Imprimir
Más Intercambio Inicio » Noticias, Sociedad  »

Decretan duelo oficial por fallecimiento de Eusebio Leal

| 86 |

Eusebio Leal. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Con motivo del fallecimiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, el Presidente de la República decretó duelo oficial, desde las 00.00 horas hasta las 12:00 de la noche del 1 de agosto de 2020.

Durante la vigencia del Duelo Oficial, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares. 

Vea además:

Falleció Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana (+ Video y PDF)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sederg dijo:

    Creo que debería hacer e una escultura de bronce a tamaño natural y emplazarla en la plaza vieja caminando como tantas veces lo hizo por esas calles.. Esta forma siempre estar como siempre... Andando la Habana... EPD.. LEAL DEL TIEMPO

  • Arias dijo:

    Honor a quien honor merece.

  • alejandro rodriguez dijo:

    Con la partida física de Eusebio ha perdido Cuba uno de sus mas leales hijos. El mundo le agradece su dedicación y entrega a la tarea de la preservación de la "identidad cubana" y la historia universal.

  • anibal dijo:

    Desde Puerto Padre te seguiremos recordando como siempre fuiste un grande de la historia patria.
    Descansa en paz que continuaremos tus sueños.
    El colectivo de trabajadores del Hospital Guillermo Dominguez te honra.

  • Yudiel dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos, parte físicamente un gran amigo, hermano de lucha y fiel seguidor del ideario martiano y fidelista.

  • Nicolás dijo:

    En su afán infinito por entregarnos lo bello, Eusebio encarnó la belleza del espíritu, del alma de la nación cubana. Estará presente en todo lo que hagamos en aras de una ciudad, un país, mejor, más bueno, más bello.

  • Fidel dijo:

    D e los pocos que hicieron sin hablar mucho que es lo que hace falta, ojala que sigan ese ejemplo

  • TAMARA dijo:

    Un merecidísimo monumento para este grande de Cuba y La Habana

  • rosa dijo:

    por las redes anda circulando una petición de que se haga una estata de nuestro Eusebio. Yo me he unido al pedido, quien mejor que él para continuar andando por las calles de La Habana.

  • Lourdes Mestre Hernandez dijo:

    Un patriota amo a Cuba y fue testimonio no solo a Cuba,al mundo entero por su amor especial por la historia de Cuba especialmente casi hasta sus ultimos dias trabajo por Su Habana.

  • Victoria Denis lara dijo:

    Eusebio Leal, querido Historiador,Habanero,Cubano:Te admiro y admiraré por siempre tu Obra y tu Legado,no necesitaré andar la Habana para recordarte.No habría un Apellido mejor para tí que Leal: Que Leal y Fiel fuiste con todo y con todos. Qué será de Nuestra Habana sin tí? Esperemos y deseo que al igual que yo Todos yTodas cuidemos lo que con tanta Pasión,Dedicación y Entrega nos dejaste.Descansa en Paz, como mi Comandante Fidel tú seguirás dandonos luz como una Estrella.No te olvidaremos

  • Papito123 dijo:

    La obra de la Revolución es grande, si no el Leal Eusebio no ubierao abrazado su causa con tanta fuerza y entrega.
    Descansa en Paz, nunca te olvidaremos.

  • Raque dijo:

    Honor a quien honor merece.
    mis condolencia a la familia, los guantanameros tambien lo respectamos
    por su sabiduria, enseñanza y lealtad a la patria.

    hoy tambien los aplausos seran para este gran hombre

  • Pavel Calderio Sarduy dijo:

    Como digera nuestro imvencible comandante en jefe HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EUSEBIO LEAL

  • Nelia Torres Romero dijo:

    Sí, Cuba entera está de duelo, una gran pérdida no solamente por su trabajo y conocimientos, se nos fue un gran ser humano, DEP. Por siempre vivirá en nuestra mente y corazones.

