Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba reporta 33 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y un alta médica (+ Video)

En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 580 |

 

Al cierre de este martes, Cuba confirmó 33 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2 588 desde el pasado 11 de marzo; un alta médica y ningún fallecido, informó este martes en rueda de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Durante la jornada se estudiaron 3 235 muestras en laboratorios de biología molecular del país: IPK, Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, Villa Clara, Satiago de Cuba, hospital Hermanos Ameijeiras y CIGB, de las que 33 fueron positivas.

Al cierre del día de ayer, 28 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 326 pacientes. Otras 3 339 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 235 muestras durante la jornada y 33 resultaron muestras positivas.

Con las pruebas realizadas este martes, Cuba alcanza las 250 996 desde marzo pasado. De ellas, 2 588 (1.01%) fueron positivas.

Los 33 casos diagnosticados son cubanos. De ellos, 24 (72.7%) fueron contactos de casos confirmados, siete (21.3%) con fuente de infección en el extranjero y en dos (6%) no se ha precisado la fuente de infección.

De los 33 casos confirmados, 14 (42.4%) fueron hombres y 19 (57.6%) mujeres. Los grupos de edad afectados fueron el de 41 a 59,  con 14 casos (42.4%); menores de 20 años, con 11 casos (33.3%); de 20 años a 40 años, con cinco casos (15.1%), y de más de 60, años, con tres (9.1%).

El 57.6% (19) de los casos confirmados fueron asintomáticos.

Imagen: Minsap.

Detalles de los 33 casos diagnosticados:

Artemisa

Ciudadana cubana de 26 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 20 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadana cubana de 10 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 84 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 20 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

Ciudadana cubana de 61 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Caimito, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia nueve contactos.

La Habana

Ciudadano cubano de 70 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 30 contactos.

Ciudadano cubano de 58 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Viajero procedente de Costa Rica. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 1 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 8 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.

Ciudadana cubana de 49 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 13 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia cuatro contactos.

Ciudadana cubana de 9 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 17 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 18 años de edad. Reside en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Sancti Spíritus

Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Santiago de Cuba

Ciudadana cubana de 50 años de edad. Reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Guantánamo

Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Guantánamo, provincia del mismo nombre. Viajero procedente de México. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadana cubana de 53 años de edad. Reside en el municipio Guantánamo, provincia del mismo nombre. Viajero procedente de México. Se mantienen en vigilancia dos contactos.

Al cierre de este martes, se mantenían ingresados confirmados 146  pacientes, de los cuales 145 (99.3%) presentan evolución clínica estable.

En las cifras acumuladas desde marzo, se reportan 87 fallecidos (ninguno del día 28 de julio), dos evacuados y 2 353 pacientes recuperados (91%) (un alta del día). Se reporta un paciente en estado crítico.

Detalles del paciente en estado crítico

Ciudadana cubana de 67 años. Procede de la provincia de Camagüey. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Presenta tos y polipnea ligera. Se le realizó radiografía de tórax patológico y se ingresó en cuidados intermedios. Se constató empeoramiento clínico, radiológico y gasométrico, apareciendo cianosis distal y desaturación. Se trasladó para la terapia intensiva.

Se encuentra afebril, en ventilación mecánica, con distrés respiratorio ligero. Estable hemodinámicamente, RX tórax con mejoría radiológica, lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares. Reportada en estado crítica estable.

La COVID-19 en el mundo

Hasta el 28 de julio se reportan 185 países con casos de COVID-19. La cifra de casos confirmados asciende a 16 465 707 (+ 216 542 respecto al lunes) y a 653 862 la de fallecidos (+ 4 654), para una letalidad de 3.97 (-0.02).

En la región de las Américas se reportan 8 849 484 casos confirmados (+ 108 243), el  53.74% de los reportados en el mundo, con 342 800 fallecidos (+ 2 775), para una letalidad de 3.87 (-0.01).

