Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 824 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 824 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mara dijo:

    Mi mas sentido pésame para la familia y amigos, triste la noticia,no podía creerlo,que dios y todos los santos lo tengan en el mejor lugar que pueda haber en el cielo, EDP.

  • Mariam dijo:

    que dios lo tenga en su santa gloria

  • yuri dijo:

    Mi dios que lo acoja en su seno,descanse en paz,mi mas sentido pésame a sus familiares ,triste muy triste todo esto,algo inesperado y que deja un gran vació a Cuba

  • Eric Fernàndez Morales dijo:

    Hoy sentimo la pérdida de un gran musico joven y llegue a sus familiares y amigos mis mayores condolencias. EPD

  • Linares dijo:

    Mis condolencias por esta dura partida d uno d los cantantes más noble y talentoso d la música. Nunca uvo un comentario negativo en su carrera como músico y eso es digno d admirar .Gracias Dany por cubrir momentos d alegría con tu música . Que Dios t tenga en la Gloria

  • Ariadys Jerez dijo:

    Es increible la perdida de este muchacho tan joven, y q los medios televisivos no hayan dado ni la mas minima atencion a este acontecimiento tan triste. Siento mucho su perdida y envio mi mas fraternal abrazo como pesame a sus amigos, seguidores y familiares. Y q desde donde kiera q se encuentre en ese cielo inmenso ilumine el kmino de su hijita tan bella.

  • Raima dijo:

    EPD Dany, cuando revisé mi facebook ahorita ví la noticia y no lo quise creer pues ahí se divulgan muchas noticias falsas, solo cuando busque en Cubadebate lo creí, que golpe tan grande por Dios, que triste noticia, que año de sufrimiento, hasta cuándo Dios mío??. Estoy muy triste Dany era además de un gran cantante en su género, también era un exelente ser humano, un niño aún lleno de vida y ganas de ella, llegue a su familia, amigos y fans mi más sentido pésame, le pedimos por favor mediante está vía a los medios informativos de nuestro país, les den los detalles al pueblo de la muerte del Dany y las causas porque hay muchos rumores de gente mal intencionada.
    Yomil llegue también a ti mis condolencias, sé que estás sufriendo la pérdida de un hermano.

  • CHRM dijo:

    Año terrible, cuánta gente buena se nos ha ido, El Dany sin duda junto a su compañero de duo Yomil era uno de los buenos exponentes del género urbano en este país, Yomil debe estar sin consuelo, mi más sentido pésame a toda su familia, pobre de esa nenita que crecerá sin su padre, el género urbano está de luto, muchos lo critican pero a mucha gente le gusta y tiene varios de calidad, El Dany era uno de ellos, EPD.

  • Eulis Matos dijo:

    Tremendo dolor... Mis condolencias a los familiares y amigos. Soy músico cubano y de verdad me conmovió mucho ésta triste noticia. Que Dios lo tenga en la Gloria.

  • Xenua almanza dijo:

    Muy triste noticia siempre q parte alguien joven, es increíble q una vida llena de talento ya no esté entre nosotros. Q descanse en paz por siempre.

  • Dario 3D dijo:

    Uff que noticia más triste Dios, en serio vivimos en un mundo prestado.. Descansa en paz bro. Mi pésame para la familia

  • Shay dijo:

    Gran músico,es una triste noticia q todavía no puedo creer.
    Mis condolencias para su familia y amigos . EPD

  • Yoandra dijo:

    Muy triste noticia.Gran muchacho,lleno d proyectos y expectativas en su tierra.Apoyó y ayudó a los más necesitado en su barrio,dando muestra de los grandes valores humanos q lo caracterizaban.Hoy Cuba perdio un gran artista y un gran joven.Su familia perdìo un gran hijo y un gran padre.Su barrio y los jóvenes de allí perdieron un gran hermano, quien los apoyaba e incitaba en el camino de hacer el bien.Mis respetos para ti Dany y mis sentidas condolencias para tu familia.Se nos fue uno de los buenos.

