Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 824 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 824 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andres Drake Alvarez Cires dijo:

    Mi condolencias para este joven cantante cubano q Dios lo tenga en la gloria

  • Igor dijo:

    EPD grande nunca te olvidaremos, tuve el placer de atenderte como comensal en varias oportunidades , incluso junto a tu bella familia y no se otras cosas pero humildad y amor familiar tenias de sobra y eso dice mucho de un hombre... Será que Kobe esta reuniendo un Team Sólido y te eligió? Pues si así es que mejor nombre q Los Angeles...

  • Thalia Rivero Guerra dijo:

    Que triste noticia he quedado impactada,que descanse en paz,mis condolencias para familiares,amigos y fanaticada

  • Mabelys dijo:

    Y muchos más grandes artistas de la música de Cuba se suman a las condolencias van van, haila, decemer bueno por mencionar algunos Bien Cubadebate por hacer este post.
    EPD toda Cuba se suma a este dolor.

  • Rosalyn dijo:

    En paz descanse Dany

  • Reyter dijo:

    Impactante me sonó esa noticia. Un sentimiento me llegó cuando me enteré de la noticia. No lo podía creer!! Desde lo mas alto del cielo, recordaré siempre tu cansiones Dany..

  • Pedro dijo:

    Solo falta que lo digan en la tv. En noticiero del mediodía no mencionaron nada. Es una gran pérdida. Cuba está de luto

  • Mily dijo:

    Triste saber que alguien tan joven nos deja, fuerza a su familia que la necesitará,

  • Michel carmenate aguilera dijo:

    Mis sinceros pésame desde santiago de chile para la familia del dany que descanse en paz

  • Helenize dijo:

    EPD, murió joven, no sigo muchos los reguetones ni a todos los reguetoneros, de ellos me agradaban algunas canciones, lo cierto es que estaban en la cima de ese género en Cuba y el mundo, como cubana siento la pérdida del joven.

  • Charo Rosa dijo:

    Todos los jóvenes holguineros estamos sintiendo mucho está noticia.... q Dios lo tenga en sus brazos....EPD

  • Arelis hernandez dijo:

    Mis mas sentido pesame para toda familia y amistades q dios lo tenga en su santa gloria Amen

  • Enrique Alonso dijo:

    Increíble y dolorosa noticia para Cuba. Hoy se ha marchado un grande. Tuve el placer de conocerlo personalmente y es fue una increíble persona. Gran padre, gran profesional. Tan joven por Dios, con tantos sueños por realizar. Fuerza para su familia y amigos. RIP Dany

  • Yulian Gustavo Hernández Marzo dijo:

    Al escuchar esta tiraste noticia me e sumado a la tristezay dolor de todo cubano seguidores de su música, deceandole q en paz descanse y siempre los tendremos precentes en la mente..

  • Dariel Duarte dijo:

    Era un buen cantante, uno de mis favoritos de Cuba, siempre lo recordaré, que descanses en paz

  • Dark dijo:

    RIP Dany :'(

  • Gustavo González dijo:

    Una triste noticia para los cuabanos la pérdida de un gran reguetonero. Descansa en paz dani, siempre serás recordado. Mis condolencias para sus familiares y amigos.

  • Belkis dijo:

    Estoy muy conmovida con la noticia del cantante El Dany, es triste que una persona tan joven y con tantas cosas por hacer lo sorprenda la muerte, llegue a toda su familia y amigos mi más sentido pésame. Que Dios lo tenga en la gloria

  • Dailyn Verdecia dijo:

    Dios que pena, siendo tan joven y empezando una familia. Todo el mundo dice que dios sabe porque hace las cosas pero en este caso no lo entiendo. Porque se nos quita de las manos el abrazo fuertemente a la persona que amamos. Dios porque te lo llevaste. Mi más sentido pésame a su familia y amigos más sercanos. Dany, dejas a un pueblo llorando.

  • Yudith dijo:

    Me quedé estupefacta con la noticia, mis más sentidospésame para sus familiares y amigos.

  • China dijo:

    Me desperté con esta noticia y todavía a esta hora releo una y otra vez las noticias y no soy capaz de aceptarlo. Estoy en un estado de shock. Fue y será siempre de mis artistas favoritos. Desde sus inicios seguía al dueto y en especial a él. Se veía como una muy buena persona, siempre con su familia, su esposa, su nena preciosa... Cuánto dolor debe sentir esa familia con su pérdida.... Su niña tan pequeña, su esposa, su madre, Yomil: compañero, amigo,compadre. Dios mío, ¿que está pasando allá arriba que te estás llevando a los buenos? Descansa en paz Dany, que Dios te guarde en uno de los lugares más lindos del cielo. Tus palabras de despedida nos conmueven inmensamente a todos tus fans. HOY A LAS 9 TODOS A ESCUCHAR "AMANECE" EN HONOR A TI. RIP Sensei

  • Yudith dijo:

    Me quedé estupefacta con la noticia, mis más sentidos pésame para sus familiares y amigos.

  • Heidy dijo:

    Triste, aunque no escucho regueton , lamento muchísimo su muerte, que descanse en paz

  • Shady dijo:

    Yo no se de musica pero si ustedes llaman cantantes a los reguetoneros son muy pocos , porque hoy en dia cualquiera es cantante.

  • María Elena dijo:

    Muy triste la noticia, en plena juventud y lleno de oportunidades por q era un gran cantante, mis más sentido pésame a su esposa y familia Dios lo tenga en su Santa gloria.

  • Danay dijo:

    Hoy sentimos el gran dolor y la perdida de un gran cantante un gran músico quiero que sepas que eres uno de los mejores . Siento mucho esta gran perdida de uno de los mayores exponentes de la música urbana en nuestro país

  • Melissa dijo:

    Muy muy triste, tan joven, lleno de vida, una familia. Uno de los mejores del género en Cuba. Se me salen las lágrimas escuchando "Amanece", una de mis canciones favoritas del dúo. Descansa en paz Danny!

  • Yusnaby creache dijo:

    Que Dios te tenga en la gloria fue muy triste tu partida y doloroso fuiste grande y serás grande también desde a ya arriba

  • Indira dijo:

    Triste noticia... te llevaremos siempre en nuestros corazones... que Dios te tenga en la GLORIA...

  • Isabelita dijo:

    Un joven lleno de vida siempre será recordado por sus fans, Cuba ha perdido un hijo, que llegue a sus familiares y amigos mi sentido pésame EPD

Se han publicado 824 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también