Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 701 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Creo que se debe procesar jurídicamente a estos quebrantadores de la ley. El Instituto Cubano hace bien en dejar clara su posición, aunque con ello debe continuar la acusación de quebrantar la ley. Al fin la evidencia la pusieron ellos en las redes sociales. Debe caer todo el peso de la ley. Ponen en riesgo a la población cubana.

  • Lester dijo:

    Eso que hace ese personaje se puede llamar música o arte??????

  • Rhodergr dijo:

    Es increíble la megalomanía de estos "artistas". Propongo cambiarlo el nombre por Jorge "El tonto" y "LA Odiosa DE Cuba". Ahora me imagino ponfanbenbdus redes que si eso es porque ellos ni tienen un amigo coronel y todas sus idioteses. Sin darse cuenta que están cometiendo un grave error y es peligroso para el país

  • Laura dijo:

    De k se asombran si uno de sus integrantes en estado de embriagues y con la licencia suspendida se impacto contra un auto causando graves heridas a uno de sus ocupantes y dejando el mismo en vaha total , pero que paso quien hizo el juicio puso casi de culpables a las victimas no les permitio una segunda oportunidad y hasta expulso de la sala a un hijo de la mas dañada que tuvo heridas que Pusieron en riesgo su vida señores el dinero lo puede todo llevan mucho tiempo en apelaciones y litigio ojala tengan la suerte de que dichos integrantes del grupo pagen pos los daños irreparables que causaron y hoy no esten mas personas enfermas por sus irresponsabilidades Y una vez mas no pase nada graciad

  • Alierki dijo:

    Deberían de poner un castigo más severo contra todas las personas que incumplan con las medidas que son para nuestro bienestar se trata de preservar la vida de muchas personas incluso las de niños

  • Manuel Arcila González dijo:

    Al fin se pronunció el Instituto de la Música. Más vale tarde...

  • Ada de Jesús de la Cantera dijo:

    Es sencillamente una desconsideración con el pueblo y los trabajadores de la Salud que se están sacrificando por personas como los participantes en estas "fiestecitas" que la mayoría de las veces generan pasos atrás en el enfrentamiento a la Covid-19. Pero aún peor es la actitud de los que consideran injustas la repulsa y la multa. Bien multado está si como vemos el anfitrión y varios participantes estaban sin nasobuco. Este no es el momento para tales actividades. SE HA DICHO MUY CLARO. Imagino qué pensará de esto nuestro querido doctor Durán.

  • Caridad dijo:

    deplorable ¡¡¡ pero lo que quizas algunos no sepan es que este ciudadano el dia 9 de sep fbajo un aguecer y con temenda cola en la tienda Le selet en 28 2ntre 5ta y 7ma en playa entro a la tiene colado por una trabajadora de Zona + y salioCARGADO DE JABAS ( serian estos parte de los preparativos de la fiesta?)con productos de los cuales se vende uno por persona, fue enorme el rechazo y cuando un ciudadano de la tercera edad lo interpelo le falto el respeto ofendiendolo
    Parece que este señor se quiere ganar el premio a la marginalidad, inmoralidad etcetc.
    a este cidadano hay demostrar que en Cuba manda el pueblo y pedimos se aplique el peso de la ley

  • Yoandris Rodríguez Ramírez dijo:

    Muy mal ejemplo para sus seguidores. Cuando el país está pidiendo conciencia se aparece el y le da un ejemplo a todos de inconsciencia y sacando su gran arrogancia después en sus comentarios amenazando. Nadie es imprescindible, si quiere estar de nuestro lado no hace cosas como esas. Otro artistas de mejir rango que el económico han mostrado mejir humildad

  • pedro luis González exposito dijo:

    Yo me pregunto hasta cuándo vamos a estar permitiendo lo que a echo este sr Junior director de los cuatro que clase de tamaña irresponsabilidad tal parece que nuestra instituciones que tienen que aplicar la ley tienen miedo un bravucón buscando fama en la mafia miamense como esta viviendo este país en estos momento no le puede temblar el pulso caiga quien caiga para aplicar la ley fuerte este sr puso en peligro a cientos de persona apliquemos la ley si miedo que en la historia de nuestra revolución nunca se basilo y ahi esta la limpia del escambray playa girón la crisis de octubre cuando se planeó por parte de los yankis mi bombardeo nuclear

  • NancyV dijo:

    Realmente esto es un desafío a las medidas encaminadas a erradicar la pandemia, actos tan irresponsable como estos ha puesto el país en una situación compleja, pienso que la medida que se deben de tomar con los infractores es la de prestar servicio en centros hospitales y centros de aislamiento para que aprendan cuantos esfuerzos realiza el país, centenares de jóvenes desde que se detectó la pandemia en el país han brindado su aporte solidario en el apoyo al personal de salud,las multas bien así se minimizan los gastos económicos, sería muy acertado incluir el trabajo correccional en centros de salud y la agricultura para los que infringe las medidas.

