Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

LaLiga aclara situación contractual de Messi con el Barça

| 87 |

Leo Messi, durante el Barça-Bayern de la Champions League 2019-20. Foto: AP.

LaLiga ha emitido este domingo un comunicado aclarando la situación contractual de Leo Messi, que hoy no se ha presentado al test PCR en la Ciutat Esportiva del Barça en su intento de forzar la máquina para buscar su salida del club.

La patronal ha confirmado la versión del FC Barcelona asegurando que el argentino tiene contrato en vigor (2021) y una cláusula de rescisión sin dar la cifra (la entidad azulgrana mantiene que es de 700 millones de euros). Del mismo modo, advierte que no le dará de baja federativa si no abona dicha cláusula.

Este es el comunicado íntegro:

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RGT dijo:

    Toma chocolate y paga lo que debes...

    • Uno ahi dijo:

      Como corresponde. Si el contrato dice una fecha pues es esa la fecha, no hay otra. Lo que queda es q lleguen a un acuerdo y de no llegar el juegue caminando, aunq eso ya viene haciendolo hace rato

      • lilo dijo:

        Neymar confirma que seguirá en el PSG

        El brasileño concedió una entrevista a la revista oficial del conjunto parisino en la que afirmó que su objetivo es volver a la final de la Champions.

        Neymar seguirá la próxima temporada en el PSG. Aunque era un secreto a voces, el brasileño ha querido confirmar la noticia en la revista oficial del conjunto parisino, afirmando que se siente muy contento en París y que tiene como objetivo prioritario devolver a su equipo a una final de la Champions League.

        "Seguiré en el PSG la próxima temporada. Y con la ambición de intentar volver a jugar una final de la Champions League, pero esta vez para ganarla. Me encanta la idea de darlo todo para dejar mi nombre en la historia de los libros del PSG", declaró Neymar a la revista del PSG que ha salido hoy a la venta.

        La confirmación de la continuidad de Neymar podría culminar con una posible renovación del astro brasileño. Según informan en Francia, el PSG tiene intención de ampliar el contrato de su estrella que expira en 2022. Unas negociaciones que se habrían intensificado en los últimos días y que podrían hacer del ex del Barcelona el jugador mejor pagado del mundo.
        ----------------

        Thiago Silva dijo no al PSG

        Según ha reconocido su agente, el club parisino quiso frenar su salida. "Thiago ya había llegado a un acuerdo con el Chelsea, no había vuelta atrás".

        El fin de la larga historia entre el París Saint Germain y Thiago Silva no ha sido como se esperaba. Hace unos meses se conocía la intención del club parisino de no renovar al defensor brasileño, que acababa contrato. Para el jugador, que quería seguir en el "club de su vida", no fue fácil asumir esa situación. "Estaba roto". Incluso pensé en aceptar bajarse el sueldo...

        Sin embargo, se ha dado la vuelta a la tortilla. Thiago cerró su traspaso al Chelsea y el PSG intentó que no se fuera. Sin embargo, el central ya había dado su palabra en ese momento a los Blues y siguió adelante. Su agente, Paulo Tonietto, ha contado cómo el PSG, a través de Leonardo, intentó dar marcha atrás.
        "Leonardo llamó a Thiago y le planteó la posibilidad de que se quedara un año más. Thiago ya había llegado a un acuerdo con el Chelsea, no había vuelta atrás", admitió hace unos días. Hay que recordar que el internacional brasileño jugó de titular en la final de la Champions ante el Bayern y fue uno de los pocos que dio la cara de su equipo. Ahí, de nuevo, se dieron cuenta de que el jugador todavía tenía mucho fútbol y experiencia que aportar. Pero fue demasiado tarde...

    • Barcelonista dijo:

      Tranquilo que la novela continúa. Ahora los abogados de Messi sacan un papelito, los otros una nota, y empiezan los trapos sucios y así entre Lia que no habla, y Messi y el Barça nos pasamos el encierro entretenidos !!!

      • lilo dijo:

        Cuatro últimas Ligas del Real Madrid, cuatro despedidas muy dolorosas en el Barcelona

        Real Madrid Ronaldinho en 2008, Guardiola en 2012, Neymar en 2017 y ¿Messi en 2020?

        El Real Madrid ha ganado pocas Ligas en los últimos años (cuatro en las 13 últimas temporadas), pero cada vez que lo hecho se ha producido un terremoto en el Barcelona. Más allá de lo doloroso que supone para ambas entidades perder el título en manos del eterno rival, en el caso de los azulgrana ha venido acompañado de grandes crisis en forma de salidas traumáticas de mitos del club.

