Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Banco Central de Cuba aclara rumores sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria

| 474 |

 

Banco Central de Cuba.

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Banco Central de Cuba   

10 de septiembre de 2020

Vea además:

Dualidad monetaria y cambiaria: Las urgencias de la economía cubana

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aceroaleado dijo:

    Pero...que fue lo que aclararon? Según entendí la medida de la unificación va,lo que no aclararon es cuándo.

  • Julio Rodríguez dijo:

    Yo siempre dije que todo era falso , pues los documentos que presentaron no tenían valor jurídico ni respaldado del BCC

    • meril dijo:

      Pero, son muchos los trabajadores de los propios Bancos los que están diciendo que ya se está cambiando (comprando) el CUC y que solo pueden cambiar (venderles) 30 CUC por persona. Me parece que trabajadores así no son confiables ni reservados.

  • May dijo:

    Considero muy buena la aclaración pero tardía, con todos los comentarios no oficiales circulando y con nuestros noticieros desde hace rato todos los dias hablando sobre los beneficios de la eliminación de la dualidad etc ya todos estábamos pensando que el día cero llegaba hoy

  • Jesus dijo:

    En muchas ocasiones algunos funcionarios del estado son los primeros en regar nolas y desinformar al pueblo. Hace unos dias leí un mensaje enviado por whatsapp de una directiva de la oficina de Trabajo en Regla dirigido a sus trabajadores en el que entre otras cosas se hablaba de cambio de moneda y una reforma salarial a partir del primero de octubre. Esto es solo un ejemplo de otros muchos.

  • romelia dijo:

    buen dia que pasara con las cuentas de los colaboradores cubanos en Venezuela

  • Ojo dijo:

    De lo q se viene diciendo en las redes, lo único q desmiente la nota es la fecha. Nada de lo demás queda desmentido, por lo q se asume q es verdad? Grandes aumentos salariales y mayores incrementos en los precios... El dólar paralelo sigue aumentando su precio, eso provoca una devaluación marcada de nuestra moneda. Ojala no pase lo de los años 90, aunque lo veo venir. Una super inflacion...

    • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

      Disculpeme, pero por cuál medio oficial de información usted lo escuchó o leyó?
      Usted no sabe lo que son LAS BOLAS? Usted no sabe cuál es la intención de LAS BOLAS? No sabe de donde procede y se diseñan LAS BOLAS?
      Por favor amigo....

  • Soraya dijo:

    Si entendí bien, el banco está ASEGURANDO que la unificación monetaria no será el 1ro de Octubre.

  • Barrios dijo:

    Aplaudo sus criterios pero es hora de NO DILATAR mas ese Ordenamiento ya que este minuto el Pais y la Economia ya lo necesitan talves aprovechando la dura situacion del COVID, recozcamos que la economia individuo esta depauperada , la de las entidades que diremos del pais.

  • Li dijo:

    Sería prudente adicionarle a transfermóvil ahora una opción que permita convertir ahora la moneda de una cuenta bancaria, para las cuentas personales. O que automáticamente cree otra cuenta en CUP con el monto de la de CUC convertido.

    • Yo dijo:

      Por transfermovil se puede transferir de una tarjeta en CUC a una tarjeta en CUP, con cambio 1CUC x 24CUP.

      • Holos dijo:

        No, no puedes

  • Uli dijo:

    Muy buena la nota pero la aclaración deberían divulgarla en el Noticiero Nacional de la Televisión tambien, cómo han hecho todos estos días con la explicación reiterada de la dualidad monetaria que por eso ha aumentado el personal en los bancos.

  • Nina dijo:

    ¡Que bueno que emitieron esta nota! Eso es lo que hay que hacer, aclarar las dudas e informar al pueblo.

  • nuce dijo:

    Voy al Banco todos los dias, y les puedo decir que hay mucha población asistiendo a la vez. Da miedo para los que por nuestro trabajo no podemos dejar de depositar. No se han trazado estrategias ninguna, si vas al operativo esta congestionado por las tarjetas, en la caja, la genete deseperada con el cambio de dinero y si no haciendo extracciones. Se esta hablando hace varios dias de la reunificación monetaria, es como la anestesia porque sabes que en cualquier momento viene la inyección. Los mismos peridistas de la TV han creado estas expectativas, y al pueblo hay que hablarle claro y con letra de molde, no crear la incertidumbre porque todo el que ha sudado y ahorrado su dinerito durante años, tiene miedo ante cualquier cambio. BANDEC, el sector empresarial necesita que nos ayuden, no se esta organizando muy bien las cosas, tenemos que esperar horas y horas y ahora con la limitante de la corriente eléctrica que trabajan hasta el mediodia mas todavia.

