- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jóvenes cubanos rinden homenaje a Hugo Chávez en el aniversario 66 de su natalicio (+Video)

El legado de Chávez en los jóvenes de hoy es el tema para este diálogo virtual con varios invitados

De puro amor será la jornada de este martes en la cual los jóvenes cubanos celebran el aniversario 66 del natalicio del más sincero y leal amigo de Cuba: el eterno Comandante-Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El  presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), Yusuam Palacios Ortega dijo “Celebraremos una vida extraordinaria, con la certeza de que no ha terminado, de que Chávez no se ha ido ni se irá, pues queda un mundo por hacer y, más aún, porque vive en nosotros, multiplicado en millones decididos como él a cumplirle a Bolívar y tantos otros gigantes, el sueño de una Patria Grande libre, unida, feliz y próspera”.

De hombres como él jamás podrá hablarse en pasado, porque son seres de futuro, y el mejor homenaje, el regalo más hermoso, no puede ser otro que defender sus ideales y continuar su obra, expresó el también director del Museo Fragua Martiana, y precisó que a ese fin apuntan las acciones de este martes.

La pandemia impone restricciones, pero no va a impedirnos celebrar estos primeros 66 años de una vida eterna, enfatizó, y entre los homenajes está un encuentro online, que trasmitirán las páginas en Facebook y los canales en YouTube de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles cubanos desde su inicio, a las nueve de la mañana.

El legado de Chávez en los jóvenes de hoy es el tema para este diálogo virtual, que reunirá a un panel integrado por Lil María Pichs Hernández, miembro de la Dirección Nacional del MJM, Yolennys Nuviola Peña, funcionaria del Comité Nacional de la UJC, y el propio Palacios Ortega, en calidad de moderador.

A ellos se sumarán Ernesto Chávez Hernández, en representación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, e Isbelia Chure, joven médico de ese país que cursa estudios de especialización en la Mayor de las Antillas.

Hay muchísimo que decir, porque Hugo Chávez no aró en el mar, enorme es su legado, como lo es el de Fidel Castro y, claro está que también hablaremos de la entrañable relación entre esos dos colosos, padre e hijo, como se veían a sí mismos y fueron, en sentimientos e ideales, significó el Presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

“Chávez y Fidel inspiran la tenaz resistencia de Venezuela y Cuba, contra las cuales no han podido ni podrán el Imperio y sus aliados, y vale una fecha tan especial como la de hoy para renovar el solemne juramente de que sin importar bloqueos, agresiones, campañas mediáticas, planes y amenazas, ambos pueblos y sus revoluciones seguirán adelante, ¡Hasta la victoria, siempre!”, añadió.

Palacios Ortega invitó a los usuarios de las redes sociales a ser parte de este homenaje, a “colgar” sus mensajes, comentarios y reflexiones, compartir impresiones, recuerdos y vivencias, y a usar con este fin las etiquetas #ChavezVive, #ChavezEntreNosotros, #TenemosMemoria, #Cuba y #MartianosHoy.

Y mientras esto sucede en La Habana, estudiantes y jóvenes granmenses ganarán la cima del Pico Caracas, para desde el oriente de Cuba, en el corazón de la indómita Sierra Maestra, rendir también tributo al líder de la Revolución Bolivariana y recordarlo incansable, feliz, apasionado, vivo, como está y permanecerá por siempre en la memoria de nuestros pueblos, añadió.

En video, foro online sobre el legado de Chávez en los jóvenes

#EnVivo: Foro Online "El legado de Chávez en los jóvenes de hoy".

#EnVivo: Foro Online "El legado de Chávez en los jóvenes d#EnVivoCDN

Publicado por Cubadebate en Martes, 28 de julio de 2020

(Con información de ACN)