Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 631 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcela Menendez Lara dijo:

    Vamos a dejar a las autoridades competentes al igual que el Instituto cubano de la música divulguen la sanción impuesta a esta persona por violar la Ley cubana es una falta de respeto de los 4, es el momento en que el instito cubano de la musica ponga las sanciones a todos aquellos que cometan tanta violaciones en lo que se refiere a las actividades particulares que den los artista, nuestro pais esta luchando en controlar la COVID-19*, nuestros medicos alejados de sus familias otros tanto, no se puede permitir que parsonas indisciplinadas pongan en riesgos la salud del pueblo mano dura con todos los que traten de entorpecer lo que hacen nuestros medicos por nuestro pais.

  • EQM dijo:

    actitud totalmente irresponsable y que debe ser castigada con la aplicacion de la ley , lo que corresponda. Ponen en peligro la vida de muchos que si respetan las leyes

  • Julio Enrique dijo:

    Este señor Jorge Jr ante todo es alguien con tan pobre educación y nivel cultural que considero lamentable represente a la música cubana. Sus pronunciamientos en esta situación demuestran lo que es, un vulgar irresponsable de baja catadura moral, al igual que la oDIOSA que lo acompaña. Haya sido un video o una fiesta, da lo mismo, por la cantidad de personas reunidas, bebiendo e irrespetando las medidas adoptadas por el gobierno y respaldadas por la mayoría de la población. Y tal fue el desafío que lo publicaron en las redes sociales, por tanto, LO QUE LES TOCA, que paguen.
    Ellos (los reunidos allí) no han pensado en el sacrificio del personal de salud en esta batalla, que hay madres sin ver a sus hijos, padres que pasan cumpleaños y fechas importantes alejados de los suyos, seres humanos valientes en la línea roja. Desgraciadamente (lo pienso yo así) si se enferman hay que atenderlos, y no se puede actuar en ese momento acorde a todo su irrespeto por este pueblo que lleva 6 meses de confinamiento.
    Si quiere ser de la oposición, que lo sea, de hecho, lo es, porque ponerse del lado de los que no respetan y atentan contra la salud de los demás, es oposición, no a un partido político o a un sistema determinado, son opositores de la vida. Aquí le pusieron una multa, en otros sitios de este planeta la policía se le hubiese colado en la fiesta y mínimo se hubiese llevado unos cuantos trompones.
    Este señor Jorge Jr a raíz de la muerte de su padre también demostró lo que vale, exigiendo al gobierno un ataúd de 700 CUC y diciendo que no hubo atenciones ahacia la gloria deportiva que fue su progenitor, quedando demostrado que todo fue una mentira suya.
    Total, para la música que hace, que se ha convertido en un copiador de canciones.
    Respete al pueblo de CUBA señor Jorge Jr.

    • María dijo:

      Muy de acuerdo con ud. A mí juicio solo le faltó el irrespeto y ofensa pública a una periodista. Todo es inadmisible.

  • Hector dijo:

    Mi respeto al Instituto de la Musica, y mas energico rechazo a estos irresponsables, espero que caiga todo el peso de la ley sobre este actuar, no creo que salgan impunes, nadie esta por encima de nuestro pueblo ni de nuestras leyes, ninguno tiene el derecho de pisotearla como lo hicieron. Una falta de respeto a los miles de medicos y personal de la salud que hacen tanto por el pueblo cubano y el mundo.

  • Mar dijo:

    Creo que no vale la pena cimentar algo sobre ellos, en definitiva no son nada, las personas que no son capaces de valorar la vida de un niño, de un anciano, en fin la vida, NO SON NADA

  • Pastor Cantero dijo:

    Frente al Estado socialista de derecho y de justicia social CUBANO, no habrá impunidad de ninguna naturaleza!. Considero que una conducta desafiante como la de este "artista" merecía expresar en la nota de disculpa del Instituto de la Música al MINSAP, la sanción laboral que también debe ser objeto.