        Messi se va del Barça: Leo avisó al club de su marcha en julio

        Concretamente, las cuatro últimas Ligas del Real Madrid han provocado cuatro despedidas muy dolorosas que han sacudido al Barça: Ronaldinho en 2008, Guardiola en 2012, Neymar en 2017 y ahora en 2020 se puede producir la más sonada de todas, el adiós de Messi que ha sumido al club en una de las mayores crisis de su historia.

        Ronaldinho y la 'limpia' del vestuario (2008)

        En la 07-08, el Real Madrid gana la Liga por segundo año consecutivo con Schuster en el banquillo. El Barcelona cierra una temporada desastrosa sin ganar ningún título y terminando el campeonato liguero tercero a 18 puntos de los blancos. La crisis deportiva tiene consecuencias. El Barça despide a Rijkaard y Laporta apuesta por Guardiola en el banquillo. Pep quiere una limpia en el vestuario y los señalados son Etoo (acabaría quedándose), Deco... y Ronaldinho. Una decisión tan sorprendente como traumática en ese momento. El brasileño, leyenda e ídolo azulgrana, no entraba en los planes del nuevo técnico y es traspasado al Milan.

        Guardiola, fin a su ciclo prodigioso (2012)

        En la segunda temporada de Mourinho en el banquillo del Real Madrid, los blancos ganan la Liga tras tres años consecutivos en poder del Barcelona de Pep. Una Liga muy peleada en la que el Real Madrid roza la perfección y alcanza los 100 puntos para destronar a los azulgrana. Son tiempos de mucho desgaste en la batalla Mou-Guardiola y tras la Liga conquistada por el Madrid, Pep deja en shock al barcelonismo cerrando la etapa más exitosa de la historia del Barça con 14 títulos conquistados en cuatro temporadas. Guardiola se marchaba.

        El clausulazo de Neymar (2017)

        La nueva Liga del Real Madrid en 2017, a la que uniría la Champions en el doblete de Zidane, no sería la única mala noticia en el Barcelona, que vería como semanas después perdía a Neymar. El brasileño, eclipsado por la inmensa figura de Messi y tentado por el PSG, decide abandonar el Barça pagando la cláusula de 222 millones de euros. El Barça veía cómo se rompía la legendaria MSN y perdía el futbolista llamado a dominar el fútbol tras Messi y Cristiano Ronaldo. Un nuevo adiós doloroso en el Barça coincidía con la Liga conquistada por el Real Madrid.

        El burofax de Messi (2020)

        El Madrid recupera el trono liguero tras tres años y el Barcelona cierra una temporada sin títulos 12 años después de la última vez, en 2008. A la remontada liguera del Madrid en el esprint final tras el parón que generó ampollas en los azulgrana y la histórica goleada del Bayern en Champions se une la decisión de Messi de abandonar el Barcelona. La tradición se cumple y una nueva Liga del Madrid pone en jaque a otra leyenda del Barcelona, en este caso Messi. Una decisión que ha provocado una de las mayores crisis del club azulgrana en toda su historia. Si Leo se acaba marchando, la maldición de las últimas Ligas del Real Madrid seguirá atormentando al Barcelona.

    • Gonzalito Jara dijo:

      No te alegres antes de tiempo madris:

      Messi contra el Barça: ¿quién ganará la batalla legal?
      Situación compleja ante una temporada insólita...

      Por Juan Ramón Liébana Ortiz, Área de Derecho Procesal, Facultad de Derecho, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja:

      Lionel Messi es, sin duda, una leyenda viva del fútbol. Pero también un importantísimo activo deportivo y económico del Fútbol Club Barcelona.

      Por eso, cuando el pasado 25 de agosto el futbolista argentino envió a los servicios jurídicos del club un burofax comunicando su decisión de activar la cláusula 24 de su contrato, que le permite rescindirlo él mismo sin ninguna contraprestación económica para el club blaugrana y abandonarlo sin tener que abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, daba comienzo una batalla jurídica que va a marcar el devenir deportivo de Messi y del Barcelona.

      El FC Barcelona ha manifestado que la cláusula liberatoria a la que aluden los abogados de Messi está limitada a una fecha (el 10 de junio), después de la cual se da por renovado al futbolista hasta el 30 de junio de 2021.
      Situación compleja ante una temporada insólita

      Sin embargo, la situación es mucho más compleja que eso; precisamente porque la temporada 2020-2021 ha sido completamente insólita. Como es sabido, tanto la Federación Española de Fútbol como la UEFA suspendieron en marzo sus respectivas competiciones (las ligas Santander y la de Campeones) por la pandemia provocada por la COVID-19.

      Es importante hacer notar que dichas competiciones se suspendieron, pero no se dieron por terminadas, lo cual hubiera supuesto unas pérdidas que se estiman en 678 millones de euros (para la Primera y Segunda división de la Liga española) y unos 3.300 millones de euros (para la Champions y la Europa League).