  • Arian dijo:

    No sé ni qué decir ..... lo siento mucho , mis más sentidas condolencias para la familia del Dany, para todos sus amigos , compañeros ..... Gracias por toda tu labor y por hacernos bailar , cantar ......con tus temas.... EPD DANY

  • Daniel Tabares Cruz dijo:

    Hoy 18 de julio me quedo impactado con la noticia esa tan triste de que un buen cantante aya fallecido tremenda tristesa para el pueblo cubano y fanes como yo de madre en esta vida no somos nadie el era un buen cantante que Dios te tenga en la gloria mi hermano

  • ludmila dijo:

    Triste noticia una perdida de un cantante tan popular en paz descanse y las condolencias para familiares y amigos

  • Yoel Plasencia dijo:

    Estoy muy triste por semejante noticia. Mis condolencias

  • Irina Leliebre Tamayo dijo:

    Que tristeza tan Grande,que Dolor y sufrimiento un hombre joven Dios mío,!!!se dice y no se cree!!!! mi mas sentido pésame para famia,y amigos

  • jose07 dijo:

    Triste noticia, una pérdida muy sensible para la cultura cubana, por lo joven y talentoso, un futuro por delante, realmente ha dejado consternada esta novedad a toda su fanaticada y a todos los que de una manera u otra conocían su obra. Mis condolencias a toda su familia y a sus amigos.

  • Irina Leliebre Tamayo dijo:

    Que tristeza tan Grande,que Dolor y sufrimiento un hombre joven Dios mío,!!!se dice y no se cree!!!! mi mas sentido pésame para familia y amigos

  • DRR dijo:

    Que dura esa noticia cuando supe creí que era mentira, quién va a imaginarse una persona tan joven y llena de vida y con tantos proyectos iba a dejar este mundo en sus mejores momentos como músico. Me encanta mucho esa agrupación y no creo q alguien vaya a ocupar ese puesto y no estoy segura de que sea lo mismo que cdo estaba él. Mis más sentidas condolencias.

  • damialber17 dijo:

    Muy triste e inesperada noticia la desaparición física de un excelente exponente del género urbano en Cuba. Mis más sentidas condolencias a su familiares y allegados. Descansa en paz.

  • Milagros dijo:

    Esta impactante noticia me a dejado en shock ,sobre la perdida de un gran talento una voz espectacular una persona de tremendo carisma yo soy fanatica de ese grupo ,tan escuchado y aceptado por todos los jovenes, mi condolencias a familiares y amigos y que descanse en paz .... TODAVÍA NO LO PUEDO CREER

  • Madelín dijo:

    Una noticia muyyyy triste. La pérdida de cualquier ser humano duele, pero aún más cuando se trata de una persona llena de vida, con éxitos alcanzados y otros muchos por lograr. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Mi hija es seguidora de su música...se llama Daniela..igual que la suya...se me oprime el ♥️... EPD

  • Nani dijo:

    Hoy amanecí con esta noticia y me aún no me lo creo. Era tan joven y talentoso. Me arrepiento de haber retrasado la asistencia a uno de sus conciertos. Ahora ya no podré disfrutar de su talento. Q descanse en paz y llegue a su famimia amigos y colegas mis condolencias, espero q todas esas personas mal intencionadas respeten el dolor de su familia xq ya he visto horrores de comentarios en el Facebook.

  • DARIEL Hechavarria Harmand dijo:

    Hola para mí el Dany estaba entre los mejores cantantes reguetoneros de la música urbana junto a yomil mis mayores condolencias a sus familiares y que descanses en paz todavía no me lo puedo creer esto que dolor tan grande la verdad me dejo muy mal esta noticia.

  • Lisandra dijo:

    K noticia tan grande se ha ido un gran cantante EPD k dolor ha causado esa noticia pero tu donde estes brillaras DANY

  • Yo dijo:

    Descansa en paz

  • Maggie dijo:

    Triste noticia para cuba el deceso de este joven artista que ha dicho adiós.mis condolencias para la familia y amigos
    EPD El Dany. Luz Eterna

  • Johan Balaguer dijo:

    EPD Dany siempre serán mi grupo preferido, Yomil sabrá seguir lo q tanto los dos soñaron juntos.

Se han publicado 824 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también