  • Ian23 dijo:

    Mi hijo q tiene cuenta en CUC fue ahora mismo al cajero y no le dio CUC solo moneda nacional cup, parece que algo real son los rumores

  • Jorge Luis dijo:

    Hola : Si el objetivo final es dejar el CUP¿ porque no se acepta ahora el CUC ,que es una moneda de curso legal ahora , para efectuar todo tipo de pagos? Así se recoge de una vez..

  • Vanessa dijo:

    buenos dias,una pregunta,pues no.me queda claro ,en el caso de que una persona tenga una cuenta en cuc,cuando comience el proceso de la unificacion.monetaria,el titular de la cuenta debera presentarse al.banco??

  • Ana dijo:

    Y hablando de cambiar dinero, la Cadeca de Quivican no cambia CUC a Cup porque no tiene efectivo para eso, pueden creerlo???

  • MH dijo:

    Muy justo para las personas que están ahorrando por mucho tiempo para arreglar sus casas o adquirir algún equipo electrodoméstico

  • Jane dijo:

    Qué bueno que al fin emitieron esta nota porque la gente no acaba de concientizar que todo lo que tenga que ver con nuestro país, se informa a través de canales oficiales. Gracias por la información porque la gente está como que loca en la calle.

  • RLS dijo:

    Excelente aclaracion del banco, seguro que el gobierno cubano no afectara las cuentas bancarias, esto no es el capitalismo salvaje ni nada de eso, aqui estamos bien seguros, gracias por el articulo

  • Leo dijo:

    Para mantener el balor del peso cubano cuando ya no este el cuc y no sedesbalue es mantener presios que actualmemte se mantienen en las tiendas estatales y toparles los precio alos pequeños agros particulares y gradual mente ir vajando precios asta el 50%del valor de los productos solo entonse la moneda tendra un balor adecuado y los sueldo seran justo para todos .grasias

    • Guanajatabeybobo dijo:

      Leo, excelentes recomendaciones, aunque espero los q las lean no se infarten con tantas faltas de ortografía, man

    • Rafa dijo:

      Después de leer su comentario tuve que irme de urgencia para el cuerpo de guardia del Pando Ferrer...

  • De madre dijo:

    País chiquito, infierno grande. Eso siempre pasa , los chismes van más rápido q la luz , y de boca en boca se van deformando, saludos.

  • Gaby dijo:

    A los doctores internacionalistas que les pasará? Ellos tienen un beneficio de descuento( algunos) cómo quedarán? A cómo se les realizará el cambio?

  • Arely dijo:

    ES MUY ACERTADO QUE SE ACLARE ESTE ASUNTO POR EL BCC HACIENDO FRENTE A LAS BOLAS Y A LA DESINFORMACION. PERO LAS INSTITUCIONES ESTATALES Y LOS MEDIOS DE INFORMACION CUBANOS DEBEN SER MÁS ÁGILES Y TOMAR LA DELANTERA A LAS NOTICIAS FALSAS.

  • Alejandro dijo:

    Otra demostración más de la necesidad de que nuestras instituciones sean oportunas en su comunicación e impidan tantos rumores, mucho más en medio de la situación de incertidumbre que ya vive mucha gente. Seamos oportunos y claros. Es cierto que tanto rumores también se alimenaron con casi 10 materiales sobre la necesidad de eliminar la dualidad monetaria y cambiaria solo en los noticieros en 15 días. Debemos dejar mensajes claros y oportuno para todos. Gracias

  • Odalys dijo:

    Esta aclaración deberían hacerla en la radio y televisión YA pues los bancos y cajeros están repleto de personas ignorando el distanciamiento social

  • Orestes Martinez dijo:

    Una vez más nuestras autoridades esclarecen y desmienten falsas noticias expandidas para crear incertidumbres en la población. Nuestro pueblo tiene plena confianza en nuestro invencible gobierno

  • Yoe dijo:

    Ya era hora de q aclararan esa noticia se decia hasta que iban a cambiar 1cuc x 20 pesos.por qué demoraron tanto

  • Alberto dijo:

    Muy buena la aclaración. Hace días varias personas y quién escribe había alertado sobre el tema.
    Aclaro: No tengo un CUC, hace mucho todo en MN.
    Daba la alerta por la preocupación ante las inmensas colas producto de ese rumor en medio de la pandemia, aquí en la calle Ayestarán.
    Bancos y CADECAS a full, colas y molotes debido a ese rumor.
    Hay que evitar que se hagan colas por gusto o nunca acabaremos con la pandemia.

  • andres dijo:

    esta claro hace mucho tiempo, raul lo dijo,, nadie se afectara en cuba,, el problema es que existe un ejercito regando bolas falsas para confundir,,,, en mi trabajo yo dije,, cubadebate y granma,,

  • Dalisay dijo:

    Las aclaraciones son necesarias, cuando existen estos rumores.

Se han publicado 474 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también