Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece en La Habana El Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany

En este artículo: Cuba, Cultura, Muerte, Música, Reguetón
| 827 |

El Dany, reguetonero cubano. Foto: Instagram.

En la mañana de hoy 18 de julio, falleció en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, el joven músico Daniel Alejandro (Dany) Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros.

Recientemente, formó parte del elenco de la canción y el videoclip Música Vital, junto a Omara Portuondo y el dúo Buena Fe. Por decisión familiar, su cadáver no será velado y su inhumación será mediante ceremonia familiar y privada. El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba ofrecen sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del artista.

(Instituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura)

Mensajes de músicos cubanos para El Dany en redes sociales

Randy Malcom, integrante de Gente de Zona: “Hoy me despierto con esta noticia que me ha roto el corazón. Hoy nos deja un gran exponente del género urbano con solo 30 años de edad. Que en paz descanses, que dios te tenga en la gloria hermano. Gracias por darnos tanta música a todos los cubanos, tu legado quedará vigente para siempre”.

Alain Daniel: “Esta triste noticia me ha cambiado el día, tuve que llamar a un buen amigo porque no podía creerlo, tan increíble me resulta como que ayer mismo felicitó a mi madre por su cumpleaños. En los últimos años jamás olvidó un día de los padres, el de mi cumpleaños, navidad o cualquier otra fecha o momento para hacerme saber que estaba pendiente. Con tanta juventud, con tanto por hacer, con una familia tan linda, no puedo creer que esto esté ocurriendo realmente. Llegue su esposa, a su hermosa niña, familia y amigos mi más sentido pésame en esta inesperada, increíble y triste partida”.

El cantante publicaba estas palabras en su historia de Instagram hace apenas unas horas: “Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches...En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”.

Se han publicado 827 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriel dijo:

    EPD para ese maravilloso cantante que a lo largo de su carrera nos ha traído su muy buena música,mi más sentido pésame para su familia,descansa en paz Dany

  • Maria dijo:

    Aunque no soy muy joven,siempre me ha gustado la música de éste increíble dúo, realmente es una triste noticia, llegue a sus familiares y amigos mis más sentidas condolencias. Siempre le recordaremos con cariño y con esa hermosa sonrisa que contagiaba a todos.

  • Rigoberto dijo:

    Que triste noticia, ya me lo habían dicho desde temprano y no lo quería creer hasta que saliera por fuentes más confiables, es duro pensar que un juventud sea arrebatada así porque si. Sin explicaciones ni pretexto, solamente partió.

  • Xavo dijo:
  • Andy Suárez dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares, hoy se nos marcha uno de los grandes exponentes de la música urbana en Cuba, Rest in peace Dany❤️

  • Martha dijo:

    Triste y conmovedora noticia.

  • Sito dijo:

    Lleguen mis sentidas condolencias para sus familiares, amigos y fans en general. Fuerza familia

  • El kende de callo hueso dijo:

    Mis bendiciones

  • Saúl dijo:

    EPD,Triste noticia para todos.los jóvenes que seguimos el Género Urbano

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Tristísima noticia sobre un prometedor joven creador. Mis condolencias a familiares y amigos.

  • Yudita dijo:

    Mis sinceras condolencias a la familia ,mucha fuerza para soportar ese dolor

  • Under dijo:

    R.I.P. mi hermano,insuperable tu partida para muchos.

  • Magali dijo:

    Quien es este compañero?

    • Mas dijo:

      Un poco de respeto por favor, nadie está excepto de pasar por un momento como este, de tanto dolor para familiares y amigos
      Compañera a lo mejor su momento difícil viene caminando,nunca se sabe

      • Rigoberto dijo:

        A lo mejor ella no lo conoce en verdad, recuerda que el género urbano (reguetón) no es escuchado por cierta parte de la sociedad, una por el gusto del género y otra porque a lo mejor su edad es de géneros pasados. Quizás no lo dijo por mal.

      • Talia dijo:

        Que feita tu respuesta. Tan soez y falta de tacto. Aunque no lo creas existen miles de personas en este pais, de todas las edades, que no escuchan regueton. Cuando a mi me dijeron la noticia tambien tuve que preguntar quien era porque no estaba segura, y tengo 26 años. Cuando le dije la noticia a mis padres tuve que explicarles que era el mulato jovencito de Musica Vital de Buena Fe, sino ni enseñandoles una foto. Guardese su mala vibra y asi cómo sentimos y respetamos la muerte de este chico tan joven, que para mi es lo que importa en realidad mas alla de su carrera, respetemos los criterios de los demas. Se llama EMPATIA!

