Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Padre de Messi negocia salida de su hijo del Barcelona

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 76

Jorge Messi, padre y agente de Messi, aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona. Foto: Prensa Latina.

Para negociar el futuro de su hijo, llegó hoy a España Jorge Messi, padre y agente del delantero del Barcelona Lionel Messi, quien hace una semana anunció su decisión de abandonar el club catalán.

El representante del seis veces ganador del Balón de Oro aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona, capital de la región nororiental española de Cataluña, en un vuelo procedente de Argentina, según imágenes captadas por televisoras locales.

Está previsto que durante esta misma jornada se reúna con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en busca de un acuerdo para resolver el futuro del astro argentino, quien no se reincorporó a los entrenamientos al entender extinguido su contrato.

Leo Messi sorprendió al fútbol mundial el pasado martes, cuando manifestó su deseo de dejar el Barça tras casi dos décadas con el conjunto azulgrana.

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los favoritos para fichar al delantero, el máximo artillero e ídolo de la historia del Barcelona, que tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros.

Su eventual salida sumió al club en una nueva crisis, menos de dos semanas después de su humillante derrota por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Los abogados de Messi planean invocar una cláusula en el contrato de cuatro años, firmado en 2017, que le habría permitido salir gratis del club si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio último.

Argumentarán que esa fecha, en la que iba a terminar La Liga, es ahora irrelevante debido a los retrasos provocados por la pandemia de la COVID-19, que llevaron a la prolongación de la temporada y a que el equipo jugara hasta el mes de agosto.

Cláusula que, defienden sus abogados, le permitiría abandonar el Barça sin costo por estar dentro de los límites estipulados, aunque según la interpretación de la contraparte ya habría caducado.

Una cuestión para nada menor, pues si se impone el criterio expresado por Messi el club catalán dejaría de cobrar los 700 millones de euros contemplados en la cláusula de rescisión del contrato que vence a mediados de 2021.

Está previsto que Jorge Messi y la dirigencia del Barça se reúnan a lo largo de esta jornada para tratar la situación del jugador. Foto: Nacho Doce / Reuters.

(Conn información de Prensa Latina y RT en Español)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dana dijo:

    Tanta hambre y necesidad y ellos ganando millones por jugar a la pelota.... Hay algo que no esta muy bien en este mundo...

  • Robert dijo:

    Esta es la otra cara de la moneda que muchos no ven porque no se ubican que se trata de un jugador tratado como una mercancía y las mercancías generan dineros para todos. Parece que no importa tanto el valor deportivo de Messi si no lo que genera para los bolsillos de los dueños. Incluso prima este interés de los dueños sobre cualquier cosa; es más que evidente: se mide su partida en términos monetarios y no de valor deportivo, y de hecho se habla de un contrato económico y no de comprometimiento moral con el equipo ni nada por el estilo.

  • Con dudas0 dijo:

    Inexplicable que la mayoría que dan criterios aquí son madridista y anti Messi.
    Están loquitas y loquitos porque Messi que ha sido el torturador del club blanco se vaya de la Liga española para que no los maltraten más.
    Hay que ver a cada personitas por aquí.

  • omoreno dijo:

    cuando se trata del deporte y los deportistas como comercio, nada me sorprende,aunque siempre hay y habrá buenas personas, educadas y agradecidas, ese es caso de Rakitic que habló muy bien y respetando a todos.Por eso prefiero seguir disfrutando del buen futbol sin casarme con ningún equipo y con ningún jugador,claro, reconociendo su calidad siempre.Pero no debemos olvidar nunca que este comercio lo primero que genera en los jugadores es que en la mayoría de los casos no defienden ninguna bandera, desgraciadamente, en ocasiones ni la de su propio pais.

  • valencia cf dijo:

    Que bien, asi la liga se iguala.

  • Yandry yanes dijo:

    Lo último q hace un verdadero líder y capitán te abandonar el barco cuando se unde , ni es el mejor jugador del mundo no lo será nunca ya q no tiene la fortaleza para serlo , que de la cara y reconozca q es tan malo como todos los demás

  • Camagueyano dijo:

    Messi, el mejor del mundo, no hay discusión, para donde vaya es el mejor...

