Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba recibió primeros turistas extranjeros en etapa recuperativa pos-COVID-19

| 59 |
Los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels

Los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels

Cuba recibió a los primeros turistas extranjeros en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, como parte de la etapa recuperativa post-COVID-19.

Los visitantes arribaron en un vuelo procedente de Nassau, Bahamas y fueron evaluados a partir de los protocolos higiénicos- sanitarios establecidos, para detectar cualquier síntoma respiratorio.

Los turistas están alojados en el Hotel Pullman de Cayo Coco, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels.

Según explicó la enfermera del hotel, Vania López, en la instalación están activadas todas las medidas de higiene, limpieza, y protección para que el cliente se sienta seguro y pueda disfrutar de una estancia feliz.

De acuerdo con López, todos los locales poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia.

El destino turístico Jardines del Rey tiene otros dos hoteles, el Meliá, Cayo Coco y Playa Paraíso, certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, listos para recibir a viajantes foráneos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AnaI dijo:

    Al fin espero que sigan llegando para recuperar nuestros trabajos y llegar a la normalidad

  • karlos dijo:

    Seguro, es lo establecido, pero ...al fin sono la contadora!! Mas infectaron los propios cubanos que entraron antes del 25 de marzo, solo 25 turista fueron detectados con covid, pero casi 100 cubanos, entre ellos los que buscan pacotilla en panama, mexico, rusia, estados unidos, y tienen " tiendas" aqui y hacen fiestas. Fijate cuantos cogieron covid en trinidad que tiene mas de mil hostales y por donde empezo el covid, piensa y saca conclusiones

    • Jorge R 09 dijo:

      Y usted que lleva tan bien las cuentas de los infectados por Covid, casi mejor que el profesor Durán, puede decirme cuántos trabajadores vinculados con el turismo (estatales o particulares) fueron contagiados por sus amados turistas. Me recuerdo el trabajador de recreación de un hotel que infectó a casi una decena de sus familiares.

      Los cubanos que trajeron la infección fueron muy pocos en el mes de marzo, casi todos eran extranjeros.

      • acela camilo dijo:

        En los cayos ellos no pueden infectar a los que estamos en la isla,solo confío en que nuestro gobierno refuerse la vigilancia a los trabajadores de esos lugares turísticos para no afectar todo lo que hemos logrado ,que se mantengan en el hotel hasta que den negativa las pruebas y no puedan contagiar a sus familiares y población en general.gracias.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Ayer hice uno se de comentarios pero parece que no se enviaron.
    Pedía al autor si tenía la cifra de visitantes que arribaron , y si conoce de vuelos similares en los próximos días ? Gracias

  • Atila dijo:

    Vi el reportaje en el Noticiero del Mediodía y no llegaban a 10 los turistas, por lo menos los que salieron, eran una sola familia en ls piscina del hotel.

  • Talía dijo:

    No es momento de estar recibiendo turistas bajo riesgo de que propaguen el virus por toda la isla. Me parece una muy mala decisión. La salud del pueblo es más importante que los ingresos que esta nueva ola turística pueda reportar.

    • Reynier Barba dijo:

      Van directo a los cayos, sin vínculo con la población.

  • la mia dijo:

    Lo acabo de ver por el Noticiero. Al parecer ninguno está obligado a usar tapabocas.

  • Talía dijo:

    Una pregunta que me asalta: ¿Dichos turistas están obligados a usar nasobucos? ¿Son multados si no lo hacen?Espero que la respuesta sea positiva en ambos casos. La nota no precisa nada al respecto, pero quiero creer en el buen juicio y la coherencia de quien tomó tal decisión.

  • Acela dijo:

    De Bahamas muy extraño esto. Bahames está cerrado desde el viernes por el huracán que pasó ayer. Mi hijo y mi mamá no pudieron venir porque se canceló el vuelo. Bahamasair no está volando a Cuba lo que significa es que esa gente viajaron en un vuelo privado no se que día pero ayer no pudo haber sido por el Huracán Isaías estaba azotando las Bahamas hasta hoy

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Qué buena noticia para nuestro país!!!!
    Tal como antes se informó, el turismo entrante iría directo a los Cayos con todas las medidas higiénicas necesarias
    Felicitaciones a nuestro Ministerio del Turismo y suerte en la encomienda
    Me gustaría saber si algún turista reporta positivo a la covid, esa estadóstica

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Quería saber si alguno de estos turistas reporta positivo, esa estadística irá a nuestros recort o no?

