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ETECSA informa afectaciones en la red 4G: Se extiende vigencia de paquetes y bonos LTE

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA) informó a través de la red social twitter que se encuentra afectada la navegación por 4G en todas las numeraciones, con excepción de la 53 y la 54.

En este sentido, aseguró que se trabaja en la solución lo antes posible.

Dio a conocer además que en el caso de Paquetes y Bonos LTE, y la Bolsa Diaria LTE que vencen hoy, se extenderá su vigencia. “Se mantiene navegación por 3G”.

Cubacel informa que fue restablecida la navegación a través de la red 4G/LTE

Cubacel informa que fue restablecida la navegación a través de la red 4G/LTE. Recomienda reiniciar el teléfono móvil.

Reitera que se extenderá la vigencia de los Paquetes y Bonos LTE, así como de la Bolsa Diaria LTE que vencen hoy. "Estaremos atentos a los comentarios de nuestros clientes", publica en su cuenta oficial de Twitter.

Se han publicado 149 comentarios



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  • Tatiana dijo:

    Y los que no vencen hoy, cómo Etecsa piensa indemnizarnos? Son ya 6horas de interrupción del servicio, por cierto, ya pago.

    • Arp dijo:

      X gusto, este es el único lugar del mundo donde las afectaciones no son bien retribuida pero bueno, es lo que hay, x eso es malo tener una solo empresa de telecomunicaciones, xq si hubiese otra la competencia seria suficiente para que el servicio mejorara, pero nada es lo que nos tocó vivir

      • Dr. dijo:

        Yo quisiera que usted tenga la misma experiencia que yo...
        Mire en Venezuela hay 3 compañías telefónicas y creeme que el servicio es peor que en Cuba multiplicado por 3 cada compañía, al menos en Cuba hay una sola compañía que te garantiza que en cualquier parte del territorio hay señal, en Venezuela no, depende donde te traslades es la compañía que mas frecuenta y creeme es tedioso no poder tener un servicio estable en un país que sin eso no se puede estar.

      • VerA dijo:

        Excelente comentario amigo,10000% de acuerdo con usted

      • Alex dijo:

        Estimado Dr. también estuve en Venezuela durante 4 años y el servicio de telefonía móvil era de lo mejor excepto en casos entendibles de sabotaje en la red. De echo tuve línea Movilnet y Digitel y por cualquiera de las dos siempre pude conectarme en cualquier parte, y eso q fui de los tuve q moverme entre estados varias veces. De echo con el equivalente a 10 usd pagaba un plan de 1500 min libres 500 SMS libres y 4 gb lte en uno y 300 min libres y navegación libre en otro. Además de la opción de si había algún problema en una operadora podía activar la otra línea así q nunca estuve incomunicado. Así q no entiendo su comentario.
        Creo en el esfuerzo q hace Etecsa por la actualización de la red y en línea generales estoy bastante contento. Pero creo q una empresa se debe a sus clientes y si creo que debería retribuirlos de alguna manera por daños y perjuicios cuando pasan cosas como esta, recuerden que 1 hora sin conexión pueden llegar a ser perdidas considerables para empresas,
        negocios o usuarios en general que dependan de ella
        Y ya q ya hable demasiado...

      • Dario dijo:

        Yo quisiera compartirle mi experiencia. Radico en México y hay varias compañías todas con excelente cobertura y la competencia es por tener planes más económicos a diferencia del doctor que se encontraba en Venezuela. La competencia siempre es buena

      • MAC dijo:

        Disculpe estimado Dr. también estuve en Venezuela y una de las mejores cosas que funciona allí son las comunicaciones, Movilnet, Digitel, Movistar, conexión en cualquier parte, hasta en los lugares más íntricos, planes con facilidad de pago, llamadas dentro del país con costos super económicos y sin dificultad, debemos tomar ejemplo de las experiencias buenas!!

      • Francisco Rodríguez Arencibia dijo:

        Qué poco saben los amigos de competencia... lo que es factible es el perfeccionamiento de la empresa con que contamos... lograr la eficiencia...

