- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Instagram expande su feed y ofrece publicaciones sugeridas

Los usuarios que lleguen al final de su feed personalizado tendrán la opción de seguir viendo publicaciones sugeridas por la plataforma, pero pertenecientes a otras cuentas no seguidas. Foto: AP.

Instagram ha expandido su feed al añadir al final publicaciones sugeridas de otros usuarios a los que no se sigue. Hasta ahora, la red social lo hacía avisando a los usuarios al final de su feed, luego de las publicaciones de las cuentas seguidas.

La plataforma ha confirmado este miércoles el lanzamiento de las publicaciones sugeridas de otras cuentas, según dijo Julian Gutman, responsable de producto de Instagram Home, al portal The Verge.

Hace dos años, Instagram introdujo un mensaje con el que avisaba a los usuarios al llegar al final de su feed, luego de ver todas las publicaciones de los últimos dos días de las cuentas a las que siguen.

Ahora, los usuarios que lleguen al final de su feed personalizado tendrán la opción de seguir viendo publicaciones sugeridas por la plataforma, pero pertenecientes a otras cuentas no seguidas.

Estas publicaciones se seleccionan por estar directamente relacionadas con los temas de las cuentas a las que ya sigue el usuario, y serán diferentes a los de la pestaña Explorar, que contienen publicaciones de temáticas adyacentes. El objetivo es hacer más sencillo al usuario profundizar en los intereses, dijo Gutman.

Las publicaciones sugeridas de Instagram contendrán también anuncios, pero entre ellas solo se incluirán fotografías y vídeos, no directos de IGTV ni videos musicales de Reels.

(Con información de Portaltic/EP)