Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Central de Cuba aclara rumores sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria

| 474 |

 

Banco Central de Cuba.

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Banco Central de Cuba   

10 de septiembre de 2020

Vea además:

Dualidad monetaria y cambiaria: Las urgencias de la economía cubana

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cliente dijo:

    Creo que el BCC ha respondido un poco tarde, pues cuando se crea una situación como ésta es necesario aclarar con urgencia mediante los canales de comunicación establecidos, y de esta forma evitar rumores, o sea el caossss que se ha formado, lo que pone en evidencia la credibilidad y seriedad de la institución.

  • Bartender dijo:

    Muchas gracias por aclarar esta gran polémica.

  • MCLP dijo:

    Ya era hora de que esta aclaracion se hiciera , la poblacion esta muy irritada con las necesidades que hoy tenemos por causa de la pandemia que ha provocado una crisis mundial y nuestra habitual causa , el bloqueo.Cada vez que supuestamente le dan seminarios a los cuadro de este tema a puerta cerrada , sin movil y muchos mas requisitos , se forma el revuelo porque mucho de elles malinterpretan o le ponen de mas al asunto y la gente lo primero que hace es buscar la manera de protéger su patrimonio . Todo est se evita informando oportunamente al pueblo , que medios sobran , es triste ver las colas que por estos dias hay en bancos , cadeca y el niveau de locura que hay en la calle , cuando de esta pidiendo permanecer en casa .Esta es una de las causa por las que no logramos estabilizar el comportamiento de la covid.Por favor informer , el enemigo no cesa en ayudar a irritar al pueblo

  • Luis Alberto dijo:

    Menos mal a ver si ya le dejan de coger miedo al cuc...

  • day dijo:

    Gracias x informarnos sobre esta situación que es muy importante para el pueblo.

  • Mercedes Maria Vazquez Triana dijo:

    Muy oportuno y necesario para cortar los rumores

  • Alberto dijo:

    La aclaración es buena pero tardía. Pero mejor tarde que nunca. Los periodistas con sus seguidiyas todos los días crearon esa imagen , a eso súmale el rumor en las redes.
    Es importante que lo hayan desmentido porque estamos EN PANDEMIA y todas esas inmensas colas solo provocan más enfermos y más gastos al Estado.
    Se debe dar información con más agilidad y sobre todo en estos casos.

  • Emiliano Avila dijo:

    Felicito al banco por la aclaración de los rumores,eso mismo debe hacerlo otros ministerio que tienen que ver con los rumores. Gracias.

  • Beatriz dijo:

    Por fa alguien pudiera decirme en el caso de los colaboradores médicos de la misión Venezuela, que tenemos tarjetas de cuentas en cuc con descuento dle 30% en el momento q se haga la unifi

  • Aymee dijo:

    Muy oportuna la aclaración no podemos seguir escuchando tanto infundió que sólo añade indisposición a todos los que estamos pendientes de informaciones oficiales. Esperando recibir tan importante aviso tan pronto se tome la decisión

  • Calixto Cristóbal Rodríguez Serra dijo:

    Hay que confiar en nuestro estado lo demás es pura especulación, todo se dirá a su tiempo de la manera más correcta posible sino no hubieramos llegado a donde estamos. Gracias.

  • Ruth Pérez dijo:

    Muchas gracias por la aclaración

  • Pedro Luis Frometa Alayo dijo:

    Es necesario información. Saludos

  • Yoennis Alfredo Medina Carbonell dijo:

    Es muy bueno que hayan hecho la aclaración púes de lo contrario se crean falsas espectativas y como dijo nuestro comandante en jefe LA INFORMACIÓN ES UN ARMA . Por lo que no podemos permitir que la usen contra nosotros .
    Este es un tema que ya debe resolverse para poder recuperar nuestra economía y lograr más equidad en el pueblo trabajador

  • Arturo Basiliano Abreu Heredia dijo:

    Muy interesante la aclaración del Banco Central de Cuba. Así como todo lo se pública. Gracias por darme la oportunidad de poder actualizarme a través de Cubadebate. Les deseo muchos éxitos.

