- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convocan a la décima edición de las Jornadas ArteCómic

 

El Grupo de Creación de Historietas y Animación ARTECÓMIC ESTUDIOS, con el auspicio del Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey, Museo Vitrina de Valonia y otras instituciones culturales del país y de la ciudad anfitriona, convocan a la 10ma. edición de las Jornadas ArteCómic, evento dedicado a la promoción de la historieta como manifestación artística, a celebrarse de forma virtual en el mes de agosto del 2020.

1. Podrán participar todos los creadores de historietas residentes en el país.

2. Se concursará con una historieta (completa) o con una novela gráfica (completa), con título y textos incluidos, sin límite de capítulos, de no menos de 4 páginas de extensión.

3. El tema será libre. Se pueden utilizar todos los estilos y géneros, en guiones originales o con versiones de textos literarios y de otras fuentes, para concursar en categorías para niños y adultos.

4. Los trabajos se presentarán en formato A3 (29,7 x 42 cm máximo) y en forma vertical. Excepcionalmente para esta edición, se aceptará también la entrega en formato A4 (21,0 x 29,7 cm), facilitando así la labor de creadores que cuentan con limitaciones de recursos para trabajar. La resolución de las imágenes debe estar en los 300 dpi, optimizada para su visualización en pantalla.

5. Se recibirán los trabajos por correo electrónico en la dirección siguiente: artecomicstudios@gmail.com o de forma personal en un soporte óptico (dvd) o electrónico (memoria flash, hdd), en la dirección de nuestra sede: calle República no. 289, e/Finlay y Oscar Primelles, Camagüey 1, CMG. Para los que prefieran hacerlo a través de la nube, se habilitará una carpeta compartida en el Drive de nuestra cuenta en Google, cuyo código de acceso podrá solicitar a través de las cuentas en los servicios de mensajería que se relacionan al final de esta comunicación o por correo electrónico.

6. Los creadores de cada obra deberán identificar cada imagen con una abreviatura del título y el numero de página correspondiente. En un documento de texto (.doc o .txt) aparte, se deberán adjuntar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de identidad permanente y dirección completa, tal y como aparecen en su documento de identidad. Agregarán un resumen del curriculum vitae de los autores (no se preocupe: si usted es primerizo en estas lides, solo dígalo).

7. Para consultas llamar a los teléfonos: 32291139 o 32295436. También puede hacerlo escribiendo a nuestro correo oficial artecomicstudios@gmail.com, o a través de nuestros perfiles en redes sociales y servicios de mensajería Whatsapp o Telegram que aparecen al final de esta comunicación.

8. El plazo de admisión cierra el 31 de julio del 2020. En el transcurso de los siete días posteriores, el Comité Organizador notificará a los autores si las obras presentadas han sido admitidas o no para formar parte de la galería virtual que abrirá el evento para las obras en concurso. Luego se le enviará por correo postal un certificado de participación. Los seleccionados deberán comprometerse a enviar vía correo postal una copia impresa de la obra, en los siguiente seis meses a la dirección de nuestra sede.

9. El 15 de agosto serán dados a conocer los resultados del concurso a través de las mismas plataformas en línea y redes sociales, utilizadas para la realización del evento, así como por los medios de comunicación tradicionales.

10. Para la evaluación de los trabajos presentados se conformará un jurado competente y de experiencia en este tipo de creación gráfica.

Lauros

Primer Lugar - $2000 pesos (MN) en concepto de pagos de derechos de autor por comunicación pública de obras visuales.

Segundo Lugar - $1000 pesos (MN) en concepto de pagos de derechos de autor por comunicación pública de obras visuales.

Tercer Lugar - $500 pesos (MN) en concepto de pagos de derechos de autor por comunicación pública de obras visuales.

El Jurado podrá entregar tantas menciones como así lo estime conveniente. Las mismas no tendrán dotación económica, salvo que alguno de los trabajos, merecedor de tal distinción, sea incluido en algún proceso editorial, en cuyo caso se negociará la contratación de los derechos de autor. La dotación de los lugares es a la obra presentada, por lo que sus autores, en caso de ser una realización colectiva, compartirán el monto total del mismo según acuerdo personal entre ellos. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

La participación en el concurso de las Jornadas ArteCómic implica la total aceptación de sus BASES.

Redes Sociales de ArteCómic

Facebook

Twitter

WhatsApp

Telegram

Youtube