    • velociraptor dijo:

      Olvida esa palabra "indemnizacion" no esta en el diccionario d Etecsa. A mi el dia d la tormenta me desapareceron un paq. de 600mb acabado d comprar y estas son las santas horas q estoy esperando

      • Rodo dijo:

        Amigo tuvo ud un error, la palabra indemnización no es que no esté en el diccionario de ETECSA, noooo... es que no está en el diccionario de ninguna institución estatal cubana y mucho menos para los cubanos que vivimos en Cuba tengo ejemplos concretos y exactos sobre ello

      • La Blondie dijo:

        No se que hacer ya , ni donde decirlo a mi me han dejado los paquetes en 0 me dicen su servicio caduco , expiró no me acuerdo , 2 veces seguidas , he llamado he puesto la queja dicen que me han revisado que lo consumí , y es imposible , siempre se justifican con cosas que creen que la población no maneja , como el ahorro de datos , el cortafuego , las aplicaciones que generan gastos NO , NO el pueblo de Cuba no es un pueblo de personas tontas y des actualizadas , nosotros contamos con conocimientos informáticos de sobra para defender nuestras ideas y derechos ,,, ETECSA si tiene que indemnizarnos SI tiene que hacerlo porque el pueblo cubano sabe lo que pide y ETECSA tiene que responder a nuestros intereses , es la única compañía que tiene nuestro país , y tiene que responder , y tiene que hacer más por sus clientes porque me suena muy hipócrita la sarta de promociones que le hacen a sus servicios , hay mucho mucho descontento y esto trae como consecuencias opiniones que van desde lo técnico hasta lo político ,,, los usuarios de la 3G también presentaron problemas , atención al cliente NO ofrece nunca una respuesta favorable , no pueden estar incitando a las personas a moverse a una oficina comercial cada 2 minutos , no pueden siempre echarle la culpa a los dispositivos NO pueden ! De esto se habla y se habla u no se resuelve nada , simplemente ETECSA si tiene que indemnizarnos si tiene que revisar cada queja que hizo cada usuario uno quedó satisfecho , porque estamos pagando , compañeros estamos pagando un servicio súper caro , el más caro del mundo y no no nos está cumpliendo, es muy caro por encima de las posibilidades del salario de un trabajador o profesional y no cumple las expectativas . Yo como usuaria me siento muy mal y nunca voy a poder probarles que me han desaparecido los megas , no voy a poder , porque ETECSA siempre gana nunca pierde , no se si me publiquen , no se si ahora van a pensar de mi que soy una escoria no se , solo digo lo que siento , me siento muy mal , que las de atención al cliente me han maltratado mucho como si no fuéramos todos cubanos y no tuviéramos todos los mismos problemas , yo se que ellas no lo pueden resolver .... Pero que no nos hagan pasar por estupidos en "pon modo avión quita modo avión" , es tu teléfono , desintalaste tal cosa ? Y cuando no pueden más hasta te cuelgan ... Por eso creo que si , ETECSA sí tiene que elaborar un plan e indemnizar por parte a sus usuarios , estimularlos , abonar megas , perderán un poco pero luego ganaran . Con todo lo que recopila esta empresa en recargas internacionales en dólares no debería tener a sus clientes tan descontentos .

    • Nasobuconodosor dijo:

      ¿ETECSA trabaja seriamente por ampliar la cobertura telefónica?

      Analicemos un ejemplo real. Agosto/2020

      En Puerto Padre, alrededor de las coordenadas (21.11; 76.69), en junio/2019, existía perfecta cobertura telefónica 3G, incluso para hacer videollamadas.
      Hoy, transcurrido más de un año, el acceso a internet en esta zona es prácticamente nulo.

      Las celdas LAC más cercanas son la 316 y la 318, con tecnologías 2G y 3G. El pico de velocidad de conexión que logré alcanzar en media hora de intento y cambiando de zona y posición fue de 37kps. Imposible hasta para enviar mensajes de texto por whatsApp.

      ETECSA, tiene la palabra... por favor, no con los argumentos del libreto de siempre.

      • Raul EQ dijo:

        La respuesta es simple en 2019 tenias 10 usuarios consumiendo datos de una estacion 3g hoy tienes 1000 el ancho de banda es el mismo, por lo que tienes que compartirlo, ahora te toca menos, osea mas lento, osea el paquete te dura mas, donde no se ha hecho inversion (ampliacion), se comporta de esa manera, osea que cada dia se emperora el servicio.
        Saludos

      • Hendris Manuel dijo:

        Lo mismo pasa en Turiguanó Morón!!! Antes hacía hasta video-llamadas perfectas, ahora casi ni abrir Cubadebate se puede... En fin, ETECSA

    • Lorenz dijo:

      El mío interrumpido desde el sábado,x favor que alguien me explique que hacer,tengo solo 3g,y buena cobertura,en encrucijada villa clara,
      Cuál es la solución? Etecsa por favor!!!
      Gracias

  • ernesto dijo:

    //// Muchas gracias etecsa por dar al fin la información/////

    • Carlosyo dijo:

      No pudieron mandar un sms informando el problema a sus clientes, como mismo lo hace n para otras informaciones

    • Garvino dijo:

      Es una obligación de ETECSA, cuando tiene una afectación informarlo y reponer el daño. Lea la Constitución.

