Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Central de Cuba aclara rumores sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria

| 474 |

 

Banco Central de Cuba.

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Banco Central de Cuba   

10 de septiembre de 2020

Vea además:

Dualidad monetaria y cambiaria: Las urgencias de la economía cubana

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anayex dijo:

    Seria mut bueno que dejaran de realizar reportajes y entrevistas de DIARIAMENTE se transmiten en el Noticiero de la Television Cubana , sobre el tema de la unificacion monetaria y cambiaria.
    Esto provoca mucha preocupaciob, incertidumbre y preocupacion entre los ciudadanos con relacion a la tasa de cambio que se aplicara, si la misma sera devaluada, cono quedaran los depositos en cuc, etc.
    El noticiero se utiliza para transmitir informacion y noticias ya acontecidas, o sea, ya ocurridas o que esten por suceder en breve tiempo.

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    GRACIAS POR LA NOTA
    ERA MUY INPORTANTE ESTA ACLARACIÓN PUES SE ESTABAN FORMANDO AGLOMERACIONES INNECESARIAS EN LOS BANCOS
    HAY QUE SER MUY IGNORANTE PARA TODAVÍA NO CREER EN NUESTROS MEDIOS Y EN NUESTRO GOBIERNO QUE NUNCA AFECTARÍA LOS EFECTIVOS DE LA POBLACIÓN
    ESTO NO HA SIDO MAS QUE OTRA ESTRATAGEMA DE LA DELINCUENCIA ANTICUBANA

  • Nestor dijo:

    Ya los cuentapropistas tienen fijado los precios en CUC pero no aceptan esa moneda hay que pagar en CUP, esto es una locura, creo que las medios de difucion masivas deben hablar mas de eso aclarando las dudas a la poplacion pues las redes con sus noticias falsas están creando descontento en la poblacion

  • Reynol L. La O Gómez dijo:

    Quisiera saber, de unificarse la moneda como se efectuará el pago a los colaboradores que cumplen misión en Venezuela y si con esto se perderán algunos beneficios como el descuento del 30%.

  • aeiou dijo:

    No debemos desestabilizarnos con esto y perder la percepcion del riesgo de la COVID que está en su PEOR MOMENTO EN CUBA, por favor soy del criterio que es muy importante realizar cambios, pero OJO con el estado de ánimo de las personas que están en riesgo de enfermar, las enfermas, las graves, etc que además pueden sentir otro agobio con esta preocupación. Lo que no se ha realizado por más de 10 años, espera a que estemos mejor de salud y con mas optimismo para asimilar el cambio.

  • Jorge dijo:

    Llevamos casi 10 años anunciando q van a cambiar la moneda. La prensa y el noticiero no dejan de anunciar cada día el cambio de moneda, han escogido el peor momento para realizar dicha operación y las aglomeraciones de personas han aumentado en las cadenas y bancos.
    Los asintomáticos van en aumento, no entiendo porque en estos momentos lanzan la campaña del cambio de moneda,
    Estamos como el alumno finalista q durante todo el curso escolar no quiso estudiar y al final quiere aprobar las pruebas.

  • Rolando dijo:

    Las grandes colas en bancos y cadecas no responden sólo a los rumores en las redes sociales, también a los continuos reportes en los noticiarios y en otros medios de prensa nacional.
    A la población no sólo le preocupa la fecha manejada, como aclara la nota del Banco Central, también se movilizan ante una eventual devaluación de la moneda que se ha venido insinuando y planteando como algo seguro.
    Me parece que es necesario más que una nota del Banco para detener los molotes para cambiar moneda y la incertidumbre que se ha creado en la población.

  • Chino dijo:

    Lo que si todos debemos saber en Cuba nunca se aplicará terapias de choque que afecte al pueblo confianza en nuestra revolución, toda medida siempre será en veneficio de la mayoría del pueblo

  • Miguel dijo:

    No le hagan más caso a las Redes Sociales, se le puede creer de lo q dicen solamente un 1 por ciento, es el bicho más malo q ha existido en la fax de la tierra, no tienen escrúpulos, mentirosos y asquerosos, son más malos q el corona virus, su interés solo es el dinero, pero Dios se la Cobra a todo al q mal la hace...

  • Ml dijo:

    Que bien q hayan hecho esa aclaración, era mucha la desinformación..
    Si cubadebate lee este comentario, agradecería investigara porq, en momentos q más hace falta, principalmente, a los vulnerables, el comercio electrónico no está funcionando.
    A cualquier Hora se marca algunas de las tiendas nun a tienen nada q ofertar. Por que??

  • Lucía dijo:

    Al fin una nota del Banco. Pq en verdad ha sido lento en pronunciarse, esa es la razón por la q las personas creen en rumores. Eso sucede cada vez q las notas oficiales tardan.
    Además no TODOS los cubanos leen el Granma. Existen otros medios para comunicarse, más rápidos y masivos.
    No necesitamos más colas. Por favor. Informen con prontitud al pueblo. Y no son infundadas las dudas hace mucho rato q se habla de la unificación monetaria, en estos últimos meses con más fuerza q nunca. En medio de lo q estamos viviendo, si no aparecen las notas oficiales a tiempo podemos creer en rumores, pq de dinero se trata q hay q sudarlo mucho....

  • Fabio dijo:

    Los billetea de cuc dicen que el mismo garantiza su convertibilidad por valores internacionales, es decir, es canjeable por divisas libremente convertibles. Deben asegurar su cambio en nuestros bancos, de lo contrario, el mercado informal seguirá reflejando una devaluación de nuestra moneda meramente especulativa sin que podamos hacer nada al respecto, encareciendo asi parte de nuestra canasta básica que se vende ya en divisas ( MLC).

