Imprimir
Más Intercambio Inicio » Noticias, Sociedad  »

Decretan duelo oficial por fallecimiento de Eusebio Leal

| 86 |

Eusebio Leal. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Con motivo del fallecimiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, el Presidente de la República decretó duelo oficial, desde las 00.00 horas hasta las 12:00 de la noche del 1 de agosto de 2020.

Durante la vigencia del Duelo Oficial, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares. 

Vea además:

Falleció Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana (+ Video y PDF)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARTICA dijo:

    Una gran pérdida para nuestro país pero los agradecidos que hemos aprendido con el la historia de nuestra Habana y nuestra Cuba bella lo recordaremos cada día con un actuar que se corresponda con sus enseñanzas estamos obligados a inculcar ese amor a las generaciones venideras amar nuestro patrimonio y cuidarlo siempre HASTA SIEMPRE EUSEBIO LEAL no te olvidaremos cuidaremos nuestra cuidad y país besos Martica Mesa y familia

  • Jorge Bergado dijo:

    El entendió como nadie el misterio martiano de la utilidad de la virtud.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    i Tremenda pérdida ! i Voz inconfundible ! Para mí será eterno caminante andando la Habana , pues él es ella misma : " La Ciudad de La Habana " .

  • Lourdes a Fernández mendez dijo:

    En cada piedra de su Habana seguirá entre nosotros. Seamos leales a su legado, hagamos de esta ciudad la maravilla que el soñó. Gracias Eusebio. EPD.

  • Andrews dijo:

    La Habana y Cuba, saca tus "SABANAS BLANCAS" a los balcones para despedir a Eusebio Leal.

    Esa es mi propuesta, hazlo viral en redes sociales.

  • Egar Álvarez Fonseca dijo:

    Hoy Cuba se despide de uno de los hombres más inteligentes y querido del pueblo.

  • juan carlos dijo:

    Merecido honor al maestro Eusebio Leal, tuve la oportunidad de conocerlo por allá por el año 1980, y ya estaba en su largo andar por la restauración del casco histórico de la Habana Vieja.
    Dedicó toda su vida a la preservación del valor patrimonial de nuestra Habana y de Cuba. Pienso que el mejor homenaje a su persona sería, mantener todo lo que restauró, en algunos casos casi desde las ruinas y quien lo sustituya siga su legado de rescatar nuestra Habana

  • RH dijo:

    Gracias Eusebio por tu obra, por tu ejemplo, por tu amistad, por tu andar constante por la historia, por tu amor, por tus enseñanzas, hombres como tu no mueren, siguiras viviendo en la obra diaria de la vida.

  • Yacel Cambara Denis dijo:

    La Habana perdió a unos de sus hijos más ilustres,Cuba al excepcional comunicador por excelencia.Hombre humilde,sincero y modesto.Con su carisma supo adentrarse en el corazón de cada cubano.Usted se ganó un lugar cimero en la historia de cuba y cuando las generaciones del futuro ya no lo recuerden aún las piedras,los rincones de la Habana por dónde dejaste una huella,cada restauración que emprendiste te recordarán como el hombre que revivió La Habana de los escombros.Hasta Siempre Maestro de la decencia y del spiritu creador.

  • Humberto dijo:

    Honor a quien honor merece, nos queda su legado, un ser humano unico, nos queda su inmenso legado, su presencia seguira andando en La Habana y en toda Cuba, Que EPD querido Eusebio. En mi nombre y el de toda mi familia.

  • Rey dijo:

    Eras enorme, eres inmenso, seras inolvidable, inmortal!!!! Que EPD.

  • Maria Elena dijo:

    Bien merecido, Cuba entera está de luto. EPD.

