- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reyes de España trasladan su pésame a la familia de Eusebio Leal

Los reyes de España reconocen a Eusebio Leal. Foto: Vanguardia.

Este sábado, el Reye Felipe VI y la Reina Letizia han trasladado su pésame a
la familia del historiador cubano Eusebio Leal, fallecido este viernes, y han destacado su "legado infatigable" para recuperar el "esplendor" del centro histórico de La Habana.

A través de un telegrama enviado desde la Embajada de España en Cuba a los hijos y a la esposa de Eusebio Leal, los Reyes han querido hacer llegar su apoyo a la familia del historiador cubano. En el escrito, los monarcas han ensalzado el trabajo de Leal y han recordado los momentos que compartieron.

En este sentido, los Reyes han reivindicado su último viaje de Estado a Cuba en el que tuvieron la ocasión de coincidir con Eusebio Leal, ya que fue
uno de los anfitriones de los monarcas en este desplazamiento.

El pasado noviembre Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, recibió de manos del rey Felipe VI, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, en una ceremonia en la sede del Palacio de los Capitanes Generales.

Se trata de la más alta condecoración civil que puede ser otorgada en España, establecida en 1771 por el rey Carlos III, y la que Leal Spengler sumó a la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida en septiembre de 2017.Tras recibir la distinción, Leal Spengler realizó una breve intervención en la que se refirió a la importancia de tener bien presentes los conceptos de Patria y Nación, y recordó los vínculos históricos entre ambos países.

(Con información de Europa Press)

Vea además:

/noticias/2019/11/13/condecora-felipe-vi-a-eusebio-leal-con-la-gran-cruz-de-la-real-y-distinguida-orden-espanola-de-carlos-iii/