  • Katy dijo:

    Muy bien..si ya esos entraron debian dejar entrar paulatinamente el turismo..pocos pero con sus pruebas y tiempo de aislamiento ..pero abrir ya..muchos tenemos familias que queremos que entre.

  • Jorge R 09 dijo:

    Me recuerdo que en el momento más crítico de la pandemia en Italia y España nosotros estábamos recibiendo a sus turistas con los brazos abiertos . Mientras tanto en el continente hasta Venezuela y El Salvador (que no tenían casos) y los mismos Estados Unidos (que tenía pocos enfermos entonces) cerraron sus fronteras. Por otro lado, nosotros cerramos el consulado en Washington a los cubanoamericanos.

    Y ahora, ¿ Cómo seguirá esta historia?. El turismo no tiene porvenir con el mundo plagado de Covid por donde quiera, estimados dicen que hasta el 2023 no se apreciará cierta recuperación a los niveles anteriores.

  • león dijo:

    ES NECESARIO RESTABLECER EL TURISMO ,PERO UTILIZANDO LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA ,ES NUESTRA ECONOMIA POR FAVOR QUE APLIQUEN CONCIENTEMENTE LAS INDICACIONES PARA PREVENIR LO QUE PUDIERA SER UN REBROTE . QUE HAY DE LOS TURISTAS CHINOS QUE ESTÁN INTERESADOS EN NUESTRO MERCADO DE TURISMO .

  • Laima Lopez dijo:

    Buena y preocupante la noticia, buena porque poco a poco la economía va marchando y preocupante porque si nos empezamos a llenar de extrangeros que pueden llegar aparentemente sanos pero a los días le sale el virus. !!IMAGÍNATE!!

  • Laima Lopez dijo:

    Como tambien declaro mi confianza a las autoridades de que nos protegerán y se cumplirán todas las medidas pertinentes.

  • cubana preocupada dijo:

    Imagino que a esos extranjeros se les haga pcr, el turismo es muy importante pero los trabajadores de los hoteles por mucho que parezca que se cumplen todas las medidas en un desliz puede filtrar virus a la ciudad CUIDADO POR FAVOR. Entiendo que la economía,, tao tao tao ... pero somos una isla y si alguien puede prevenir y vigilar y dar seguimiento a los que entran pues mejor todavía.
    Lo otro no se cuan caro es el cobro a turistas extranjeros acá, pero como dice el dicho ..."el que quiera azul celeste , que le cueste." se les podría cobrar de manera tal que incluya una manera de hacerles la prueba cuando llegan al país, porque si la incubación es de 14 días figurese usted.... Nada estoy hablando en voz alta pero seguro hay muchos que piensan parecido a mi. Ha costado muchoooo para que ahora el de afuera venga suavecito y pun detonación......miren cuantos de los cubanos que estaban afuera y que han ido entrando han dado + en las cuarentenas, CUIDADO ... me parece estar viendo a Alejandro Gil en la tele... "llevamos cuatro meses sin entrada de turistas"... como queriendo decir que eso nos hace bajar mucho... lo entiendo ,, bueno y que passará si la pandemia se acrecienta dentro de la población cubana....??¿¿¿

  • Acela camilo dijo:

    Soy cubana ,y para que el pueblo de Cuba mejore en la economía necesitamos de ese turismo que además en nuestra isla se ha controlado el corona virus gracias a los esfuerzos de nuestra salud pública,trabajadores de la salud y nuestro gobierno con mucho esfuerzo por el pueblo organizado y disciplinado, además los turistas van a estar asegurados sin afectar a los ciudadanos cubanos,Cuba asegura su salud en esas instalaciones ,vengan a pasar una estancia feliz,la salud es lo primero y aquí está garantizada.gracias.

  • Acela camilo dijo:

    Solo estoy de acuerdo si se garantiza la salud del pueblo cubano,si volvemos atrás ,no debe haber turismo hemos aguantado necesidades ,corona virus y lo primero es la salud .gracias.

  • Ileana Perez Banitez dijo:

    ILEANA PEREZ BENITEZ Empresa Electrica Matanzas
    Este es mi pais y mi pueblo que sabe sobreponerse a todas las adversidades, y seguiremos avanzandos, felicito a los aguerridos trabajadores del Turismos

  • Maximo dijo:

    ¿Pueden los familiares cubanos residentes en provincias fase 3 alojarse en los cayos?

  • Cind dijo:

    Quisiera saber que aerolínea está trabajando para venir de los estados unidos a cuba Habana o callos

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también