      De hecho, la UEFA ha recomendado a todas las Federaciones nacionales que acaben sus campeonatos de liga, como se ha hecho en España (donde el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Santander el 16 de julio); habiéndose proclamado el Bayern de Múnich campeón de la Champions League 2020 el pasado 23 de agosto.
      Meollo jurídico

      Aquí es donde está el meollo jurídico que va a enfrentar a Messi contra el FC Barcelona, porque los abogados de Messi sostienen que el plazo para ejercer su derecho de rescisión unilateral del contrato sin contraprestación económica termina justo la semana posterior al término de la Champions League, por lo que la comunicación se habría realizado en plazo.

      Aunque es cierto que no conocemos los términos precisos del contrato (que no es público), de lo que ha transcendido del mismo sí podríamos aventurar que finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo acabará dando la razón a Messi si las partes no consiguen llegar a un acuerdo antes.

      Con carácter general, es cierto que la literalidad del contrato suele prevalecer sobre el espíritu con el que se redactó esa cláusula. Por ello, si la cláusula en disputa del contrato entre Messi y el FC Barcelona prevé expresamente el 10 de junio de 2020 como plazo para ejercitar el derecho de rescisión, pocas posibilidades tendrá Messi de desvincularse del Barça sin penalización económica.

      Pero si los términos de la cláusula 24 no son claros y precisos, entendemos aplicable el art. 1281 del Código Civil, que establece que si las palabras del contrato parecieren contrarias a la intención evidente de los contratantes prevalecerá ésta sobre aquellas.

      Además, si del contrato en litigio se desprende que Messi disponía de un periodo de tiempo desde la finalización de las competiciones en que haya participado el FC Barcelona en la temporada 2019-2020 para decidir si continuaba otra temporada o rescindía unilateral y gratuitamente su relación con el club, en aplicación del principio de buena fe contractual poca base jurídica tendrá el Barça para defenderse.
      Principios generales del derecho

      En todo caso, si este asunto se judicializa y acaba ante la Cámara de Resolución de Disputas de la UEFA o ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, también se habrán de ponderar dos principios generales del derecho: pacta sunt servanda –lo pactado obliga– y rebus sic stantibus –estando así las cosas–.

      Lo que subyace es decidir si impera la literalidad del contrato o si hay que interpretarlo a la luz de las circunstancias provocadas por el coronavirus. Teniendo en cuenta las recomendaciones de la UEFA para que se acabaran las competiciones en curso, parece razonable que una eventual sentencia acabaría dando la razón a Messi, que optó por rescindir su relación con el FC Barcelona a los pocos días de que finalizara la Champions League.

      Derecho al trabajo del jugador

      Respecto del futuro deportivo de Messi, el trámite de obtención del transfer para ir a jugar a otro equipo de fútbol lo podría obtener en el plazo de una semana, el periodo que puede tardar en registrarse la documentación requerida a las partes y ser verificada por el sistema de transferencias, porque no existe jurisprudencia en sentido contrario ni de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ni del Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo: en la jurisprudencia de estas Cortes Arbitrales prima el derecho al trabajo del jugador por encima del litigio legal que se prevé entre el FC Barcelona y Messi.

      Tampoco la UEFA impedirá el cambio de equipo de Messi, siempre que su comprador cumpla las normas económicas que regulan los límites salariales y el juego limpio financiero.

    • Rafael dijo:

      Tu pagas lo q debe

    • Candela dijo:

      Te acuerdas de los bofetones que te daba en el mismísimo Santiago Bernabéu,Jjj eso no lo puedes perdonar.Messsi se va quieras tú o no y el chocolate lo pagará el bodeguero.Olvidate de eso merengue que eso es significado de blandito.

      • Siiiuu dijo:

        Candela te recuerdo que Messi ya no le mete al Madrid gol ni en el mismísimo Camp Nou. El merengue que significa "flojito" como tú dice tiene 8 champions más que el barca, ah y ni en los peores tiempos hace el papelazo que se la pasa haciendo el Barcelona en la champions. Entiendo que estás dolido pero aunque tú no lo creas hay madridista que no queremos que Messi se vaya, la liga no será la misma, ni el clasico.

    • lilo dijo:

      Premier League

      El impactante contrato que prepararía Manchester City para fichar a Leo Messi. Vínculo por cinco años y final en Estados Unidos

      Manchester City está decidido a quedarse con Leo Messi. El grupo propietario de la institución ya tendría el contrato para ofrecerle al argentino, mientras se trata de resolver el dilema sobre su salida con el Barcelona.