  • Brhy dijo:

    La nota tardìa y escuetizima para la magnitud q genera este tipo de rumor. Ellos dicen q no serà el dìa 1ero de octubre ,pero quedan 30 dìas del mes para eso jjjj. Deberìan de no dar tanto rodeo al asunto e ir al grano.

  • Waldo Camilo Varona Noa dijo:

    Muy buena información, las informaciones a tiempo no dan lugar a estos rumores, se publicaron diversos artículos al respecto y no se publico paralelamente como sería implementado y como. Propongo que se publique claramente al pueblo como se van hacer las cosas, para que el pueblo opine antes. Don ediciones muy sensibles que tocan el bolsillo, y la.mesa de los cubanos. Al menos lo informado tranquiliza, pero no es suficiente.

  • Erguy Garcia dijo:

    Yo quisiera saber si es verdad que van a subir los salarios o es mentira ...

  • Danays Rives Alvarez dijo:

    Nuestro pueblo confía en nuestros dirigentes políticos #SiPodemos #CubaSocialista #CubaDemocracia #PoderPopulares

  • David sanchez dijo:

    Gracias por la aclracion

  • Lógica dijo:

    Si en estos últimos días en el noticiero se ha comentado sobre la necesidad de unificar la moneda, y los beneficios de su aplicación para la economía del país u otros comentarios de varios especialistas en la materia, resulta lógico que el pueblo en general se sienta preocupado y se generalice la idea que muy pronto se lleve a efecto, es más que en las tiendas te devuelven el cambio de CUC en moneda nacional porque ya casi es obsoleta , desaparecerá.

  • Yusleydis dijo:

    Que pasara con las remesas que mandan los familiares de otros paises y llega en cuc q con esfuerzos mandan los familiares a traves del correo

  • Maria Antonia savigne dijo:

    Ahora si entendí bien

  • Ezequiel Mayea dijo:

    Buena la aclaración un golpe a los mal intencionados

  • Orlando Roberto dijo:

    La desición del Banco Central de Cuba de pronunciarse ha sido acogida con agrado por parte de la población. De esta manera tenemos la respuesta de una institución del Estado sobre los rumores de la calle. Es cierto que no lo aclaran todo pero al menos es algo. Es cierto también que la incertidumbre nos está matando pero pienso que las máximas autoridades del gobierno ya han analizado bien toda la situación de este proceso tan complejo al cuál nos enfrentamos. Tengamos paciencia y confianza en la Revolución que me parece que hasta ahora nunca nos ha dejado desamparados, dejemos de guiarnos por voces externas de Cuba que en vez de apollarnos nos confunden más. Cuba saldrá adelante pero para ello es preciso el empeño de cada cubano si cada cuál hiciera lo que le toca y me incluyo tendríamos mejores resultados pero es muy rico estar sentado sin hacer y exigir resultados solo reflexionen al respecto. Gracias.

  • Yo dijo:

    Si tanto se dice a ea RUMORRRRR.... Entonces porq en muchos sitios ya no estan resiviendo cuc y hasta carteles hay puesto ? Porq tanto miedo a adquirirlo y de esto hablo de negocios del estadoooooooo

  • Jose J. Aguirre dijo:

    Por este medio y por televisión(NTV),sw deberia aclarar tambien lo del aumento del salario.Se especula que es en octubre.

  • Maykel dijo:

    No creo que el proceso de unificación se haga de un día para otro, será un trabajo mediático que llevara tiempo poder cumplir...

    • Js Krlos dijo:

      y cuantos años usted cree que se lleva trabajando en eso???? ademas cuando eso se haga el CUC no desaparecerá de 1 día para otro....ese CUC hay que sacarlo de circulación e ir al banco a cambiarlo no es la única forma....comprando en las tiendas también se recoge...y ese proceso facil se puedo hacer en 3 meses

  • Menardo alba Rodriguez dijo:

    Es muy buena la aclaración hay muchos rumores en la calle y muchs preocupacion le damos ls gracias por la aclaración wue tengan buenas noche

  • Alexis dijo:

    Y porqué los centros del estado no estan aceptando divisa ?... soy de holguin

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también