En video, la conferencia de prensa:

#CubadebateTransmiteEnVivo#Conferencia de prensa del MINSAP sobre situación actual del COVID-19 en Cuba y el mundo

#Conferencia de prensa del MINSAP sobre situación actual del COVID-19 en Cuba y el mundo

Publicado por Cubadebate en Miércoles, 29 de julio de 2020

(Noticia en construcción)

Se han publicado 580 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Helenize dijo:

    Remedio Santo:
    Nasobuco en la calle, sino multas
    Cero vendederas de bebidas alcohólicas.
    Retomar de nuevo horarios para estar
    en las calles.
    Marcar en las tiendas puntos para estar
    parados en las colas.
    Exagerar!
    Respeto a la PNR y PNR que se respete.
    Disminuir las bondades de verano, estamos en tiempos de pandemia mundial, el riesgo está en el mundo, en cualquier lugar y en cualquier persona.
    Si exagerar, como no por la salud del disciplinado exagerar!

  • MFM dijo:

    Recalcó en la Habana las medidas de las fases tienen que ser diferentes, pues trasiego de personas es muy grande y complejo para acudir a sus centros de trabajo con un transporte que no satisface las nenecesidades de movimientos, las gentes tienen que acudir a médicos, compras, trabajos, etc, pero si además le sumamos la recreación, centros de trabajo con reuniones kilométricas y sin las distancias requeridas y en aire acondicionado para análisis burocráticos porque se exigen de otras instancias, las personas tienen que acudir por los transportes públicos existentes. Unido todo ello a la indisciplina social, los colero, entonces no resolveremos el problema y lo entenderemos al resto de las provincias. Es verdad que la Habana tiene que funcionar pero con medidas especiales y drásticas en sus centros de trabajo, la calle y concretamdonos en lo que de verdad produce y aporta a la economía. Esto es de todos pero con las autoridades competentes al frente en cada lugar de sus competencias y el partido, sindicatos y juventud aportando para que se cumplan las medidas con rigor.

  • Bibi dijo:

    La esperanza que me inundaba hace unos días se llenó de nubes negras. Duele haber hecho lo correcto y tener que volver al mismo estado de ansiedad y encierro por la decisión irresponsable de algunos. Da vergüenza que el sacrificio de los médicos sea ignorado. Si las autoridades no vuelven a cerrar todo lo hecho fue en vano.

  • LeyvaM dijo:

    Aprecio todo el esfuerzo realizado por el gobierno para frenar la covid19 en Cuba, así como los buenos resultados obtenidos. Y paralelamente se aprecia como la actitud irresponsable de muchos está complicando la situacion epidemiológica. No hay respeto del distanciamiento social, ni de la mascarilla, ni cantidad de personas en guaguas, etc etc.
    Vivo en Matanzas y espero de momento a otro que reinicie la covid19 en la ciudad, y que decir de Varadero lleno de habaneros. Considero que la Habana deben cerrarla, todos los días aparecen casos de municipios diferentes por lo que es alta la probabilidad de llevar el contagio a matanzas por la.misma razón del verano.
    Son tiempos excepcionales, y la.gente debe cooperar por el bien común, un verano como el que está sucediendo, libre como si la covid19 no existiera traerá consecuencias no buenas para todos, ya está siendo un hecho.
    Mi propuesta es que cierren a la Habana y Artemisa, las demás provincias no tienen porque arrastrar las malas conductas.

  • Yaneli Santana dijo:

    Mano dura con los irresponsables.Tenemos que ser estrictos con los que están echando por la borda el trabajo, los esfuerzos y la organización de un gobierno que ha sabido manejar con manos de seda la pandemia en un país bloqueado de todo.
    Tengo una duda y ojalá el Dr. Durán la pueda aclarar, hoy no ví la conferencia de prensa y no sé si lo dijo: Estos viajeros están viniendo directo a las casas? Ya no pasan por 14 días de cuarentena? Por qué tantos contactos?

  • Noelvis Daniel Arian dijo:

    Todos hablamos de las indisciplinas sociales. Pero seguimos sin estimar el peligro exponencial del turismo nacional que estamos dejando entrar a Varadero, procedente de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Es cierto que nos hace desarrollar lnuestra economia pero a costo de la salud de todo nuestro pueblo?
    Tampoco entiendo como, con cada caso de viajero del exterior, hay contactos en vigilancia. Pregunto: estas personas mantienen contacto con familiares y amigos antes de ser puestos en cuarentena?