      El contrato que Manchester City le ofrecería a Messi tiene una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2025. Según precisiones de Sport, el acuerdo asegura que las primeras tres temporadas las jugará en la Premier League, mientras que las últimas dos lo hará en el New York City de la Major League Soccer en Estados Unidos.

      Las cifras del acuerdo contractual serían de alrededor de cien millones de euros anuales entre salario e impuestos para llegar a un total de 750 millones por esos cinco años. Los 250 millones restantes serían la prima de fichaje por unirse al New York City.

      El Manchester City elige esta disposición para evitar problemas con el Fair Play Financiero. Como el pago será una prima de fichaje cuando pase del fútbol inglés al estadounidense, la entidad logra evadir cualquier problema en su presupuesto.
      -----------------

      Messi no irá a la sesión e incurrirá en falta grave, según el convenio colectivo

      FC Barcelona El argentino, al que pueden quitarle parte del sueldo, mantiene que ya no es culé

      Leo Messi no acudirá esta tarde a la primera sesión programa por Ronald Koeman. El argentino se mantiene firme en su postura y no se presentará en el entrenamiento porque ya no se considera miembro de la plantilla azulgrana y, por lo tanto, no tiene la obligación de asistir a la Ciudad Deportivade Sant Joan Despí. Pero el Barcelona sí cree que es, todavía, su capitán. Según el convenio colectivo de la Liga-AFE, incurrirá en una falta grave.

      El documento, en su artículo 5 del Anexo V, relativo al régimen disciplinario, establece que se considera falta grave "la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido". A partir de la tercera ausencia, entrará en la categoría de muy grave. Ayer ya no acudió a realizarse los tests PCR. De mantenerse en su negativa a acudir a la Ciudad Deportiva, y al cometer falta muy grave, podría ser suspendido de empleo y sueldo, según lo estipulado en el convenio relativo a las sanciones. Podrían restarle entre 11 y 30 días o imponerle una multa de hasta el 25 por ciento de su salario mensual.

      Leo Messi no se presenta a la prueba PCR para iniciar la pretemporada

      De todas formas, el convenio establece también claramente, en sus principios generales, que "la potestad disciplinaria laboral corresponde al Club/Sad, siendo ejercida por quien designen sus órganos directivos". Y, en estos momentos, el Barcelona todavía no se ha planteado sancionar al internacional argentino. Los dirigentes y ejecutivos van con cautela y no quieren avivar más el fuego. Desde la entidad saben que deben tomar medidas, pero no se precipitarán. Todavía confían en reconducir la situación.

      Leo Messi, por su parte, no cree que sea merecedor de una sanción porque considera que ya no es jugador del Barcelona, como dejó claro en el burofax que envió a la entidad el martes de la semana pasada. Es libre y, por lo tanto, no está obligado a asistir a la Ciudad Deportiva. El argentino ya avisó, además, que no asistiría al arranque de temporada. Ayer domingo ya no se presentó a las pruebas PCR, paso previo para iniciar la temporada según marca el protocolo.

      Las posturas están muy distantes, aunque a finales de semana tendrá lugar una cumbre entre Bartomeu y Jorge Messi, padre y agente del argentino. De todas formas, la reunión no parece que vaya a implicar un acercamiento ya que ambos se mantienen firmes en sus planteamientos.

    • superhero dijo:

      pero que van a esperar;?, Messi tiene problemas, casi no sabe ni hablar....

  • Mas dijo:

    Por Dios q manera de enredarse la salida de Messi, lo + lógico es q le faciliten las cosas, ¿es su estrella o no es su estrella?
    Al final tanto q criticaron al Madrid x la salida de Cristiano y el Barca lo está haciendo peor con Messi
    En los negocios no hay "vacas sagradas"

    • Trancazo dijo:

      Socio, para nada es igual la salida de Messi se la de Cristiano

  • Yo dijo:

    Quien asesora al señor messi, si es rebeldia de ese señor se le paga su salario, a mi poco entender, se le subio la fama pa la cabeza y no se han dado cuenta de que será el mejor jugador del mundo, pero es solo eso ,una mercancia mas con fecha de vencimiento.
    Ahora imagino yo este todo aclarado, porque el sigue sin dar la cara

    • Conde dijo:

      YO, ...estoy de acuerdo contigo, y es mas, yo soy fan de Messi, pero esta pataleta en ahora con el club, aunque no le guste el nuevo tecnico o bateo con el dueño, eso no debia pasar. Es una cuestion de etica con el club y la ciudad que "le debe mucho" pero el tambien debe ser considerado y agradecido. Esa decision debio pensarla bien y hacerla con decencia y respeto y no crear esta "telenovela". Debió pensar en sus seguidores, respetar su aficion. Si ahora no se puede ir, con que espiritu jugara, como lo verán sus fan. Miren a Cristiano, yo lo veía mas "postalita" y actuó con más inteligencia cuando se fue del Madrid.

