Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 701 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Lo que no entiendo es por qué la nota de prensa no habla de las acciones punitivas a tomar con estos personajes. Aquí no puede haber impunidad con NADIE a ningún nivel ni en ninguna actividad.
    Es evidente que su actitud más que irresponsable es Desafiante a las normas y regulaciones así como hacia las Autoridades, es una Total Falta dd Respeto como mínimo al personal de Salud que arriesga todos los días su vida en esta etapa, su único interés es llamar la Atención que no es capaz de lograr por sus talentos artísticos. Pues bien, si lo que quiere es llamar la atención, ser el centro, pues que sea también el centro de referencia de una Adecuada y rigurosa Medida por parte de las Autoridades, así tendrá la "atención" que busca.

  • Percy dijo:

    Q le caiga el peso de la ley porque sean músicos no les da el derecho de poner el riesgo de las demás personas si se le aplica al pueblo a ellos tambien igualdad para todos o de q vale la cuarentena si se les pasa la mano

  • Oscar dijo:

    El NTV debe hacerse eco no solo de coleros y ladrones sino también de estas personas, tan repudiables como aquellos que se creen impunes y ofenden al pueblo y sus autoridades y para colmo, amenazan con volverse contras si los sancionan!!! ¿Hasta cuándo el temor de castigar cuando hay que hacerlo? Los medios del Norte le dan cobertura a sus ofensas y los de aquí las callan!!

  • Forista dijo:

    Que los procesen por propagación de epidemias

  • Esteban dijo:

    Es hora de coger el toro por los cuernos. Un artista, como figura pública tiene que ser ejemplo ante sus seguidores; esta actitud indolente y violatoria de la Ley, merece todo el peso que requiere, ellos mismos se entregaron publicando el delito cometido. Cuba es para los 100% cubanos, no hay espacio para lacras sociales. Juicio y que venga la sentencia. Una simple multa para este descaro moral y chantege, no es suficiente. Esperamos conocer públicamente, el pago por esta FALTA DE RESPETO A LOS CUBANOS.

  • Mayra M dijo:

    Sinceramente insólito que ocurra esto , da pena y dolor tanta falta de respeto y responsabilidad, no tienen ni la menor sensibilidad humana , ni con el pueblo , ni el personal de salud , que deben estar agotados trabajo sin descanso hace mucho tiempo, serán buenos músicos para algunos, pero horribles personas , que el peso de la ley caiga sobre ellos , esto además de una inresponsabilidad , es una burla a todos los cubanos, y para los que quieren que venga el capitalismo, tengo un familiar en un cuerpo de guardia de un país desarrollado hace muchos días y aún esperando que lo atiendan , eso es lo que quieren para nosotros,
    Estos mismos son los que se ponen hablar cáscara de piña por las redes
    Si yo fuera el ministro de cultura, hasta aquí llegaría su música,

  • Carlos Manuel dijo:

    Este sujeto hace rato que viene jugando a la disidencia barata y oportunista. Por esa fiesta amplificada por ellos y él en especifico es una agresión a la salud del pueblo, una ofensa al sacrificio de nuestros dirigentes y en particular del personal de salud y sus colaboradores. No debe quedar impune y el peso de la ley de forma proporcionada debe caer sobre él y los otros participantes. La impunidad puede estimular a otros a seguir este mal ejemplo.

  • Yanisie dijo:

    Preso es lo que deberian ir todos los que participaron , llevo 5 meses sin ver a mi esposo que permanece combatiendo el Covid es una falta de respeto que utilcen la musica para justificar sus actos irresponsables .Hasta cuando hay que aguantar esto ?

  • Guillermo dijo:

    Creo que deberían aplicarle todo el peso de la ley, parece mentira que siendo alguien a quien una parte( que por minúscula que sea, pero bueno) de la juventud cubana sigue, haga este acto de irresponsabilidad, cuando el país está haciendo el máximo esfuerzo para salir lo antes posible de esta situación que tanto problema y caos trae a la población...

