Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Hoy en la Mesa Redonda: Medidas de La Habana para el enfrentamiento a la COVID-19

| 284

Ante la compleja situación epidemiológica de la capital del país, que han obligado a retornar a la fase de transmisión autóctona limitada, el Consejo de Defensa Provincial ha adoptado un grupo de importantes decisiones para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19, las cuales serán informadas este sábado en la Mesa Redonda por el Gobernador de La Habana y otras autoridades provinciales.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 6:30 pm.
El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissy dijo:

    Sin duda considero que es lo correcto tomar medidas que aseguren la salud ciudadana. El estado y los organismos competentes estan en la obligación de hacerlo y el pueblo disciplinadamente respetarlas. Sin embargo por que arbitrariamente no se ha considerado en las medidas publicadas el turismo independiente por asi decirlo, realmente es turista también el que no ha reservado a través de agencias turisticas estatales. Yo considero que es mas seguro ir a una casa en que solo estemos la familia, y por eso elegimos esa opción. Sin embargo además de no incluirse en las medidas, unas consulta al 106 a reportado que no se dejara pasar a Varadero a personas que viajan por esa opción. Pienso que igualmente pueden acudir a realizarse la prueba rapida o cualquier otra medida adicional que sea adecuada. Por favor podrían explicar las
    razones de esa decisión.
    Atentamente,
    Lissy

  • Vacacionista preocupada dijo:

    Tengo una reserva en una casa en Varadero para agosto, para ir tengo q tener un test rápido negativo.

  • Jane dijo:

    Hola, estamos preocupados, en el municipio de Jaruco sigue entrando la guagua de Guanabo donde hay tres focos, acaso esto no es un riesgo, porque se mantiene? Gracias

  • Dg dijo:

    Pregunta a la mesa: el traslado de una provincia sin casos del Oriente a la Habana esta permitido. De no ser asi q autorizacion se necesita para quienes son de.la Habana y estaban fuera antes de que se tomaran las nuevas medidas.

  • Sandy Rodriguez Perez dijo:

    Lo único q puedo observar es q las medidas q se tomaron en La Habana en fase 1 son muy diferentes a las del resto del país en esta misma fase. Entonces donde existe una mayor complejidad según el minsap porque hubo esta permisibilidad. El resultado fue el rebrote. Coppelia abierto y hasta un tren para las playas del este. Por favor revisen esta vez los dirigentes estas acciones q no eran de la fase 1 y con casos.

  • Onelio Nelson García dijo:

    Parece que no lo han escuchado bien:

    PARA LA HABANA

    ¡¡¡TOQUE DE QUEDA YA!!!

  • Mario dijo:

    Y que van hacer con respecto a los lugares que se pasan 5 y hasta 10 dias sin agua,mientras incluso dentro del mismo municipio se ven salideros.Quién responde por esto para mantener la higiene que se plantea ante la covid por ejemplo zona alta del rpto chibas.

  • Maria dijo:

    En la habana provincia mas indisciplinada del pais no debio declararse tan rapido la primera fase pero de lamentos no se trabaja aqui los ulyimo en abrirse en un fituro son los bares cabaret piscina y playa lugates k concentta poblacion y en la calle . poner multas fuertes a los k incumplan la medidas sanitarias.

  • Maria teress dijo:

    En la habana provincia mas indisciplinada del pais no debio declararse tan rapido la primera fase pero de lamentos no se trabaja aqui los ulyimo en abrirse en un fituro son los bares cabaret piscina y playa lugates k concentta poblacion y en la calle . poner multas fuertes a los k incumplan la medidas sanitarias.

  • Marlon dijo:

    Espero que estas medidas sean lo suficiente restrictivas por que, soy pesquisador aquí en La Habana y he visto los escupitajos entre los jóvenes sin nasobuco , niños en la calle , bebes . Espero que se tomen medidas más radicales. Y espero que consideren la labor de los médicos y nosotros enfermeros .

  • Yo2 dijo:

    Por lo que ví de las medidas anunciadas me parece que no es más que una repetición de las supuestamente tomadas anteriormente. Y me preguntó, que medidas punitivas se van a emplear con los que las violen?. Y que medidas se van a tomar con los "dirigentes" que no hicieron nada?. A caso seguirán a cargo de seguir sin hacer nada?

