Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Cubano de la Música rechaza actitud irresponsable ante la pandemia de director de Los 4

| 701 |

En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “De las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la covid-19 en la provincia de La Habana”.

El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales.

En momentos tan complejos como este, los músicos y demás profesionales de la Cultura han brindado su apoyo para, desde el altruismo, la sensibilidad y la solidaridad, transmitir a Cuba y el mundo los más altos valores artísticos, con estricto apego a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

El Instituto Cubano de la Música ofrece disculpas a los profesionales de la salud y demás compatriotas que día a día trabajan en el enfrentamiento a esta enfermedad, y reafirma su respaldo a las medidas sanitarias adoptadas en favor de la seguridad y la vida de nuestro pueblo.

La Habana, 12 de septiembre de 2020.

Instituto Cubano de la Música

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tenay dijo:

    Una verdadera falta de respeto lo de el espero q le apliquen las multas y lo q sigue q caiga todo el peso de la ley se atreven a desafiar la autoridad creo q es una burla lo q hizo....

    • Byf dijo:

      Jajajajaj, ellos esas multas no les duelen, tienen para pagar 8 d esas, ya a lo mejor pagaron y hasta propina dejaron, de seguro ya ellos sabían que eso venía, pero que les importa. A ellos q han sido muchas veces la cara de cuba en el mundo, es para q tengan medidas más fuertes

      • Escobar dijo:

        Si tiene mucho dinero, pero parece que la multa le molestó mucho

    • Eduardo dijo:

      ¿Les hicieron análisis para ver si habían consumido estupefacientes? Sería muy aconsejable porque solo a un loco o a un drogadicto se le ocurre la idiotez de publicar tamaña indisciplina.

      • Maidelys dijo:

        En eso tienes toda la razón solo un loco celebra una fiesta y la oublica en la redes sociales en estos momentos duros que se están viviendo donde todos los días hablan de lo mismo en la TV

      • ciro quesada dijo:

        Actos irresponsables de generaciones perdidas en el tiempo

    • Cubano 100% dijo:

      No solo es una burla lo que hizo sini lo que esta haciendo. Después de la nota que emitió el ICM, el Director de lis 4 ha estado emitiendo declaraciones ofensivas contra la periodista Paquita de Armas ya que ella le criticó fuertemente la actividad realizada e incluso el músico ha llegado más lejos al decir que le da 48 horas al ICM para que rectifique y que si le ponen la multa él será otro que se sume a las filas de los que están en contra de nuestro país. Claro que todo lo dijo con adjetivos denigrantes. Se creen intocables y que el hecho de exisgir determibadas indisciplinad en la ciudad también les da el derecho de ser indisciplinados ybque no oase nada. Si bien se ha multado a personas de avanzada edad e incluso a padres porque sus hijos menores de edad han violado lo establecido legalmente para estos tiempos de pandemia, pues iguamente todo el peso de la ley debe recaer sobre estos irresponsables que lejos de reconocer su error han arremetido con odio visceral contra las instituciones, dirigentes, trabajadores de la prensa y todo aquel que haya rechazado su conducta.

      • Machine94 dijo:

        Aplausos para usted y mis respetos. Cubano 100 % de acuerdo al 100 %

      • MARIA VICTORIA dijo:

        LA VERDAD QUE ESTOY QUE CASI NO ENTIENDO NADA EN EL ACTUAR DE MUCHAS PERSONAS PUBLICAS, MIENTRAQS MAS CONOCIMIENTOS MAS ANORMALES SE PONEN, AH Y TODO LO RESUELVEN CON PONERSE EN CONTRA DEL GORBIERNO, EL QUE NO LE GUSTE NUESTRO SISTEMA QUE SE VAYA PARA OTRO LUGAR Y NO TENGAN DOBLE CARA. ES UNA IRRESPONSABILIDAD DE JORGE JUNIOR Y TIENE QUE RECONCERLO, MANO DURA CON LOS INDISCIPLINADOS

      • Ely Queen dijo:

        Si q lo multen!! Ellos son los primeros que deben dar el ejemplo ya q tienen muchos seguidores deberían ser portavoz del buenos ejemplos y no de malas actitudes como esa!!

