Construcción y Recursos Hidráulicos en la estrategia económico-social, hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de la Construcción y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones de sus organismos en la Estrategia Económica y Social del país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

11 Comentarios »

  • Katia Escalona dijo:

    Resido en la Provincia de Holguín 3ra en # de habitantes, en la misma la situación del abastecimiento de agua es pésimo, el preciado líquido en este momento está en un ciclo de 16 días para centro ciudad norte, cuando más estable hemos tenido el ciclo es de 5 a 7 días, realmente es muy difícil, se han realizado inversiones pero las mismas no garantizan una estabilidad en el servicio, cuando pasaron la acometida por la calle Frexes se explicó por los medios que esto debía mejorar el ciclo de abasto del agua pero nada seguimos en las mismas.

  • Esteban dijo:

    Desearía ver como Recursos Hidradraulicos aborda el tema de la falta de agua en La Ciudad y en particular en Guanabacoa donde grandes zonas dependen de pipas y Aguas de La Habana no emprende medidas para evitar este servicio por pias que es caro, riesgoso y en general los incumplimientos son notables provocando la irritación de la población.

  • Osmani Ledesma dijo:

    Al ministro de la construcción:
    En Cuba se aplica para la certificación de obras y pago a trabajadores el PRECONS que tiene la base de datos precios de mano de obra de los años 80, estos precios son ridículos en el día de hoy, desestimulan a los constructores, por lo que estos emigran hacia otras esferas, ya sea cooperativas o particulares. El MICONS a realizado algunas modificaciones leves pero otros organismos contructores no han podido.
    Ejemplo: para realizar un subsidio se pagan 24000 pesos y son 25 metros cuadrados y para contruir una vivienda estatal que son alrededor de 60 metros cuadrados son entre 3000 y 4000 pesos de salario. Esto siempre repartido entre todos los trabajadores.
    Con esos salarios a quien se mantiene.
    Gracias.

  • Jorge R 09 dijo:

    Espero se anuncie que los hoteles que no estén en una fase avanzada de terminación se dejen de construir hasta nuevo aviso. Hablamos de ahorro y se están invirtiendo millones que no se podrán recaudar en un buen tiempo cuando ahora son más necesarios para garantizar la alimentación del pueblo.

  • Lázaro dijo:

    Es posible recuperar la laguna Ariguanabo y salvar al rio Ariguanabo?

    La Laguna Ariguanabo que en los libros de texto de Geografía la señalaban como la mayor de Cuba (se secó por causas naturales, la secaron, o no la supieron mantener). Acaso no es posible recuperar ese embalse natural de agua, que de una forma u otra alimentaba la cuenca Ariguanabo hoy en estado crítico y de donde se abastecen miles de persona. Años atrás en el Rio Ariguanabo en tiempo de lluvia se represaba con tablones de madera en la entrada de Rio al Pueblo, lo que permitía elevar el nivel del Rio y alimentar la laguna así como al manto freático Ariguanabo, Eso era un error? .

    Saludos y disculpen las molestias causadas.

    Lazaro Elmo Salas Abreu
    Avenida 39 No. 6007
    E/ 60 y 62 San Antonio de los Baños.

  • El plomero dijo:

    Con relacion al manejo del agua antes y despues de la linea de propiedad tengo la expectativa que al estar hoy en la mesa redonda los ministros de los dos organismos que rectorean la distribucion de este recurso,se le pueda brindar informacion al pueblo de donde poder adquirir valvulas de flotante para cisterna,tanques de agua para cubierta,conexiones de compresion PP,tuberia de PEAD,equipos de bombeo,repuestos para las bombas que se vendieron con la revolucion energetica.En su momento existio una cadena estatal que se llamaba Los Plomeritos que resolvia estos problemas,incluyendo la mano de obra
    El dia que logremos esto podra existir un equilibrio entre el ezfuerzo inversionista que realiza la direccion del pais en la distribucion del agua hasta la acometida de las edificaciones de vivienda

  • mary.hernánd. dijo:

    RANDY MIS CONDOLENCIAS PARA TODO EL EQUIPO DE LA MESA REDONDA, POR LA PÉRDIDA FÍSICA DE LÁZARO BARREDO MEDINA, ESPERO HERMANO RANDY DEDIQUES UN TIEMPO, UNA MESA Ó UN HOMENAJE POR LA MESA Y EL FIEL PERIODISTA LÁZARO DESDE SUS INICIOS EN LA MESA REDONDA, LE PEDÍ QUE AGUANTARA PARA QUE VIERA LA RETIRADA DEL BLOQUEO POR EL QUE TANTO LUCHÓ, PERO SE NOS ADELANTÓ LA VIDA ES ASÍ HEMOS PERDIDO DOS GRANDES PERSONAS DEL PAIS CUBA, QUE SU DIMENSIÓN HUMANISTA Y SOBRE TODO ÉTICA NO CABEN EN NINGÚN ESPACIO, EUSEBIO Y LÁZARO, QUE DESCANSEN EN PAZ LOS DOS, MARÍA G.

  • Pedro dijo:

    Para el presidente de recursos hidráulicos, una sola pregunta, cuando Quemado de Guines en Villa Clara tendrá un acueducto y alcantarillado?

  • El Mayabequense dijo:

    Cuando el ministro de la construccion se refirio al alquiler de equipos menciono a personas juridicas y naturales.
    Pudiera yo solicitar una concretera para terminar mi casa y en que moneda operaria esto teniendo en cuenta que soy nacional .no extrangero?

  • dora dijo:

    En Playa y me imagino que en otros lugares las fosas desbordadas están a la orden del día. Específicamente en reparto buena vista hay algunas que llevan añossssss y nadie da respuesta de lo que sucede y mucho menos solución. Cuando resolverán algo tan delicado que compromete además la salud de la población??

  • Yuniesqui Benitez vega dijo:

    para el presidente del instituto de recursos hidraulicos, mis saludos, se que ud no sabe esto q les voy a contar pero ya han pasado 8 meses desde q del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kouri (IPK) hay un salidero de agua potable q ya se ha reportado varias veces y por varios vecinos a aguas de la habana, un buen dia llegaron miraron la situasion y ahi quedo todo, aun sabiendo la crisis de agua q esta sufriendo la capital,

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.