Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta 33 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y un alta médica (+ Video)

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 580 |

 

Al cierre de este martes, Cuba confirmó 33 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2 588 desde el pasado 11 de marzo; un alta médica y ningún fallecido, informó este martes en rueda de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Durante la jornada se estudiaron 3 235 muestras en laboratorios de biología molecular del país: IPK, Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, Villa Clara, Satiago de Cuba, hospital Hermanos Ameijeiras y CIGB, de las que 33 fueron positivas.

Al cierre del día de ayer, 28 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 326 pacientes. Otras 3 339 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 235 muestras durante la jornada y 33 resultaron muestras positivas.

Con las pruebas realizadas este martes, Cuba alcanza las 250 996 desde marzo pasado. De ellas, 2 588 (1.01%) fueron positivas.

Los 33 casos diagnosticados son cubanos. De ellos, 24 (72.7%) fueron contactos de casos confirmados, siete (21.3%) con fuente de infección en el extranjero y en dos (6%) no se ha precisado la fuente de infección.

De los 33 casos confirmados, 14 (42.4%) fueron hombres y 19 (57.6%) mujeres. Los grupos de edad afectados fueron el de 41 a 59,  con 14 casos (42.4%); menores de 20 años, con 11 casos (33.3%); de 20 años a 40 años, con cinco casos (15.1%), y de más de 60, años, con tres (9.1%).

El 57.6% (19) de los casos confirmados fueron asintomáticos.

Imagen: Minsap.

Detalles de los 33 casos diagnosticados:

Artemisa

Ciudadana cubana de 26 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 20 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadana cubana de 10 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 84 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 20 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

Ciudadana cubana de 61 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Caimito, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

La Habana

Ciudadano cubano de 70 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.

Ciudadano cubano de 58 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Viajero procedente de Costa Rica. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 1 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 8 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana cubana de 49 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 13 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadana cubana de 9 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 17 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 18 años de edad. Reside en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Sancti Spíritus

Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Santiago de Cuba

Ciudadana cubana de 50 años de edad. Reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Guantánamo

Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Guantánamo, provincia del mismo nombre. Viajero procedente de México. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadana cubana de 53 años de edad. Reside en el municipio Guantánamo, provincia del mismo nombre. Viajero procedente de México. Se mantienen en vigilancia dos contactos.

Al cierre de este martes, se mantenían ingresados confirmados 146  pacientes, de los cuales 145 (99.3%) presentan evolución clínica estable.

En las cifras acumuladas desde marzo, se reportan 87 fallecidos (ninguno del día 28 de julio), dos evacuados y 2 353 pacientes recuperados (91%) (un alta del día). Se reporta un paciente en estado crítico.

Detalles del paciente en estado crítico

Ciudadana cubana de 67 años. Procede de la provincia de Camagüey. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Presenta tos y polipnea ligera. Se le realizó radiografía de tórax patológico y se ingresó en cuidados intermedios. Se constató empeoramiento clínico, radiológico y gasométrico, apareciendo cianosis distal y desaturación. Se trasladó para la terapia intensiva.

Se encuentra afebril, en ventilación mecánica, con distrés respiratorio ligero. Estable hemodinámicamente, RX tórax con mejoría radiológica, lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares. Reportada en estado crítica estable.

La COVID-19 en el mundo

Hasta el 28 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19. La cifra de casos confirmados asciende a 16 465 707 (+ 216 542 respecto al lunes) y a 653 862 la de fallecidos (+ 4 654), para una letalidad de 3.97 (-0.02).

En la región de las Américas se reportan 8 849 484 casos confirmados (+ 108 243), el  53.74% de los reportados en el mundo, con 342 800 fallecidos (+ 2 775), para una letalidad de 3.87 (-0.01).