      • roymp dijo:

        estoy de acuerdo con usted como cubano que soy que tengo hijos y ellos estan extresados y estudiando en casa, pero que se han creido que son como van a estar amenazando que si no les conviene o le dan el dulce se van, bueno pues que se vayan ellos no son imprescindibles.

      • Alex dijo:

        yo creo que si se suma a la lista de los que estan en contra del pais e incluso si lo abandona igual que muchos otros no pasaria absolutamente nada, el problema es que sus 5 minutos de fama ya acabaron y parece que esta buscando como retomarlos de alguna forma, el problema con este genero es que a algunos les da aires de grandeza y de veras creen que son una personalidad de la musica, como Formell, Benny More o muchos otros ejemplos, todos no saben lidiar con la fama y cuando te queda grande pasan cosas asi, el mundillo de la musica es bien complicado y mas con este genero que tiene sus caracteristicas

    • Rolando dijo:

      Multa para todos los de la fiestecita y pienso que con las figuras públicas que incurran en esto, se debe ser mucho más severos por la cantidad de seguidores que tienen. Ellos tienen un compromiso mayor con la sociedad y con el sector que representan.

      Parece mentira. Ahí está en las redes alardeando y creyéndose cosas.

      • yako dijo:

        mano dura con los indiciplinados,q se creen cosas.

    • MCristiana dijo:

      Apoyo grandemente todos estos comentarios con la indignación de nuestro pueblo ante estas indisciplinas de los artistas que se burlan de las medidas y los decretos de nuestra nación y creen poder hacer lo que quieran en estos días que nuestro gobierno hace un llamado a nuestro pueblo para poner fin a esta pandemia.

    • Liborio dijo:

      Completamente de acuerdo. Que le apliquen lo que está establecido en la ley y además él debiera disculparse con su público en Cuba y con los cubanos en general. Esta es Cuba y no "la otra geografía".

    • Kike dijo:

      ¿QUÉ BUSCA CON ESO, QUE LO CONTRATEN CON UN CONCIERTO EN LA CASA BLANCA O EN PLANALTO?

      • Duvier dijo:

        Eso es lo que buscan, hacerce sentir y después dar perreticas como un niño malcriados, que el peso de la ley se haga sentir

      • La Lira dijo:

        Jajaja seguro le va a cantar a Trum . y a lo mejor se dan unos traguitos de cloro para evitar el Covid.........???????

    • Raudel dijo:

      Si le pusieron la mula, bien puesta está. Es un gran irrespeto de este artista hacer ese tipo de actividades, estas van en contra del esfuerzo que hace el personal de la salud y los compañeros del Ministerio del Interior para acabar con esta pandemia. Sea el artista que sea, no tiene derecho a divulgar ARTE violando lo establecido. Si no la paga, que vaya a los tribunales. Si no podemos disfrutar de su actuación, es porque él se buscó el repudio de un pueblo. Los que participaron con él también son responsables. Se creerán que por hacer bailar al pueblo, tienen derecho a ir por encima de todos, se equivocó.

    • Un Pilongo dijo:

      Si esos pseudo artristas se quieren morir, hay muchas otras formas de morirse, pero el caso es que de esa forma irresponsable contribuyen a que se mueran muchos otros que no tienen nada que ver con esa orgía.

      Esos comportamientos contribuyen a propagar la Pandemia y merecen PRISIÓN, no multicas que esos nuevos ricos las pagan con la izquierda y siguen burlándose de las autoridades y del pueblo.

    • m&m dijo:

      hablando del peso de la ley.
      que hay de los desastrosos de Carlos III?
      y de los HP que embarraron a los bustos de Marti?

      • Limonero dijo:

        El peligro está en los tumultos de gente que madruga frente a una tienda para comprar un pollo

    • Luis Enrique Araujo dijo:

      Ese es un actuar supernegligente,despues de tantos meses de informar,orientar,enseñar no hay persona en el pais que sepa de la situacion epidemiologica que tenemos por lo que hay que pensar que estos focos de infeccion que salen puede ser intencionales.Solo hay que ver como son y por donde empeso la reinfeccion.Cuando se trata de hacerle daño a nuestra patria hay que fijarse en todo.Para el lo que toca y si incumple con el pago de la multa,para el tribunal.Y si hace lo que dijo en lad redes no sera el primer mal agradecido formado por la revolucion que hable mal de ella.