  • Humberto dijo:

    Parece qué también tiene interruccion el * 2266 (atención al cliente) y el 118 porque no responde nadie más respeto para los clientes

    • Jhang dijo:

      Eso es normal

  • Yendry dijo:

    Es abusivo lo de Etecsa y los que no vencen hoy como piensan indemnizar, de contra que nada se ajusta al misero salario que tiene uno y ni siquiera quisieron rebajar los paquetes por la pandemia ahora esto. Sinceramente es un descaro, eso es lo que pasa cuando hay una sola Empresa dedicada a esto. Si quieren ni me publiquen yo se que uno no puede ni decir lo que piensa.

  • Valodia dijo:

    Solo imagino que está interuccion sea para mejorar el servicio y que no sea en vano.

    • Albert56 dijo:

      O para controlar más...

  • Amy dijo:

    Etecsa cuando vas a cambiar... Nunca vas a tener competencia pero bueno... Mejora en tus servicios.

  • Fran dijo:

    Y yo diciendo se me rompio el telefono, esto no se conecta..... !!!!!

    • Valentín dijo:

      Ufff que susto!! El mio lo reinicie varias ve es pensando lo peor.

    • Patron dijo:

      Hasta yo pensaba q el teléfono estaba roto

    • Guille dijo:

      Así mismo. Te vuelven loco, vuelves a rectificar la configuración, lo apagas, lo reinicias y nada, por supuesto, porque no es tu celular el que está mal. Y en ese teje y maneje, lo desconfiguras y vuelve pa' trás.

  • Yasma dijo:

    Es una falta de respeto lo que está pasando con ETECSA todos los días un historia nueva. Los servicios super caros. Los paquetes de internet tanto de la 3G cómo de la la 4 G aún siguen siendo caros para el borcillo del cubano de apie. Entonces por demás .mala calidad en la conección. Y quién responde por un cervicio ya pago que casi siempre tiene afectaciones. Para mi opinión la vigencia de los paquetes deverian durar más de los 30 días .si ya al fin usted está pagando por ese servicio.Gracias

    • Reynier Barba dijo:

      Cuando se recupere el servicio descarga un diccionario en español.
      Aprovecha y ve leyendo mientras tanto.

    • pedro dijo:

      Oye, dónde aprendiste ortografía?

    • Carlos dijo:

      Etecsa esta mañana informó que a partir del día 3 de septiembre en todos los planes de 3g y 4g aparte del bono correspondiente pues incluirá una bolsa diccionario para las conexiones. Ojalá que no se ponga mas presión por ese servicio...

    • Armando dijo:

      Es cierto que tenemos una sola empresa y debería tener servicios de excelencia, pero no es así y el monopolio afecta el bolsillo del consumidor de los servicios que brinda de manera despiadada. Quisiera que ETECSA explicara claramente por qué el paquete vence a los 30 días por su decisión olímpica, ese el dinero que ha pagado el usuario, restándolo de su salario que no da para mucho. Esto es realmente una práctica inusual que no he visto en otros lugares fuera de Cuba, el paquete debe durar hasta que lo gaste por completo el que lo utiliza.

      • Ernesto dijo:

        Me parece que ud. No ha estado en otros países cuando dice que los bonos no vencen! Es una práctica mundial! En verdad eEtecsa no es una joya, pero tampoco hay que exigirle demasiado, hasta hace muy poco clamabamos por tener internet, luego en los móviles! Luego 4 G y por supuesto todos queremos precios mas bajos, pero también queremos mas comida! Mas vienes y más y más y a veces solo pensamos en exigir lo que nos toca por la canalita como si esos fueran los mandados de la libreta o la educación de los hijos o la atención de salud y no es así! Quien puede lo pága quien no se conecta, porque estoy seguro que el día que pongan un precio donde todos podamos acceder, entonces nos vamos a quejar de la conexión, que es mala porque todo el mundo esta conectado! Así es la vida amigos, tenemos wueavanzar mas pero no es AOL velocidad que mucho queremos si no a la velocidad que se puede, miran todas las dificultades que tienen el país, el costo de la pandemia y del bloqueo, Hace casi 6 meses no entra un centavo por el turismo y al parecer todo sigue igual pero no es igual el aporte de etecsa no va al bolsillo de la presidenta sino va para el pueblo aunque muchos no lo vena con ese dinero se compra bien caro en pollo y muchos otros insumos que necesitamos, seamos parte de la solución, no del problema! Nos quejamos por todo y mucho sólo hacen eso quejarse.

    • Guille dijo:

      ¿Qué quiere decir "borcillo"?

    • karma dijo:

      Eso mismo me eh preguntado yo siempre ,pero a etecsa no le conviene xq asi no te tiene enganchado todos los meses comprando sus paketes super caros.Hasta que no alla otra empresa haciendole competencia esto va a seguir en lo mismo.

