Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Joven Club lanza tres videojuegos para divertirse y aprender en el verano (+ Videos)

| 48

Los Joven Club de Computación y Electrónica lanzaron hoy tres videojuegos como parte de las actividades que hace la institución para celebrar el verano. Entretenimiento, arte y conocimiento están mezclados en estas nuevas propuestas que tiene como público meta los más pequeños de la casa, pero donde también podrá disfrutar la familia.

Combatiendo la Covid-19

Foto: Ludox.

El primero de estas tres propuestas, Combatiendo la Covid-19, es un videojuego basado en el clásico parchís, donde podrán aprender al tiempo que van ganando casillas, datos esenciales sobre la pandemia y consejos para mantenernos a salvo. Con un total de cuatro niveles y diversos tableros de juego, “Combatiendo” podrá jugarse en modo individual y competitivo para dos personas.

Está disponible para PC en este enlace

“Este videojuego tiene como objetivo propiciar un sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos donde además irán aprendiendo durante el recorrido, cómo se actúa de forma responsable ante cada una de las etapas de la pandemia, y cómo las personas pueden protegerse ante la presencia de la Covid-19”, comentó a Canal USB Alexander Díaz Meriño, director de comunicación institucional de Joven Club.

Ludox Coloreando

Foto: Ludox.

Ludox Coloreando es un juego enfocado en los colores, donde los niños deberán rellenar los bocetos de personajes de Ludox. Los más pequeños de la casa podrán rellenar el dibujo de acuerdo al original, o podrán experimentar combinaciones de colores nuevos en su plantilla.

Está disponible para PC en este enlace

Según Díaz Meriño, “este juego es una manera divertida de promover los personajes de los videojuegos en Ludox y sobre todo sirve para los más pequeños que están aprendiendo los colores y necesitan practicar sus habilidades con la computadora. Es un juego pensado para niños de cinco años en adelante”.

Dana

Foto: Ludox.

El tercer juego se llama Dana, y trata de una joven que dedica sus horas a diseñar y coser su propia ropa. Su amiga, que se hace llamar La chica modelo, le impone una serie de retos que deberá cumplir en tiempo récord. Del género estilo y moda, Dana combina diseños con lugares icónicos de la capital cubana.

Está disponible para móviles con sistema Android en este enlace

El portal de videojuegos de Joven Club, Ludox, posee un total de 35 juegos nacionales y 236 foráneos. En el primer semestre de 2020, reúne un total de 5 millones 300 mil 408 visitas, con un promedio de 176 mil 680 visitas diarias. Con 88 juegos de PC, 183 para móvil y 15 en línea, Ludox permite que usuarios de todo el país puedan interactuar y compartir a través de su plataforma, lo que ha dejado un total de 5 millones 294 mil 807 sesiones de juego en línea en lo que va de año.

Otros videojuegos de Ludox

Joven Club de Computación presenta videojuego cubano “Rabi el almiquí”

Coco Pak y Laberinto HD, nuevos videojuegos de Joven Club de Computación (+ Videos)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    Felicidades a los trabnajdores de Joven Club que han contribuido a la realización de estos videojuegos

  • Belkis Delgado Velázquez dijo:

    Joven Club con nuevas y atractivas propuestas para jóvenes y niños en este verano 2020 #VamosPorMás

  • Kirenia dijo:

    Joven Club siempre pensando en el público más joven de casa, el entretenimiento y conocimiento de la mano, una entidad a tono con los escenarios actuales

  • Amarilys dijo:

    Juegos dirigidos a niños y con el objetivo de generar desde edades tempranas habilidades informáticas, Felicidades Joven Club.

  • Yoslaine Valladares dijo:

    Muy buen trabajo reliazado por los desarrolladores de la entidad espero tengan la aceptacion que merecen .

  • fatestudiosgame dijo:

    Grandes noticias!!! Se siguen sumando #VideojuegosCubanos este 2020!!!

  • Sandra Carballo dijo:

    Estos videos juegos permiten a los niños una recreación sana y divertida

  • tw3R dijo:

    Sinceramente como amante de los videojuegos y aspirante a desarrollador de los mismos, considero que los presentados en el artículo no clasifican como videojuegos, más bien son experiencias interactivas.
    No se lo tomen como un crítica destructiva, es todo lo contrario, pero si nos seguimos conformando y celebrando cada pequeñez entonces estamos condenados a seguir recibiendo desarrollos de “videojuegos“ dignos de jugar solo si estuvieramos a en la primera década del siglo XXI.

  • David González Verdecia dijo:

    Muy bueno el trabajo. Otras opciones para #TuVeranoEnJovenClub

  • Cienfueguero dijo:

    Buenos dias una duda que tengo desde una conexion a internet es muy dificil descargar estos juegos por su peso, mi pregunta es puedo adquirirlos en algun joven club cercano

  • lourdes dijo:

    Buenas noticias para el disfrute de los mas pequeños de casa, felicidades a todo el colectivo que lo hicieron posible nustros niños se lo merecen.

  • Lisandra Lara Bueno dijo:

    #JovenClub siempre a la vanguardia pensando en el disfrute de los chicos y jóvenes en este #VeranoPorLaVida, con sus excelentes propuestas para el disfrite de todos, y sumándose a ellas estos nuevos videojuegos que serán del agrado de muchos, #CubaInformatiza.

  • Fidelina García dijo:

    Muy interesantes los Videojuegos Dana y Combatiendo la Covid-19 para Móviles, tendrán gran aceptación en los niños de nuestra comunidad. Bravo...

  • Yilbert dijo:

    Excelente trabajo, muy bien por la tropa del Palacio Central de la Computación , Joven Club en este verano con nuevos proyectos para los más pequeños de casa.
    Seguimos y no paramos!!!!!!!!!!

  • Truth hurts dijo:

    No saben cuanto deseo que empiecen a hacer juegos un poco mas realistas. Tengamos en cuenta que por el brutal bloqueo no tenemos esos mismos recursos...pero podrian modificar juegos a base de algunos existentes y llevarlos a la realidad del cubano. Gesta Final? Me da mucha pena por los desarrolladores, eso lo hago yo con un lapiz y una libreta. Se que estan destinados para los pequeños de la casa, pero dudo mucho que la
    INMENSA (asi con mayuscula) mayoria juegue dichos juegos. Vamos a intentar copiar el modelo de hacer juegos de los norteamericanos....ya que eso lo podemos hacer

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también