Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La imagen del día: Iluminan edificio más emblemático de Turín en homenaje a Cuba y su personal de salud

| 67 |

Un homenaje a la brigada médica Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia brindada a la región de Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19, acaba de tener lugar este martes 21 de julio a las 22: 00 hrs. de Italia (4:00 pm de Cuba)

El sitio escogido para el agasajo fue la Mole Antonelliana, edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia.

La iniciativa, promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la Embajada cubana en Italia, contó con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.

El alumbrado de la Mole Antonelliana, en honor a los médicos cubanos, es una ocasión excepcional, pues solo se ilumina en pocos y muy especiales momentos de celebración. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hace con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.

(Con información de la Embajada de Cuba en Italia)

Médicos que lucharon contra la COVID-19 en Turín ya están en Cuba (+ Fotos)

 

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M. Irene dijo:

    De Maputo Mozambique, Amo Cuba como si fuera mi país. Me Emocioné... Um Nobre gesto para los Grandes Médicos cubanos MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES!
    M. Irene

  • Lazaro Love dijo:

    Soy lazaro love mi sueño es ser cantante .pero en el lugar que vivo no puedo ejercer mi carrera pero no me rindo sigo adelante

  • Natacha dijo:

    Gracias a Italia por permitir que Cuba retribuya , en este momento que le fue posible , toda la ayuda y amor y amistad que en los duros años fel período especial brindó el Círculo de amistad de la región de Lombardia , hermanado con la ciudad de Las Tunas y que aun se nantiene.

  • Leonardo GC dijo:

    Grazie Italia

  • Luisdael dijo:

    CUBA SALVA. ESCRITO EN MAYÚSCULAS

  • Anaisa dijo:

    Nuestro Apóstol dijo que no hacen falta palabras pomposas para hablar de hombres sublimes y nuestro líder histórico nos enseñó que solidaridad es compartir lo que tenemos NO lo que nos sobra. Somos Continuidad.

  • vladi dijo:

    Duele decirlo pero es la verdad,las brigadas medicas cubanas estubieron en numeros pequenos y un relativo corto espacio de tiempo si comparamos nuestras misiones en America y Africa ,donde llevamos muchos anos y en mayor numero de cooperantes.No recuerdo tanto afecto y agradecimiento de una forma tan culta y civilizada.En Bolivia y Brasil ,tubimos q salir hasta con riesgos para la vida,en venezuela se vive amenazando q la primera medida de un gobierno antichavista seria fuera nuestros medicos.Por q tanto odio y rencor en nuestra America.Despues nos llaman Barbaros y nos molestamos.

  • Norbysro dijo:

    Honor ,a quien honor merece,gracias a nuestros galenos,gracias al pueblo de Italia y MUCHAS GRACIAS FIDEL.

  • Lázaro dijo:

    Simplemente me he emocionado cuando el visto el nombre de mi Patria en un edificio tan emblemático.

  • Saphira dijo:

    Los valientes lo merecen.

  • Elizabethcuba dijo:

    BELLO GESTO!!! GRACIAS

  • Oraldo Arias Pérez dijo:

    Muy merecido el hermoso homenaje a nuestros sacrificados y adnegados médicos.

  • Yoel dijo:

    Viva Cuba libre y Viva la solidaridad entre los pueblos, quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos

  • Felipe dijo:

    Bello gesto, me ha emocionado, pero mas me emociona el saberme cubano y vivir en esta tierra donde por naturaleza somos solidarios. Una gran felicitación para todos esos héroes de batas blancas allí en esos rincones oscuros del mundo donde se encuentren, sigan poniendo el nombre de nuestra patria en alto que gestos como el de Turín son replicados en el corazón de cada pasiente atendido. Felicidades.

  • Raúl R. Ramírez castilla dijo:

    Quieran que no esto es el resultado de una política y un esfuezo comenzado desde hace mucho con la visión tremenda de nuestro Fidel.
    Tratan y tratan de desprestigiar la medicina, los médicos y la colaboración cubana y no se dan cuenta de que cada vez se solicitan más estos servicios. Si quieren acabar con esta lo más fácil del mundo es suplirla con el envío de médicos y enfermeros de su `país, pero dudo que tantos y tantos se ofrezcan, es verdad que están "Médicos sin fronteras" pero estos son casos aislados y no siempre van a los lugares mas intrincados donde están los nuestros.
    Una vez más se ha patentizado la valía de la medicina cubana. Una vez más nuestros médicos y enfermeros en el ojo del huracán.

