Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 701 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ac dijo:

    Todos estos reguetoneros son unos payasos, se creen que tienen a Dios cogido por la barba, con sus conductas pretensiosa se creen por encima de la ley con los cuatro kilos que han acumulado divulgando esa música horrenda, que responda ante la ley.

  • Conchi dijo:

    Vulgares y creídos. Dos quilos en el bolsillo y ya creen que pueden hacer y deshacer y además lo publican. Vulgares y mediocres.

  • Maykol dijo:

    Si eso es una irenposabilida grande q se debe de tomar medidas ya para q no ocurra estos echos así mas como en estos tiempos de pandemia

  • LGV dijo:

    Prestigio ? Talento o deprabación musical????

  • Concepcion dijo:

    Totalmente de acuerdo con cubano 100%
    Eso es lo q tienen q a ser aplausos para ti

  • JENNIFER MENDIOLA dijo:

    la diosa nunca se queda atras

  • Raul Barreto Gómez dijo:

    Es una falta de respeto para el personal de la salud que está luchando contra la covid esas personas no tienen conciencia

  • Pelayo dijo:

    Espero le hagan pagar las multas correspondientes y establecidas..para que respeten

  • wyomia dijo:

    Pues por que no multan a esas colas inmenzas que se hace cada dia para comida y aseo personal.

  • DIP dijo:

    Miren las palabras , si me hacen algo me pongo opuesto al gobierno , yo digo que clase de persona , cojen fama y se cree intocables

  • Rey dijo:

    Lo que no puede pasar es que encima de cometerse una violación a lo establecido por la ley también amenace siendo consciente de no haber actuado bien, no creo que su posición no de artista si no de ser humano no caiga en la irresponsabilidad de sus comentarios y hechos. No confundir responsabilidad con política es lo único que debe asumir más en un país que lejos de hacer política salva vidas. Gracias

  • SOY COMUNISTA. Y QUE? dijo:

    Cosas como estás no deberian ser rechazadas en las redes sino también deberían ser publicadas por la television. Ese que se cree artista manifestando que abandonará el país si le ponen una multa pues debería pagar 8 veces la cuantía de la multa más alta y ser sancionado por el ICM y después que abra el aeropuerto si se quiere ir pues que se vaya de todas formas es un parásito que solo sabe salir de gira en nombre de Cuba y embolsillarse la mayor parte del dinero a nombre suyo. El solo no es nadie a él lo hizo el pueblo. SUSPENDANLO DE GIRAS INTERNACIONALES Y CONCIERTOS NACIONALES. Vamos a ver quién es el.()

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también