    • CreoEnCuba dijo:

      Nunca te enterarás

  • Rafael dijo:

    SOLO ESPERO QUE ESTA VEZ HAGAMOS LAS COSAS MEJOR. QUE SOLO QUEDEN ABIERTOS LOS SERVICIOS ESENCIALES PARA LA VIDA Y NO LAS COLAS DE PERSONAS PARA COMPRAR PARAGUAS, SOMBRILLAS Y VASOS. QUE LOS VULNERABLES POR ENFERMEDAD O EDAD DE VERDAD NO LES DEJEN TRABAJAR Y NO COMO EN MUCHOS LUGARES EN QUE POR FALTA DE PERSONAL Y POR DECISIÓN PROPIA DE LOS TRABAJADORES LES HAN PERMITIDO ESTAR EN LOS CENTROS LABORALES. QUE HAYA GUARDIAS EN LAS CALLES QUE PROHIBAN LOS GRUPOS ALCOHÓLICOS Y MESAS DE DOMINÓ. QUE LA POLICÍA DE VERDAD. EXIJA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE MULTE.

  • Luis dijo:

    Yo tampoco creo en rebrote. Para que haya rebrote tenía que pasar mas tiempo. Este es un pico quizás el que estaban esperando. Nunca debieron abrir La Habana con casos, aunque fueran 4 casos al día. Para abrir tendría que esperarse 14 dias sin casos. Por eso no es rebrote. Asuman la responsabilidad, independientemente de la indisciplina social.

  • Carlos Manuel dijo:

    Justos por Pescadores!

    Se siente uno como en aquellas reuniones de Padres a las cuales solo asisten los padres de los alumnos cumplidores y reciben todos los regaños de los incumplidores.

    No es posible que las autoridades, conociendo todas las indisciplinas e incumplimientos por parte de un grupo de personas negligentes e irresponsables no hayan agotado todas las alternativas para hacer cumplir las medidas dictadas por el Gobierno.

    Ahora tenemos que asumir las consecuencias de esta inercia y dejar hacer.

    Desde que se declaró la fase 1 en la Habana muchos ciudadanos utilizando este medio y otros han denunciado reiteradamente incumplimientos e indisciplinas y no se ha actuado con la inmediatez necesaria por parte de la autoridad.

    Espero Cubadebate publique mi comentario.
    Saludos

    • Shyru dijo:

      ¿No será "justos por pecadores"? ¿Qué culpa tienen los pescadores?

  • Idalia Hernandez dijo:

    Hasta cuándo hay que tener consideracion con las personas inrresponsables y que ponen en juego la salud del pueblo, la economía y los esfuerzos del estado. Hay que aplicar la ley con toda fuerza a estas personas. Cárcel para los que no cumplan las medidas implantadas. Nada de multas, CARCEL para los infractores.

  • Laly dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con todas las medidas q se implementará,lo que me preocupa es q los trabajadores del Inder van a dar el paso al frente en la batalla contra los coleros ,y todo lo que haga falta y es un deber revolucionario,pero hasta ahora a ellos no se le ha vendido jabas y a los q cuidan colas tampoco se le aseguran los productos q se venden en las tiendas q ellos cuidan,eso sin contar q los atletas de alto rendimiento q tampoco han tenido ninguna atención incluyendo a los olímpicos ,q algunos tienen sus esposas embarazadas y no le venden jabas de alimentos ni aseo,espero q esto sea leído y q se tengan en cuenta mi planteamiento

  • Tere dijo:

    Es necesario que se le informe a la población que medidas se han de tomar con los causantes de este caos a partir de las famosas fiestas, y no se puede continuar con mano suave todavía hay muchas personas que ahora mismo incumplen con lo establecido después de meses en está situación no se le puede llamar a la indolencia e irresponsabilidad falta de percepcion de riesgos, en los barrios esto está como si la Covid19 nunca hubiera existido, es muy preocupante está situación.

  • Yésica dijo:

    Porfavor realicen pronto una mesa redonda donde hablen loa ministros de educación. Saludos

  • Maria de la caridad Fernández Casanova dijo:

    Como va hacer el servicio de las cafeterías particulares

  • yoko dijo:

    Creo que hay que cambiar la frase "perdida de percepción del peligro" conozco personas que no la entienden creo que decir etapa postcovid y etapa recuperativa post covit esta mal empleada ya que post quiere decir paso por ejemplo post parto post guerra y aquí ni en el mundo se termina con el virus y etapa recuperativa post covid peor es como si ya todo paso y estamos recuperandonos la gente oye eso y cree que es como cuando pasa un ciclón etapa recuperativa post ciclón hay que cambiar estos conceptos

  • Magdy dijo:

    Yo solo quiero hacer una pregunta el estado va a regalar comida??? Porque durante la cuarentena lo único que hicieron fue vender y las personas que se quedaron sin ninguna fuente de ingreso pasamos muchísimo trabajo yo incluso tengo una niña pequeña y si esto cierra no se como voy a hacer para que sobrevivamos porque no voy a tener ninguna fuente de ingresos . Y por si fuera poco el estado no me va a reglara las cosas a. Así que voy a pagar por un mal manejo del estado por permitir bares abiertos y no hacer nada con las fiestas

  • alberto dijo:

