Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 701 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Qué medidas han aplicado no puede quedar impune sea quien sea

  • Duro dijo:

    Ya esto es el colmo personas como estas son las que propician la expansion del virus yo,espero que el gobierno haya tomado medidas fuertes contra esos irresponsables y mas contra la que se hace llamar la diosa de cuba que de Diosa no tiene nada porque bien fea que es.

  • Deysi Leon dijo:

    Es una acción deplorable la de este joven artista y no se puede permitir que hechos como este pongan en tela de juicio la verdadera naturaleza de nuestros artistas, los que en el día q día contribuyen de manera altruista en concientizar a la población para reconozcan la verdadera cara de la pandemia, gracias al instituto cubano por la merecida disculpa a los héroes de batas blancas, exigimos se le aplique todo el peso de la ley y se le informe al pueblo, vitaliza lo que salva

  • Rolando dijo:

    Multa para todos los de la fiestecita y pienso que con las figuras públicas que incurran en esto, se debe ser mucho más severos por la cantidad de seguidores que tienen. Ellos tienen un compromiso mayor con la sociedad y con el sector que representan.

    Parece mentira. Ahí está en las redes alardeando y creyéndose cosas.

  • Adonis dijo:

    Jorge Junior, jamás olvides que como artista muy popular eres referencia para muchos y sobre todo jóvenes. Y por tanto la ética, la disciplina, la solidaridad, entre otros valores han de ser inherentes a tu accionar. La ley aplicó su medida pero lo más importante compatriota es tu capacidad de autocorreccion y actitud colaborativa a favor del esfuerzo de TU COMUNIDAD

  • Carlos dijo:

    Y además el personaje no solo no asume su error sino que se dedica a amenazar y dar ultimatums al Instituto Cubano de la Música.y a insultar vulgarmente a periodistas.

  • hcd dijo:

    Disculpas?... como disculpas? y la multa?

  • Cesar Ariel González Villa dijo:

    La pregunta es,¿dónde estaban las autoridades pertinentes que no vieron nada ?.

  • Ingrid dijo:

    Quien es esta persona? Conocido donde? Yo no tengo ni idea de que son Los 4, honestamente. Ahora, leyendo esta noticia ya se quienes son. Infractores de la ley que son tan imbeciles que proporcionan pruebas de sus delitos a las redes sociales. Que sobre ellos caiga todo el peso de la ley!!!! Nada de multicas, ya vieron en el video el poder adquisitivo de estos "artistas". Que los pongan a trabajar en un centro de aislamiento, limpiando pisos y fregando paredes!

  • Mayra dijo:

    Y cual es la medida que se le va aplicar a el y sus invitados?????? Son desafiantes pero también personas que carecen del mas elemental respeto hacia la vida ajena. ?Hasta cuando hay que lidiar con estas conductas de personas q se consideran intocables? Dejemonos de paños tibios o mas nunca salimos de esta pandemia. Saludos.

  • Lucia dijo:

    Tanto que critican en las redes la situacion de nuestro país, que faltan el respete con su lenguaje ordinario, y ahora esto tambien.....Nononono, esto es inadmisible....dime diosa....tu que eres tan esplicita....esta bien lo que hiciste?...

  • Rudcam dijo:

    El hecho y su forma de expresar la vida lo hacen más que un artista una persona de principios muy pobres. Podrá quizas tener algún éxito en determinado auditorio, podrá tener todos los dineros y comodidades, pero le faltara la grandeza que se gana con amor a los demás y que le.permitira andar como lo hizo su Padre. Por supuesto que tendrá que responder ante las.leyes, nadie esta por encima de nuestras leyes y menos aún un mediocre.

  • Alberto Roja dijo:

    Estos musikillos ke se creen? Intocables? Ya están hablando m....,dan asco con su actitud descarada,negligente,el peso de la ley contra esas escorias sociales,ke se larguen ,son un asco para la sociedad!

  • Roxana ledesma dijo:

    Tremendo desorden y tremendo relajo jojito .como fuiste capaz de caer en eso .con tanto prestigio q tenían hasta ahora nooo.y hubo hasta quien comento en FB.q cada cual hacia lo q le daba la gana en su casa.como q la fiesta estaba bien .echa porque era su casa.así no se contiene una pandemia.ni se detiene un contagio.haver sera había alguien asintomático allí nadie sabe eso.se te fue la mano jojito.las autoridades q cumplan con la ley como lo han echo con todo el q se lo a merecido.gracias

  • Ática dijo:

    Realmente es un desafío a las autoridades, imagino ya les habrán impuestos las multas correspondientes. Nadie está por encima de la ley.

  • david dijo:

    A mí me gusta ver este tipo de noticias para quedarme congelado de las cosas de mi país CUBA. Cómo caramba todas las personas ya sea la señora de bauta, la familia de 10 octubre y y la víbora los cuales todos ellos hicieron fiestas y sengun nuestro noticiero están hasta pendiente de juicio los responsables de esas fiestas además de tremendas multas. Que diferencia tiene JORGE JUNIOR. Acaso es porque tiene fama y dinero, será porque tiene algún privilegió que no gozamos el resto de nuestro hermanos cubanos. Que clase falta de respeto hasta de el ministerio de cultura como pidiendo disculpa en nombre de el pero ya hasta ahí las clases. Caballero lo que tenemos que ver y cada ves la diferencias sociales más a la vista de todos los cubanos que como nuestro comandante Fidel Castro Ruz no enseño que el socialismo es parejo. Si estuviera vivo le diera un infarto con todo lo que está pasando. Quiero destacar que no tengo nada en contra de Jorge Junior. Solo quiero reflejar que las leyes son parejas para todos los cubanos es lo qué siempre desde chiquito fue unas de las tantas cosas que nos enseño nuestra revolución.

