- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Felicita Raúl a mujeres cubanas: “Ninguna tarea puede emprenderse sin el concurso de la mujer”

Raúl Castro Ruz. Foto: Reuters / Archivo

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, felicitó hoy a las mujeres de la isla, al cumplirse el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Según publica el diario Juventud Rebelde, en una misiva dirigida a la secretaria general de esa organización, Teresa Amarelle, el dirigente político reconoció la obra construida durante estas seis décadas, con la fuerza, la sensibilidad, entereza y entrega de las cubanas.

Raúl destacó el papel que han jugado las mujeres cubanas en la Revolución y su decisiva participación en todos los sectores de nuestra sociedad, como la educación, la salud, la defensa, la producción y la ciencia, además del desempeño en importantes cargos de dirección, tanto en el Partido como en el Gobierno.

En particular, Raúl se refirió a la notable contribución de la mujer cubana en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, con lo cual se demuestra, una vez más, que ninguna tarea puede emprenderse sin el concurso de la mujer.

(Con información de Juventud Rebelde)