Imprimir
Intercambio Renovado Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 824 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 824 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marys Leidys León Roig dijo:

    Yo en lo personal no lo quería creer. Quería q fuese mentira. Un muchacho lleno de vida y energía. Me gusta mucho este dúo. Pero realmente de quien mas sabía y el q mas resaltaba era Yomil. El Dany era muy talentoso tbm y sobre todo me gustaba mucho por su físico, pero no lo seguía x redes sociales. Ahora q falleció es q he conocido mas a fondo toda su vida y sobre todo los gestos de bondad y humanidad q tenia con varias personas. Por otra parte, no creo q sea momento de agredir a las personas q preguntaron quien era. Lo q pasa es q el cubano se caracteriza por ser mal intencionado. Y quieren tomar esa pregunta como si fuera sarcástica. Yo lo conozco porq me gusta este dúo y escucho de todo un poco. Pero si publican q falleció un musico que cante por ejemplo rock, jazz, opera, estoy perdida. Lo q pasa es q no hago esa pregunta en publico ni en redes sociales. Pero creo q con no responderle, es suficiente, no hay porque agredir ni mucho menos ofender. Yo ciento mucho su pérdida no tanto xq halla sido un gran exponente en la musica. Lo lamento mas por la corta edad q tenia , por la gran persona q era, por sus sentimientos, por el hijo y padre q era, q no muchos saben serlo. Lo lamento por todas las cosas positivas q dejó pendiente. Por esa beba linda q estaba tan apegada a el. Pero por la q mas lo siento en el alma. Es por esa madre q debe estar destrozada, sin alma y sin fuerzas. Porq tbm soy madre y me imagino el vacío q se debe sentir cuando pasan estas tragedias. Es un dolor al q uno se resigna pero nunk se supera. Como tbm lo siento mucho por todas esas personas q han perdido la vida con este virus tan desagradable q nos atormenta. No solo se debe sentir lastima ni tristeza porq seas un famoso o no, todos los seres humanos para mi son iguales y llevan la misma importancia. Lo que hay es q enfocarse en ser cada dia mejores personas y tener gestos de bondad y humanidad como lo hacia el Dany. En fin, Este dúo no sera nunca el mismo sin ti mi negrito. EPD y q donde quiera que estes, encuentres paz y sigas con esa hermosa sonrisa q tenias y sigas con ti luz propia. Un besote y mis condolencias a toda su familia , amigos y fans

    • Mishatv dijo:

      ¡Hermosas palabras!

    • Noris dijo:

      Hermoso comentario, típico de una buena persona, de un gran ser humano. No creo tampoco q sea preciso ofender a los que preguntan, pues el momento es de dar apoyo, de solidaridad con el dolor ageno, de ver q independientemente de que el Dany era un famoso, de que conocí tb de los grandes gestos q tenía con muchísimas personas, del amor tan lindo que tenía por su muñequita y esposa, era un ser humano, una persona sumamente jóven que no devió morir. Como madre, tb apoyo sus palabras, pq soy una persona que sé profundamente lo que es ese dolor, pq perdí a mi única hija, y no hay nada ni nadie que pueda entender más profundamente este dolor, q una madre que cargó a su hijo(a) durante 9 meses en su vientre, que con todo el amor del mundo, dejó de salir, de dormir, de comer algo rico para con todo el amor y el encanto de este mundo, darselo a esa personita que es más importante que tu propia vida. DEP Dany y q Yomil, Madre, Familiares y Amigos, estén seguros, q jamás olvidaremos su talento y los trabajos q pasaste para triunfar y llegar a donde llegaste.

  • Soto Soto dijo:

    Yo quisiera preguntar ya que el 18 de julio está denominado el día nacional de la música urbana en cuba aunque esperar a que falleciera uno de los exponentes más grandes del reggaeton en Cuba porque a los aficionados de la calle no se les da la oportunidad de presentar sus proyectos ya sea de reggaeton sea salsa el genero que sea porque le cierran las puertas a los artistas de la calle

  • Soto Soto dijo:

    Los grandes como el Dany nunca mueren se quedan en el corazón de todos los que lo seguimos como artista y de los que lo quieren mis más sinceros pésames a sus familiares bendiciones para su hija y que la salud le alcanze que belleza le sobra descansa paz (Sensei) todos años a las 9 de la noche debería ponerse su música en toda Cuba para así recordarlo y tenerlo presente como el mejor @danyelmasduro

  • Jenry Granado dijo:

    Una gran pérdida sin dudas para el género musical urbano en nuestro país.