  • Julio César58 dijo:

    Realmente indignante; mientras el país y su gente honesta, trabajadora, se desgastan buscando alternativas, aplicando medidas para evitar la propagación de la pandemia, muchos cómo estos indeseables maltratan tirando por la borda el buen trabajo de millones de cubanos consagrados con el bien público cómo es velar por la Salud de un pueblo. Merecen el mayor repudio del mismo pueblo que han irrespetado, las imágenes muestran hasta dónde son capaces de llegar ese tipo de elementos, sin menospreciar a los de su mismo género musical, que no todos son de la misma calaña.
    Jorge Junior: tus seguidores merecen una disculpa.

  • AMA dijo:

    Buenas Tatdes: Solamente el busca q hablen de el en las redes y lo estupudo e ignorante q es Solo espero q le caiga todo el peso de la ley no por ser un artista puede pasar desapercibido. Gracias.

  • ProduccioneSofi dijo:

    Ante una pandemia que nos está afectando y el esfuerzo que todos estamos haciendo para ver si nuestras vidas sociales vuelven a la normalidad pues no podemos asumir actitudes irresponsables. Tenemos que ser conscientes. ¡¡¡EN QUE IDIOMA HAY QUE HABLAR PARA QUE ENTIENDAN!!!

  • Tato dijo:

    Irresponsabilidad es poco, se ve que él no tiene que exponer su vida y de la familia como médico o trabajador de la salud en el combate del coranovirus. Si violó la ley apliquen lo que le corresponde, supongo no tiene inmunidad y si multan a un ciudadano por no usar el nasobuco, entonces a el por propagador de epidemia le toca su dosis

  • Maria MPC dijo:

    No respeta a nadie porque está poniendo en riesgo a todos, comenzando por sus seres allegados, el ejemplo que manifiesta es que se cree superior a todos incluyendo la ley, no importa cual es nuestra posición política o religiosa debemos hacer frente a la pandemia unidos cumpliendo las orientaciones del MINSAP y del gobierno.

  • Felipe Rolo Gomez dijo:

    No es justo que sólo él pague una multa de 3000 pesos y los demás?
    Qué son 3 mil CUP , 120 CUC para ese señor?
    En buena lid les tocan 2000 a cada uno de los invitados o no? A ver si los paga todo él por ser líder negativo junto con la Diosa que más bien parece otra cosa. Hay más de 4 mil multas de 2 mil pesos por no tener bien puesto el nasobuco!!!!
    Así no, así no nos entendemos, entonces chiiicoo?

  • Maricela dijo:

    Haga un comentario ...Es que ellos creen que son inmunes a esta enfermedad, fue una falta de respeto total hacia nuestros médicos que pasan muchos días alejados de sus hijos y su familia, para que venga un " artista" a cometer semejante irresponsabilidad, sus disculpas ya no hacen falta y no son suficientes para enmendar el daño que pudieron ocasionar o quizás ocasionaron. Ahora lo que les toca es asumir las consecuencias de su necedad

  • Osvaldo dijo:

    Vean la Respuesta de esta alimaña en las redes. Desprecio hacia este individuo que dice llamarse artista. Que sobre el caiga todo el peso de la ley de la Patria que mansilla y de los que han perdido seres queridos por tipejos como él.

  • ARF2 dijo:

    Bueno,muy bueno el pronunciamiento del Instituto de la música .Sería bueno poder conocer el pronunciamiento del gobierno al respecto,creo q lamentablemente es una falta q afecta a todos,nada menos grave q lo ocurrido en Bauta o Arroyo ...es una pena,es un grupo popular q además gusta mucho.Incomprensible acto pero también creo q a estas alturas resulta difícil q no pudiera evitar q se realizará la actividad.Asi no llegaremos al final con el éxito q esperamos y además necesitamos por el bien de todos.DEBEMOS ACTUAR Y PENSAR COMO PAÍS.

  • luis dijo:

    Marginal actitud , como su arte. Como medico que caiga todo el peso de la ley sobre tanta vulgaridad.

  • EL_TANQUE dijo:

    De que se asombran!!! Estos personajes meten un concierto y hacen fácil, en un día lo que gana un ingeniero en 10 años. Y no exagero. Ahi está él resultado cuando una persona Con 2 dedos de frente adquiere tanto dinero en un país donde el que suda gana muy poco, sucede que se creen que son dioses, porque se lo permiten. A ver si le quitan un poco de promoción, y aprende lo que es dudar un poco.!!!!

    • Tony dijo:

      El tanque, no será mejor buscar la causa del por qué el que suda gana muy poco? En todos los lugares, los musicos populares ganan bastante, asi que ocúpese pir los que ganan poco...