      • arubiop dijo:

        @Conde: el Barca no tiene dueño, el Barca como el Madrid lo que tienen son socios, aficionados, que pagan mensualidad por ser aocios, y esos socios eligen un presidente, no tienen dueños. Saludos

    • Inkdian dijo:

      Amigo el salario de Messi lo paga Rakuten por gestión de Pique, Bartomeu ha acabado con el barca un equipo que compite en todas las competiciones y derechos de transmisión y etc, y aún así está endeudado fichajes malos, entre otras cosas y messi ya tiene 33 años no olvidemos eso, no es una perreta sino una salida digna a su carrera al más alto nivel.

  • Jeyker Roberto dijo:

    QUE FEOOOOOOOOOOOO parece mentira que él que dicen que es el mejor jugador de Football en la actualidad caiga en eso, debío hacer las cosas más inteligente UFFFFFFFFFFF que pague lo que debe si se quiere ir .......... jajajajaja

    • LeoSH dijo:

      A mi juicio quien esta cayendo en eso es el club que no debió enfocar el problema de esta forma, al final noaitros solo estamos viendo la punta del Iceber, y si Messi no fuera un caballeeo y le da por dicirlo todo nos enteraremos de cosas que le darán la razón, hasta ahora el Club lo tiene donde quería, en el punto donde la aficción lo juzga a él y no al Club.

    • Maryori dijo:

      Jeyker cuando tú as oído decir a Messi q es el mejor futbolista del mundo eso lo dicen sus seguidores xfavor no pongas palabras q no son q eso sí es bien feo

    • Inkdian dijo:

      Amigo antes q todo hay q informarse más Messi no tiene q pagar nada y hay q saber q es cláusula de rescisión y para q es eso.el club lo q quiere es dinero.

  • manolo dijo:

    Un problemita de... 700 millones.

  • Madridista dijo:

    Jajajajaj. El fin.

    • LeoSH dijo:

      El fin has dicho, no seas iluso hombre, no sabes que esto acaba de empezar?....pues solo espera para ver.

    • Con cuidado dijo:

      ¿Messi al Liverpool? Jurgen Klopp responde sobre la posibilidad de ver al astro argentino en las filas de los 'Reds'

      Publicado: 29 Aug 2020 20:53 GMT

      El técnico alemán alabó la trayectoria de 'La Pulga' y manifestó que su legada al fútbol inglés impulsaría a la Premier League.
      Las especulaciones sobre el destino del astro argentino Lionel Messi no dejan de crecer, después de que el delantero del F.C. Barcelona haya expresado su deseo de abandonar el club este verano. Sin embargo, el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha anulado todas las expectativas de que el goleador pueda unirse a las filas de los 'Reds'.

      "¿Interés? ¿Quién no quiere tener a Messi en su equipo? Pero no hay posibilidad", respondió Klopp, al ser preguntado sobre el posible interés del club inglés en el fichaje de uno de los mejores futbolistas del mundo.

      Reportan que la Juventus estaría interesada en contratar a Lionel Messi y formar un dúo de ataque con Cristiano Ronaldo

      "Los números no son para nosotros en absoluto. Ni siquiera empezamos a pensar en ello. ¡No hay posibilidad! Pero es un buen jugador", aseguró en una conferencia de prensa antes del partido de Community Shield de este sábado, entre su equipo y el Arsenal en Wembley.

      Aparte de dar a entender que el acuerdo no está al alcance del Liverpool debido a la gran cantidad de dinero involucrado, Klopp también aseguró que la posición de su equipo en la Liga Premier inglesa se vería amenazada en el caso de que 'La Pulga' se uniera al Manchester City.

      "Obviamente ayudaría al Manchester City y haría más difícil vencerlos", dijo Klopp. "Para la Premier League sería genial tener al mejor jugador del mundo en la liga. No estoy seguro de que la Premier League necesite un impulso, pero lo sería".

      "Sería interesante también, porque Messi nunca ha jugado en otra liga aparte de España", agregó. "Me gustaría verlo, pero no estoy seguro de si lo haré".

      Anteriormente, se había reportado que el Manchester City, que entrena Josep Guardiola, habría intentado tentar al delantero, de 33 años, con un contrato por cinco temporadas: con tres años en la Liga Premier inglesa y otros dos en el New York City F.C., una franquicia del grupo financiero que juega en la Major League Soccer (MLS) de EE.UU.

  • marko dijo:

    Hola si pudieran publicar noticias mas explicitas y actualizadas como hacen siempre los que dejan sus comentarios se los agradeceré. Saludos

  • Reynier Barba dijo:

    Se acabó la metedera de pie.
    EL colmo, NO PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE PCR.
    Lo veo pagando y rindiendo cuentas a Sanidad.
    Se está yendo por arriba de la ley.