  • idania rosa dijo:

    Gracias pueblo de italia por ser tan agradecidos, esta en nuestra naturaleza ayudar a todo el que nos necesite, para eso fuimos educados, lo más preciado que tiene un ser humano es su vida, sin salud todo el dinero y riquezas del mundo no tienen sentido, por eso ahi esta el ejercito de batas blanca, curando y dando amor, para nada hacemos este gesto por dinero ni por honores, ni medallas, el personal medico cubano dirá: Cumplimos con nuestro deber, sencilla y naturalmente, viva cuba y todos los paises del mundo amantes de la paz.

  • Anastacia dijo:

    Dar a conocer a otros paises y en especial a Italia las bondades de Cuba ha sido muy bueno para el mundo, estoy orgullosa de ser cubana, fue muy bonito lo que hizo este pais en agradecimiento a la brigada medica. Viva Cuba

  • Reyna Pérez dijo:

    Dios les bendiga a todos los k luchan por el mundo
    Exponiendo sus vidas, para salvar los pueblos.,
    Dice la palabra de Dios k dando es cómo se recibe.
    Felicidades por salir ilesos, y salvar tantas vidas.
    Les saludamos, y oraamos por ustedes.

  • lulu47 dijo:

    No pude ser de otra manera, solo los cubanos sabemos cuanto representa el hecho de que un edificio tan emblemático sea alumbrado con nuestara con nuestra BANDERA. #cubasalva. #cubaessolidaridad.
    Gracias al personal medico y paramedico que cumplió esta misión.

  • Medina dijo:

    Que gestos tan bonito para esos compañeros que tan desinteresadamente supieron poner en alto los valores mas alto de la humanidad, que no es más que salvar vida. Gracias Fidel por educarnos de tan hermoso principio

  • Finita dijo:

    Gracias Cuba, gracias Patria, por formar gente tan valiosa, que toca tu puerta sin miramiento alguno

  • Carmen Hernández dijo:

    Felicidades a estos heroicos médicos que se dan por la vida de los demás, con el único interés de servir. Un abrazo fraterno de su hermana mexicana Carmen Hernández.

  • Alaisi dijo:

    Gracias a Italia, por tener ese gran detalle con nuestra Cuba y sus médicos. ¡Cuba salva!

  • Isela gonzalez llanes dijo:

    Estoy de acuerdo con el problema economico que estamos atravesando, pero no todo el pueblo tiene el alcanze para comprar con la moneda libremente convertible, por eje. Yo como casi la mayoria de los cubanos no tenemos quien mande $ y no tenemos acceso a comprar nuestro aceo que tanta falta hace. Muchas gracias.

  • Isela gonzalez llanes dijo:

    Muy bello el edificio, nuestros medicos cubanos se lo merecen y mucho mas. Mis felicitaciones de corazon y un abrazo del pueblo cubano.

  • Julia Osorio Torres dijo:

    ¡¡ Viva los médicos cubanos que luchan contra el Covid-19, en diversos países del Orbe!!!
    Indiscutiblemente son merecedores al Premio Nobel de la Paz.

  • Aleida dijo:

    Orgullosa de ser cubana. Gracias Italia. Cuba salva

  • Agradecido 100% dijo:

    no había otra forma de agradecer. Estamos muy orgullosos, los de aquí y ellos de esa tropa. Gracias Fidel. Los agradecidos te acompañan...

  • Adriana Rivero Collazo dijo:

    Como siempre,nuestras batas blancas dejan el nombre de nuestro pais, su humanismo y amor por la vida, muy en alto, llenos de orgullo le damos las gracias en nombre de Cuba y de las personas del mundo que luchan por un mundo mejor donde todos seamos hermanos CUBA❤ ITALIA

  • Hermes Soto dijo:

    Cuba, ejemplo vivo de solidaridad e internacialimo para los pueblos del mundo.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también