      • m&m dijo:

        disculpe MAs. cual es la falta de respeto?

        yo tuve que hacer memoria para recordar que lo habia oido mentar alguna vez

        soy joven pero cuando oigo regueton o cojo direccion contraria o me tapo los oidos. y
        buena parte de las personas en el pais ni oyen ni soportan es "musica" asi que as sus exponeneten no tienen por que conocerlos

        si aqui preguntan quien era, simplememnte se le repsonde quien era

    • Paloma dijo:

      Talía en serio tú ves EMPATIA en la forma q ella preguntó Y quien es este compañero?
      Por favor, no hace falta ese tipo d comentario AHORA, leyendo un poquito ahí estaba la respuesta
      Yo no soy seguidora d regueton pero es difícil vivir en este país y no haber oído hablar jamás d Yomil y El Dany

      • Mercedes Baró dijo:

        No es difícil. Primera vez que escucho su nombre y la referencia a su dúo musical. Actualmente es muy común el hecho de que existan artistas muy conocidos en otros países y desconocidos en el suyo.
        Con el Laboratorio Musical que se ha creado hoy, se torna complejo identificar la música que debe unir a varias generaciones.
        Aunque no lo conozca , le doy mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y fans que según se nota en los comentarios eran muchos.
        Otra vez me hago la pregunta. Por qué se van primero los que no deben irse y quedan los que hacen tanto y tanto mal ?.

      • firoma dijo:

        Paloma lo más posible es que vivas en este país y no hayas oído hablar de miles de cubanos talentosos que hacen grande a nuestra nación,quizá no hayas oído hablar o no te interese como les pasa a miles de cubanos que no soportan el reggae town ritmo surgido con ese nombre en los barrios humildes de mucha emigración jamaicana en Ciudad de Panamá y que ha inundado a toda nuestra región con su ritmo pegajoso punsante y latoso, repetitivo hasta el cansancio y letras que han llevado a muchos países a tratar legalmente de prohibir su difusión por lo pernicioso para la educación de las nuevas generaciones....a los familiares de Dany nuestro profundo dolor por la pérdida que esto significará para su familia y para los seguidores del género.

      • Jomach dijo:

        Así mismo es paloma además esto no es para averiguar quién fue. los jóvenes de ahora saben quién es pero también saben quién es chucho Valdés o buena vista social club y no escuchan su música

    • Yunieska pr dijo:

      Si no conoces este compañero, no se pq te interesas en esta noticia. Pq no la leíste, se explica q es un musico del genero urbano mas claro no puede estar

  • Yuyu dijo:

    Triste

  • angeles dijo:

    Me lleve un gran impacto al leer la noticias.muy triste de verdad.pues mi nene q va a cumplier 7añitos sabe cantar barias canciones de yomil y el dany.es un gran fanatico seguidor .lamento mucho la perdida de este joven.mis condolencias sinceras a familiares y amistades.que descance empas.

    • Frt dijo:

      Varias
      Descanse
      Paz

  • Naomi dijo:

    Ha sido una noticia lamentable para todos incluso para los que no disfrutaban del género. Espero que donde sea que esté sienta el dolor de todos nosotros y sepa cuanto le amamos. RIPDANNY.

  • Agripina Rodriguez dijo:

    Lamentablemente noticia mis condolencias para sus familiares

  • Alexander Arnold dijo:

    Mis más sentidas condolencias gran cantante

  • Melany dijo:

    EPS... Fuerza a sus seres queridos

  • yamila dijo:

    Mi mas sentido pesame y condolencia para sus familiares y amigos EPD

  • Alexander Arnold dijo:

    Rest un peace
    Descanse en paz

  • cap95 dijo:

    EPD.. Mis condolencias para su familia y amigos,muy triste noticia.

  • Luisito Matos dijo:

    Muy triste noticia la verdad,hoy te Cuba esta de luto ,siempre será recordado #dany2020

  • Mark dijo:

    Dios te tenga gloria en paz descanses nunca te olvidaremos

  • Rafael de Jesús Hurtado Martínez dijo:

    Triste noticia para la Música joven de CUBA. Siempre por muy natural que sea la muerte nos sobrecoge y conmueve más aún cuando se trata de alguien tan querido,popular con una carrera en ascenso. EPD.

  • Yasania ochoa dijo:

    Esta terrible y dolorosa noticia fue mi despertar... que tragedia no solo para la familia, sino para el genero, la historia de musica entre otras plataformas, para el mundo. Que au sonrisa en un recuerdo llene de vida y nobleza cada ricon de este pais. Mis mas sinceras consolecias para su familia y fuerza para salir adelante....

  • KAVAYO dijo:

    Fuerza a familiares y amigos se nos fue una vos importante en la música urbana que Dios lo acoja en su santa paz

  • PP dijo:

    ¡Qué pena, tan joven! No sé quién es, no escucho reguetón, pero nadie debe morir tan joven.

    • Yunieska pr dijo:

      Este es un comentario sencible, de alguien q a pesar de no conocerlo ni seguirlo como músico lamenta su muerte como ser humano

  • Lector dijo:

    Que en paz descanses

  • Yuney Terrero Duvergel dijo:

    Cuanto lo siento,mi corazón llora de tristeza,

Se han publicado 827 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también