- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Actúan contra acaparadores en tiendas en MLC de Guantánamo

El Ministerio del Interior (Minint) en Guantánamo, actuó contra ciudadanos que en vínculo directo con trabajadores de una de las tiendas de la cadena TRD Caribe de esta ciudad, destinada a la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC), realizaban acciones ilícitas.

En respuesta al enfrentamiento a ilegalidades, delitos y hechos de corrupción que acontece en toda Cuba en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19, se detectó que los implicados acaparaban artículos para la reventa o cobraban gravámenes exorbitantes por realizar compras a terceros.

Mediante las quejas de la población, fuerzas del Minint efectuaron acciones de instrucción a los encartados, como registros a algunas de esas personas, a las cuales se les ocuparon equipos electrodomésticos que incluyen entre otros neveras, motorinas y refrigeradores.

Como resultado varios ciudadanos, entre estos trabajadores de la tienda en MLC ubicada en las céntricas calles Pedro A. Pérez y Bartolomé Masó, en la ciudad de Guantánamo, resultaron detenidos, y diversos artículos y altas sumas de dinero permanecen bajo custodia de las autoridades policiales.

Se precisó por el Minint que la investigación avanza y hasta el momento el monto de dinero incautado supera los tres mil 300 CUC, 74 mil 500 pesos en MN, y 150 USD.

La máxima dirección del país, previa aprobación del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, planteó la puesta en marcha de un plan nacional de enfrentamiento a ilegalidades, delitos y hechos de corrupción, en aras de frenar esas manifestaciones resurgidas con fuerza en el actual panorama de lucha contra el nuevo coronavirus.

La estrategia cuenta con el concurso del pueblo, la Fiscalía General de la República de Cuba, las fuerzas del orden interior, las organizaciones políticas y de masas, entre otros actores de la sociedad cubana, que mayoritariamente respalda las acciones contra coleros, revendedores, acaparadores y el que trafica divisas ilegalmente.

(Con información de la ACN)