  • Rafaela dijo:

    Es una falta de respeto lo que han hecho, en loque muchos como el gobierno, el personal de la salud y otros están luchando por salvar vidas ellos haciendo fiestas y además cuando le llaman la atención y le aplican el decreto por no cumplir la ley amenazan en las redes sociales que van hablar si el Instituto de la música no le quita la multa.
    Ese grupo es de los que se levantan después de las 9:00 a.m. y no ven la Conferencia de Prensa que da el Doctor Durán todos los días y por supuesto otros noticiarios.

  • Amalia dijo:

    Nadie en este país puede estar por encima de la ley. Cometió un delito al convertirse en propagador de la Covid 19. Y que no se queje que si es por mi le tocaría carcel

  • Marlen cobiella Del Pino dijo:

    Caerá sobre el el peso de la l yoey tal y como corresponde a todo ciudadano que cometa esas indisciplinas

  • Marlen cobiella Del Pino dijo:

    Caerá sobre el el peso de la ley como corresponde a todo ciudadano que cometa esas indisciplinas

  • Ernesto dijo:

    Como catalogar semejante actitud desafiante de todo sentido comun????.

    !Que caiga sobre el principal organizador de semejante desparpajo todo el peso de la Ley!

    Al resto de los participantes habra que sancionar ejemplarmente.

    Sencillamente no respetan ni al personal de la saludo que tanto esfuerzo esta realizando para contener esta pandemiia ni al resto del pueblo cubano que cumple con las medidas de restriccion dictadas.

    Sencillamente INDIGNANTE!!!!!!!!!

  • Eduardo Azcue González dijo:

    Muy irresponsable y reprochable actitud, queda como consuelo el hecho de que estos "4" y otros cuarenta y tantos más como ellos no representan a lo más genuino de nuestra tradición musical y nuestra cultura.
    Alguna sanción ejemplarizante sería muy acertada y hacerlo público.

  • Niurka Salazar dijo:

    Que le ponga multa a todos el que estaba en la fiesta, que se cree el

  • Félix León Perez dijo:

    Sea quien sea tiene que acogerse a las leyes mano dura y sin privilegios

  • Mar dijo:

    Inhumano, inconsciente, desconsiderado ,tantas persona luchando ,lejos de sus seres queridos salvando vidas

  • onix dijo:

    Me cansé de leer y aún no había visto un comentario con el cual estar de acuerdo. Mi modesta opinión: aplicar lo que está establecido en ley. Nadie debe creerse por encima de esta. Y la ley se aplica según su letra sin ir más allá ni más acá. Es un músico que gusta al pueblo pero no le da derecho a violar lo establecido. Si creó que la institución que lo represnta debe llamarlo al orden y convencerlo de su error y evitar que haga campaña a favor de quienes nos critican, eso solo le hace más daño a él y al país. Él debe sacar sus conclusiones, la mayoría de los comentarios critican su actuar y tantos dedos que teclean no pueden estar equivocados.

  • yes dijo:

    Es una falta de respeto. Solo a un loco se le puede ocurrir en las circunstancias por las que esta pasando el país, luego del rebrote de la Covid-19 hacer fiesta y exponerse junto a todos sus invitados que sinceramente tienen menos cerebro que el. Vamos hacer conciencia y darnos cuenta que el coronavirus no es una simple gripe común, la Covid-19 mata. Y si todos no ponemos de nuestras partes no vamos a poder frenar esta pandemia.

  • Evelio dijo:

    Y DESPUÉS DE ESTO QUÉ PASA, INSTITUTO DE LA MUSICA???