  • MIR dijo:

    Buenas tardes: Ahora mismo estoy de guardia, el dia 15 cumpli 4 meses en este puesto de mando donde me encuentro...me duelen los huesos de hacer guardia cada 3 dias al igual que el resto de mis compañeros, veo el dia que estoy aqui a mis directivos entrar a las 7 am e irse como a las 11am y aveces hasta de madrugada, ya las desconozco, no duermen bien, nos llaman para saber si ha salido algun positivo de madrugada, como si no pudieran conciliar el sueño, las ojeras han transformado el rostro de tan lindas mujeres...en fin, siento tristeza tambien, me duele mucho cuando mi municipio tiene algun caso nuevo, lo sufro si es de oriente o de occidente. No nos estamos ayudando todos, y cuando la enfermedad avanza todo el mundo ruega a los médicos y hasta al cielo por no morir...menos si tiene niños, una madre y un padre que que te espera , un abuelo que te mima....LAS INDISCIPLINAS NO PUEDEN CONTINUAR, O LAS PARAMOS O TODO EL ESFUERZO QUE HA HECHO HASTA AHORA LA MAYORIA DEL PUEBLO CUBANO (NO SOLO LOS MEDICOS) HABRA SIDO EN VANO...

  • Rigoberto dijo:

    Que ha sucedido, hemos vuelto atrás, y este retroceso tan grande, ya no es solo en la Bauta y la Habana, sino ya el Oriente y el centro están reportando casos, creo que se ha relajado mucho. Hay que volver s revisar las fases, además que sucede con el periodo de cuarentena para los que llegan del exterior, no se está cumpliendo parece.

    • ramon dijo:

      Si de revisar se trata, es Ud quien debe hacerlo: revise la información, ni de Oriente se han reportado casos autóctonos ni los que llegan del exterior van para sus casas sin pasar una cuarentena.

  • Caridad Arias Bonni dijo:

    Me preocupa grandemente, la explosión de estos nuevos casos, soy residente de La Lisa y veo con dolor y preocupación la creciente cifra de infectados. Las playas abiertas, los bares abiertos, las guagua llenas ya a la altura de 100 y 51,P10, destino Playas abarrotados, poca vigilancia
    y / o inobservancia de cantidad de pasajeros por ómnibus, aglomeraciones en paradas, tiendas, playas, piscinas particulares con exceso de personal, personas en la calle sin nasobuco y /o con nariz descubierta, nasobucos que no ofrecen protección alguna por la tela de elaboración para bonito, moda o mejor respiración, poco distanciamiento entre las personas, niños literalmente MATAPERREANDO en las calles hasta altas horas de la noche en muchos casos sin protección, fiestas particulares con gran número de personas, fiestas religiosas en igual condiciones. EN FIN INDISCIPLINA SOCIAL, IRRESPONSABILIDAD, INDOLENCIA, POCA O ESCASA PERCEPCIÓN DEL RIESGO, A BORBOTONES Y dolorosamente, DESCENSO DE LA ACTUACION6DE LAS AUTORIDADES AL RESPECTO. Hay que retomar el confinamiento en los mcpios de explosión, hay que volver al cierre de algu as actividades para retomar el control. De nada sirve aplaudir a las 9.00 pm, si a las 9 y 05 pm salimos a fiestar o a cometer INDISCIPLINAS. La Habana, no estaba aún preparada para la 1ra fase, no a nivel conciente, no a nivel de responsabilidad.

    • Candi dijo:

      De acuerdo con usted, pero eso lo saben las Autoridades de la Ciudad, y nada.....aumentan los contagios, y aumentaràn

  • cubana dijo:

