Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Laura afecta con lluvias intensas a República Dominicana (+ Cono de Trayectoria)

| 36 |

La tormenta tropical Laura afecta a República Domincana.

Durante la noche la Tormenta Tropical Laura ha comenzado a afectar a la República Dominicana. Mantiene sus vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es ahora de 1003 hectoPascal. Se desplaza al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.

A la medianoche, el centro de Laura se estimó en los 18.4 grados de latitud Norte y 69.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 10 kilómetros al este de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo próximo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad. Este organismo se desplazará durante la madrugada y temprano en la mañana sobre La Española y posteriormente se aproximará al extremo oriental de Cuba.

Desde horas de la mañana de este domingo habrá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental de nuestro país. Desde la tarde los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la mañana de este domingo.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nereyda dijo:

    Me interesa la informacion, sobre el seguimiento de la depresion. Gracias

  • Dasmani dijo:

    Hola son las 9:32 y aún en la ciudad de Santiago de Cuba continúan las lluvias pero sin daños incluso después de pasar la noche sin electricidad esta mañana se restableció el servicio

  • Ruth melisa dijo:

    Que medidas va a timar el país en las casas afectada por la tormenta .

  • Mandi dijo:

    Por donde se puede localizar por donde se encuentra Laura,

  • Melanie Lugones Figueredo dijo:

    Muy buena y clasificada la información que proporciona este sitio web de cubadebate, pero me gustaría añadir una sugerencia, que hagan comentarios también culturales y de otros temas para que le guste más a la población, saludos desde San Miguel del Padron

  • Melanie dijo:

    Buenos días hermanos, saludos desde San Miguel del Padron ❤❤VIVA CUBA!!! Y viva la Revolución

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también