    • velociraptor dijo:

      Y te agrego mas, tambien es el trato preferencial q reciben de lass mismas instituciones q ahora quieren desmarcarse, sino preguntense porq cuando tantos profesionales estan interruptos desde hace meses cobrando el 60% los artistas tienen una dispensa no se aprobada todavia por quienes para una garantia del 100%. Aun asi salvo dignas execpsiones les parece poco y se dan estos shows

  • Cubano Siempre dijo:

    Eso es una falta de respeto, estas indisciplinas deberían condenarse sea quien sea, no hay justificación. Después se creén con más derecho que nadie y salen hablando mal en contra de la Revolución, es momento de manos duras y el que se quiera ir a otro país a sus malcriadeses que se vaya. "La salud del pueblo es lo primero"

  • luis dijo:

    Mala calana y marginalismo. Pseudoarte en nombre de democracia y libertad. No lo permitamos mas en nombre de la decencia.

  • Freddy dijo:

    Qué falta de respeto al pueblo y las autoridades y se cree cosas, le dio a las autoridades 72 horas para que retire la multa. Hay que aplicar la ley, los engreídos tienen que pagar sus delitos

  • Yuri dijo:

    El regueton sigue encontrando formas de ser perjudicial a la salud, ya no basta con las letras,.

  • Juan Carlos Jiménez dijo:

    Muy bueno el escrito pero si tienen las pruebas en la mano de que violaron la ley, pues que los sancionen, o es que los famosos están por encima de las leyes?

  • Edith Barrueta Hernández dijo:

    Una falta de respeto y responsabilidad muy seria, espero se tomen las medidas necesarias contra estos infractores de la ley, el personal vde la salud jugándose la vida en los centros asistenciales y ellos haciendo fiestas,que el peso de la ley recaiga sobre ellos.Ademas es una burla eso de hacer fiestas en estos momentos que se está viviendo.

  • Hilda lidia dijo:

    Hay que aplicar la ley sin miramiento pues actuaron así creyéndose inmunes y que la medida aplicada sea pública

  • Elenilda dijo:

    Lamentável que num momento de tanta dor e sofrimento de tantas pessoas a irresponsabilidade e falta de empatia de quem deveria dar exemplo.

  • Francisco Amaro dijo:

    (MULTA), no es animo de venganza, pero me pregunto si ppr el evento ocurrido en Manyilla que hasta personas fallecidas hay a causa de una fiesta que se ha divulgadi mucho en todos los medios y se habla del cumplimie to de la ley 62 del codigo penal dónde se procesaran estás personas mi pregunta es:
    ¿Acaso esto no es lo mismo?
    Cierto hay que valora las circunstanscias, atenuantes y agravantes, pdro lo cierto es qué cuando se anunciaron en la habana se hablo de las medidas a aplicar con el caso de las fiestas no aplicarlé lo establecido creafia por la repercusión social del hecho un antecedente grave en .ome to de situación excepcional que vive el mundo y la patria a estos ciudadanos que realmente es lo qué son para mi, me puede gustar la múscia, pero los principios éticos y los valores del ser humano están por encima de yodo lo demás y en el caso de quien se habla mucho le debe a la obra de la Revolución, estoy seguro qué si su padre estuvira vivo ahora mismo no estaria de acuerdo y se sentiria hasta abochornado por el actuar de su hijo por tal conducta dónde nunca he dudado haya sido criado así, todos recordamos esa gloria deportiva y su fidelidad hasta que partio a la eternidad a está obra, mucho duele ver un hijo tan irresponsable pensando más en el dinero qué en la educación recibida.

  • Sandra Rodríguez Garoz dijo:

    Es una provocación al gobierno y un acto de desobediencia de las medidas puede interpretarse como un acto contrarrevolucionario alentando a la desobediencia del pueblo a las medidas restrictivas en la Habana tan necesarias por la Covid y un acto de burla a los miles de trabajadores de la salud que exponen su vida y de sus familiares en combatir la pandemia después son los paladines en criticar el sistema de salud como hicieron con el finado Danny Después aparecen como víctimas de persecución invocando los derechos humanos sanciones con ellos y todos los que pretenden estar por encima de la ley en ningún país se permite estos actos

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también