  • Elpidio Maniguero dijo:

    Prisión para el y toda la cámara que estaban celebrando, unos jugándose la vida y estos jugando con la vida de los demás. Prisión

    • manolo dijo:

      Los reclusos no tienen la culpa.

    • Raul dijo:

      Prisión no me digas Jjjjjjjjjj

    • Verdadero dijo:

      Chivaton te pones un nombre de dibujo animado, de hombre guapo, de cubano, de cubano guapo y Libertador, y en vez de decir q la actitud está mal, pides prisión para ellos q no han hecho más q celebrar aunque corran los riesgos de enfermarse, y quienes te dirigen lo hacen y no pasa nada so Chivaton maniguero,

      • Leo dijo:

        Increible que te hayan publicado este comentario ofensivo e irrespetuoso al decir que alguien le este pagando, solo te ha fltado decir que te nombras Jorge Junior y que estas de acuerdo con la celebración. Mi opinión es que le apliquen la ley a todos los infractores sean músicos o cosmunautas.

      • ZHUKOVKILL dijo:

        Así mismo....

      • ZHUKOVKILL dijo:

        Quise decir así mismo Verdadero tienes toda la razón.

    • Yasmany S Llanes dijo:

      No se trata de cojer preso a nadie, se trata de incentivar la conciencia social y alguna otras medidas que puedan prevenir que se vuelva a repetir, sobre todo por la salud del irresponsable, nadie es criminal por hacer una fiesta en su domicilio, criminal es la persona que viola, mata, roba, etc.. nadie tiene el derecho de privarle la libertad a una persona, por incentivar comentarios extremistas. Sugerencia... Aprender nuestra nstitución nos hará mejor persona, nos unirá mejor, seremos capaz de tener una nación mas justa, de exigir nuestros derechos constitucionales.

      • Hoy dijo:

        Disculpa YASMANI S LLANES. Pero tienes que documentarte respecto a las leyes. Propagar epidemias es un delito grave, y sabes porque ??? Porque no atenta contra la vida de una persona sino la de un pueblo, o más; el mundo. Y te digo más, en estos tiempos lo meto preso y bien.

    • Daniel Frias dijo:

      Mas nos jugamos la vida en las interminables colas para buscar comida , detergente, aceite, shampoo , etc....

      Y que no me digan que en las colas NO haydistanciamiento social. Hayan coleros o no !!

  • Elpidio Maniguero dijo:

    Prisión para el y toda la cámada que estaban celebrando, unos jugándose la vida y estos jugando con la vida de los demás. Prisión

    • Juan carlos dijo:

      Ten cuidado amigo no es nesesario ofender recuerda que somos personas educadas esa terminó de Camada creo que está fuera de lugar no veo nada relevante en esto en Cuba somos todos iguales que las autoridades se personen y con la profesionalidad que los caracteriza aplique a todos los participante la sanción que les toca según su acción y no le.damos a esto tanto bombo los compañeros del istituto de la música que hagan lo que tengan que hacer para que no se repita y ya está qracias por compartir

  • YohanniLP dijo:

    Y dónde está la.medida que se le.va a aplicar? Porque violó un Decreto Ley, o sea, es un delito perfectamente sancionable, sea el Director de un grupo musical o un carpintero de Barbacoa en Guantánamo

    • Raul dijo:

      Normalmente

    • renecito dijo:

      Por lo pronto tiene una multa de 3000.00 CUP

  • Rafael dijo:

    Me imagino que al igual que las otras personas que han violado la ley, en primer lugar le hagan las pruebas necesarias para saber si están contagiados
    y después los multen como corresponde.

    • Yasmany S Llanes dijo:

      Estoy de acuerdo que multen, que pongan ejemplos de estas indiciplina por los medios de comunicación, para incentivar la conciencia social, pero jamas privarle la libertad a una persona, nadie es criminal por hacer una fiesta en su domicilio, criminal es otra cosa.

