- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manchester City elimina al Real Madrid y jugará contra el Lyon en los cuartos de final de la Champions

Manchester City - Real Madrid en octavos de final de Champions. Foto: Marca.

El Real Madrid buscaba la remontada en el Etihad Stadium ante el Manchester City en la vuelta de octavos de la Champions League, pero Raphael Varane cometió un error garrafal que permitió a los de Pep Guardiola avanzarse en el marcador y posteriormente el central francés volvió a fallar para regalar otro tanto a los ingleses.

Corría el minuto 8 de encuentro cuando Thibaut Courtois no quiso rifar el esférico y combinó con el central francés, que se confió y perdió el balón cerca de línea de fondo ante la presión de Gabriel Jesús. El delantero brasileño le cedió el balón a su compañero Sterling y marcó a puerta vacía pese a la estirada de Éder Militao.

El tanto del delantero brasileño supuso un jarro de agua fría para el cuadro madridista, que notó el golpe en los siguientes minutos. Los cityzens gozaron de dos ocasiones más en poco tiempo, primero con un disparo desde la frontal repelido por la defensa y posteriormente con un tiro lejano de Sterling que rozó la escuadra.

Con el tanto en contra, el Madrid necesitaba al menos dos goles para forzar la prórroga y un tercer tanto para clasificarse para los cuartos de final. A los 28 minutos Karim Benzema igualó el encuentro con un cabezazo tras un gran centro por la banda derecha de Rodrygo.

Pero cuando el partido estaba igualado, con posibilidades para ambos equipos, Varane realizó una cesión demasiado corta a Courtois con la cabeza y Gabriel Jesús avanzó de nuevo a los de Manchester. El delantero skyblue recogió el regalo del zaguero galo y con un toque sutil puso casi imposible la eliminatoria para los madridistas.

En el partido de ida, los blancos se avanzaron en el marcador con un tanto de Isco pero en la segunda mitad el City le dio la vuelca al electrónico con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne de penalti.

Por su parte, La Juventus de Turín acaba de ser eliminada de la Champions League. Los de Sarri vencieron 2-1 al Lyon en casa con doblete de Ronaldo, pero no fue suficiente para darle vuelta a la llave por lo que se quedaron con las manos vacías.

(Con información de La Vanguardia)