    • Geralt de Rodas dijo:

      Así mismo q se cree el ? Yo q lo admiro hace años y lo sigo pero se está pasando de la raya

    • LeoSH dijo:

      Messi esta procediendo según sus asesores, no presentarse a la prueba médica se entiende si tu has solicitado la baja del club y entiendes que ya no tienes obligaciones con el club, lo que presiona al club para sentarse a negociar, esto es un modo operandi normal que ya han echo otros jugadores, lo que sigue es ausentarse al entrenamiento lo que se considera una indisciplina y puede sancionarse con una multa, si el jugador reitera entonces es considerado como una falta grave y por tanto implica otras medidas, speremos a ver que pasa en lo adelante.

    • Con dudas dijo:

      Para nada hombre, el justo hace lo que la Ley le ha permitido hacer.
      No te preocupes, que vas a leer aún mucho.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    ¿Y a cuanto asciende la fortuna de Leonel M?

    • Cuba dijo:

      Saca cuentas, solo ten en cuentas que hace como cinco años o más esta cobrando 50 millones por temporada....mas dinero generado por inversiones, ahorros, etc, etc. Jjjj.

    • pepito dijo:

      bueno saca cuenta q entre una cosa y la otra viene cobrando mas de 100 m hace unas cuantas temporadas jeje

  • Mary dijo:

    Es una lástima, así no debió terminar un futbolista tan grande.

  • Mara dijo:

    Si el 2021 está aqui mismo, cual es el drama, termina otro año y ya, sin litigio, sin amarguras, etc. O es que les hace falta dinero a los abogados??

    • LeoSH dijo:

      El problema es el almanaque que no perdona y un año más implica que a sus 33 años se tenga que ir un año mas viejo, si fuera más joven no lo peleaba tanto.

  • Barcelona 8 dijo:

    Claro que a LaLiga tampoco le conviene q Messi se vaya solo por la audiencia q genera q él juegue en España

  • Pocho dijo:

    ASI MISMO ES... QUIERES IRTE...PUES PAGA Y TE VAS A DONDE QUIERAS...NO IMPORTA QUIEN SEAS.

  • RDR dijo:

    La Molestia por la salida forzada de Luis Suarez le costara, pudo haber salido el 10 de junio, libre de polvo y paja....

  • Aom dijo:

    Ahí tienen los barcelonistas, la verdadera cara de su ídolo.

    • social dijo:

      Nuestro ídolo es el mejor jugador d todos los tiempos y eso a ustedes les duele y le pica, haga lo ke haga siempre lo apoyaré, el fc Barcelona se va arrepentir de la actitud ke han asumido. Toda la fortuna ke tiene ese club en los últimos 15 años se la deben a Messi. Así las cosas

      • Dari dijo:

        Nunca será el mejor de la historia para eso se necesita ganar títulos con tu selección y romperla en el cualquier club y el solo conose el barca...

  • FCB dijo:

    Como barcelonista considero que la situacion creada es mas que penosa. Ambas partes han cometido errores (Messi mal asesorado por su padre y abogados y por otro lado la directiva con todos los errores que han cometido en el plano deportivo en los ultimos años) pero creo que los de Messi han sido groseros. Bartomeu ha movido sus piezas llevando al delantero a una posicion de jaque emplazandolo a manifestar los motivos de su adios mas alla de las formas  que han sido funestas, porque emblemas como Xavi e Iniesta se han marchado gratis pero avisando con tiempo de antelacion independientemente de los resultados deportivos de la temporada.
     Si es problema de dinero ya Messi ha llevado al club al limite de sus posibilidades economicas con ese supersalario y no entender la situacion economica que atraviesa el club al igual que el resto seria egoismo y ambicion extrema.
     Si es la falta de un proyecto deportivo exitoso recordar que Messi ha sido participe de todas y cada una de las derrotas europeas (Turin, Roma, Liverpool y Lisboa) donde no lo vi meter ni un gol y menos arengar al equipo cuando perdia, lo cual le corresponde como capitan y ademas defensor aserrimo de Valverde con el cual todos sabemos los problemas que tenia el equipo sobre todo en Europa, es decir que el forma parte activa del problema e irse en este momento no lo veo como una actitud reciproca con el club que aposto por el y lo ha hecho el mejor jugador de la historia para muchos. Ya hizo algo parecido en la seleccion argentina cuando las cosas no iban bien.
    Si el problema es que no lo convence el proyecto de Koeman esta en su derecho pero deberia mirarse en el espejo de Busquets ( canterano tambien) el cual no esta llamado a jugar un papel activo en el nuevo proyecto pero esta empeñado en dar la mejor version de si para convencer al tecnico de lo contrario. El club necesita renovarse. No se puede cambiar un resultado haciendo lo mismo y eso implica jugadores tambien.
    Para los que dicen que pidio fichajes como el de Neymar y no lo complacieron recordarles que Messi no es director deportivo ni tecnico. Ellos son los que saben lo que necesita el equipo y el presupuesto que tienen para ello, independiente de que lo hagan mejor o peor. Esta hipotesis solo afirmaria el rumor que siempre me he negado a creer de que Messi pone alineaciones y decide fichajes en el Barça y la seleccion.
    Si es Bartomeu ya se le dijo que lo expresara publicamente y problema resuelto. Ademas a este le quedan 7 meses en el cargo y va a llegar un presidente nuevo con el cual seguro tendra mejor empatia y si el problema es la decision de no contar con su amigo Suarez este lo ha hecho quedar mas que mal porque si se presento a la prueba de PCR y el argentino no.
    Ahora el punto de caramelo lo pone la Liga al darle la razon juridica al Barcelona. No me gustaria que llegasen a un juzgado o que haya sancion al futbolista de por medio pero se ha llegado a un punto donde no parece haber entendimiento si una de las dos partes no cede. Vizca Barça ahora y siempre mas alla de que Messi se vaya o siga.

