- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Xavi Hernández da positivo a la COVID-19 antes de la reanudación de la liga de Catar

Xavi Hernández, durante un encuentro del Al Sadd Foto: EFE

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd y excentrocampista del Barcelona y de la selección española, informó este sábado que dio positivo a la COVID-19, pero que su estado es asintomático.

Xavi, que renovó su contrato con el club de Catar el pasado 5 de julio, dijo que se aislará mientras su equipo se prepara para su primer partido del sábado después de que la Liga de Estrellas de Catar fuera suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

“Hoy no podré unirme a mi equipo en su regreso a la competición oficial”, dijo Xavi en un comunicado. “David Prats estará allí en mi nombre como jefe del equipo técnico - entrenador de las reservas de Al-Sadd.

“Hace unos días, siguiendo el protocolo de la liga, di positivo en la última prueba de COVID-19. Afortunadamente, me siento bien, pero estaré aislado hasta que me den el visto bueno. Cuando los servicios de salud lo permitan, estaré muy impaciente por volver a mi rutina diaria y a mi trabajo”.

La liga catarí se reanudó el viernes después de estar suspendida desde marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus. Al-Sadd, que es tercero en la clasificación, juega contra Al-Khor el sábado a cinco rondas del final.

(Con información de Reuters)