Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Destaca Canciller cubano el uso de medicamentos de producción nacional contra la COVID-19

| 8 |

“Nuestra biotecnología ha contribuido a disminuir los pacientes graves y críticos. A pesar de ello, la prevención sigue siendo la principal vacuna”, dijo Rodríguez. Foto: ACN

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó en su cuenta de Twitter que de los 16 medicamentos utilizados en el país contra la COVID-19, 13 son de producción nacional.

De los 16 medicamentos que componen el protocolo de #Cuba contra la #COVID19, 13 son de producción nacional, incluidos 7 innovadores, escribió en esa red social Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

En su tuit, además, agregó que “Nuestra biotecnología ha contribuido a disminuir los pacientes graves y críticos. A pesar de ello, la prevención sigue siendo la principal vacuna”, concluyó así su mensaje.

La nación caribeña amaneció con 63 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de tres mil 292 desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo.

Del total de pacientes diagnosticados hasta ayer, dos mil 568 se han recuperado y 634 se mantienen ingresados activos, de ellos 630 con una evolución clínica estable, mientras uno está reportado grave y tres en estado crítico.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    La industria farmaceutica organizada por FIDEL
    DEMUESTRA todo su potencial y ha sido la piedra angular de la batalla contra la COVID

    NOS FALTAN.la aplicacion de las medidas económicas anunciadas y todo el despliegue de la legislacion aprobada en nuestra Constitucion

  • Javier dijo:

    Quisiera saber los nombres de los 16 medicamentos que se usan para combatir los síntomas de la covid 19.

  • Yamila dijo:

    El desarrollo Biotecnolôgico de Cuba tiene un pionero, un líder, un ser previsor con ideas venidas de un futuro que ya hoy es presente: ese es nuestro querido Fidel.

  • El Narra dijo:

    La Sputnik V pa cuando??? Sin eso va a seguir el virus, los virus son difíciles de controlar y este en particular es bravo, Cuba necesita del turismo foráneo para la economía del pueblo y pa que decir de la recuperación económica del país

  • robert dijo:

    Según ensayos clínicos los únicos medicamentos efectivos hasta ahora son el remdesivir y las dexametasona.

  • Tania dijo:

    que bueno cuba a la cabeza del desarrollo cientifico feliz por esto pero la habana sigue cada dia peor no vemos la luz vivo en puentes grande zona en supuesta cuarentena como es posible que se tenga q hacer cola para los productos que estan ofertando por esta situacion si lo q se quiere es aislamiento social asi no lo tendremos sino organizan la cosa lo que tendremos es mas contagios todos estamos necesitados yo me incluyo con dos adolescentes todo muy desorganizado unos arriba de otros pero hay que buscar una solucio a esto

  • Jose luis gonzalez fuentez dijo:

    Hoy por hoy estoy en casa gracias a esos medicamentos sin preocupacion ninguna
    Grasias CUBA!!!

  • Sonia dijo:

    No se podía esperar menos de nuestros científicos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también