      • Alex dijo:

        todo el que atente contra la vida de otra persona es un criminal sea de la forma que sea, lo que si creo que si lo que esta estipulado para este tipo de crimen es una multa pues no veo xq a el haya que apresarlo por ser un artista que deberia ser un ejemplo pero bueno...cada cual es mayor de edad y actua como sabe

  • jmorales dijo:

    4 multas para los 4....

    • Ingrid dijo:

      Multas? Negativo, eso para ellos serían centavos, prisión, para que celebren de verdad, por irresponsables que son.

      • Jessica dijo:

        Para ellos y para todos los q han violado la LEY que no han salido en las notiicias.

  • Preocupao dijo:

    Desde luego que ese individuo es libre de publicar en sus perfiles lo que desee. Y la fiscalía es libre de, dado que el hombre es tan idiota de proporcionar él mismo las pruebas de su delito, emprender medidas judiciales contra el susodicho. Que es lo que merece, sin duda.

    • Lia dijo:

      Que sea bien jusgado por la ley,por ser el director de los 4 no implica que no sea un ciudadano más al igual se le han aplicado bien rigurosas las medidas y sin compasión con el una multa no que eso es boberia para el que sea bien sancionado por la ley además de que lo sancionen también por parte del instituto de la música cubana, con ka situación epidemiológica que presenta todo el país y en específico la habana que no para de tener casos diarios ,que no han podido ni pasar a la primera fase entre otras cosas más y medicos que pasan días en hospitales arriesgando su vida sin ver su familia ni hijos ,laboratoristas,epidemiólogos estudiantes universitarios entre otras personas más, para que venga este hacer una fiestesita mas pork le salió de su cabeza sabiendo toda las cosas como están y publicandolo en las redes sociales eso es una burla para el país y dirigentes que están al frente de esta situación epidemiológica QUE SEA BIEN SANCIONADO POR LA LEY POR ESTE ACTO TAN BOCHORNOSO PARA EL PAÍS QUE LUCHA CADA DÍA POR SALIR DE ESTA BATALLA, Espero que sean publicadas sus sanciones

    • Nada dijo:

      Una sanción de un buen tiempo haciendo trabajo sicial, limpiando en los hospitales, trabajando en la agricultura, llevando la comida en la zona roja, cosiendo nasobucos, etc
      Para que aprendan.El que hizo la fiesta, y todos los que fueron.
      Si van presos, el Estado les tiene que proveer de comida y medicinas. No es justo.
      Qué trabajen doblando el lomo y arriesgando la vida como lo hacen muchos, por el bien de todos los demás!

      • Y79 dijo:

        Estoy de acuerdo con tu comentario ademas que es eso que sino se retractan por hacer publica la noticia van a ser uno mas de la contra de nuestro país que le ha dado la educación necesaria para que haya llegado a donde esta lo que merece es que no vuelva a la música no a salir del país.

      • Yaquefg dijo:

        Así mismo, que trabajen y que sientan en carne propia el temor por exponerse al contagio de una enfermedad q trae muerte y sufrimiento como lo hace el personal de salud y otros colaboradores; pero con esas manifestaciones irrespetuosas, que dejan mucho q pensar de su integridad como cubano revolucionario, ¿qué se va a hacer?.

  • Alejo... dijo:

    Solo espero, como ciudadano responsable, que hayan impuesto multas altas y demás medidas bien sentidas, teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de dichos "cantantes", que muchas veces es lo que menos son...

    • Arturo Sacerio Martinez dijo:

      Ellos no cantan;gritan.Tremendo espectaculos que da " La Diosa" a cada rato.Tremendos chavacanes.Espero que se le apliquen sus correspondientes multas y ojala la gracia no les haya traido contagio a ninguno de los señores gozadores.

      • METAL dijo:

        Jajaja
        La diosa? A mi lo que me parece es una diabla......caballo mira que ahí gente desagradable ufff

    • Rey dijo:

      Que lo multen esta bien, lo del poder adquisitivo, eso no le interesa a nadie. Suenas como a que no te cae bien el Jorge Junior. Las oportunidades son ventajas ahora les lloverá sobre lo mojado.

      • Machi dijo:

        Dime con quien andas y te diré quien eres!!!!!!!!.... Obviamente la Diosa no podía faltar......

