Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

María Caridad Colón elegida miembro del COI con la más alta votación (+ Video)

| 39 |

María Caridad Colón en Moscú. Foto: Archivo.

La 136 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este viernes la admisión de cinco nuevos miembros, que elevan a 105 los que componen su asamblea.

Dos grandes nombres de la historia del deporte, la cubana María Caridad Colón, primera latinoamericana que fue campeona olímpica (oro en jabalina en Moscú 1980), y el británico Sebastian Coe (oro en 1.500 m en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), actual presidente de World Athletics, son desde hoy miembros del primer organismo deportivo mundial.

Junto a ellos, entraron en la asamblea la expresidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic, la princesa saudí Reema Bandar Al-Saud, embajadora de su país en Estados Unidos, y el mongol Battushig Batbold, presidente en funciones de su comité olímpico nacional.

La sesión, reunida de forma telemáticamente, votó 88-1 a favor de Colón; 86-3 de Grabar-Kitarovic; 86-3 de Al-Saud; 68-16 de Batbold; y 77-10 de Coe.

Sebastian Coe es elegido en función de su cargo de presidente de World Athletics. Dejaría de ser miembro del COI si abandonase el cargo en atletismo. Hace un año su candidatura fue descartada al considerar la Comisión de tica del COI que era incompatible pertenecer al organismo y ser presidente ejecutivo de la consultora CSM Sport & Entertainment, en negocios con otras entidades del mundo del deporte. Coe cambió su función y es ahora presidente no ejecutivo de esa compañía.

La Sesión del COI aprobó asimismo prorrogar un año, hasta 2021, el mandato de los deportistas que son miembros del COI en representación de sus compañeros, incluyendo el puesto en la Comisión Ejecutiva de la zimbabuense Kirsty Conventry. Los deportistas se eligen entre sí en la Villa Olímpica, una elección que ha sido pospuesta a 2021, como los Juegos.

(Con información de EFE)

En video, entrevista a María Caridad Colón

Vea además:

María Caridad Colón, primera mujer de Iberoamérica en coronarse en JJOO

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasmany dijo:

    Muchas Felicidades para esa Campeona te queremos mucho porque eres un ejemplo de mujer cubana Muchas Felicidades desde Mayabeque(San Nicolás de Bari)
    ¡Muchas Felicidades!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Gran orgullo para toda Cuba que una de sus campeonas olímpicas, María Caridad Colón, alcance tal reconocimiento internacional. Felicidades y éxitos en el desempeño.

  • María Elena Cueto Gonzalez dijo:

    Muchas Felicidades Colega, honor a quien honor merece, deportista de exelencia, nuestras medallas forman parte del orgullo de nuestro pueblo. Y en mi modesta opinión eres Gloria con mayúsculas del deporte Cubano.

  • Carol dijo:

    Muy merecido.Excelentes cualidades humanas.A pesar de su grandeza ha sido capáz de mantener la sencillez y la honestidad.

  • isauro dijo:

    ...de nuevo 68.40...

  • Jorge luis dijo:

    Bello reconocimiento .felicidades Maria Caridad Colon

  • pedro luis González exposito dijo:

    Felicidades María caridad Colón ejemplo de atleta de mujer cubana es reconocimiento al deporte revolucionario. FELICIDADES

  • manuel dijo:

    felicidades campeona, muchas felicidades tambien para la mujer cubana

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también