  • Dennys dijo:

    Otro de los tantos violadores de las normas y lo indicado por la dirección del país, ser músico con determinada fama, y con seguidores de su musica, que pensarán estos, esperamos que la ley se aplique en toda la extención. No puede haber impunidad ante la indisciplina.

  • Alberto Roja dijo:

    Ya ese director de grupo irresponsable hablando porkería en redes sociales,deben aplicarsela sin vacelina,ke descarado se convierten esas lacras sociales,ke se creen esos delincuentes? Hay ke respetar la ley,aplikensela!

  • Edgar dijo:

    Espero que por lo menos se disculpe no solo por hacer la fiesta, sino lo peor, que es atraves de su video incitar a los demás a hacer fiestas, porque ese es el mensaje que queda despues de ver el video.
    Total irresponsabilidad, los artistas tienen miles y miles de seguidores, entonces, tienen que cuidar el mensaje que transmiten

  • Jungla dijo:

    Y por qué no se publican las medidas que se han tomado con los organizadores y participantes en esa fiesta?. Eso hay que publicarlo, para que se conozca la actitud que ha asumido el gobierno al respecto.

  • Trocha R dijo:

    Perdonen, y quiénes son los 4 esos?????... he repudiado lo que han hecho porque ofenden y tiran por tierra lo que hacen nuestros valientes médicos que seguro estoy que hasta a sus familiares les van a quitar la resaca. Es primera vez que escucho que "Los 4" existen.

  • Alena dijo:

    Ahí demostrado que lo menos que son son artistas que respondan en el debido proceso penal como los delincuentes que son ...

  • Arcadio dijo:

    Proceso penal y bien Falta de consideración total ante la triste epidemia que vive nuestra querida Habana y país

  • Oscar dijo:

    Muchas veces me pregunto si los que sabiendo lo que puede provocar una fiesta en esta etapa de Covid, son irresponsables, ignorantes o simples instrumentos que están cumpliendo indicaciones a cambio de paga?, no se trata de ser revoluciomario, comunista creyente o ateo, se trata de ser humano y quien pone en peligro la vida de los humanos, y no hablo ya de compatriotas, sea un humilde trabajador, un presidente, Rey debe recibir el desprecio de aquellos que si tenemos el amor por la humanidad que nos enseñó Martí y aplicó Fidel, que no tiemble la mano al aplicar la ley, Los humanos cubanos la respaldarán y los que demuestran lo contrario que ladren que al final tambien serán protegidos por nuestros trabajadoresde la salud

  • Acostaabel dijo:

    Hace varios meses la diosa público un video donde pone renueva a directora de un círculo donde va su hijo por la cuestión del nasobuco.nada la idea era publicidad y ser el centro como siempre.porque ahora estás en esa fiesta sin nasobuco con el riesgo de llevar a los tuyos la enfermedad? Son una banda de locos eh irresponsables.

  • Arabel dijo:

    Espero no exista coseciones ninguna con nadie y mucho menos con el q lo q hizo fue burlarse y probar fuerza,la ley es una sola y esta para q se cumpla.cuando se esta en composición de consejo de defensa quien lo dirige es el secretario provincial del partido,por lo tanto le falto el respeto al partido,máximo rector de la sociedad y el estado q auna fuerzas en torno a la unidad de la nación cubana.pido que se haga cumplir la ley en todo su esplendor.

  • roberto dijo:

    sino toman medidas urgentes pone en duda la gestion del gobierno de la capital y esto puede convertirse en anarquia pues la politica no puede ser unos si y otros no.

  • Joan dijo:

    Y las multas correspondientes?

  • osmanydesdeijv dijo:

    Total irrespeto y falta de empatia...
    1 ..por el personal de la salud
    2.... Por los científicos de la biotecnología.
    3.. Por los imsonnes compañeros de las far y el minint.
    4 por las personas que están en cuarentena.y muchas de ellas de bajo recurso económico lo que implica un esfuerzo mayor este asinamiento.
    5 ...por la severa crisis en la que esta sumido el país debido a la covid y la aplicación del titulo tercero.
    6 ..por los muertos que ha dejado la pandemia...
    7.... Por tratar de convertir tan infame hazaña en un estimulo en las redes sociales a sus millones de seguidores.
    Merecen una fuerte reprimenda por parte de las autoridades.

  • Aficionado dijo:

    Es conocido por todos que Jorge Junior es lo peor de lo peor del reggaeton. El simpre se ha dedicado a hablar fanfarrias en las redes contra cualquiera. Lo primero que le viene a la cabeza hace un video y lo sube a las redes, denigrandose el y el genero que defiende. Ahora salio con una fiesta en plena pandemia de COVID y sin pensar un solo momento en la compleja situacion del pais. Ademas que su fiesta puede ser la causante del proximo Evento de Transmision Local. La ley es la ley y se aplica parejo para todos los cubanos seas quien seas. Por eso el pueblo de Cuba espera que minimo lo saquen por el Noticiero explicandole a la gente las cosas que no se deben hacer y ademas se le apliquen los 2000 pesos de multa que conlleva la transgresion de las normas. 2000 pesos de multa para el y todo el que estuvo en la fiesta :(

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también