Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Central de Cuba aclara rumores sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria

| 474 |

 

Banco Central de Cuba.

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Banco Central de Cuba   

10 de septiembre de 2020

Vea además:

Dualidad monetaria y cambiaria: Las urgencias de la economía cubana

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JHONDOE dijo:

    cuando se hagan habiliten las cadecas ,y monto se puede cambiar al dia.este chisme se viene d hace semana pero se demoran siempre en aclarar.y q den meses para hacer estas operaciones q uno trabaja.

  • Carlos Manuel Domínguez Sánchez dijo:

    Muy bien y gracias por mantenernos informados BAMOS CUBA

  • Agradecido dijo:

    Eso es aclarar las cosas con inmediatez el enjambre de anexionistas siempre creando confusión en las redes,nosotros creemos en la Revolución y los medios que son de la Revolución ,no creemos en los medios del imperio ni los de la contrarevolucion,la verdad completa la tienen ustedes.

  • Jose dijo:

    Que bueno que un organismo autorizado se ha pronunciado al respecto, también es bueno aclarar sobre un aumento de salario en Cuba.
    Han sido y son muchas las especulaciones y rumores mal informados sobre una supuesta grabación de alguien que fue a una reunión de trabajo del nivel central

  • Maria Esther Orozco Castellanos dijo:

    Buenos dias !!! Siempre que ocurra un cambio es sabido que el efectivo en banco esta protegido porque se preocupan lo que lo tieienn en le banco....

  • Vivi dijo:

    Lo cierto es que todo indica a que será en corto tiempo, confiamos en lo que plantea el BCC y nuestro gobierno, pero debían ir dandole solución a los establecimientos e instituciones que pagan en CUC como por ejemplo la WESTERN UNION.

  • Juan dijo:

    Oportuna la aclaración. Hay demasido cometario en la población creando malestar y desasosiego, se habla de una devaluación del cuc a 20 CUP , se habla de una canasta básica en más de 1500 pesos, por favor no suban salarios al aumentar salarios automáticamente suben los precios

  • Maria Esther Orozco Castellanos dijo:

    Buenos dias !!! Siempre que ocurra un cambio es sabido que el efectivo en banco esta protegido porque se preocupan lo que lo tieienn en el banco....

  • El Guajiro dijo:

    Tengo preguntas muy concretas que me preocupan mucho:
    . Se supone que solo suviran de precios los productos subsidiados????
    . Por una parte se quitara el subsidio, entonces se debe esperar que tambien quiten el famoso 2.40 de los precios en divisa. ? Es asi?? Se sabe perfectamente que ese coeficiente suegio y justifico cuando era un privilegio comprar en esas tiendas pero ya es una gran necesidad.
    . Los que han ahorrado y tienen dinero lo mismo en cuc o cup, en banco o en casa, ? Van a perder de la noche a la manana en 20 veces su capacidad de compra o se lo multipñicaran por el tipo de cambio que se fije o el coefiente de incremento de precios. Esto es extremo preocupante porque no es justo que por una unidad monetaria estblecida a dedo y de un golpe se pierda tanta capacidad de compra.
    . Lo mismo con las pensiones? Se subiran en igual proporcion al coeficiente dde incremento de precios???

    . TEMA BIEN COMPLEJO PARA CALENTAR MAS LA CALDERA con un tema bien delicado. Por fvr que prime y se tenga bien en cuanta todos los factores y cpnsecuencia porque el tema politico debe determinar.

  • Fabio dijo:

    Muchas gracias a cubadebate (con el bcc) por la aclaración oportuna, desmintiendo así la información falsa que llevaba días circulando en la población.

  • olyanlis dijo:

    Valla que poco explicaron ahí

  • Rolando Canelas Perón dijo:

    Porque algunos centros recaudadores de cuc solo aceptan cup dígase calle República en camagüey la unidad la mulata y el bucanero y otras

  • Tomas dijo:

    Gracias por aclarar pertinentemenre. Verdad que provocan en uno malestar, esperamos que toda salga bien para nuestro país. Un abrazo.

  • Antonio dijo:

    Y continuamos siendo lentos en la información, a pesar de los llamados del Presidente

  • OMG dijo:

    La ¨Bola¨de la unificación monetaria y el aumento salarial ha causado incluso stress, yo seré uno de los perjudicados en caso de que esto suceda, pues está claro que quien tiene una cantidad x de dinero en el banco será afectado, el dinero perderá valor y si tenía x cantidad ahora tendré x-y. Creo que estas medidas se deberían preparar e informar con un largo plazo de antelación así se evitaría afectar a muchas personas que tienen planes y proyectos basados en un inmueble o capital.

    • O. C dijo:

      Usted no entiende el dinero q esta en el banco no se afecta

  • J B Ruiz. dijo:

    Se agradece la información pues se producen comentarios desacertados que sólo conlleva a largas colas sin el distanciamiento necesario y con temores injustificados.

  • Carlos Manuel dijo:

    Lo que se impone en estos momentos es desarrollar una campaña publicitaria, con aspectos claves y fáciles de comprender por todos los públicos, que permita eliminar la incertidumbre lógica, objetiva y realista de muchas personas.

