- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Calor, algunas lluvias en occidente y centro

Amanecerá parcialmente nublado en occidente y en el extremo oriental, con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y durante la tarde se nublará, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en el interior y costa norte de occidente, así como en la región central, donde se extenderán hasta las primeras horas de la noche. En el resto del territorio las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 26 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. El día será caluroso, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán variables débiles y durante la tarde soplarán del nordeste al este en zonas de la costa norte central y oriental, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en rachas.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental y mar tranquila en el norte occidental. En el resto de las costas habrá poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)