  • Ale dijo:

    Esa es la razón de sus contratos anuales, para irse y dejar al Barza quemado cuando quisiera. Soy madridista y aunque he sufrido sus goles en contra, no quisiera que se fuera de la liga. Bajaría la competición, que ya lo hizo con la salida de CR7. Messi es un gran jugador, quizás sobrevalorado si decimos el mejor de todos los tiempos, cuando no ha ganado nada con Argentina y al menos un balón de oro fue reconocido como regalado. Al Madrid, luego de cinco o seis partidos sin marcarle, ya creo que no le mete miedo. Ganar una champions en 9 años, tampoco es nada que asusté. Los años pasan y no es por gusto y el no tiene físico para jugar quizás 3 años más, tal vez ni le interese tampoco

  • LeoSH dijo:

    Señores no se precipiten, al final Messi se va a ir y sin pagar nada ya verán. Aqui realmente lo que está pasando es que el club está sin dinero y le duele dejar ir a su principal figura sin ingresar en caja, el contrato dice lo que dice y La Liga podrá decir lo que quiera pues a ellos les conviene evitar q se vaya la última figura q los pone en alto, recordemos que ya se les fueron Neymar, Cristiano y ahora Messi sin ellos la audiencia caerâ y los ingresos también por lo que no les conviene más q apoyar al club Barcelona. Lo cierto es que las competiciones no terminaron en junio como era esperado por la situación de la pandemia por eso Messi no salio en junio y se vio obligado a esperar el fin de las competiciones, o uds. creen que lo hubiesen dejado salir en junio si pide su baja antes de terminar las competiciones, de hecho la fecha del 10 de junio esta puesta así porque se supone que haya transcurrido una semana del fin de las competiciones. Para mi todo claro, la Liga no autorizará pero el Aegentino se irá y todo quedará en los tribunales, la FIFA puede autorizarlo a jugar en otra liga y luego todo dependera de lo que dicten los tribunales.
    En mi opinión habrá tema para rato a menos que el club pacte con Messi, tampoco creo que el club este procediendo de la manera más correcta con el hombre que le ha aportado tanto en los ultimos tiempos. Solo nos queda esperar para ver el desenlace final de esta historia.

    • Ana dijo:

      Eso mismo creo, se irá y sin pagar

    • Gonzalito Jara dijo:

      LeoSH:
      Por fin un comentario que vale la pena, hecho por alguien con cerebro. Lo felicito.
      Gente como usted, como puede apreciar no abundan por estos lares. Muchos de los que comentan no pueden ocultar sus odios reprimidos por años y años de ver como Messi machucaba a sus equipos. Otros han sido victimas de la brutal propaganda en contra del argentino, hasta la directiva del club pagó a una compañía para manchar la imágen de los jugadores, como si no bastara la maquinaria mediática de Real Madrid.
      Y fíjese si el odio los ciega que ahora pretenden que la COVID no ha existido, si porque eso es lo que se dice cuando se repite que el momento de comunicar la decisión era el 30 de Junio.

  • Reynier Barba dijo:

    Para mi el mayor problema es no presentarse a los tes de la Covid. Una cosa es faltar a los entrenamientos y otra violar protocolos de salud.
    ¿Como va a explicar eso?
    ES el capitán. Por dios.
    QUE EJEMPLO PARA LOS NIÑOS.