En video, la conferencia de prensa:

#CubadebateTransmiteEnVivo#Conferencia de prensa del MINSAP sobre situación actual del COVID-19 en Cuba y el mundo

#Conferencia de prensa del MINSAP sobre situación actual del COVID-19 en Cuba y el mundo

Publicado por Cubadebate en Miércoles, 29 de julio de 2020

(Noticia en construcción)

Se han publicado 580 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Sin embargo hay algo claro en la actualidad sigue disminuyendo la letalidad en el mundo entero, eso es señal de que el virus está mutando, alguien puede ampliar

  • Carlos dijo:

    Suspendan bares, centros nocturnos etc cerrados pq eso promueve las fiestas. Pongan multas severas a los centros , instituciones, q en su establecimiento existan violaciones claras. ÑUsted entra a un centro y ve personas con la mascarilla por el cuello.

  • Ailynbb dijo:

    Las personas k hicieron las fiestecitas fueeron las k pusieron mala la situacion nuevamente...si no fuera por eso ya La Habana estaria casi al entrar en fase 2.....las autoridades tienen k tener MANO DURA con esas personas....multas grandes..k no le den ganas de escuchar la palabra FIESTA.

  • Amarilis dijo:

    Por favor revisen el transporte publico ya estan abarotados hay k ver en horas pico empezo bien pero ya no es asi

    • Desafio dijo:

      No hace falta la hora pico, recien me subi a una guagua donde claramente se veia la pegatina informando las restricciones del pasaje durante las distintas fases, no me baje porque iba por dos paradas, cuando aborde el omnibus, era esta la segunda parada y no se cumplia para nada las limitaciones exigidas, estaba ya llena, hizo su parada numero 4 frente a 3 policias de servicio, ninguno intento al menos amonestar al chofer, en ocasiones solo vemos las indisciplinas cometidas por la poblacion pero tambien debemos ver si se cumplen con los requerimientos que deben ser demandados por agentes del orden publico.

  • Angelita dijo:

    Ayudemos a nuestros médicos, seamos conscientes.

  • Otro cubano mas dijo:

    Las autoridades deberían de valorar y revisar el asunto de los límites de provincias ,muchas personas a lo largo del país an notado presencia de habaneros en otras provincias del país ,esto es muy peligroso dado que casi todas están en fase 3 ,nuestro país no puede darse el lujo de hechar a perder el sacrificio de todo un pueblo y gobierno por contener está pandemia ,también debería de analizarse el ingreso al país de extranjeros y vuelos ,el mundo esta combulso como dice Durán y pienso que se pueden escapar casos hacia dentro del país .

    • Roberto Jemin Borges dijo:

      Negativo. Habaneros por todo el país, ni locos. Esos son los que tienen la Habana mala y están refugiándose en su campo. Mejor se quedan por dónde están. Todavía este país es tan benévolo que les está legalizado los llega y pon en la Habana y mira cómo pagan. Ojalá y algún día se sepa la verdad del origen de los contagiados. Dejen la Habana en paz, que se cierren los accesos

  • Angelito dijo:

    Responsabilidad, cero negligencia, estamos exponiendo Nuestros logros

  • LTM dijo:

    Candela esto no acaba.

  • Marga dijo:

    Hasta anto no se tomen medidas coercitivas por parte de la direccion del pais la pandemia en La Habana va a ser difícil de controlar. Ya se ha visto que apelar a la conciencia ciudadana individual y colectiva no da resutados...

  • Ly dijo:

    Hasta cuando ???

  • Lien dijo:

    La irresponsabilidad es tan grande que tal parece estar viviendo los primeros días de la covid en nuestro país. Los ciudadanos habaneros no tienen la percepción del peligro y ahora se le suma Bauta. Todo por un toque de tambor que podía esperar ahí está la desobediencia.

  • guillermo dijo:

    Necesito que alguien me explique, trato de entenderlo y no lo consigo, si el protocolo que se lleva a cabo es que las personas que están llegando del extranjero van a un centro de aislamiento por 14 días, cómo es posible que cada una de ellas reporte hasta 10 contactos cada una, o es que se está violando el protocolo y se permite a familiares esperando en los aeropuertos, que alguien me explique y por favor publiquen este comentario.

