- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Lluvias en la región occidental

Predominarán los nublados en occidente con chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud. En el resto del país estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde hacia zonas del interior y sur con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en el occidente, inferiores en áreas de lluvias. En centro y oriente entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán del este al sudeste en occidente, del este en el resto, entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en el extremo occidental.

Habrán marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud y el occidente de Pinar del Río. Habrá oleaje en la costa norte oriental y poco oleaje en el resto de los litorales.

(Con información del Instituto de Meteorología)