- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel felicita a las mujeres cubanas en aniversario 60 de la FMC

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó hoy desde su cuenta en la red social Twitter a las féminas de la isla, en ocasión de celebrarse el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

"Felicito a la mujer cubana que deslumbra al mundo con su obra extraordinaria: a las creadoras de Soberana y otros medicamentos, a científicas, doctoras y enfermeras que no descansan por defender la vida. Feliz 60 aniviversario de la FMC", escribió el mandatario.

En otro mensaje, Díaz-Canel apuntó que esa Revolución dentro de la Revolución que hacen las mujeres en Cuba es obra fundamental de la organización fundada hace 60 años por Fidel y Vilma.

El presidente cubano evocó además a la fundadora de la FMC, Vilma Espín, por derribar atavismos, enfrentar prejuicios y haber conquistado derechos.

Numerosas felicitaciones ha recibido la FMC en este aniversario, encabezadas por la del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

En una misiva dirigida a su secretaria general, Teresa Amarelle, Raúl destacó la fuerza, la sensibilidad, entereza y entrega de las cubanas, y los logros en estos años de trabajo.