      • JUANAZUL dijo:

        Yo pregunto, quien es el y su agrupacion los 4, quien es la Diosa diabla esa, de verdad, no se quienes son

    • Un Pilongo dijo:

      Por ahi anda la cosa. Al pagar la multa están pagando BARATO un servicio de promoción. Ahora se genera el comentario, y lleva y trae y los que no conocen a esos 4 ahora se van a interesar. Además, ahi sobra dinero para pagar multas a costa de la salud el pueblo. MERECEN PRISIÓN.

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Esperamos que por respeto al PUEBLO se tomen las medidas con toda esta gente que no solo incumplieron un decreto Ley, sino que desafiaron a las autoridades y a todo el que está luchando por detener esta pandemia en Cuba
    No es la 1ra vez que este "artista" y la mal llamada "Diosa" publican videos ofendiendo a nuestro gobierno revolucionario y por tanto al pueblo que mayoritariamente le sigue. El artista cubano tiene el deber de ser noble como su pueblo o sino que dejen de llamarse cubanos.
    "Un obrero me vé, me llama artista. Noblemente me suma a su estatura. Y con esa bondad mi corta vista, se alarga como sueño que madurar" Silvio Rodríguez

    • CDMF dijo:

      Bien dicho.

    • erik dijo:

      Así mismo, un abrazo de un hermano silvifilo......

    • magda dijo:

      Estoy completamente de acuerdo, hay que aplicar el peso de la ley con todo rigor a todos los que participaron incluida la desagradable esa que se auto tituló La Diosa, yo no se de que religión sinceramente. Que publiquen las medidas como lo hicieron con el caso de mantilla incluso que le hagan exámenes toxicológicos para ver que tomaron, estoy seguro que hay visitas, enseguida saldrán los defensores del otro dado diciendo barbaridades del gobierno. Pienso que el instituto de la musica debe suspenderlo sin miedo que valla a violar la ley en EUA para ver si se lo permiten.

      • Un Pilongo dijo:

        ¿Se va para la Yuma?

        No creo que eso me quite el sueño. pseudos artistas mediocres es lo que se sobra aqui. Deberían rse unos cuantos más.

        Mientras los trabajadores se la salud lo dan todo a riesgo de sus vidas y el Estado gasta lo que no tiene poor contener la pandemia, esos inadaptados lo echan por tierra como si fueran intocables. ¡PRISIÓN PARA LOS CABECILLAS! Y luego que lloren por las redes...

      • Jessica dijo:

        Así mismo, pero no son los únicos q violan la ley.Hay muchos más q están calladitos pero están en vídeos e imágenes.

      • Ariday dijo:

        Ohh si, que se vayan para EEUU, con lo feo que cantan no nos perderemos gran cosa. Nos ha faltado el respeto como pueblo, cubanos y eso deja mucho que desear.
        Solo falto acusar a Paquita y al ICM de racistas jjjjj que pobre mentalidad.
        Es una vergüenza para el mundo artístico.
        Ahy por favor, abran el aeropuerto solo para que se vayan LOS 4.

    • Yasmany S Llanes dijo:

      No creo que estas personas hablen mal de nuestra revolución, muchas veces los malos entendidos propician estos comentarios, ningún artista habla mal de Cuba, todos tienen el derecho de opinar la realidad cubana, es de ignorancia no conocer nuestra realidad social.

      • Un Pilongo dijo:

        Si camarada Yasmani, sí hablan mal.

        Unos artistas hablan bien de la Revolución y otros no hablan. Lo que es fatal es que algunos que estudiaron y se hicieron artistas aqui, sin que les costara un kilo, ahora se olvidan de eso porque tienen 4 pesos y vociferan y se creen intocables y ponen en riesgo la vida de otros cubanos que sí se están sacrificando. ¡No es justo! Es tiempo de que la Revolución se ocupa de controlar esos elementos, que no producen nada (ni siquiera bienes espirituales), viven mucho (pero mucho) mejor que nosotros y nos ponen en riesgo.

  • Para el salvajiito dijo:

    Mal, muy mal.
    Esperemos que las autoridades competentes al igual que el Instituto cubano de la música divulguen la sanción impuesta a esta persona por violar tácitamente la Ley cubana.
    Esta sanción al igual que emitir la noticia no puede faltar y sea ejemplarizante para aquellos violadores de Ley en época de pandemia.