  • pedro emilio dijo:

    Ni multas, ni prision, tienen para pagar los gastos de un hospital de cuarentenados , y prision derechos Humanos de EEUU , no caen arriba y nos tildan de abusadores .
    Que lo suspendan de actividades especificas, gravaciones, actuaciones en publico, TV y salidas fuera del pais por un tiempo , que sea chivo expiatorio , si no mañana en la tribuna Anti- imperialista dan un concierto se llena el malecon y los muertos habra que recogerlos como en Guayaquil. La prepotencia hace todo eso , aunque no sea el tema a un pelotero de Industriales por una rellerta lo supendieron un año, y le costo al equipo
    a este que se la apliquen si Abel estuviese de ministro seguro que se la aplica

  • acupe dijo:

    Más allá de las merecidísimas multas que le impongan, la opinión de este pueblo unido, que apoya las medidas de las autoridades sanitarias sabrá valorar tamaña irresponsabilidad y a partiir de ahora perderán prestigio ante la gente que desea salir de esta Pandemia. Sé que a ellos eso ni les importa, pues saben que con esa acción serán recibidos con los brazos abiertos por los vecinos del norte que tanto critican las medidas que el gobierno cubano toma.

  • Nulin dijo:

    Espero que a figuras públicas, conscientes de la situación por la que estamos atravesando, y creyéndose superpoderosas, no les apliquen una multa normal, pues a ellos 2 mil pesos no son nada, si pueden hacer este tipo de actividad. Y no solo al responsable de la misma la aplicaría, si no, a todos los que participaron en esa u otras actividades similares, que puedan realizar en estos tiempos de pandemia. Gracias al Inst. d la Musica

  • león dijo:

    NO SE PUEDE TENER DISTINCIONES CON UNOS Y CON OTROS NO ,TODOS APORTAMOS ,TODOS SOMOS IGUALES ,TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y LOS MISMOS DEBERES ,LO QUE PASA ES QUE LOS CUBANOS CUMPLEN CON LO QUE LES CONVIENE ,EXIGEN PARA QUE CUMPLAN CON ELLOS , PERO NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES SOCIALES .

  • Elsa Oses Palomino dijo:

    Que pena que un exponente de unos de los géneros musicales en Cuba, tenga tan poco respeto por la vida de sus semejantes y por el esfuerzo del personal de salud y dirigentes de nuestro pais

  • Andrés dijo:

    Lo importante que rectifique es una conducta irresponsable

  • Llanes62 dijo:

    Hecho deplorable de gran bajeza y falta de respeto a los que sin son profesionales en su oficio como los especialistas de la salud, autoridades de control y la dirección del país, eso lo hacen los de poco cerebro pues y lo veremos en el tiempo pues su música no perdurará, debiera ver el ejemplo de Israel, Elito Reve, Cortes y tantos otros. Solo una multa para ello no significa nada debiera el Estado con casos como esto ser más exigente y severo, o no basto lo de la fiesta de Nauta que miren hoy como nos encontramos.

  • Ordanis Mendez dijo:

    A pero este tipo esta loco , hace falta que le pongan buena multa por violar lo establecido por el gobierno cubano

  • Tony dijo:

    ¡Pimpinela le va a pagar la multa con tal que no cante más sus canciones!

  • jimaguayu dijo:

    Es un malagradecido,lleno de complejos,en cualquier parte del mundo ,ya le hubieran puesto una rodilla en el cuello.sancionenlo,para que se le quite la picason.por caminar arrastrado.

  • Ernesto dijo:

    Y debían sancionarlo también por la forma tan grosera con la que se dirigió al funcionario que lo multó, además que lo hizo de forma pública de manera que todo el pueblo, seguidores o no lo vieron.

  • nelo lores dijo:

    Estos no son momentos de publicidad, debe cuidarse y cuidar a los demás, no olvides que somos un pueblo que no todos tenemos su absorbencia económica y estas publicaciones lejos de aglutinar pueden ofender a muchas personas, no amenaces por mezquindades, se honesto y sigue hacia delante, soy artista como usted y te aseguro que podemos aportar más, sugiriendo unidad y amor entre todos, eres bastante joven y te queda muchos vida y obra por hacer... muchos saludos

Se han publicado 631 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también