  • Yudisleny dijo:

    E.P.D Dany gracias por regalarnos tanta música que dios te tenga en la gloria

  • Jessy dijo:

    No se en q momento sucedió esto pero yo era una gran fanática del dúo y lo admiraba mucho a él por su actitud y por ser ese gran padre y amigo en fin me dolió mucho su muerte y mis condolencia para sus familiares EPD Danny siempre t recordaremos

    • Yudisleny dijo:

      Así mismo él era un hombre incondicional . Me imagino como debe estar su mujer la pobre la considero

  • Li dijo:

    Si son tontos porq si acceden a los comentarios vieron el lamentable articulo... Así q porfavor

  • Ronniel León dijo:

    Siento mucho la pérdida de tan buen cantante.

  • yusdeysi dijo:

    Es dolorosa la perdida de el dany no solo por sus logro en la musica sino tambien por lo buen hijo,esposo,padre y hasta vecimo q fue mis mas sentido pesame .

  • Evelito dijo:

    Toda cuba lamenta esta perdida,mucha fuerza para sus familiares y amigos.

  • Melissa dijo:

    Mis condolencias a eso super artista era el grupo q más me gustaba yomil perdiste un gran amigo pero q dios lo tenga en la gloria ctk

  • Yamiz dijo:

    Cubanos,no voy a escribir que clase de musica me gusta o no,ahora eso no es importante,no voy a escribir,si conocía al Dany o no,ahora eso no es importante.Voy a escribir y enviar mis condolencias a familiares,amigos y seguidores por la perdida de esta persona,que ahora, es lo IMPORTANTE.

  • Daisy dijo:

    Muy difícil

  • Daniel Milán Días dijo:

    No es fácil ahora todo el mundo oía a Yomil y el Dany y le descarga una pila, chuio. En paz descanses CAMPEÓN . Yo si te seguí brother.

  • Yudisleny dijo:

    E.P.D Dany gracias por regalarnos tanta música de veras lo siento muchísimo

  • Yudisleny dijo:

    Mis más sinceras condolencias para amigos , fans ,y para su linda familia

  • Yudisleny dijo:

    Su grupo era admirable y yo era más que fanática de ese dúo . El Dany era un hombre maravilloso por eso siempre lo recordaremos por su buen corazón y su figura de muy bien padre . Que dios lo cuide mucho

  • Larenny dijo:

    Es una triste noticia saber que alguien tan joven ,lleno de vida , lleno de sueños y metas por alcanzar se nos valla de una manera tan inesperada. Estoy más que segura que toda Cuba lo llora y siente su perdida aún aquellas personas que no escuchaban su musica.Es muy duro para su familia y amigos levantarse cada mañana sabiendo que ya no estará pero espero que saquen las fuerzas necesarias para seguir adelante con un vacío inmenso pero él se lo merece. Y tengan presente que está en un lugar lleno de luz, dónde existe paz y dónde no hay maldad y sobretodo donde puede descansar y como el mismo dijo en un punto nos volveremos a encontrar... EPD Dany más duro Sensei

  • Kyubi dijo:

    En paz descanse. Condolencias para sus familiares y seguidores. La verdad no escuchaba su música y para nada me gustan esos géneros urbanos pero no quita que era una persona conocida en nuestro país y con bastantes seguidores. Que dios le dé el lugar que merece. No critiquen tanto cada cual tiene derecho a su propia opinión.

  • Rocy dijo:

    Hola
    Se que no hay palabras, son muchos los seguidores de tu música, de tu vida. Pero hoy y siempre estaras vivo en el recuerdo de las personas que bailaron, enamoraron, fueron felices contigo. Hoy a unos dias de tu muerte aun no se cree llegue a tus familiares y amigos y sobre todo a tu princesa mis condolencias.

  • Pelusa dijo:

    Sigues siendo el mejor dany ...fuerza familia y bendiciones pa tu hijita

  • Patricia Gutiérrez Izquierdo dijo:

    Sentimos mucho la muerte del dany Era alguien muy humilde y de pueblo Muy sencillo por lo cual se gano el afecto de todos Tenia un gran talento Y lo mas doloroso un camino por delante y una familia hermosa Mucho dolor para toda Cuba Seria muy bueno que las personas que no lo conocian no hagan comentarios fuera de lugar pues por ahi aqui mismo en cubadebate lei q no es daddy yankee Que no es para tanto Pues el dany para mi era mas que daddy yankee y me dolio mucho su muerte Era una gran persona Asi que por favor respetemos el dolor de su familia y sus fans Gracias

  • Ayax dijo:

    RIP Dany ,cuba y el mundo te recordara por haber Sido el artista urbano q fuiste y por haber hecho q jóvenes como yo estén cada día más seguro de ser músicos y buenos para el día de mañana dejar el nombre de nuestro país bien alto como lo hiciste mi pésame para toda la Familia...

  • Yovani dijo:

    Descanza en paz

  • Aliana dijo:

    Te queremos Dany EPD

Se han publicado 824 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también