    Haga un comentario ...Cuba ha sido un ejemplo para el mundo en el enfrentamiento a la pandemia tanto fuera como dentro del país, veamos con orgullo a nuestro presidente y primer ministro que todos los días dan seguimiento y toman medidas para frenar la enfermedad " en que país vemos eso?" no exijamos mas a nuestras autoridades que han hecho grandes esfuerzos para salir adelante "estamos bloqueados" y es de verdad que nadie se engañe El bloqueo es una realidad y Aqui estamos, erguidos ante el mundo, entonces hagamos lo que nos toca, Disciplina,entrega,compromiso con la obra que defendemos pongamosno en el bando de los Agradecidos. Somos dichosos, contamos con nuestro General de Ejército, dirección histórica de nuestra revolución, y contamos con un presidente que es ejemplo , formado por nuestro eterno Fidel. Es la continuidad,somos continuidad. A los indisciplinados hay que curarlos pero después sancionarlos , porque nuestra medicina es gratis pero cuesta( sacrificio desvelos ) Cuba salva pero cada ciudadano tiene que ser responsable para salvar a nuestra Cuba.

  • Ariel dijo:

    En el transporte también hay muchísima indisciplina en muchas guaguas los choferes no tienen ipoclorito no exigen al pasajero q se ponga el nasobuco...

  • Seguidor dijo:

    Hay que arreciar la mano, no puede ser que queden impunes las indisciplinas, el Estado gasta mucho para que no exista correspondencia. Que se evidencien las medidas en multas, arrestos por días, pago del gasto incurrido por los responsables. Hay que observar en el mundo cómo los pueblos se quejan de la desatención, sin embargo en Cuba se está al tanto de la salud y no hay correspondencia.

  • Seguidor dijo:

    Hasta cuando soportar las indisciplinas, un pueblo que se desangra y un Estado que no duerme. las instituciones religiosas deben poner límite a esto, o es que no hay respeto a las autoridades religiosas, o son estos personajes más religiosos que nadie, hay que ver que no hay mucha diferencia entre lo que dice ORULA y lo que plantean las autoridades, todos claman por el bien. Arrestos para los que incumplen, multas elevadas, pago del gasto por concepto de irresponsabilidad. Cuba aprieta la mano, el pueblo lo clama, la calle no puede ser de los indisciplinados.

  • Lia dijo:

    Desgraciadamente la segunda oleada de la enfermedad que se esperaba para noviembre,según los especialistas ,se adelantó, por la escasa percepción de riesgo que tiene la población!! Creen que son inmunes?? Pues no ... todos estamos en riesgo!! El nasobuco es lo que más nos va a proteger,...y además... Evitar los viajes que tanta gente hace desde y hacia la Habana...y las fiestesitas

  • cubana dijo:

    En el caso de los contagiados de Bauta sería bueno informar cuántos corresponden a Playa Baracoa porque este consejo popular tiene bastante población.
    A las personas "alegres" que decidieron divertirse sin pensar en como podían perjudicar a los que trabajan y se sacrifican por el bien común hay que curarlos porque somos un país de concepcion humanista pero cuando estén sanos y gozando de buena salud sancionarlos, cobrarles lo que el país invirtió en su recuperación porque en verdad ellos no pensaron como país. que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. muchos preocupados por el bien de todos y otros en su bien individual. Mientras muchos dormimos tranquilos nuestras autoridades al mas alto nivel se desvelan pensando y buscando alternativas para lograr una sociedad con todos y para el bien de todos. Que cada cual haga lo que le toca en su pedacito y saldremos adelante

  • Havananeska dijo:

    Es fascinante como ayer se vigilaban en el sector primario de la salud casi 200 personas y hoy son más de 3000

  • Siane dijo:

    Eso pasa por abrir la habana por poner el transporte público sin haber disminuidos los casos como en las provincias orientales por favor suspendan las playas ya los transporte van pasado de las capacidades que dijeron hay q protegerse bien las personas en la capital piensan q estan en fase 4 conciencia

    • Candi dijo:

      Recuerde que Bauta y Playa Baracoa, no son territorios de La Habana, son de Artemisa.
      Pero la Habana està suelta y sin vacunar.....,

  • El Magnífico dijo:

    Que horror hasta cuando vamos a seguir cargando con las irresponsabilidades d algunos.. El rebrote esta al doblar d la esquina si no le ponemos freno a esto como dijo Marco Antonio Solis ha donde vamos a parar.. Y creo que hay que tomar otras estrategias para los viajeros, poco a poco tbiem están aportando su granito de arena a este incremento de casos
    #Cubasalvaconfioenti

  • Marlon dijo:

    Aumentan y aumentaran. Realmente todos no concordamos con los aspectos de disciplina ante esta crisis y tampoco se debio haber exonerado a la poblacion del uso del nasobuco en ninguna de las etapas, ese ha sido un grave error.