  • Marie dijo:

    Y quienes son los cuatro porque la verdad q ni los conozco, y de verdad q si algo bueno tengo es mi apreciación musical, y no es alarde, cuando alguien no me salta entre tantos, no debe ser tan bueno. Es q hay una cantidad de personajes q no se como han llegado a donde han llegado según dicen los críticos de arte, pero el hecho d q hayan salido o salgan al exterior no quiere decir q sean exitosos, tal vez se buscaron un contrato en algún suburbio, porque hay muchos neófitos en cualquier parte por ahí q bailan con cualquier cosa porque eso es parte del primitivismo en la evolución de la especie que aún llevan consigo.

  • Fuerza dijo:

    Jorge Yunior, enseguida q saliò lo de tu multa la primera vez entre a fb y vi tu video he estado tentada a escribir y ojalà si leíste estos comentarios, hayas reflexionado para bien pq erraste verdaderamente, no tanto con el hecho de tu actividad ( que sí estuvo mal) sino con tu comportamiento en redes sociales.
    Sin considerarme una vulgar o algo q se le parezca, todo lo contrario, siempre gusté de tu
    música, de tu grupo, de tu ritmo; sé que soy una de
    tan@s seguidor@s que debes tener, pero de manera general de admiraba, créelo, pero sinceramente tu reacciòn me ha dejado sin palabras , no lo esperaba de ti, aún cdo no conozco nada de tu vida, como te decía a raíz de esto has ganado muchos detractores.
    Porfa rectificar es de sabios.
    las miles de seguidor@s que has tenido en tu mundo, para nada me considero vulgar

  • Yordanis estrada ni dijo:

    Caballeros hay que ser realistas las redes sociales se han convertido en un flagelo incontrolable donde no sólo los artistas exponen lo que dicen y hacen todo el mundo hace lo mismo quizas estuvo mal lo que hizo pero no tanto (prisión) no me parece ya que para esas violaciones existen penalidades aunque según el director de los 4 había estado en una reunión en el ICM Y llevo pruebas de que aquello no era una fiesta y dichos directivos estuvieron de acuerdo y me salta la duda ¿Quien dice la verdad? Así que saquen ustedes sus propias conclusiones y que no se les olvide que los artitas de aqui si tiene que tener dinero para poder ser artistas y mas de ese genero.

  • Polaroid dijo:

    A ver estoy de acuerdo con q no se deben hacer fiestas xq estamos en cuarentena ok entiendo eso ,pero ahí habían 6 personas y era celebrando un cumpleaños o algo así y díganme quien no ha celebrado su cumpleaños no necesariamente con un grupo grande de personas si no con 2 amigos y la familia en la casa para no pasar por alto la fecha ,no estoy justificando el acto pero creo que no es para estar juzgando de tal manera ,ademas el hecho de q sean figuras públicas no tiene nada que ver con el consumo de estupefacientes,es algo q x q sean artistas la sociedad automáticamente dice “se derogan ” ,gracias y buenas tardes

  • El Arabe dijo:

    Que caiga el peso de la justicia sobre éstos irresponsables.

  • Gely dijo:

    Prudencia ,cordura y mucha CONCIENCIA LA VIDA DE TODOS ESTA EN JUEGO y desgraciadamente esto no es JUEGO es dolor ,sufrimiento ,amargura ,preocupación ,dolor y en último caso LLANTO para aquellos que han perdido opor temor pueden perder a,alguien por este virus que nadie esperó ,ni busco MUCHO CUIDADO Y PROTECCIÓN

  • Rey dijo:

    Multa...? Q no c vayan solo con eso. Yo les meto la multa y los tranco a todos 14 días d cuarentena...pa q sean serios...eso aparte d una indisciplina es una falta d respeto...