    • m&m dijo:

      Piense un poquito, que no hace daño. Llegará a la respuesta. Ya explicada mil veces

  • El Observador dijo:

    Buenos días.
    Sinceramente se veía venir este retroceso y puede ser mucho mayor si no se toman medidas más severas. Bien pudiese ocurrir un contagio masivo en medio de esta Fase 1 y aun mas si pasamos a Fase 2 me refiero a La Provincia de La Habana.
    El llamado a la disciplina social es una utopía para muchos, no se logrará solo con conciencia, ya hay mucha gente en la calle sin que nada les importe y sobre todo sin percepción de riesgo.
    La capital lleva otro tratamiento a un que cueste decirlo de lo contrario se avecina un desastre sanitario por mucho esfuerzo que haga nuestro gobierno.

  • IVA dijo:

    AHORA ES CUANDO ES, ESTO NO SE ACACABA HASTA QUE NO SE ACABA, LAMENTABLEMENTE

  • Ailynbb dijo:

    Cierren las playas !!!!! Aki todo el mundo sabe k el verano este esta practicamente perdido.

  • jesus dijo:

    Creo que nos aceleramos en llamarle a esta etapa: pos-Covid. Fue un error filosófico. Necesariamente las personas bajan la guardia y disminuye la percepción de riesgo. La palabra pos-Covid signific que el Covid ya pasó. Ahora resulta que nos levantamos con 24 nuevos casos confirmados.
    Los casos continuarán aumentando. Los cubanos infectados en el exterior encontrarán como una vía segura tomar un avión e ir a curarse en Cuba.

  • Rogelio dijo:

    Ya se puede considerar que en Cuba ha habido un rebrote de la enfermedad??? No con las magnitudes que ha habido en otros lugares del mundo, pero rebrote al fin ???

    • Rogelio dijo:

      Y esta paciente de Camaguey que está en estado crítico cuando dio positivo a la civid 19, pues de esa provincia hace muchos días no se reporta ningún caso, al menos que sepamos nosotros, pues seguimos los partes diariamente.

    • Desafio dijo:

      Amigo si , existe un REBROTE si pero de la INDISCIPLINA SOCIAL y de la falta de exigencia de los mandos intermedio de varios Ministerios, digase MINSAP, PNR, ASAMBLEAS MUNICIPALES que no han asumido con rigor y responsabilidad la oportuna toma de desiciones, por ejemplo en el caso de la famosa fiesta de Bauta, tan responsable por los daños infringidos a la salud de la Comunidad son los organizadoras de esta, como los factores siempre vigilantes que no avizoraron ni denunciaron el hecho con rapidez, poniendo en conocimiento a las autoridades competentes.

  • David dijo:

    Cerremos la Habana. Prohibir las compras fuera del municipio, los principales propagadores son los primeros que vemos en las colas y que se mueven de una tienda a otra con un montón de javas, sin nasabuco y restregandocon por los pisos de todos los municipios.
    Fuera de mi municipio los colegios.

    • David dijo:

      Los coleros, quise decir.

      • Kiki dijo:

        Y cuál es tu municipio, David????

  • E.Valdes. dijo:

    Seguimos creciendo. El toque de tambores de Bauta nos ha dejado un trago bien amargo. Se deben prohibir todo tipo de fiesta religiosa o no Que nos ponga en riesgo. El estado debe suprimir por ahora el servicio en los centros nocturnos y bares esos lugares son generalmente cerrados y se vende bebidas alcohólicas sin límites. Quién puede ante esta realidad asegurar algun control sanitario. Eso daria mas moral para evitar las fiesrtas de barrios

  • Palmiche dijo:

    Cuanto le cuesta eso a la economía...nadie se detiene a pensar en eso.
    Cuarentena total a la Habana..y bauta..

  • ida teresa oubiñas vazquez dijo:

    Cuando llega la fase 2?