  • LeoSH dijo:

    COMO ESTÁ EL FANATISMO CIEGO EN ESTE POST, SEÑORES ABRAN LOS OJOS MESSI SE QUIERE IR DEL BARZA SEA POR LAS RAZONES QUE SEA SE QUIERE IR Y LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL CLUB Y LOS FANÁTICOS CIEGOS ES DEJARLE IR Y PUNTO. QUE SI DEBERIA QUEDARSE, QUE SI ES PECHO FRIO, QUE SI ES INGRATO. YO DIGO EL TOMÓ SU DECISION Y HAY QUE RESPETARLA, LA PULGA LE HA DADO TODO A ESE CLUB, YA ESTA VIEJO QUE MAS QUIEREN SACARLE, EL BARZA A PASADO POR VARIOS MOMENTOS MALOS Y MESSI HA ESTADO EN LOS MALIS Y EN LOS BUENOS, PORQUE JUZGARLO AHORA, EL HOMBRE YA SE HA CANSADO DE PERDER Y DE QUE LE ECHEN LA CULPA, HASTA CUANDO LO VAN A ESTAR COMPARANDO CON OTROS JUGADORES, EL ES ÚNICO Y COMO TAL SUS DECISIONES NO TIENEN PORQUE SER IGUAL A LA QUE OTROS HAN TOMADO.

  • Rey dijo:

    Soy fans del barca y de Leo ... Pero verdaderamente en estos últimos días se han desatado una serie de situaciones he insertidumbre q me hace pensar en q prefiero q se valla a q siga.. ya no jugará al mismo nivel ni entrega, ya tiene 33 años es el mejor del mundo pero al max nivel solo le quedan 2 años quizás 3 los años no pasan x gusto ya últimamente se le ve caminando x el terreno inclusive en la goleada desastrosa de 8-2 ... Me duele muchísimo q suceda esto pero si dijo q se va ... Q se valla esa falta de actitud en el club q lo hizo persona al fichar desde niño con una firma en una camiseta... Aveces nos olvidamos del pasado y a quién le debemos!! Pero desgraciadamente así es la vida... Ya para tenerlo en el Barsa así, no así no lo quiero , conmigo es banco ... Así sea el mejor pq el fútbol no es $ , el fútbol es pasión...visca el barca...

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Me quedo con las palabras del capitán merengue :
    Se ha ganado decidir su futuro, la liga va a ser otra cosa, dijo Ramos, al gran capitán le gusta compartir contra los mejores, y Leo está entre los mejores.
    Messi le guste o no a algunos pasará a la historia cómo uno de los más grandes, sino el más grande de la historia, Bartomeu será simplemente el Presidente que dejó ir a Neymar, a Luisito y al genio argentino con 6 balones de oro, no hay comparación entonces entre Messi y el personaje de Bartomeu por favor

  • roberto dijo:

    Messi tenia que haberse ido en junio pasado como esta establecido en el contrato que el firmo,sino debe pagar su salida bien cara,pienso que el Manchester de guardiola no pagara esa cifra,ya Messi no rinde lo mismo,ya no tiene la velocidad y resistencia de antes.

  • rex dijo:

    jajaj veremos si en verdad seguian al barcelona o a messi, como las persona sufren por cosas insignificantes.

  • OwenX95 dijo:

    Por fin no lo iba a fichar Villa Clara? escuche algo de eso por ahi que querian que jugar segunda base creo,que aproveche ahora que nuestro mercado de fichajes no ha movido a nadie este año.

  • Dsvid dijo:

    Quédate eres el mejor del mundo en el Barcelona o en cualquier parte del mundo pero en el Barsa pasarte tus mejores años de tu vida así que de momento sigue hay y mira ver cómo te va se crea que es hora de irte pues adelante estás en todo tu derecho te deseo suerte desde cuba

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también