  • Luis Ángel Trujillo Almeida dijo:

    Muy mal hecho por este excelente cantante y director de Los 4, en estos tiempos todos debemos unirnos para salir de esta desagradable pandemia, cumplir todas las medidas sanitarias y saldremos adelante y volveremos a disfrutar en un concierto en vivo a cielo abierto de esta excelente y gustará agrupación. Júnior le debes una disculpa a tu público hermano...

    • Jsuarez.30 dijo:

      Disculpas compadre, hasta cuando, este tipo al q llamas excelente cantante q salió de la otra geografía, hace tiempo perdió la humildad, solo recuerden cuando pidió disculpas a los holguineros por ser orientales. Disculpas ni disculpas. Aplicarles lo q lleva.

    • ramon dijo:

      Yo personalmente no consideraría hermano a alguien que premeditadamente (sí, porque retrasado mental no es) ha hecho lo necesario para que no termine la trasmisión del virus, lo que puede llegar a costarme la vida.
      Y tratándose de una figura pública, puede haberlo hecho para que lo imitaran.
      No basta la más elevada multa.

    • LeoSH dijo:

      Disculpa compadre pero por lo que veo en tu comentario, sólo te ha faltado decir: UN ERROR LO COMETE CUALQUIERA. Sean excelentes o no apliquese el brazo fuerte de la ley, recordemos que estamos en Cuba donde no tiembla la mente ni el brazo para hacer jisticia.

    • manolo dijo:

      Excequéeee...?
      Excelente cantante es Pablo Milanés!

    • Alf dijo:

      Excelente quéeeeeeeeeee?

    • Anticovid-19 dijo:

      Excelente cantante dices ??? No estamos claros de su excelencia musical. De lo que si estamos claros es de su incompetencia y falta de cerebro al publicar pruebas suficientes para que le impongan multas de 5 mil cup en adelante. Por propagación de epidemias e incumplimiento de las medidas propuestas por el Consejo de Defensa. Si yo fuera el juez que lo juzgara hasta le retiraba su licencia de " cantante"

      • Francisca dijo:

        Yo considero q se le debe aplicar una mefida mas fuerte como seria retirarle la licencia a ambos y hacer trabajo comunitario porvun bueb periodo de tiempo para enseñarles a respetar nuestras leyes y a nuestros dirigentes y trabajadores de la Saludnpor elvesfuerzo cintinuado w estsn realuzando
        Gracias
        Franciscs

    • Lorena dijo:

      Eso de excelente cantante te lo pongo en duda, nada más escuchar las colaboraciones con otros buenos cantantes, donde se nota que la voz de él sobra.

    • Carlos Enrique dijo:

      ¿¡Excelente cantante!? ¡Por favor...!

    • Guille dijo:

      ¿excelente? ¿cantante? ¿y director?
      Se ha perdido el gusto de la gente.

      • Conchi dijo:

        Hoy cualquier vulgar es cantante.

    • Trocha R dijo:

      Con el respeto que ud. merece pero al catalogar de excelente artista a esta gente creo que usted desconoce lo que es la excelencia en la música cubana, ud ofende con decir que los llamados 4 son excelentes... ufffff... Le muestro quiénes son excelentes artistas y así de paso aprende: Silvio Rodríguez, Frank Fernández, Chucho Valdés, Adalberto Álvarez, Los Van Van, La orquesta Aragón... y así hasta lo clásico de la música cubana y no del engendro ese llamado reggaetón que recoge lo más bajo de este país. Dese cuenta que ninguno de los que mencioné actuaría así porque el nivel de escolaridad y de instrucción cultural es alto, jamás se atreverían a alcoholizarse para semejante ultraje a la lucha que los valientes médicos hacen por salvar vidas. Para mí es una alta ofensa a quienes han perdido sus vidas por la acción de esta pandemia. Como parte de este pueblo pido la más alta sanción para esas personas irresponsables y que sea publicado. Gracias por si me publican.

      • Yuni dijo:

        Esos artistas que mencionas son millonarios y la verdad no le importa como vive el pueblo. Jorge Jr representa un género mediocre de hacer música, usted sabrá algo de artistas pero no sabe nada de política. Cuba vive en la miseria. Le deseo que algún día pueda abrir los ojos y en su cerebro halla espacio para la verdad. Apretaste.