  • Leticia dijo:

    Pienso deben tomar medidas más severas en estas provincias, pues será el cuento de nunca acabar, cuando una persona negligente sienta bien el peso de la ley, reflexiona a la hora de hacer fiestas en sus hogares, y cometer indisciplinas

  • Paloma dijo:

    Volvemos a marzo y abril
    Qué dolor!

  • Mary dijo:

    Yo pienso que tantos meses que llevamos de pandemia no es para que se este poniendo multicas a los indiciplinados e irresponsables ya esto se trata de 5 o 6 años de privacion de libertad para ver si de esta forma entienden que no pueden estar enfermando a los demas por una simple fiesta que no es necesario en estos momento.

    • Kiki dijo:

      Así mismo es.

      Muy de acuerdo con su criterio.

  • La negra dijo:

    Caballero, q vamos para arriba, esto está malo

  • Yaniel Lazaro dijo:

    Digan las localidades de cada persona con muestra positiva para saber de q provincia son

  • אודליס dijo:

    LA INDISCIPLINA SIGUE CADA VEZ MAS LAS PERSONA SIN NASABUCO POR FAVOR TOMEN MEDIDAS
    AUMENTEN LAS MULTAS POR INFRACCIONES DE VIRUS DRÁSTICAMENTE
    A VER SI LA GENTE APRENDE .(y en dólares )....

    #CubaSalvaVidas
    #Disciplina ante todo

    No mas COLAS, distrubuyan las cosas a partes iguales en las tiendas Ayudenos a evitar las consentraciones PARA COMPRAR

    Que el Nasobuco sea OBLIGATORIO EN TODO MOMENTO como estamos ahora no estan cumpliendo las personas

    Que Abran los Aeropuerto con las Medidas convenintes y seguridad

    Necesitamos turismo para ayudar nuestra Economia

  • Jrwwe dijo:

    Por qué no acabamos de adquirir conciencia para poder salir definitivamente de está pesadilla, no se dan cuenta sobre todo los jóvenes que este virus no tiene rostro ni edad, que los niños y ancianos sufren mucho si se contagian, acaso no tienen familia o no la quieren...hay jóvenes y fuertes por cierto que han tocado la muerte con la mano, si no que le pregunten al médico holguinero de 33 años que se contagió. Que pasa, habaneros, acaben con eso de una vez..

  • Rigo dijo:

    Ciudadano cubano 70 años, de Plaza sin Fuente conocida y 30 contactos!! Eso es candela!!
    Ciudadan cubana 18 años de 10 de Octubre, sin Fuente conocida y 8 contactos!!
    Cuando los que salen son contactos de casos confirmados (muchos asintomaticos), por lo menos se tiene una idea de que estan controlados... pero cuando se desconoce la Fuente de infeccion... no es posible saber si en realidad los contactos declarados son TODOS, porque si lo "cogiste" en un P, en un bar, en una cola, etc, la Fuente sigue contagiando sin ser detectada y aislada.... di tu y no es pollo

    • Rodney dijo:

      Oye el fetecun en Bauta fue por to' lo alto!

    • Judith dijo:

      Ahorita va a haber más niños con covid que adultos. Cuánta indolencia!!! Cuánta negligencia!!! Cuánta desfachatez!!! Hasta cuándo la indulgencia con los infractores? Esto es propagación de epidemias. Acaso las personas no saben que aunque se salven este virus deja secuelas y daños irreversibles en adultos y niños.

      • Rodney dijo:

        La evidencia científica recopilada de los últimos 6 meses solo muestra secuelas respiratorias, cardiovasculares o neurológicas en las personas que como padecieron la forma grave de la enfermedad.