  • JorgeQba dijo:

    El rey de los vulgares, que se vaya con Trump a celebrar

  • Raymond dijo:

    Luego de haber leido la mayor cantidad de opiniones de de nuestro conocedor pyeblo que sabe lo q se juega con esta enfermedad, puedo decir que se ha conetido una una accion o una falta y ante esto y las medidads que se han anunciados para el qye la biole tiene que caer sobre ellos. Nadie esesta por encima de la ley. Ya se dijo la Revolucion no. Le debe nada a nadie. Nuestro pueblo sabe de sacrificio y el le tienda a echar por tietra eso hay que aplicar lo. Mas riguroso que sea para que enmiende o entienda

  • Carlse dijo:

    Son los artistas muy beneficiados con los medidas financieras del estado. Todos han tenido buenas
    retribución en este tiempo de Covi y antes de ésta situación sus ingresos eran superiores a los de un trabajador estatal que en gran
    mayoría hoy solo reciben un 60 %. EQUIDAD PROLETARIA

  • Lîrîânnythâ dijo:

    Eso es una falta de respeto yo pienso que le apliquen la multa
    Porque a nosotros en la calle lo hacemos o en nuestra casa y nos pegan multa

  • Henrry Limonta dijo:

    Hola saludos es inconcebible que mientras unos se sacrifican para erradicar la epidemia otros les da lo mismo y ni respetan las autoridades por personas así es que aún estamos sin poder ver a nuestros familiares de otros lugares hasta cuándo será la falta de conciencia. Unidos y disciplinados podemos ganar al COVID

  • Mayelin Betancourt Batista dijo:

    Es indignante ver como personas irresponsables sobre todo sin son personalidades públicas como es el caso, burlan las medidas y/u orientaciones del país, sobre todo para los residentes en la Habana, por salir adelante ante la crisis epidemiológica creada por la covid 19. Eos son los que hacen que no sigan hacia adelante

  • Norma dijo:

    La persona que no respete a otros, q solo piense en su disfrute personal no ama al prójimo y solo merece ignorancia absoluta, es repudiable su accionar todas las personas sensatas repudiamos esa actitud mediocre y egoísta, lo q se han ganado es rechazo en lugar de publicidad. ! Qué pérdida de valores!!
    Es penoso ese comportamiento de ese grupo
    ??musical??

  • Ciudadano dijo:

    Metanlos presos a todos, se creen que porque tienen dinero pueden hacer lo que quieran

  • mercedes dijo:

    Ya tenemos un ejemplo vivo de lo que es autorizar las fiestas particulares el director de los 4 y quien paga si salen casos confirmados de esa fiesta. hasta cuando la Ley es en mi pais para ser cumplida por todos

  • Elisnaydi Marín dijo:

    Deberían de sancionarlo como áridos con el decreto 14 del 2020

  • Elisnaydi Marín dijo:

    Deberían de sancionarlo como a todos con el decreto 14 del 2020 por violar la ley

  • Juan Massip Suárez Solís dijo:

    HASTA CUANDO HAY QUE INCLINAR LA CABEZA Y HACER INVESTIGACIONES Y RENDIR PLEITESÍA Y CASI HACER GENUFLEXIONES ANTE UN ATAJO , SI , SI , COMO SE LEE ,”UN ATAJO DE MARGINALES AUTOMARGINADOS DE “MÚSICOS” !EN EL NOMBRE DE DIOS! MÚSICOS PARA ANUNCIAR CASI CON MIEDO UNAS INDISCIPLINAS? QUE NOS PASA? ESTA CANSADO EL INSTITUTO DE LA MÚSICA? TIENE MIEDO?QUE QUIERE QUE LE COMPREN UN PERRO? ESOS POLVOS TRAJERON ESOS LODOS! ES MUY TRISTE TANTA GUANAGERIA PARA PONER UNA MULTA A UN GRUPÚSCULO DE GENTUZA SIN NOMBRE NI CONDICIÓN! Y HAY!; Y MIL VECES HAY! ; CON OTROS QUE SI VALÍAN HEMOS SIDO DEMASIADO ESTRICTOS! POR FAVOR!EN NUESTRO PAÍS LAS LEYES LAS TIENEN NUESTRO ESTADO! Y CUANDO HAY CANDELA BRAVA NO HAY CARAPACHO DURO! SIGAMOS PUES CON GENUFLEXIONES PARA ANUNCIAR UN DELITO A VOCES! SOLO QUE LUEGO NO NOS LAMENTEMOS! DONDE SE CAE EL BURRO ; AHÍ SE LE DAN LOS PALOS, SIN NOTAS DE PRENSA NI NI EXPLICACIONES, SON SIMPLEMENTE CIUDADANOS QUE INCUMPLEN LA LEY !

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también