  • LVQ dijo:

    Hay algo que no entiendo según las etapas el uso del nasobuco es obligatorio en lugares públicos y yo pregunto ¿la calle no es pública? entonces por qué aquí en camagüey andan todos sin nasobuco, incluso no te exigen lavar las manos en muchos centros de trabajo, además es un riesgo pues hay muchas personas de la Habana que están trasladándose por todo el país y esto es una bomba de tiempo pues si es un asintomáticas... mejor ni pensar las consecuencias

  • Alejandro Fernando Garcia Gonzales dijo:

    Por que Los habaneros estan en Los hoteles de varadero si la Habana esta en face 1 quien paga si se infecta un matancero como es que nuestro gobierno permite eso realmente no lo puedo creer no existe ningun pronunciamiento al respeto SIN PALABRAS

  • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

    De Santa Clara a la Habana están saliendo ómnibus no se si van con el debido control y cuando regresen tampoco se sabe si se controlan es peligroso viajar a cualquier provincia con o sin covid

  • michok dijo:

    Aaaa era de esperarse que de alguna forma de nuevo empesara el contagio. Aca en varadero todos estamos en fase 3. Todas las provincias de Cuba ya están de vacaciones . Que riquera a disfrutar de la playa y del covid19 que hay para todos los que de una forma u otra andan por las calles sin nasabuco.Tenemos tantas visitas de la habana ojo fase 1 que ya no caven en las casas de renta . Pero bueno no nos damos cuenta de esto. Ojala no sea demasiado tarde luego y la gente tome conciencia. De que esto no a acabado. Ojo.

    • Mas dijo:

      Los arrendadores pueden escoger Covid o dinero
      No le echen la culpa a los habaneros, los reto a que digan NO, apuesto a q ninguno va a decir " no a las rentas de habaneros en Varadero"

  • Mary dijo:

    Si no asumimos una conducta responsable nunca vamos a salir de esto .

  • Nana dijo:

    Estos eventos se deben a la falta de disciplina q hay,,, pero como no quieren q hayan eventos si los bares los tienen abiertos, si dejan q hayan más de mil personas en una cola, me parece q deberían haber más restricciones hasta tanto no se acabe esto,,,

  • RDB dijo:

    Realmente la indisciplina es mucha sin que se le aplique medidas de rigor de acuerdo al momento que estamos atravesando,ayer desde horas del mediodía hasta pasadas las seis de la tarde se realizó una fiesta religiosa en Cádiz entre calzada de Infanta y Cruz del Padre,Cerro,en dos ocasiones se llamó a la policía,así que es posible el próximo evento sea en esa área.

  • yom dijo:

    NO PUEDO MASSS !!!! fuerzaaaa

    • Yom dijo:

      Llegó el rebrote?

  • Armando Jarrosay dijo:

    No entiendo como los casos importados aparecen con relaciones de contactos.Acaso no se remiten a un centro de aislamiento a su llegada al país?

  • Ariel BR dijo:

    Muchos comentaron que si la Habana pasaba a face uno habrían rebrotes de la pandemia!!!
    Volver a la cuarentena a estas 2 provincias(Habana y Artemisa) sería una decisión muy sabia para cortar el contagio

    • Jorge Limonta Griñan dijo:

      Estoy d acuerdo contigo Porq tengo hija y una familia q me preocupa

  • Manuel Fiuza dijo:

    En Rusia a los que violan la cuarentena los sancionan a años de prisión, en España multas de 60 mil $. Son medidas fuertisimas para q a nadie se le vaya a ocurrir traspasar los límites. Entonces nosotros le hablamos y le hablamos y cuando se aplica una medida mas paternalista, humana y sensible no puede ser. Mano dura es lo que hace falta, un buen escarmiento a quienes violen las medidas del gobierno, multas elevadas, un año de cárcel y veremos como la gente se llama a capítulo.

Se han publicado 580 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también