  • livan ricardo dijo:

    Cosa muy triste esta, pero permanece su legado.
    Como definir a tal hombre sino como un caballero de la historia

  • Luz marina ramis calzado dijo:

    Solo le pido a este pueblo que honrremo su memoria en cuidar con temor y temblor todo lo que hizo por nuestra ciudad de la habana y principal mente por nuestra habana vieja que la hizo suya . Para poder seguir ANDAR LA HABANA . Su programa . Te seguiremos queriendo hermano y amigo . Amen

  • Castillo dijo:

    Honor a quie honor merece... La ultima vez que anduve caminando por en centro historico( varios meses) lo vi que venia a unos metros de mi con una señora, ya cuando se iba acercando levanté mi mano derecho y lo saludé pero todo no quedó ahí pués con la humildad que lo caracterizaba se acercó a mi y al amigo que andaba conmigo y nos saludó, nos tendió su mano y nos deseo mucha salud, y nos dijo,,, " que Dios los bendiga"... Quedé muy impresionado con su sencillez... EPD... Desearía que se abriera una pagina web con su nombre para aprender mas de el y ver todo lo que hizo por La Habana y por toda Cuba...

  • Paloma dijo:

    Hoy la.Habana llora, duele profundo la pérdida de Eusebio.
    Ninguno q venga lo hará como él

  • Lecsy dijo:

    El valor de Eusebio es tal , que me atrevo a decir no habrá otro historiador como el , su cargo deberia pertenecerle en la eternidad. Honor a Eusebio Leal ¡ Por siempre Historiador de la Ciudad ¡

  • Lourdes dijo:

    Gracias por tu obra, Eusebio Leal. La Habana y Cuba te están eternamente agradecidos. Hombre sencillo pero inmensamente grande. EPD.

  • Galvan dijo:

    Justo y merecido homenaje!!!

  • Bernardo dijo:

    Hoy el verbo está de luto,
    Está de luto la Historia:
    Se nos fue, lleno de gloria,
    Un hombre sin sustituto.
    Un Leal, en absoluto,
    De sólidas convicciones.
    Que por miles de razones
    Andará siempre La Habana,
    Con la badera cubana,
    Colgando de los balcones.

  • Ania dijo:

    Se ha perdido un gran historiador de nuestro país.

  • fikore dijo:

    No me queda claro el periodo de tiempo decretado de duelo oficial, las 00:00 horas, en hora militar, es la misma que las 12:00 am (de la noche).

  • Sadia Lumis Gómez Ríos dijo:

    Leales a usted Eusebio, maestro de Cuba.

  • Teresa dijo:

    Se nos fue Eusebio Leal y parece increíble que el eterno novio de La Habana no esté más para velar por su ciudad. Cuánto dolor...

  • Martina dijo:

    Cuando pase la pandemia... habrá que construir algo imperecedero en su nombre, que podamos mostrar a nuestros hijos. Una estatua me gustaría mucho... como si caminara junto a nosotros todavía.

  • WALTER.MARCIAL.MARTÍNEZ.RODRÍGUEZ dijo:

    Ha muerto el Rey Midas, cubano. !Todo lo que tocaba Eusebio se transformaba en oro!. Eusebio sacaba lo mejor de las personas y las cosas...y las bruñia.

  • Milagros dijo:

    Tus pasos seguirán en calles, plazas, escuelas, museos, casas, oficinas, teatros para continuar resonando en esta ciudad a la que fuiste Leal. No hay adiós Eusebio aquí entre los qué amamos la capital de todos los cubanos quedarás x siempre.

  • juanga dijo:

    por siempre y para siempra eusebio deberian poner una calle o una institucion o parque , plaza con su nombre que dios lo tenga en la gloria

    saludos

  • Luis Eduardo dijo:

    Gracias Euseibio: por ser uno de los Cubano más brillantes de nuestros tiempo. Por estar en esa Habana y dedicarle tu vida, por ser uno de los padre de la historia Cubana y Latinoamericana, hoy tu pueblo está triste y te extrañará desde el fondo del corazón, para siempre serás Eusebio el Grande.

  • Rafael Antonio Cabrera Milanés dijo:

    Extrañabamos ya su presencia. La última vez lo vi en los funerales de Rosita, y presiento que ya estaba gravemente herido. Eso observé. Sí, yo también pienso que junto a otros buenos cubanos el también es de los "imprescindibles". ¡Hasta un buen día Eusebio Leal, allí nos veremos todos!

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también