    La TV nacional es el medio ideal para ello.

    La prensa paralela, esa que la mayoría de las ocasiones informa aspectos infundados y mal intencionados, siempre toma la delantera a la prensa oficial cubana y a las instituciones. Esta es una asignatura pendiente de nuestro periodismo.
    Saludos.

  • Alina NúňEZ Oliver dijo:

    Muchas gracias, es importante esta aclaración

  • Francisco Masot Díaz dijo:

    Muy atinada y oportuna la aclaración. Gracias por desmentir los rumores q lo único q quieren es crear confusión. Con esta aclaración el pueblo estará más tranquilo y de seguro confía en las decisiones q se adopten en momento que el Estado lo considere más oportuno.

    Gracias.

  • Luis manuel dijo:

    Si no le hicieran el juego a los comentarios de las venenosas redes sociales y se dedicaran aunque sea un dia a la semana a ver y oir las informaciones de nuestros medios oficiales seguro no tendrian esa preocupacion porque en varias ocasiones ese tema se ha informado en nuestra prensa escrita y digital y el estado no puede dedicarse solamente a estar desmintiendo todas los rumores falsos que diariamente reflejan estos medios y que hay que tener un grado alto de anormalidad para creerlos

  • Félix dijo:

    Para que tocan tanto el tema en la prensa?? El resultado es lo que está sucediendo y no acaban de realizar la unificación. La prensa tiene que ser concecuente, si se habla de agua la gente coge un paraguas.

  • Cadillac dijo:

    Tercera vez que se riega un rumor de estos. Ya nadie aceptaba el cuc para pagar algo en la calle

  • Lourdes de los Angeles Alvarez Diaz dijo:

    Es necesario hacer públicos en los medios de difusión nacionales, los horarios de los servicios de los bancos de la Capital. Así como de las tiendas y en general todos los servicios. No es posible a mi entender que los gerentes de bancos o tiendas, se tomen la atribución de acortar los horarios. Entiendo que el transporte a los trabajadores de bancos y tiendas debe estar pensado acordé a las medidas adoptadas. Si el toque de queda es a las siete. No hay por qué cerrar el servicio a la una, las dos o las dos y media de la tarde, cuando nonesnlo que estableció la dirección del país. Muchas gracias.

  • Enrique. dijo:

    Si señor, se informara oportunamente como otras ocasiones: se informa el viernes a las 5 pm y entra en efecto el lunes a las 8.00 am (ese sabado intermedio no trabaja el banco). Gracias x publicar.

  • EPL dijo:

    Gracias por la nota, ya era hora, las filas interminables en las casas de cambio, y en los bancos... en medio de nuestra situación sanitaria, debían publicar la nota en la puerta de cada Banco y cada casa de Cambio.. así se evitarían las aglomeraciones de personas.. gracias una vez más...

  • Nestor dijo:

    Al fin el BCC, se pronuncia de manera oficial, para eliminar la incertidumbre que al respecto esta creada en la población y que en los últimos días se han incrementado por algunas medidas tomadas por esa institución como ayer día 9 en las cajas de ahorro de la ciudad de Matanzas, y en los BPA, solo cangeaban 20.00 CUC por CUP por cliente y en CADECA 50.00CUC. Las colas eran interminables y con el Horario reducido hasta las tres de la tarde provoco que muchas personas después de haber estado cinco horas en la cola no pudieran realizar sus operaciones como pagos de multas u pagos a la ONAT

  • Alberto Alonso Pérez dijo:

    Compañeros cualquier cosa que determine nuestro estado, siempre la apoyaré pero si han surgido rumores es porque hasta yo no he entendido, en los momentos que estamos viviendo que solo debemos pensar en la COVID y como acabar con ella, se ha "cacareado" mucho en los medios, sobre la unificación monetaria. Considero q no era el momento para hablar de eso. VIVA CUBA, SUEGUIMOS EN COMBATE

  • Robertin dijo:

    Alguien tiene idea de cuál sería la tasa de cambio entre USD y peso cubano unificado?

    • Leandro dijo:

      Nadie tiene idea de eso, al menos yo, y veo mucha gente hablando de varias cosas, pero esa pregunta que haces es la más importante que un cubano deberia hacerce, es un misterio y es lo ha determinará el valor real del dinero que tendrás en el bolsillo, porque si gano 6000 pesos pero la tasa de cambio con el dólar está a 80 por ejemplo, entonces no tengo demasiado dinero. Ya veremos cuando llegue el día 0.

  • Ruben dijo:

    Es importante que le comuniquen a la población en Cuba mediante todos los medios convencionales ya que hay muchas personas que no se conectan a internet por imposibilidad o por falta de costumbre. Dudo mucho que el gobierno cubano que siempre se ha caracterizado por cuidar de las personas más vulnerables tome una decisión de repente sin avisar antes a su pueblo.

  • D dijo:

    Buenas. Por la nota puedo interpretar que tampoco se afectará la antiguedad de las cuentas en cuc? Si pudieran arme respuesta. Gracias!

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también