  • Ale Collejo dijo:

    Es doloroso para todo barcelonista ver como se estan desarrollando las cosas. Soñaba con ver el Camp Nou repleto despidiendolo pero al parecer todo va a ser muy diferente y aunque estoy de acuerdo que se han hecho mal las cosas x las dos partes creo que Leo se ha estado muy desacertado en la forma porque siempre se le ha consentido todo, se le ha mimado, Leo no fuese Leo sin el Barça pero el Barça ya era el Barça antes de Leo. En mi opinión si se quiere ir no lo podemos retener. Lo más sensato sería sentarse a negociar y lograr el MEJOR acuerdo posible con el City. Vizca el Barça!!!!

    • pepito dijo:

      es cierto q "Leo no fuese Leo sin el Barça" pero el Barça ya era el Barça antes de Leo .. si claro un equipo de segunda linea q ganaba una liga y quizas dos seguidas de vez en mes .. pero q en europa no era nadie, leo catapulto al barca a la elite europea no solo en lo futbolistico sino tambien en lo economico...HALA MADRID!!!

      • sMiLe- dijo:

        El Barça un equipo de 2da linea?......Estamos todos locos o que?.......mire compañero pepito con el respeto que usted se merece me parece que su comentario está un poco equivocado por no decir otra cosa más grosera, el 2do club más ganador de la liga española de futbol, el maximo ganador de la copa del rey, nunca ausente a la 1ra division epañola, y es cierto que hasta la aparicion de messi solamente 1 Champions League en sus vitrinas, pero en ese mismo caso están muchos otros equipos europeos que se consideran históricos, ademas de eso esta la contratacion año tras año de estrellas mundiales inaccesible para muchos otros clubes, nombres como Ronald Koeman, Johan Cryuff, Diego Armando Maradona, Romario Souza Farias, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Dani Alves, creo que podría seguir pero la lista sería interminable, entonces no diga usted que Messi ha hecho grande al Barça, el Barça siempre ha sido grande y aclaro que soy madridista.

  • Alay dijo:

    Yo no sé qué está mejor si la novela de Messi o la novela cubana

  • Alejo dijo:

    Nadie debe ser obligado a estar donde no quiere...
    Con no rendir, decir que le duele un dedo ya tiene, tira la temporada a m.... y en 10 meses se va...

  • dCuba dijo:

    Para que tanto drama .
    Ya no quiere seguir ,así es la vida .
    Porqué aferrarse a un jugador, el Madrid siguió su paso sin Cr7 porqué nosotros no podemos hacer lo mismo.
    Demos paso a nuevos talentos ,todo en la vida tiene un principio y final.

    • dCuba dijo:

      Como dice el lema que identifica
      Barca es más que un club.

  • mvaldesflorat dijo:

    Horripilante. Esclavitud en este siglo y se dice como si nada. Todo el mundo se fija en sus intereses y nadie se cuestiona la trata de una persona. Creo que ni el pobre Messi cuestiona el asunto.

  • Jorgec dijo:

    Algunas opiniones tienen detalles imprecisos. En estos momentos el Barca está quebrado económica, deportiva y moralmente. Buena parte es gracias a Messi. 50 millones al año, son 100 millones para el club.
    Eso significa el fichaje de varios jugadores cada año que no podían hacer para pagar el salario de Messi. Luego, los salarios del resto (muchos sus preferidos amigos para contentarle) se ajustaban a una escala salarial que tenía por referencia esos 50 millones. El Barcelona ha pagado los salarios más altos de Europa de los últimos 10 años.
    Luego el club derrochó los ingresos de Neymar.
    Fin de la historia:el Barca necesita esos 700 millones de Messi a toda costa. O al menos sacar el máximo porque de lo contrario, el año próximo se va gratis. Y a eso están jugando. A fijar una cifra de salida.
    Triste realidad del mercadeo de deportistas, lo más parecido que conozco al tráfico humano. Sólo que este es legal.

  • Coqui dijo:

    Hay yo no entiendo nada ..allá Él ya vendrá otro.tan bueno como él.

  • Coqui dijo:

    Hay yo no entiendo nada ..allá Él ya vendrá otro.tan bueno como él....pero incumplió las medidas sanitarias..no se presentó a la prueba del PCR..el dinero los vuelve ciegos,sordos...bueno que pague lo que debe.

  • Yordaniy dijo:

    De madre papá

  • Yerol Ginarte dijo:

    A mi me parece que nadie se
    da cuenta lo que a ganado el Barcelona con Messi
    por moral y que la conciencia no los perturbe lo mejor es dejarlo salir.Ojala todo termine bien

  • Yudisleny dijo:

    Es una lástima que un jugador tan bueno como Leonel Messi tuve que terminar así

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también