  • Mae dijo:

    La 4g está funcionando en los 53 como es mi caso, pero muy muy muy mal. Deben revisar cómo compensar las deficiencias para todos. Las notificaciones de las redes sociales no funcionan, y las páginas webs tardan en cargar. Siempre se disculpan pero no hay compensación con lo elevado que son los precios de por sí

    • Rolando dijo:

      Al principio de la 4g en villa clara yo media la velocidad de internet y llegaba hasta 72 mbs y en estos momentos si llega a 5 mbs es mucho

  • Edgar dijo:

    Para los que el bono no se le vence hoy tambien deberian extenderle la duracion del mismo por el mismo tiempo que dure la afectación. Recordar que ese bono ya está pagado.

  • Fran dijo:

    y yo diciendo se me rompio el telefono, esto no se conecta!!!!

  • Sy dijo:

    En el caso de los usuarios que no se nos vence hoy pero q estamos igual de afectados?

  • LE dijo:

    Por favor alguien me puede explicar porqué no puedo acceder al portal nauta a través de los datos moviles

  • Olga lidia dijo:

    A mi me estaba pasando y yo pensé que era mi mov....pq no informarlo desde que comienza el problema...
    Después hay muchos comentarios y se molestan...

  • pacolo 34 dijo:

    Yasma. Estabien que reclames. No conoces que los servicios en otras partes del mundo tambien fallan y los clientes no son tan severos. Pero un recomendación entre tu yo. Mejora la ortografia. Y si, ETECSA tiene que mejorar dentro del marco de dificultades en las que trabaja...

  • Valentín dijo:

    No se quejen mas. Etecsa siempre trabajando para satisfacer sus clientes. Confiemos en que es para mejorar. ETECSA EN LINEA CON EL MUNDO.

  • Darien dijo:

    Buenas gracias x la noticia pero deberían difundirlo x otras vías como el noticiero , gracias de antemano.

  • Amel dijo:

    Tenemos afectación si, pero bien podrían haber anunciado los arreglos que se iban a hacer, con la información a tiempo causaría menos molestias y no afectar usuarios y después justificarse. Apretaron....

  • Renecito dijo:

    ETECSA gracias por la información, pero analicen los precios y calidad del servicio que ofrecen,

  • Miguel dijo:

    Jajaja así que los que vencen hoy nada más empiezen a aumentar la vigencia de los bonos por los dias que dure la interrupción si no hacen eso son unos estafadores

  • Eric dijo:

    Que barbaridad! Las fallas no me molestan tanto como la vía de informarlas. Ni que twitter fuera el órgano oficial de etecsa para informar al pueblo. Menos mal que Cubadebate lo informó porque etecsa no se tomó la molestia ni de poner esa información en su página web. Hasta cuando, etecsa, hasta cuando?
    Tus usuarios exigen respeto, RESPETO!!!

  • Luis Manuel dijo:

    Tengo la necesidad de saber hasta cuándo estará afectada la navegación, que tiempo se demorará el arreglo de este problema. Que alguien me de alguna respuesta sobre esto

  • Roland dijo:

    Eso sin contar, que ya está restablecido el servicio, pero de todas maneras no me puedo conectar, porque cuando se va la luz,las radiobase se apagan también, ahora mismo aquí en Víbora Park no hay luz,es para que tuvieran baterías para seguir brindando servicios....

  • Lorena dijo:

    Y donde está Lissett Ftes cuando más falta hace?

  • Armando dijo:

    Hola
    Son conocidas las limitaciones del país , y por ende de Etecsa, pero como cada vez más el servicio de telefonía móvil es muy importante para nuestra sociedad, es necesario fortalecer la red móvil , y establecer respaldos y redundancias de sistemas claves para que la calidad del servicio sea buena y no ocurran fallos como este
    Saludos a los técnicos de Etecsa, que son agnegados en su trabajo
    Gracias
    Gracias

  • Carlosf dijo:

    Son las 9 pm y todavia con numeracion 52 no tienen acceso a la 4g

  • Chino dijo:

    Mejor me reservo lo que pienso

  • bullet dijo:

    Acaban de decir en el noticiero que ya estaba restablecida la 4g LTE pero aquí en donde yo vivo en la lisa no hay nada de 4g LTE otra más de las sandeces de Santa ETECSA

  • Juan carlos alvarez dijo:

    El dia 30 compre un paquete LTE de 1gb..mande un mensaje por messenger y me desconecte, al rato cuando volvi a conectarme me dio trabajo y revise el paq y consumo y solo me quedaban 80megas, me comieron el paquete..a tragar en seco.

  • Anónimo dijo:

    SaLTEmos este día.....y esperemos que el otro funcione

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