  • Felicia dijo:

    Muy oportuna la aclaración. Hay muchas personas desgastandose en colas de cadeca y bancos porque creen en los "inocentes mensajes de Internet "
    Deberían leer y escuchar mas las fuentes oficiales.
    Gracias

  • Maggy cmg dijo:

    Gracias por aclarar, ya el rumor o sea el brete era bastante largo las personas incluso comentan, lo escuché en mi bodega que los precios de la canasta básica subirían, hay que callar toda serie de comentarios que hay en la calle incluso en las redes sociales, y es así de esta manera con una información clara, he visto vecinos corriendo a las CADECAS a cambiar sólo porque otro le dijo algo que ni se sabe de donde lo saco.Informacion oportuna es lo que necesitamos para barrer toda esa serie de bolas que las personas echan a rodar casi siempre ayudados por los enemigos de la Revolucion.Gracias Cubadebate.

  • José Ramón Díaz Díaz dijo:

    Gracias por la información, sólo me preocupa la demora en el desmentido y lo.escueta de la nota, si la intención de quienes propagaron la información falsa fue la de crear zozobra, preocupación, inquietud y quien sabe cuántas otras reacciones entre la población, a mi entender fueron muy efectivos, en la CADECA de cerca de mi casa la cola es de una cuadra,

  • ReinaldoM dijo:

    Muy buena nota después de más de un mes con todos los chismes rodando y con mucha información adecuada para aclarar todas las dudas e incertidumbre que tiene el pueblo.

  • ldt dijo:

    Nos pasamos la vida criticando a los que nos desinforman, hay que ver la cantidad de gente que logran mariar con cualquier tema, pero con este... Lo que nosotros tenemos que hacer es plantarle cara a esas noticias,comentarios, o lo que sea y ser agiles y precisos a la hora de salirles al paso Cuantas veces mataron a Fidel?,a ellos no les importa si los desmientes,la cuestión es el momento,el efecto en vivo,pero si tu no les sales al paso,los resultados para ellos son muchísimo mejor.Muy bien Banco nacional de MI CUBA,

  • Leodelvis dijo:

    Las persona se llenan la boca de hablar y comentar nuevamente que chismoso son pusieron nervioso casi a un pueblo entero.

  • El lobo feroz dijo:

    Considero que la aclaración es tardía ya que eso esta circulando hace varios dias, hasta por audio como si alguna autoridad bancaria hubiese dado una conferencia al respecto, pienso que nuestro pueblo merece respeto, no podemos permitir falsas espectativas por las redes y lo que ni sea veridico aclararlo de inmediato.

  • Marina Delgado Ortiz dijo:

    Es muy bueno que se realice con exactitud toda aclaracion al pueblo, pues existen muchas versiones y contra versiones al tema y mas que informar desinforma, se hace necesario mas informacion y von claridad para todos puedan enterder

  • O. C dijo:

    Es bueno que se aclaren los chismes, los cubanos re tenemos la mala costumbre de repetir todo lo que nos dicen, sin saber si es verdad y no se toman la molestia de averiguar de dónde salió la noticia. Cuba estoy contigo

  • Roberto dijo:

    Si el BCC es proactivo evita la insatisfacción d los clientes a los q se debe y q su política seguro reza, no se afecta su imagen pública, no se genera más presión sobre sus servicios ya d x si semicolapsados....

  • Luis Ernesto dijo:

    Pero solo desmienten la fecha, quiere decir q los demás cambios son verídicos?

  • Nilo Jose Hernández Martínez dijo:

    Muy oportuna ésa aclaración, creo que informar al pueblo oportunamente,es lo que evita que gente mal intencionada desinformen al pueblo y creen malestar y preocupación,muchas gracias.

  • Lolita dijo:

    Muy buena aclaración porque de verdad q ya lo de las redes sociales es más que un medio de información es desinformacion y deformación la utilizan para todo y mas por parte de nuestros jóvenes

  • valencia cf dijo:

    Tremenda bola hay en las redes sociales. Que bien que estan dando esta noticia.

  • Roberto dijo:

    Cuando se lee o escucha un comentario tendencioso hay que pensar a quien beneficia, si es a la razón y la verdad o si perjudica y crea confusión o malestar. Los cubanos todos. No importa la edad, debían saber que desde 1959 hemos sido inundados de fake news para “tupir”, crear descontento y confusión. Muchos han sido los ejemplos y resulta ingenuo(por emplear un término gentil, que nos fuéramos con un criterio falso y amañado, que solo busca molestar y crear desconfianza. Errores hubo, hay y habrá, pero no que perjudiquen al pueblo

  • Raul Suarez dijo:

    Que metodo emplearan para cumplir con:
    -Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.
    La ´bola´ la comienza el NTV con reportes relacionados con la unificacion de la moneda.

  • El Catalán dijo:

    Que los órganos de Control y Enfrentamiento. Garanticen que en las reuniones que se hacen con los diferentes organismos de la Administración Central del Estado. Haya un estricto registro, supervisión , control y utilización de los documentos de las propuestas de Política Monetaria. Para que de forma dolosa o por Imprudencia. No circulen por las redes este tipo de informatizacion oficiosa. Que solo trae consigo la desmotivación y confusión.

  • isauro dijo:

    Que susto, menos mal que tengo un tiempito más.

    • Manu dijo:

      Señor q susto de que, por dios el cubano mo sabe leer, que parte de que no afectara, porque si se guian de verdad por la bola ahi decian en ese audio famoso q eran 6 meses para cambiar el efectivo a la tasa de cambio vigente. Dios mio q parecemos analfabetos

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también