      • Yayi dijo:

        Judith, muy de acuerdo contigo ,pero ke clase de padres , ke indolencia,irresponsabilidad ,

      • Cubanita 2020 dijo:

        Muy de acuerdo co n usted ,los.errores de los.mayores lo.pagan los inocentes pero los adultos.son tan irresponsables y todo el mundo piensa que no le puede tocar la irresponsabilidad es enorme si el gobierno no actúa con dureza esto más nunca va a terminar

      • Beatriz dijo:

        Hasta que no tomen medidas ejemplarizantes, y las den a conocer por tv, con esos padres negligentes, lo de los niños o menores de 18 años, no va a parar.
        Pregunto, en fase 1, Pueden abrir los círculos particulares?
        De ser así, quien revisa que se estén cumpliendo las medidas.?????
        La mayoría son niños pequeños, se mantienen con nasobuco.
        Vienen de casas, donde adultos salen a las calles, van a casas donde los cuidadores y los convivencia salen a la calle.

    • ines maria dijo:

      Eso es grave, se esta perdiendo elcontrol de la pandemua,la habana es muy complicada

    • Iraldo dijo:

      Piensa que puede tratarse de que el enfermo oculte la fuente de infección. Hay que recordar que el adulterio y otras conductas forman parte de la cotidianidad y en esos casos las autoridades sanitarias toman medidas para mantener el secreto profesional, pero de seguro saben la fuente de contagio jjjj

    • Reynier Barba dijo:

      Hay muchos adultos mayores en la calle.
      Quizás él no sea la matriz de una posible cadena, pero tal vez por su edad si fue el primero que presentó síntomas, y uno de esos 30 "contactos" haya sido realmente el "contagiado inicial".
      Por eso los que tenemos que salir casi a diario, ya sea para trabajar o comprar lo imprescindible para vivir debemos extremar medidas para cuidarnos y cuidar a la familia.
      No se ponga a hablar con desconocidos de "cualquier cosa", si al marcar en una cola hay tumulto, manténgase usted alejado hasta que le toque el turno, al subir a la guagua echese de su desinfectante y al bajar también, al llegar a su casa al menos entre descalzo y sin tocar nada ni a nadie hasta que no se haya higienuzado adecuadamente.
      NO ES TAN DIFÍCIL
      SI SE PUEDE. CRÉAME

      • URGENTE!!! dijo:

        Es un protocolo CORRECTO y bastante completo. Solo añadir, poner la ropa al sol o dentro de un nylon o dentro de la lavadora tapada y el Naso-buco URGENTE a la palanganita con agua, detergente y clorito. Lavar CORRECTAMENTE MANOS, MUÑECAS, ANTEBRAZO Y ROSTRO (luego la ducha si desea, -lo recomendable-) ANTES DE HACER O TOCAR CUALQUIER COSA, PERSONA O MASCOTA O SUPERFICIE EN CASA.

        MÁS TARDE, CLORITO CON LAS LLAVES, RELOJ, ALAJAS, CELULAR O TABLET O LAPTOP. BOLSO DE TRABAJO O DE COMPRAS A UN ÁREA SOLEADA-si no le toca lavarlo ya. Hacer esto con sus artículos que salen de su casa, cada vez.

        Deberían implementarlo los que no lo han hecho ya

    • JAVIER dijo:

      en el terreno de pelota de los talleres cienaga se juega todas las tardes la copa ¨pandemia¨ de futbol son como 50 muchachos sin nasobuco

  • Nubia dijo:

    Soy de Bauta y estoy al tanto de todo li que se informa.Teniendo en cuenta lis esfuerzos que se hacen por parte de todos los trabajadores de salud y todo el personal que trabaja en función de abastecer a la población, existen todavía problemas organizativos que empañan ese trabajo.El centro de aislamiento de Pinar del Río, tiene PESIMAS condiciones,además por otro lado por qué se llevan a esos centros k ya colapsan,a todas las personas unidas,creo k ahí gay riesgo de k algún positivo asintomático,sin prueba hecha,contagie a los demás. Se ponen en un cuarto y luego di son positivos,se llevan y el k queda??.Espero k revisen esto.

Se han publicado 580 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también