      • hoy 9 dijo:

        concuerdo plenamente, este señor que ha catalogado al otro salvaje de excelente nunca escuchó a estos que usted menciona, tal vez no quizo ser grocero pero no pudo ser mas injusto con nuestra música. El reggetón no solo ha sacado lo peor de Cuba sino lo peor del ser humano en general, lo que más duele es ver a nuestros niños y niñas imitando esos bailes que son tan explícitamente sexuales y a sus padres aplaudiéndolos como si fuera algo gracioso, para después llorar y lamentarse cuando pasan cosas como las que escenificaron excelentemente los actores que representaron los personajes de Lía y René en la novela El Rostro de los Días.

    • Yasmany S Llanes dijo:

      Creoo que pedir perdon es mejor que una multa, o alguna otra medida extremista, un perdón sincero es lo que nesecitamos cuando se comete estas indiciplinas... la consiencia social es una buena herramienta para nuestra crisis sanitaria.

    • Yo dijo:

      Lo único q hay de excelente en semejante personaje es su estupidez

  • Teran dijo:

    Es muy mala actitud del artista, debe ser sancionado el, y el resto de los participantes en la fiesta, no se pueden admitir conductas como esta

  • Daisny dijo:

    Soy santiaguera y muy seguidora de lo 4 y preguntó como es posible tanta irresponsabilidad de tan prestigioso director ?

    • Nani dijo:

      ... Prestigioso director de que? De la chabacanería no?...Prestigiosos directores son Leo Brawer, Chucho Valdez, Juan Formel, Zenaida Romeu.... Etc.

      • Carlos dijo:

        Cada cual en su género ke a ti no te guste el reguetón es otra cosa ahora mismo es el mejor género del momento no digo ke lo ke iso está mal echo y si ke lo sancionen pero no culpe a la música ke el reguetón esta de moda en el mundo entero si no ve a los sitios web y mira ver si ves a Silvio a los van van o a la Aragón

    • Armando Menocal dijo:

      Prestigioso? Donde? Por favor

    • osmanydesdeijv dijo:

      ¿prestigio?... Si significa ofender abiertamente en sus temas musicales, ya que muchas veces la letra de esos reguetoneros es mas de lo mismo..el narcisismo por delante y la ofensa a los demás ligado a un lenguaje obsceno.pues bueno ..a acertado ud. Es un director muy prestigioso

    • Adan dijo:

      Quizas el video sea de meses anteriores. Seguro nos sale con esas.

    • Flower dijo:

      Amigos hay que buscar en el diccionario el significado de la palabra PRESTIGIO.
      Si tienen redes sociales verán que este personaje que usted llama "prestigioso director" es todo lo contrario un DESPRETIGIO TOTAL.
      Chismes, habladurías, chavacanería, maltrato a su propio hijo....por favor.

  • Yeff dijo:

    Es una falta total de respeto,a las autoridades de este país y una burla,es increíble que todavia esten ocurriendo estas lamentables situaciones en medio de la complicada situación sanitaria del país.

  • JOMT dijo:

    Hasta cuándo...? Más que el rechazo público y la indignación por semejante actitud, deben ser multados severamente, por el irrespeto hacia las leyes y normas de un país (de nuestro país). Las Leyes se hacen para ser cumplidas por Todos, nadie está exento de cumplirlas. Saludos cordiales.

  • Yoi dijo:

    Ahora sólo falta que hagan público las medidas que se van a tomar con ellos tanto Jorge Júnior por hacer la fiesta, como los demás participantes: de otro modo se creerán impunes y seguirán burlándose de todos: gobierno, instituciones, personal médico. Además de ser un pésimo ejemplo que otros con menos influencias tratarán de seguir. Los fans siempre tratan de imitar las conductas de sus artistas favoritos aunque estad sean desacertadas como en este caso.

  • L O Azahares dijo:

    La COVID AL QUE NO MATA LO DEJA CON SECUELA
    ¿NO PENSARON EN SUS SERES QUERIDOS? ¿Y SI PERECE UNO DE SUS PADRES O ABUELOS?