  • Lionel dijo:

    La lealtad está en seguir su ejemplo de modestia, de apego a la Revolución, su incondicional lealtad a Fidel.

  • Seguidor dijo:

    Excelente reconocimiento, su obra lo fundamenta. Ha dejado de existir un descubridor de la Habana y Cuba, altruista, bondadoso, laborioso, incansable. Se agotan los abjetivos para este gran ser humano. El mejor homenaje continuar su obra, perfeccionarla, no dejarla desaparecer.

  • Hugo Huguet dijo:

    Que pena¡¡¡¡ Ha fallecido uno de los mejores cubanos¡¡ En paz descansa Eusebio¡¡¡

  • Yomil y el dany y el taiger dijo:

    Excelente homenaje al maestro cuidemos todo lo q logro y recordémoslo cómo se merece y cómo dijera Gerardo Alfonso andemos l habana y colgemos sábanas blancas en los balcones q se fue el mejor de loaba habaneros

  • Raúl dijo:

    Muy de acuerdo con esa decisión gubernamental. Don Eusebio lo merece. Una propuesta similar hice, aunque fuera localmente el La Habana, cuando falleció la inigualable Alicia Alonso, pero no encontré ningún oído receptivo. Honor y Gloria a los Grandes de la Patria

  • yoko dijo:

    Eusebio Leal murio y se pierde un gran hombre amable, sencillo, muy sabio y enamorado de su Habana a la que le dedico su vida en cuerpo y alma y como ha dicho el mismo enfrentandose muchas veces a incomprensiones y extremismos que supongo muchos disgustos le proporcionaran pero su amor por la ciudad tan infinito le daba la fuerza y la energia para defenderla como el gran caballero que era a capa y espada y gracias a el y todos los que con su pasion movilizaba se rescato la Habana que se disfruta hoy y es patrimonio tambien de la humanidad todo lo recuperado y restaurado por el ,logro cumplir su sueño de traer la replica de la estatua de la caida de Marti que estaba en Estados Unidos le costo años pero su perseverancia dio el fruto y la trajo a Cuba ,creo que ya la Habana aunque vengan otros historiadores y siempre este el recuerdo de Eusebio Leal en todo lo que se mire pues en todo esta su mano ,no sera igual creo que el era como el corazon de la ciudad el la hacia latir
    Dificil sera la tarea del proximo historiador llenar ese espacio ,pues hay hombres que no se pueden imitar ni superar lo que los hace irrepetibles y Eusebio Leal es uno de esos hombres irrepetibles que nacen para quedar en la historia no por fomentar guerras ni ser heroes de batallas ,el entra en la historia por amar a su Cuba y A SU HABANA por donde hizo sus andares ,entra en la historia por construir la vida por darle vida a la historia que nos mostraba con su sabiduria por rescatar la historia para que no se perdiera para los futuros cubanos Descanse en paz los cubanos siempre te recordaremos como el hombre incansable que logro salvar la ciudad

  • GAA dijo:

    Que descanse en paz nuestro gran historiador verdaderamente su conocimiento era infinito hombre ilustre.

  • Niriam dijo:

    En Paz Descanse Eusebio Leal. Creo que sería buenísimo que se programara, en tanto se controla la epidemia, un recorrido por ciertas calles de La Habana “andar la habana” con las cenizas de este grande. Oportunidad para una despedida de quienes están desde sus portales o balcones en representación de un pueblo. No implica aglomeraciones. En lo personal creo que las despedidas son cuando las personas se van y no pasado el tiempo de que se han ido. Con sumo respeto y en aras del homenaje de nuestro pueblo a el.

  • Bienvenido dijo:

    Honor que merece para mi fue unos de aquellos maestro que nunca sera olvidado porque dejo un legado ahora en el 2050 los jovenes de hoy diran la ultimaves que se restauro esta obra fue Eucevio leal. EPD

  • Miriam dijo:

    Gracias Eusebio, gracias mi CUBANÍSIMO HOMERO, gracias por enseñarme a amar mi Grecia.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también