    La situacion mas critica es la lisa , lasp ersonas camina sin nasobucoas, juegan domina, juegan futbol en las esquinas , por la noche toman ron en la esquina , ejemplo calle 228 entre 27c y 27d la coronel , llamas a las autoridas y nadie vien , que esperan sin tomar mediadas con la indisciplina se elimine este rebrot, la vision esta equivocada

  • Yoo dijo:

    En mi críterio las medidas deben ser radicales, solo de esta forma se puede lograr eliminar este virus, por lo que los bares, si no pueden abrir de noche tampoco de dia recuerden que este virus nos acecha las 24horas del dia y no apartir de las 9:00pm, las playas tampoco e incluyo eliminar hoteles en varadero para el turismo nacional, empezando pq la trabsportación a los hoteles no cumple con las medidas pues los omnibus van con todos sus acientos ocupados al hotel por lo que no se cumple es distanciamiento social dentro del omnibus (climatizado, cerrado hermeticamente y viajes de larga distancias), creo que si vamos a tomar medidas deben ser efectivas en su totalidad y no ha medias, en lo referente a las tiendas y las colas es una locura, si tenemos una libreta de abastecimiento pq no mejor vender todos estos productos en las bodegas que nos toca por zona y asi eliminamos las colas y lo hacemos mas organizadamente (podría ser cada día de la semana a determinadas areas) y al emplear la libreta evitan el acaparamiento, los coleros, las ventas de tickets.

  • YOYO dijo:

    Claro que sabemos que la mayoría de los eventos y casos más preocupantes han surgido en entidades estatales.Pero sucede que nadie se cree contagiado ni que puede contagiar o sea la percepción de riesgo es baja de hecho en medios de prensa nadie quiere usar el nasobuco incluso las autoridades encargadas de controlar y guiar las masas para una mayor y mejor comunicación dicen,nada la percepción de riesgo es baja a todos los niveles.Tanto es asi que este foro donde tantas buenas ideas y críticas se hacen este es un tema que poco se observa.Nasobuco obligatorio para que se cumpla y tenga efecto debemos usarlo todos.

  • mio dijo:

    Todo esta muy bien pero...¿que van a hacer con lo TPCP ? Porq por ejemplo los arrendadores de casa en playas recien habian empezado a ser algo de dinero y pagar deudas ya hora ¿tenemos q pagar los excesivos impuestos fijos q tenemos para quedarnos otra vez en deuda? Por favor pensar en esto pues ya habria q pagar antes del dia 20 y yo soy muy cumplidora con esto pero me queso bien povre para mantener otra vez la familia deapyws de no haber percibido dinero en 4 meses
    Saludos

  • Damian Galvañy Taborda dijo:

    Todas las medidas son pocas pero como mIsmo se aplican multas a los ciudadanos deben tomar medidas en los ómnibus porque transitan llenos violando todo e ignorando a los inspectores, eso es otro aspecto que influye en la propagación.

  • Esperanza dijo:

    Pregunta: los restaurantes al aire libre al 100 % con sombrillas y carpas, tienen que cerrar también. Quisiera me aclararan?
    Gracias

  • Jorge Luis Pérez dijo:

    Buena tarde. Primeramente me gustaría quedar en el anonimato y sólo escribo para que se conozca en el gobierno. Aunque no creo que sea un rebrote,si considero que es el aumento de la negligencia,la insensibilidad y la indisciplina de los cubanos,lo que ha provocado éste aumento del contagio. Creo y estoy seguro que debería actuarse generalmente en todas las instancias, incluyendo los barrios no residenciales. Expreso esto porque donde resido se pasan el día sin nasobuco, incluyendo los miembros del CDR(niños incluidos)que pienso deberían brindar su apoyo principalmente con el ejemplo. En este barrio ante las indisciplinas reiteradas (inclusos juegos de dominó,fiestas en plena covid, abril,mayo,junio)se informaba al 106, mediante llamadas y NUNCA,la policía acudió al llamado, sintiéndonos desatendidos y por consiguiente,dejar de llamar por ayuda al 106. Espero sea considerado las entrecalles de barrios no residenciales,un lugar para ser visitado reiteradamente por órganos del ministerio del interior. Saludos cordiales y muchas gracias por permitirme expresarme.

  • Ariel Ramos dijo:

    Por favor informen cuando van a entregar los paquetes de ayuda humanitaria que se han enviado desde EU a las familias cubanas que ya van más de 2 meses y no los han entregado

  • YOYO dijo:

    Muy bien mantener abiertas todas las tiendas para mantener el consumo y desconcentrar el flujo de personas.Existe un metodo internacional que permite procesar varias muestras individuales para realizar el PCR esto permite ahorrar pruebas y avanzar más en la labor de pesquisas.PCR grupal o Pool Testing

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también