    • Tamy dijo:

      Que cosa, 123 muertos por la covid , el personal de la salud principalmente en la Habana sin descanso, los medios y nuesros maximos dirigentes pidiendo a gritos cumplir con las medidas para evitar la propagación de la Covid y este musico haciendo una fiesta en su casa y para colmo subiedno fotos para las redes sociales, que tipo, que tipo, quien se ha creido que es, espero se adopten las medidas pertinentes, hechos como estos no pueden quedar impunes

  • Luis dijo:

    Todo eso esta muy lindo, ahora a ver, que medidas se le aplicaron, que sanción.. porque si es a un simple mortal, le quieren aplicar lo último. Dense a respetar, y si van a decir algo sobre actitudes denigrantes e irresponsables, pues como es, con la muela profilactica y la medida que toca, para que la población entienda y a la vez vea que no hay contemplación con los irresponsables, sea quien sea.

  • YBJ dijo:

    Que le caiga el peso de la ley como es debido,irresponsables, se piensan q pueden hacer lo q les da la gana, es una vergüenza!!

  • Irelis dijo:

    Acto irresponsable que no tiene justificación, su conducta genera peligro, muchos jóvenes los siguen e imitan. Las violaciones de la legalidad no deben quedar impunes nunca pero mucho menos cuando hablamos de la vida de nuestros hijos.

  • Clara Mustelier.Mustelier dijo:

    Es bueno las disculpas del Instituto Cubano de la Música pero no hay razón para que no se le apliquen las medidas penales que corresponden en este caso por la violación flagrante de lo establecido y la falta de ética que no se corresponde con el comportamiento ético de la inmensa mayoría de nuestros dignos artistas.
    La ley es para todos.Sólo unidos venceremos está enfermedad. Somos Cuba.

  • Angel dijo:

    Por irresponsable como este y su camarilla tenemos q pagar todos y seguir encerrados.
    Cuantas fiestas como estas se harán por ahí y no nos enteramos y los casos siguen aumentando.

  • LyGala dijo:

    No se que pasa últimamente con algunos artistas cubanos que se empeñan en hacer fama de forma tan negativa.

  • Lazara dijo:

    Excelente declaración por parte del Instituto de la Música, muestra de ética y decencia como institución y en representación de los músicos cubanos. Así se actúa.

  • Jorge dijo:

    Yo creo q es un incidente q hay q castigar con más rigor no importa quien sea se le debe aplicar multas como a todos los infractores por q que ejemplo dan las autoridades a unos si y a otros no solo por q es deirector de una agrupación no se le sanciona ? no puede haber impunidad

  • Cantinflas dijo:

    Medida ejemplarizante, para todo el que vulnere la ley. Sea quien sea.

  • dpr dijo:

    Como para gusto se han hecho los colores a mi no me gusta su música lo que si pido que lo traten como cualquier cubano de a pie y caiga sobre el todo el peso de la ley es una falta de respeto a este estado socialsta que ha hecho tanto y está haciendo para protefer a su pueblo de esta pandemia.

  • Lbd dijo:

    Le dieron por la vena del gusto eso es lo que lo alimenta la publicidad, o no lo ven en Facebook es un farsante

  • Orlando dijo:

    Anja... Y??? Ya, una disculpa del instituto de la música a los trabajadores de la salud y ya?. Y esta noticia para que? Para generar el debate? Como dijo alguien que si la Diosa, que si las publicaciones ofensivas. Eso es verdad, pero ofensivo e insultante es cuando personas, cubanos de alguna manera privilegiados, o con suerte o fortuna, publican sus goces o lujos en las redes, como la muy famosa amiga del coronel que podía ir a la playa en pleno aislamiento , y le muestran todo eso a un pueblo heroico, que resiste de verdad estoicamente.
    Se supone que esto debe ser parejo. Tendrán que aguantarse un poquito los deditos los nuevos ricos, a la hora de querer presumir o especular, como se dice en buen cubano.

    • Jessica dijo:

      Completamente de acuerdo con usted la ley sí la vas aplicar es pareja, de no ser así es un acto de descaro y mucho más

  • Jrwwe dijo:

    Es una burla al sentido común, a las autoridades, a la salud, que diría su papá...

Se han publicado 701 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también