- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Analizan situación epidemiológica en municipio habanero de La Lisa

El Consejo de Defensa provincial en La Lisa. Foto: Carlos Manuel Serpa / Tribuna de La Habana.

El enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio capitalino de La Lisa y la situación en el Consejo Popular de Arroyo Arenas, con 10 casos positivos a la enfermedad, fueron temas en reunión presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa de La Habana.

En el territorio han aparecido nuevos casos aislados de COVID-19 en los consejos populares Balcón Arimao, Versalles-Coronela, San Agustín y El Cano, Valle Grande.

En Arroyo Arenas el evento de transmisión local afecta el área de salud Puido Humarán, donde seis manzanas se encuentran en restricción máxima de movilidad de personas.

En la reunión se informó sobre las acciones emprendidas por el Consejo de Defensa de La Lisa para revertir la situación epidemiológica en ese municipio, entre ellas la constitución de un grupo de trabajo para el control y seguimiento de las medidas adoptadas, el reforzamiento de las medidas de aislamiento en las seis manzanas, realización de PCR a la población y test rápidos en las zonas residenciales y centros de trabajo.

También se ha entregado Prevengho-Vir en todas las viviendas que se encuentran en las manzanas afectadas, una zona donde se han ubicado carpas como puntos de venta de los productos de primera necesidad y se venden módulos de Cimex y Tiendas Caribe una vez a la semana.

El presidente del Consejo de Defensa provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a la responsabilidad de todos los factores implicados en el enfrentamiento a la pandemia, orientó reforzar las medidas de incremento para los dos focos en La Lisa y elevar el nivel de inspección y exigencia sanitaria de las medidas sanitarias.

En el consejo popular Arroyo Arena las manzanas que tienen restricción máxima de movilidad son calle 274, Avenida 39ª Avenida 41ª, Calle 288 y Rio. Hasta el 28 de Julio, en La Lisa se han reportado 129 casos positivos del nuevo coronavirus.

(Tomado de Tribuna de La Habana)