Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nota de la Dirección Provincial de Salud La Habana sobre tratamiento de salud brindado a El Dany

En este artículo: Cultura, Salud
| 217 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

El paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas.

En la institución se le realizaron los estudios complementarios correspondientes y recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron.

El Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados.

La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

La Habana, 19 de julio de 2020

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lien dijo:

    Mis condolencias para los familiares de este joven cantante que tanto gustaba, creo que siempre estará entre nosotros por se un buen cantante que supo llegar a su publico como el lo hizo, espero que todas esas personas que dicen estar dolidos por su perdida sepan respetar el dolor de los familiares y no continuen especulando sin tener el conocimiento real de lo que pudo haber pasado, el respeto es lo mas bello que hay.

  • Gabriel dijo:

    He visto por casualidad un video que circula por las redes de una mujer que se hace llamar la diosa, bueno sera la diosa de la chabacaneria, la mala educación, del irrespeto a las más elemetales normas de conducta de un ser humano y en particular de una mujer, y sobre todo de no respetar el dolor y el luto de la familia del cantante, incitando a otros artistas a manifestarse en contra del gobierno y dando por sentado que hubo negligencia médica porque lo dijo Yomil, además se dice que es artista y famosa y realmente creo que no la conocen ni es su cuadra, y hace esas soeces declaraciones para buscar protagonismo. Una vez más pido respeto al luto de la familia de Daniel.

  • Pedro Alfonso Leonard dijo:

    Millones de cubanos hemos sufrido la pérdida del jóven y ejemplar músico, independientemente de ser o no seguidores del género. Siempre se sufre, por la solidaridad con el dolor ajeno y por el dolor propio. ! En paz descance!. Te recordaremos por siempre.

  • El Necio dijo:

    Realmente la noticia me sorprendio , pues habia vuelvo a ver y comentar el video de ellos con Omara y con Buena Fe. Realmente me impacto.Despues vinieron todas esas cosas que se han dicho de negligencias, descuidos etc,etc. Miren acusar a alguien de negligencia es algo serio y pienso que si no se demuestra te pueden acusar por difemacion y eso es penado por la ley aqui y en China , Rusia, Estados Unidos etc. No quiero defender a nadie pero me parece muy prematura esa expresion de negligencia si realmente no tienes elementos contundentes. Como dicen los abogados pruebas que justifiquen esa acusacion Estoy de acuerdo con la investigacion y ojala se hagan publicos los resultados y que la verdad aflore. Lo que no se puede permitir por respeto a Dany a su familia a sus amigos y seguidores es que se utilice como herrameinta politica contra el gobierno, pero lo que se ha hecho por algunos es una verdadera falta de respeto. Estoy convencido que la calma volvera lamentablemente sin Dany pero debe prevalecer la cordura, el respeto, el analisis objetivo, no la chavacaneria, el oprtunismo de todo tipo y sobre todo,que salga a la luz la verdad. Asi seremos mas objetivos y justos con esta lamentable perdida.

  • Mike dijo:

    Condolencias a los familiaresno creen que están tratando algo un tanto escabroso,se trata de seres humanos que todavia está llorando a su familiar y lo que se lee en la redes parece obra de carroñas buscando una presaAhora pregunto y si al final las investigaciones descubre algo que que es inconveniente se publique porque perjudicaría la reputacion del cantante y la familia tambien¿atacarian a la familia no compartirlo?Me parece no es correcto recuerden que los jovenes y más los artistas jovenes a veces asumen conductas y hábitos que afectan la salud y a veces los familiares no lo dominan y los médicos,nuestros medios no son sensaonalistas para andar publicando intimidades,así que dejemos esto en manios de su familia y por favor dejen que lloren a su finado en sana paz

  • María dijo:

    Como todos, siento la muerte de este joven, no por conocido y por exitoso, sino por ser un ser humano. Comprendo el pesar de la familia, de su esposa, de su amigo entrañable, pero se ha convertido en moda el hecho de que las personas suban videos irreflexivamente a las redes sociales ¿qué sentido tiene ese video ?, ¿qué sentido tiene hacer público un sentimiento que es muy personal?, ¡entre más callado más real!
    Si hay inconformidad con el tratamiento recibido, lo válido es hacer la reclamación ante la institución hospitalaria, pedir una investigación a fondo y esperar los resultados de esa investigación, no lanzarse ¿ingenuamente? a decir que fue negligencia porque, independientemente de la repercusión externa que puedan tener sus declaraciones, sobre todo está afectando el prestigio de profesionales (sean cubanos o no) que en su actuar diario dejan lo mejor de sí por y para sus pacientes, que incluso muchas veces ponen en riesgo sus vidas por salvar las de otros. ¿Ha cuántos pacientes no habrán salvado la vida esos mismos profesionales?
    Aún cuando se determine que el diagnóstico fue erróneo, no implica negligencia. Los médicos también se equivocan porque hay muchos síntomas que se solapan, porque la complejidad del organismo humano es enorme y las manifestaciones de una enfermedad pueden variar de un individuo a otro.
    No soy médico, pero Yomil tampoco y hay que esperar a que la ciencia diga lo suyo antes de lanzar acusaciones sin pensar en sus consecuencias.

  • Mary dijo:

    EMP ...Aún duele y era una persona muy joven pero para morir solo hace falta estar vivo

  • Marianny dijo:

    Lo siento en el alma

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también