conducta irresponsables tiene un solo final el peso de la ley para todos los participantes y para el castigo ejemplarisante

  • LRA dijo:

    Espero que tal como hizo publico el Instituto Cubano de la Musica esta conducta de desobediencia publica asi mismo se haga publico y ejemplarizante las medidas aplicadas por violacion de la ley.

    Su arrogancia pisotea todo el esfuerzo que esta haciendo el pais frente a esta pandemia.
    La ley multa, penaliza y educa.

    La falta de humildad mostrada como seres humanos merece una sancion ejemplar.

  • guillermo ramirez dijo:

    Como CUBANO .por este medio EXIJO que nio queden impunes estos desalmados, que se burlan de los que se estan inmolando por nosotros.
    Que publiquen de inmediato sus sanciones y que el Instituto de la Musica cumpla con sus responsabilidad de evitar esta proliferacion de tanta chabacaneria y falat de respeto por nuestra Cultura.

  • Milagros dijo:

    No es la primera manifestación de este ciudadano, cuando la muerte de su padre también armó un show, no se q pretende, se cree intocable, abanderado de causas injustas?, también está financiado???? o nos está retando?

  • Albreĥt dijo:

    Esperamos un articulo donde se muestre qué se hizo al respecto mas allá de ofrecer disculpas al personal de salud y demas personas que enfentan la situacion.

  • Manologlez dijo:

    Luego le falta el respeto a la periodista,al ICM de la peor manera.
    Amenaza con 72 horas para convertirse en "opositor".
    No era un vídeo clip,era una fiesta.

  • Carlos dijo:

    Como dijo nuestro presidente que caiga sobre los infractores todo el peso de la ley no porque sean artistas tienen ese derecho de violar lo establecido

  • Manu dijo:

    Justicia, que caiga todo el peso de la justicia Revolucionaria.
    Estos artistas tienen muchos seguidores y fanáticos que al verlos asi podrian imitar esas conductas. El Instituto Cubano de la Música y el MINCULT deben tomar medidas.
    #VIRALIZA LO Q SALVA

  • Francys Pupo Cortina dijo:

    Lejos de falta de irresponsabilidad o falta de pudor (termino que se podría utilizar en otras circunstancias) es realmente una burla, una incitación a la desobediencia, un creerse que están por encima de las leyes, un "olvido" de los miles de personas enfermos de otras enfermedades mortales que estamos luchando hace años disciplinadamente y que continuamos disciplinadamente durante la pandemia, es una indolencia hacía el trabajo que realizan todas las personas, todos los trabajadores que están directamente implicados en la lucha contra el Covid, muchos sin tiempo ni para dormir.
    Sencillamente imagino que se aplique la ley con la firmeza y ejemplaridad que merece este Señor que no es compañero, ni amigo y mucho menos seguidor de las conductas socialesde que se imponen ante la grave situación que estamos atravesando mundialmente.

  • Laimmy dijo:

    Me parece muy bien que el instituto pida disculpas pero,no debe ser sólo eso,deben ser todos sancionados según la ley vigente,no por ser figuras pública pueden hacer lo que les venga en gana.

  • Francys dijo:

    Lejos de falta de responsabilidad o falta de pudor (termino que se podría utilizar en otras circunstancias) es realmente una burla, una incitación a la desobediencia, un creerse que están por encima de las leyes, un "olvido" de los miles de personas enfermos de otras enfermedades mortales que estamos luchando hace años disciplinadamente y que continuamos disciplinadamente durante la pandemia, es una indolencia hacía el trabajo que realizan todas las personas, todos los trabajadores que están directamente implicados en la lucha contra el Covid, muchos sin tiempo ni para dormir.
    Sencillamente imagino que se aplique la ley con la firmeza y ejemplaridad que merece este Señor que no es compañero, ni amigo y mucho menos seguidor de las conductas socialesde que se imponen ante la grave situación que estamos atravesando mundialmente.

  • Lazaro dijo:

    PUES ASÍ MISMO TIENE QUE SER JUSGADO POR PROPAGACIÓN DE EPISEMIA¡¡ PARA QUE APRENDA QUE LA FAMA NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY¡ ESPEREMOS QUE ASÍ SEA

  • Eduardo Romero dijo:

    Debe ser sancionado, como se le hace comúnmente a un ciudadano común. No debe haber diferenciación en la Ley, y menos aún en este momento donde cada rebrote le cuesta bien caro al país; así como al resto de los habitantes que han mantenido una actitud responsable. No se puede pasar la mano si queremos avanzar.

  • ricardo dijo:

    Caballeros no se rompan más la cabeza, a los Cuatros y a los que estaban con ellos, solamente hay que decirle PÁFATA, ESTO ES UNA MULTA POR LA CARA, por violar lo establecido, el DECRETO 14.

  • Manuel dijo:

    Estas personas deben ser de los mal agredecidos a qué hacía referencia Teresa Melo en su artículo " Mi humilde gratitud" de esta semana. De humildes no tienen nada, y si mucho de ingratos. Y nadie se dio cuenta de está fiestecita hasta que lo publicaron en Facebook.???.

  • El Zurdo Original dijo:

    Deben sancionar igualmente a todos aquellos que pongan su música, ya que es un atentado a los oídos de la población.

  • Jose dijo:

    Esa actitud del director de los cuatro no se puede tolerar por el desafío que representa su actuar en la comunidad en el barrio en el municipio y sobre todo en esta habana tan complicada por la covid, si analizamos bien este hecho puede estar asociado a un hecho que tiene mucho que ver con la inconformidad que este ciudadano mostró con el tratamiento que según el se le dio al funeral de su padre y haci lo publicó en aquella ocaciona, me preocupa que esta a titud asumida por el susodicho director este en franco desafío a las autoridades de este país que a su forma de ver las cosas no hicieron todo lo que según su critero su padre merecía, si se ha sido enérgico con las fiestas celebradas en bauta provincia de artemisa y con las de mantilla que provocaron graves incidencia en el estado de la covid en la capital, esperamos también se tomen medidas enérgicas con estas violaciones, y no crear un antecedente muy peligroso de que la ley es para si y para otros no, no son momentos de andar con paños tibios caiga quien caiga, esto nos compromete a todos por alto riesgo de contagios de esta Pandemia y ojalá esta irresponsabilidad solo quede en eso y no en un problema más grave para la salud de este municipio y se irradie por toda la provincia, un saludo

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también